FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s? (https://fobiasocial.net/teneis-algun-motivo-para-ser-solitari-s-48230/)

Aristarco 30-sep-2011 22:51

¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
____________________

hermit_723 30-sep-2011 23:03

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
pues yo siempre lo lleve en la sangre supongo, de muy pequeño prefería estar solo y jugar solo, que cuando tenia que estar con otros mocos no me gustaba y me alejaba, todo esto antes de sufrir cualquier trauma que me hiciera FS.
seguí sólito por la mayoría de la infancia temprana, en la primaria en los 2 últimos años si me amigue de varios, no muchos, pero llego la secu y me fue del nabo y empezar a odiar y etc (ya hemos oído mucho de eso aquí) y pues decidí por mi cuenta que era mejor estar solo (ya me estaba arreglando).
después mejoro un poco la cosa , pero igual me gustaba la soledad mas que estar en compañía, tampoco era un ermitaño solo era solitario y de vez en cuando cuando quería o lo necesitaba me juntaba con la gente.
después como dices repudie los compromisos y obligaciones de ser sociable y me aislé mas (ahora si soy un ermitaño) pero eso no seria problema si no por un error de decicion importante del cual me arrepiento que me demostró que ser un solitario no es una forma de ser, si no es como una discapacidad (en el mundo "real" que yo no lo creeo eso me lo demostradme lo que me pasa) y pues me fue de la verch y ya no se que hacer para "mejorar".
como sea mi motivo a sido siempre el mismo me siento mejor y en paz estando solo conmigo y mis pensamientos, no es que sea un asesino serial XD ni nada, me gusta estar solo y acompañado me siento siempre fuera de lugar desde pequeño.

Darklord 30-sep-2011 23:32

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Yo también siempre he sido solitario, desde que tengo uso de razón. Sin embargo intento compartir con gente, le pongo empeño pero nunca termino por encajar, ya sea por una cuestión de afinidad o de no encontrar temas de conversación, y por esto mismo me resigno y vuelvo a aislarme. Y así se repite este ciclo una y otra vez. Hay ocasiones en que esto no me molesta, pues me siento a gusto estando solo, en la tranquilidad de mi hogar sin que nadie me recrimine nada, pero hay otras en que me desanimo bastante, sobre todo al ver a otras personas llevando vidas "normales", saliendo y compartiendo con amigos y entonces pienso, ¿por que no puedo ser como ellos?. En verdad me gustaría tener un pequeño grupo de amigos, pero las cosas simplemente no se dan, aún asi no piedo las esperanzas.

Un saludo.

usuarioborrado 30-sep-2011 23:32

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Ser solitario... es el pan de cada dia... realmente es muy dificil la transcision entre ser un ser sociable a uno aislado pero seamos concientes: el aislarte te ayuda a conseguir amigos o pareja?? Muchos diran del internet, pero desgraciadamente luego por la inseguridad cada vez es mas riesgoso conocer gente a traves de internet... y de las parejas es necesario no solo salir e interactuar... sino hasta saber las reglas del juego si no de plano uno pierde por default... Aun falta mucho por aprender...

Aibof 30-sep-2011 23:36

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 399383)
Hay gente que escoge ser solitaria por algún motivo, normalmente porque esconde algo, o quiere pasar parte de tiempo sin obligaciones ni compromisos. Estoy pensando en la serie Dexter no sé si la conocéis, Dexter es un tipo solitario porque es un asesino en serie, y se esfuerza por evitar el control de los demás. Hay personas que directamente tienen un temperamento solitario, no es que quieran mantener algo en secreto sino que viven mejor en solitario.

Pero esas dos no son el caso de much@s aquí. Si fuera lo primero no escribiríais en el foro. No, lo que sucede a much@s aquí es que no son realmente solitari@s de temperamento, pero creen que no tienen otra opción. Y se mantienen de esa manera pero no entienden por qué, no pueden explicarlo. Y esta falta de motivos reales es lo que más jode del asunto.

