FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Creo que, simplemente, soy tonta. Por eso caigo tan mal (https://fobiasocial.net/creo-que-simplemente-soy-tonta-por-eso-caigo-tan-mal-48228/)

No Registrado 30-sep-2011 21:59

Creo que, simplemente, soy tonta. Por eso caigo tan mal
 
Tengo fobia social. Quizá también trastorno de evitación. Tengo ansiedad casi todo el día. Y creo que depresión.
Tengo pareja, no tengo amigos. No sé mantenerlos. Me bloqueo en casi todas las situaciones sociales que impliquen conversaciones con bastante gente, o poca gente pero que haya mucho bromeo, o que conversen muy deprisa. Me pierdo, no me entero bien de lo que dicen, o si me entero no sé qué contestar. Si hablan de broma mejor me callo porque no sé seguirles el royo, y si abro la boca meto la pata o corto el royo
Creo que soy tonta y que tengo miedo de reconocerlo. Soy buena estudiante, entiendo cosas complejas, pero desde que me empezó todo esto (preadolescencia) tengo terribles dificultades para encontrar cosas que decir. Y esto me pasa desde antes de tener todo el "paquete" de trastornos que tengo ahora (ansiedad generalizada, depresión, etc). Es decir, fobia social tengo desde la preadolescencia, pero ya desde antes mi dificultad de comunicación estaba ahí, siempre ha estado ahí, el no ser ocurrente, el no ser conversadora, el que hasta el tío más tímido del lugar sea más hablador que yo.
Para no quedarme muda digo cosas, la mayoría son tonterías increibles, cosas fuera de lugar, frases mal construidas, todo a media voz, con miedo, con una seriedad y sosez increíble, o con una sonrisa y energía forzadas a más no poder.
Si hablo de un tema serio, más o menos me manejo. Pero esto no es lo habitual.
La gente prefiere hacer broma, vacilarse, cuentan algo y lo hacen con gracia, o consiguen hacerlo interesante. Si a mi me ha pasado algo mucho más interesante y me pongo a contarlo, aburro a las ovejas (eso si no me da un ataque de pánico mientras lo estoy contando).
Cada día más hundida, cada día más cerca de la gente pero más lejos, llorando, lloro al llegar a casa, contengo las lágrimas cuando estoy rodeada de gente, tengo depresión, no veo salidas, pienso en el suicidio porque sufir cada día de esta forma es horrible.
Pienso que si aceptara que soy TONTA, porque no hay otra explicación a que diga tanta tontería sin sentido y que no sepa casi nunca qué contestar y me quede riéndome con esa risita tonta del que no sabe qué decir, a lo mejor me iría mejor. Pero me cuesta tanto aceptarlo... Aunque creo que esa es la realidad. Igual debería aceptar que soy inepta socialmente, que por más que practique cada día parece que me sale peor, igual debería aceptar que la gente pueda comentar con desdén "qué tonta es la tía esta" porque es la realidad. ¿Cómo aceptar una cosa así? Aunque igual no es tan terrible ser tonto, podría ser peor.

Pájaro sin nido 01-oct-2011 00:31

Respuesta: Creo que, simplemente, soy tonta. Por eso caigo tan mal
 
Probablemente esta respuesta te parezca bastante corta y sin fundamento, pero créeme: NO eres tonta. Tengo un sexto sentido para identificar la estupidez y al leerte no ha saltado. Simplemente tu fobia te inhibe en las situaciones presenciales, por eso no te puedes desenvolver en ellas. A mí también me pasa :roll:.

/[s]-kira/ 01-oct-2011 13:55

Respuesta: Creo que, simplemente, soy tonta. Por eso caigo tan mal
 
Es medio complicado el tema de los users no registrados, seria mucho mejor si te crearas una cuenta.

En cuanto a tu problema, no es TAN grave, pero si, es absurdo negar q lo hay, mas siendo una cosa que te molesta tanto, mi problema es muy similar, solo q prefiero no hablar a hacer el ridiculo, q al fin y al cabo termina siendo peor.
Si vas a hablar y terminas recurriendo a elementos q ya de por si no te agradan, mientras mas los uses, tu cerebro se va a acostumbrar a usarlos con mas facilidad. La comunicacion es una habilidad y tenes que entrenarla y tenes que hacer incapie en eliminar ciertos malos habitos, por ej el mio es tratar de racionalzar "todo", siempre termino analizando y teorizando sobre casi cualqier cosa q se hable, y luego de armar un comentario super elaborado termino diciendolo y ya varias veces me dijeron que no esta bueno que me comunique asi, principalmente si es casi mi unica forma de comunicacion.

Bueno, la clave esta en exponerte y comunicarte de una forma en q te sientas comoda hasta q eventualmente vas a estar comunicandote con total normalidad, si te registrases podrias responder al menos los comentarios

Antropofobica-kek 01-oct-2011 14:51

Respuesta: Creo que, simplemente, soy tonta. Por eso caigo tan mal
 
Me siento muy identificada contigo... y pienso lo mismo... quizas soy tonta y mi cerebro no da a mas...
Cuando hay conversaciones en grupo prefiero no meterme por que... me pasa como a ti, digo algo que no va a cuento, corto el royo o... vete a saber... pero siempre la lio y quedo mal, y me sienta fatal por que, ese tipo de situaciones me hacen ver que soy retrasada mental o no se...