De todos modos planteo la pregunta. Lo de arriba es solo un punto de vista, ¿tenéis motivos para no ser sociables y no desenvolveros bien en la sociedad ?

Todos tenemos motivos. Por eso estamos aquí, desenvolviéndonos en un foro. Apuesto que tú lo haces mucho mejor aquí que fuera de aquí.

chica_triste 01-oct-2011 04:36

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Si
aveces necesito mi espacio , y la verdad me fastidia estar rodeada de gente
yo creo que si tubiera muchos amigos o amigas ya hubiera salido de pleito mas de 1 vez, por que no me gusta la hipocresia en los demas y se muy bien identificar eso , ademas de que aveces me da hueva estar oyendo sus cosas .. sus problemas y demas.. definitivamente.. mi motivo principal seria que soy un tanto seria, timida y no me gusta estar hablando nadamas por hablar..
cuando tengo algo que decir hablo , si no Pues no.. y eso es uno de mis principales motivos de ser solitaria !

*lilith* 01-oct-2011 06:10

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
a mi parecer...yo tengo muuuy claramente lo q quiero.

no tengo ningun motivo para estar solitaria. no tengo nada q esconder

lo que uno no se explica es que...como es posible si tu quieres socializar y estas sol@??? 0_0

tu quieres estar casi a la par como la gente comun y corriente simplemente, no hay mas. pero..esta costandote trabajo eso?..

o la pregunta podria ser..por que la gente te rechaza?

/[s]-kira/ 01-oct-2011 06:28

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
yo soy solitario porq siempre fui solitario (q a su vez fue porq era solitario (y asi))

3l_4m0 01-oct-2011 06:46

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Cita:

Iniciado por Darklord (Mensaje 399393)
Yo también siempre he sido solitario, desde que tengo uso de razón. Sin embargo intento compartir con gente, le pongo empeño pero nunca termino por encajar, ya sea por una cuestión de afinidad o de no encontrar temas de conversación, y por esto mismo me resigno y vuelvo a aislarme. Y así se repite este ciclo una y otra vez. Hay ocasiones en que esto no me molesta, pues me siento a gusto estando solo, en la tranquilidad de mi hogar sin que nadie me recrimine nada, pero hay otras en que me desanimo bastante, sobre todo al ver a otras personas llevando vidas "normales", saliendo y compartiendo con amigos y entonces pienso, ¿por que no puedo ser como ellos?. En verdad me gustaría tener un pequeño grupo de amigos, pero las cosas simplemente no se dan, aún asi no piedo las esperanzas.

Un saludo.

Me has robado lo que iba a decir.. me pasa exactamente igual.

Aibof 01-oct-2011 10:34

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 399401)
Puede que la razón de que muchos sean solitari@s por aquí sea porque son demasiado impresionables. Se impactan enseguida por las cosas y les cuesta usar su inteligencia para mantener una conversación y expresarse. Distorsión cognitiva.

No te líes. Es por la fobia social.

GARAITEZIN 01-oct-2011 16:57

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 399383)
Hay gente que escoge ser solitaria por algún motivo, normalmente porque esconde algo, o quiere pasar parte de tiempo sin obligaciones ni compromisos.Y esta falta de motivos reales es lo que más jode del asunto.

De todos modos planteo la pregunta. Lo de arriba es solo un punto de vista, ¿tenéis motivos para no ser sociables y no desenvolveros bien en la sociedad ?

Supongo que yo debo responder en base a mi franja de edad (41 años) y situación.
En mi franja de edad se da casi por sentado que el modo obvio, lógico y natural de no estar solo es tener una pareja e incluso hijos. De hecho es la situación de la mayor parte de personas que conozco. Si no están solos es por que o están casados o tienen una pareja.
Se suele decir que además de la pareja puedes tener amigos. Pero la "amistad" que conozco entre las personas casadas o emparejadas no deja de ser una especie de cortesía social descafeinada de fines de semana alternos, cuando sobra algún ratito libre, y eso con mucha suerte.
De hecho, en muchos de mis antiguos amigos casados percibo aburrimiento, rutina, hastío, la soledad de la célula pareja-hijos-suegros.
Cuando muchas de esas personas fracasan en su relación, o pierden a su pareja por algún motivo, te das cuenta de que están tan solos como cualquiera de nosotros, si no más.
Conozco otra clase de individuos (la mayoría varones) que no están solos por que son depredadores emocionales. Consiguen aparentar estar de acuerdo con el pacto de pareja, para tener compañía hasta que se cansan y encuentran a otra persona. Sería digno de alabar si fueran honestos, pero es que no lo son. Utilizan las reglas de un juego aburrido para hacer trampas a costa de otros. Hace falta mucha mezquindad y sangre fría para ser así.
Es una pena que parezca no existir una vía intermedia entre el sarcófago de carne del contrato de pareja y la soledad más absoluta.
Yo por por ahora he elegido momentos de desesperación en soledad, a cambio de libertad, si es que no puedo encontrar verdaderos amigos. No me interesa la alternativa mayoritaria.

Hay que esperar al asilo para volver a tener amiguetes sin ataduras.

alvaro360 01-oct-2011 19:04

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Si, la verdad que son muchos mis motivos por los que soy un tanto solitario, pero al que mas culpo es a la indiferencia de algunos :p pues como han dicho en algunos coments, a mí también me gusta estar en la comodidad de mi hogar sin complicarme tanto la vida, a comparación de otros estúpidos que solo se la pasan poniendo papeles a espaldas de otros por face... pero siento que tengo facilidad de palabra (siempre y cuando no tenga esta mierda) para expresar mis ideas y llevarme bien con pocos, pero algo que leí en otro foro, que ayuda mucho es el ser humilde con otra gente, incluso si la soberbia acapara el ambiente pero sirve para abrirse en momentos de tensión...pero que eso no signifique qe solo por ser amable permitas que otros tomen las riendas de tus decisiones, en pocas palabras

aqui mi famosa ecuacion, de luz hahaha:

socializar + ser llevadero = cero complicaciones ;).

jose ramon 01-oct-2011 21:38

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Yo en lo personal no tengo motivos para ser solitario pero lo soy por que no tengo de otra --toy` cansado de tanta soledad--

Neville 02-oct-2011 17:48

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Aprecio la soledad, pero tanta termina conmigo. Por un lado quiero estar solo la mayor parte del tiempo y, por el otro, no sé cómo relacionarme con los demás, cómo salir e integrarme en las contadas ocasiones en que deseo hacerlo. Lo único que quiero esconder a los demás es precisamente mi incapacidad para relacionarme con ellos; no tengo más secretos que me avergüencen especialmente.
Por otro lado, también he observado lo que dice GARAITEZIN muchas veces. Es casi otra forma de soledad. Una soledad conjunta, en pareja. Mis padres vivían así: tenían trato cordial con su entorno, sus compañeros de trabajo, sus vecinos, etc., pero ninguna relación de la amistad. Su micromundo de soledad estaba integrado por dos mentes, pero no dejaba de ser tan solitario como el nuestro; menos agresivo, menos desesperante y más agradable, pero aun así solitario. En mi imaginario siempre he soñado con una hipotética pareja que tirase de mí y me hiciese más sociable o al menos que me acompañase a la hora de relacionarme y me diese seguridad; encerrarme con ella en un universo compartido será desde luego menos horrible que la absoluta soledad actual pero no muy diferente a la larga.

Perezoso 02-oct-2011 19:24

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Mi motivo: me toco y me acostumbre.
Ya no sufro tanto por ello ,porque acepto lo que me toco y es algo que ya paso.
Pero es cierto que hay dias en los que necesitaria estar con otras personas o tener a alguien para contarle mis problemas.