No eres la unica, puede valerte de consuelo... si te apetece hablar o algo puedes contar conmigo.

Solo aconsejo que no te rindas ni te destruyas con pensamientos como "el soy tonta", poco a poco se puede aprender esa habilidad de sociabilizar mejor con los demas. Yo tengo esa esperanza, de que algun dia no recuerde que es la fobia social...

SUerte y un beso.

espiritulibre 03-oct-2011 18:39

Respuesta: Creo que, simplemente, soy tonta. Por eso caigo tan mal
 
Estoy segura de que ni mucho menos eres tonta. Olvídate de eso. Que le " den un poco " a la gente.

Tú misma deices que si un tema te interesa te defiendes. No será que la mayoría de temas que se hablan habitualmente son tonterías?? Entonces la tonta no serías tú si no el resto de gente.

No le des más importancia a los demás de la que tienen, habla si tienes algo que decir ( que seguro no es ninguna tontería) y si no calla, que no es necesario estar siempre hablando.

german23 04-oct-2011 00:36

Respuesta: Creo que, simplemente, soy tonta. Por eso caigo tan mal
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 399374)
Me bloqueo en casi todas las situaciones sociales que impliquen conversaciones con bastante gente, o poca gente pero que haya mucho bromeo, o que conversen muy deprisa. Me pierdo, no me entero bien de lo que dicen, o si me entero no sé qué contestar. Si hablan de broma mejor me callo porque no sé seguirles el royo, y si abro la boca meto la pata o corto el royo

Talvez seas algo perfeccionista y cuando se te ocurre algo para decir lo descartas por no ser lo "suficientemente bueno" y terminas sin decir nada. Bueno por lo menos eso es lo que me pasaba siempre. Tampoco tienes que seguir el rollo completo :grin: tomas solo la parte que te interesa o la que te resulta màs fácil seguir. Es lo que hago yo. Y tambien puedes hacer un resumen mental8-). No podemos caerles bien a todo el mundo. Y aveces puede ser bueno cortar el rollo. Tambien podrias practicar chateando, claro que no es lo mismo que directamente cara a cara pero podria ser menos complicado ¿no? empiesas por ahi. Yo tenia problemas y los sigo teniendo pero ya no tantos como antes a la hora de tener que conversar inclusive chateando. Pero practique chateando y asi fui perdiendo miedo y siendo más espontaneo, tambien me sirvio para la conversaciòn en directo. Pero tengo que seguir mejorando un poco más para sentirme más seguro y hasta ahí nomás que no quiero obsesionarme.:grin:
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 399374)
Para no quedarme muda digo cosas, la mayoría son tonterías increibles, cosas fuera de lugar, frases mal construidas, todo a media voz, con miedo, con una seriedad y sosez increíble, o con una sonrisa y energía forzadas a más no poder.

Puede que a esas personas que crees que se expresan sin problemas tambien digan tonterias, cosas fuera de lugar y frases mal construidas pero tienen la suerte de no darse cuenta :grin: ya sean porque no se ponen a pensar mucho lo que dicen o estan convencidos de que lo que dicen es cierto (que no quiere decir que lo sea).
Enves de pensar o creer que eres tonta es mejor pensar que hay cosas en que mejorar y no hacerse una bola en la cabeza. Analizar un problema a la vez.

program77 04-oct-2011 09:24

Respuesta: Creo que, simplemente, soy tonta. Por eso caigo tan mal
 
Cita:

Iniciado por Antropofobica-kek (Mensaje 399472)
Me siento muy identificada contigo... y pienso lo mismo... quizas soy tonta y mi cerebro no da a mas...
Cuando hay conversaciones en grupo prefiero no meterme por que... me pasa como a ti, digo algo que no va a cuento, corto el royo o... vete a saber... pero siempre la lio y quedo mal, y me sienta fatal por que, ese tipo de situaciones me hacen ver que soy retrasada mental o no se...

No eres la unica, puede valerte de consuelo... si te apetece hablar o algo puedes contar conmigo.

Solo aconsejo que no te rindas ni te destruyas con pensamientos como "el soy tonta", poco a poco se puede aprender esa habilidad de sociabilizar mejor con los demas. Yo tengo esa esperanza, de que algun dia no recuerde que es la fobia social...

SUerte y un beso.

a mi me pasa punto por punto lo mismo que a vosotras, y soy hombre. Creo que no hago amigos simplemente por eso, lo demas son excusas y zarandajas. Como dice la autora "con una sosez increible y forzando mucho". Tenemos ciertas neuronas dormidas... o muertas.

chispa 04-oct-2011 11:19

Respuesta: Creo que, simplemente, soy tonta. Por eso caigo tan mal
 
Mi consejo es que nunca tires pedras en tu propio tejado, pues eso solo te lleva a la autodestruccion. Vive tu vida y deja que los demas vivan la suya en paz. No te hagas caso de nadie que les den a todos.


saludos

carloshb 04-oct-2011 13:48

Respuesta: Creo que, simplemente, soy tonta. Por eso caigo tan mal
 
Bueno eres un caso tipico de fobia social ,esta claro que tonta no eres,pero eso ya lo sabes y no puedes evitar sentirlo,a eso se le llama razonamiento emocional,si quieres que te pase algun libro bueno al [email protected]


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.