Pero ultimamente tengo una especie de orgullo de ser solitario.Antes lo veia como algo malo, pero ahora ya no.Sera temporal, porque en la sociedad no esta bien visto serlo y tampoco creo que sea bueno para la salud.

Perezoso 02-oct-2011 19:41

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Yo no culpo al mundo , pero no me vas a negar que el mundo nos "hace" como somos: el sitio en el que te toco vivir, la gente con la que tuviste que convivir o lidiar. Muchas cosas de las que te pasan , sobre todo de niño y de adolescente, nos cambian y esto es porque en esas etapas de la vida no tenemos experiencia o somos inocentes.

alessandro 02-oct-2011 20:24

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Si de mi dependiera totalmente... pues sería mucho más sociable. Pero esta esa dificultad presente de contactar con el otro...tengo una especie de (tic) en el sentido de no poder sostener la mirada normalmente . Siento que eso incomoda a los otros y hace perder fluidez y dificulta la creación de lazos.Entiendo perfectamente q es irracional, pero es algo que esta presente y no se como manejarlo.

Por un lado en la soledad... no se siente la critica y el rechazo.
Pero por el otro te roba experiencias a las que tienes por derecho propio.
Siento que hablar de estos problemas es liberador, y un buen punto para empezar a sanar un poco cada día.

gustav800mm 02-oct-2011 22:10

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Yo tampoco me gusta estar solitario.Lo hago mas bien como reaccion ante algo,no como algo puramente natural de mi.Aun no encuentro bien el motivo exacto.Me veo imaginariamente,en la plenitud de mi ser,rodeado de personas,lleno de mujeres bonitas y hombres nobles..pero para llegar a eso....maldito mundo moderno...me tendre que activar muchisimo,sacar lo mejor de mi.Como desearia estar armado y ganarme la felicidad con la violencia,no me voy a hacer psicopata quedense tranquilos,pero nunca se les paso por la cabeza?Yo siempre cuando estoy tensionado me veo la mano y siento que necesito tener una glock y hacerla tirar para atras para cargarla.Mirense la pelicula Rampage.el protagonista hace lo que yo pienso jajaj.
Interesantes las apreciaciones de Aristarco.El chabon se toma el tiempo para responder,que buen tipo.

Neville 02-oct-2011 22:34

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Ya sé que nosotros somos el problema pero no es tan sencillo como racionalizar y ejercitar el músculo de lo social. Es todo lo que en estos años de aislamiento te has perdido, algo que te conforma como ser humano, como ser social, que te permite relacionarte con los demás con normalidad. Es el tiempo que pasamos en soledad mientras los demás aprendían a saber qué decir, a saber interpretar los gestos, las palabras y expresiones de sus interlocutores, a saber qué les aburría y qué no y cómo mostraban esos signos. Es el saberse raro y ajeno al mundo, de forma objetiva y patente, no como una creencia o un complejo.
Desde luego que quiero mejorar; pero necesito un campo de entrenamiento que no se desgaste con el tiempo si necesito practicar mucho; necesito unas tablas, consejos, principios o guías que me indiquen qué debo hacer para no malgastar demasiada energía, cómo tengo que proceder para no descubrir tras meses de entrenamiento que he quemado músculo en lugar haberlo tonificado; y necesito un motivo, algo más que un abstracto "puede que mejore si hago esto", algo que bien puede ser alguien: alguien en quien confiar tu soledad, un apoyo.
Yo no tengo nada de eso. Lanzo patadas y puñetazos al aire sin saber si fortaleceré mi anatomía o sólo me cansaré y desgastaré absurdamente mis articulaciones; intentando no aparecer ante los demás como un inepto o, al menos, que no me importe; sacando fuerzas de donde no las hay, autoconvenciéndome de que será mejor, de que todo tendrá recompensa. Pero pasan los días, las semanas y los meses. Pasan los años. Y yo sigo igual: solo. Y no sé qué hago mal, sólo que todas mis buenas intenciones, todos mis buenos propósitos, toda mi motivación, se deslizan lentamente por el desagüe de mi vida incompleta e insatisfactoria y me hace pensar que la atrofia de mi músculo social es permanente y que, sin importar lo que haga, seguiré siendo un incompetente.

Perezoso 02-oct-2011 23:19

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 399618)
Sí eso es así, pero no es algo definitivo. Solo es falta de entrenamiento durante muchos años, pero puedes cambiar si te lo propones. Para eliminar el miedo no hay que oponerse a él, hay que dejarlo fluir, no darle importancia, olvidarlo, dejar que existe libre y pasar a otras cosas. Va bien eso de "no hay mayor desprecio que no apreciar" para con tus propios miedos y temores. Sustituirlo por algo mejor.

Sabes tú tienes poder sobre tu propia persona, autocontrol, puedes ser abierto si te lo propones, eliminar tus miedos o malestar, puedes lograr lo que te propongas, va en serio. Incluso si es algo que requiera práctica y entrenamiento puedes agilizarlo si preparas tu mente primero. Y eso es algo progresivo, empiezas por asumirlo, lo tienes presente, y poco a poco vas subiendo de nivel y al parecer te vas dando cuenta cada vez de nuevas cosas, y esto se traduce en que consigues más cosas, cambias como ser humano. Hay que prepararse y observar como las cosas encuentran su cauce y cada vez parece fluir más lo que parecía estancado. Te lo digo por experiencia. Y cosas como el Bushido por ejemplo creo que a algunos le puede llevar por buen camino, siempre es algo personal, al final acabas forjando tus propios principios.

Si yo no tengo miedo.Y soy capaz de hacer lo que dices pero no tengo la oportunidad de ponerlo a prueba.

Perezoso 03-oct-2011 00:03

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 399665)
¿Para vosotr@s qué significa ser buena persona ? ¿Cómo sabéis que alguien lo es ?

Es dificil de saber, para saber si alguien es buena persona hay que conocerlo bastante.Pero suelen ser los que normalmente hacen buenas acciones.

Aunque puede haber alguien que aparente hacer algo bueno pero no lo sea.

Yo creo que nunca se termina de conocer a la gente realmente, a veces pueden sorprenderte.Ademas que mucha gente cambia con el tiempo.

Dirak 03-oct-2011 00:23

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 399383)
quiere pasar parte de tiempo sin obligaciones ni compromisos. Estoy pensando en la serie Dexter no sé si la conocéis, Dexter es un tipo solitario porque es un asesino en serie, y se esfuerza por evitar el control de los demás.

Acertaste de lleno.
Mi peor pesadilla es verme encadenado a otras personas y estar obligado a tratar con ellos sin pretextos, llamense amigos, novias, esposas, o hijos. El tipo de libertad que necesito solo puedo hallarla en la soledad.
Y no escribo aqui tanto porque quiera compañia en el sentido estricto de la palabra, sino que me gusta compartir mis opiniones, pero bajo mis propios terminos, como lo hago aqui.

Dirak 03-oct-2011 00:31

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 399674)
Lo que tendríamos que preguntar Dirak es si lo evitas por alguna razón o porque te da miedo relacionarte.

Llevaria mucho tiempo exponer mis razones, pero tratare de condensarlo.
No quiero lastimar, ni ser lastimado, no quiero darle a nadie el poder de hacerme sentir alegre o triste, ni quiero tener ese poder sobre los demas. Lo unico que quiero es ser yo mismo, eso es todo lo que puedo decir.

*Amy* 03-oct-2011 08:19

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Desconfianza y miedo al rechazo.

program77 03-oct-2011 09:29

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
no tengo una conversacion fluida e interesante, asi que acabo quedandome solo. Soy mas apatico que la media.

Perezoso 03-oct-2011 13:51

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 399670)
Entonces, ¿de qué depende llevarte bien con la gente ?

De que les gustes o logres gustarles (o interesarles).Y que a tu quieras estar con esa persona ,desde luego.

usuarioborrado 03-oct-2011 15:18

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 399383)
De todos modos planteo la pregunta. Lo de arriba es solo un punto de vista, ¿tenéis motivos para no ser sociables y no desenvolveros bien en la sociedad ?

Tengo pánico a que me vuelvan a pasar ciertas cosas y a volver a pasarlo mal de nuevo. Mis poco sanas relaciones sociales han acabado conmigo y me han sumido en un letargo eterno. Temo empezar a remontar y que me vuelva a pasar igual. Además, no creo mucho en mí y siempre pienso que me van a juzgar mal y van a pasar de mí. Por lo tanto, no me arriesgo a ser rechazada.

adela_blues 03-oct-2011 15:50

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
pensé q decia "solidarios" ja. Bueno para mi pasa por el tema de tener el control todo el tiempo. También, estar con otra persona para mi es un trabajo arduo! porq mantener una charla sobre algo q no te interesa solamente para q la otra persona te tenga en cuenta es jodido.

shybutsexy 03-oct-2011 19:43

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
A mi me gusta ir por las calles solitario porque asi puedo ir cantando

" In the jungle, the mighty jungle the lions sleep tonight....

Awimbawe... awimbawe... awimbawe... awimbawe..."


AkA123 03-oct-2011 20:14

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Yo soy solitario por eso mismo que as dicho, escondo un pasado que mis amigos conocen y que no estoy muy orgulloso de el, además, no quiero responsabilidades ni problemas agenos a mi vida.

Espero k sirva d algo 03-oct-2011 23:17

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Por supuesto, pues soy llanero y llevo antifaz

Anahí 04-oct-2011 05:08

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Mi lesbianismo :x

xxedher 04-oct-2011 08:03

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Si tengo y muchos pues yo desde niño recuerdo que siempre preferia estar solo por que si me juntaba con los demas solo era para que me estuvieran golpeando o insultando por tonterias, no niego que jugar con los demas era divertido pero de repente pasaba a ser el tonto al que tenian que molestar por que cometia algun error que ellos tambien cometian y poco a poco me fui alejando.

Me pase toda la secundaria y la preparatoria tratando de esconderme de las personas que me hacian daño en vez de preocuparme por cosas como "La chava que me gustaba", "las fiestas que se hacian", "el desmadre con los amigos".. en fin cosas que los jovenes normales hacen, una parte aqui adentro de mi realmente llora por no haber vivido esas cosas pero otra parte de mi dice "bueno la gente nunca fue realmente buena, ni lo es ni lo será ¿qué podia esperar de ellas?".

Yo no soy capaz de entender como es que la gente pude tener tantos "amigos", ser tan sociables, hacer cosas sin tener verguenza, complejos, miedos, no entiendo como estan tan seguras de si mismo aunque sean unos completos imbéciles ridiculos (sin generalizar), para mi todo eso es algo desconocido, con esto no quiero decir que yo sea feliz siendo como soy, osea, todo lo contrario a los adjetivos que acabo de mencionar, sino que estoy mas bien en un fuerte conflicto.

Es como si quisiera ser todo aquello que no soy pero a la vez mi forma de ser es todo lo contrario, se que palabras como el ojala, hubiera, desearia, terminan por no existir y poco a poco me hundo mas, desde que sali de la universidad no me he relacionado con practicamente nadie mas que con mi familia que hasta eso si es que se le puede llamar relacion ya que siempre me meto en mi cuarto y puedo estar horas en internet sin salir de el y se que muchos de aqui estan en las mismas, la diferencia es que yo soy demasiado contradictorio, pienso que cosas debo hacer pero termino haciendo lo contrario, soy una especie de ser autodestructivo, de echo me odio a mi mismo y a veces hasta me doy asco, pero mis pensamientos van de lo bueno a lo malo muy rapidamente.

No entiendo por que a veces me propongo las cosas y termino haciendo lo contrario por ejemplo hay dias que decido que no fumare mas pero como a los 2 dias o 3 termino fumando y todavia mas de lo que normalmente fumo.

No se que hacer creo que soy una persona demadiado oscura, pesimista, tanto por dentro como por fuera y se que lo reflejo con mi apariencia fisica que realmente es de las cosas que mas odio me da mucha verguenza que las chavas bonitas me miren me pongo tan nervioso y me siento tan patetico.

Lo unico por lo que podria luchar es por recuperar mi salud y volver a correr como antes lo hacia pero dada mi personalidad contradictoria y destructiva lo veo demasiado dificil.

si alguien pudiese darme algun consejo para tener mas fuerza de voluntad lo agradeceria.

Mayhem 04-oct-2011 08:07

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Confinamiento autoinfligido.

gustav800mm 04-oct-2011 20:07

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Edher tiene un aire a mi.Tambien tengo ese caracter contradictorio,que quiero algo,pero otra parte me detiene.Tambien me paso lo mismo en la secundaria y aun me pasa,que me perdi y pierdo muchas cosas.Vos decis que sos destructivo para para vos mismo,yo canalizo mi ira hacia una destruccion exterior,(si fuese por mi bombardearia toda la ciudad,la gente,los autos,todo que ande por mi paso).Por eso tambien que me cuido a mi mismo,soy yo solito,un almita noble en medio de la peste(imaginate las cosas que inventa mi ser para reinvindicarse a si mismo, ja).Trata de hacer cosas que te gusten,cumple algun objetivo,aunque sea chiquito,el sentimiento de que estas en un camino esta bueno,es una pequeña esperanzita que te mantienen a flote.Yo ahora trato de ponerme bien lindo(hace lo mismo vos que decis que no te agradaz tanto, estilizar el cuerpo esta bueno,te autoafirma,hace bien,yo lo hago porque me pasa como vos,entonces me saco esa inseguridad de pensar que soy feo y trato de verme bien).Hago ejercicio toda vez que puedo(bue..mas o menos),practico mi metodo de resignacion ante el dolor(lo aplico tanto fisica como mental,se trata de buscar soportar el dolor y seguir).Despues no se que mas te puedo recomendar,yo sufro,ultimamente estoy sensible(ayer me pasaba como el de la pelicula "Al diablo con el diablo" cuando ve la atardecer y se pone a llorar),me desespero rapido,me pongo triste constantemente,ese hambre en el alma que trato de aguantar y algun dia sacar.Hace lo mismo,trata de salir del barro.

Aibof 04-oct-2011 21:38

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Yo es que debo de tener fobia social, ése es el motivo para ser solitario.

dadodebaja5747 07-oct-2011 05:04

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
cobardìa, indiferencia, apatìa, baja autoestima...

Fidelmar 07-oct-2011 05:07

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
Ahora que lo mencionas yo soy uno de ellos...........apesar de que puedo salir,tener amigo s y vida social, me siento mas comodo al estar solo y preocuparme x mi mismo y no x estar cuidando mis relaciones personales

atenea269 08-oct-2011 19:30

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
joder tio, como te pasas, dexter es un psicopata, y dudo y espero q nadie de aqui lo sea, la verdad. no te digo q a los psicopatas no les guste estar solos y esta claro q tienen problemas sociales, pero de ahi a q todos los solitarios o los q les guste estar solos sean psicopatas es pasarse de la raya... es insultante la verdad.
para q lo entiendas, por q veo q no llegas por tu mismo a esa conclusion, todos los psicopatas son hombres, pero no todos los hombres son psicopatas.
y ni siquiera esta probado q todos los psicopatas sean solitarios, muchos estan casados y con familias normales, como el tio ese de austria q encerro a su hija en un sotano y la violaba, o miles asi.
en resumen, no digas mas burradas anda!

Espero k sirva d algo 08-oct-2011 19:37

Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
 
He aqui la respuesta a mi pregunta incontestada :cry:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.