FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Creo que, simplemente, soy tonta. Por eso caigo tan mal (https://fobiasocial.net/creo-que-simplemente-soy-tonta-por-eso-caigo-tan-mal-48228/)

No Registrado 30-sep-2011 21:59

Creo que, simplemente, soy tonta. Por eso caigo tan mal
 
Tengo fobia social. Quizá también trastorno de evitación. Tengo ansiedad casi todo el día. Y creo que depresión.
Tengo pareja, no tengo amigos. No sé mantenerlos. Me bloqueo en casi todas las situaciones sociales que impliquen conversaciones con bastante gente, o poca gente pero que haya mucho bromeo, o que conversen muy deprisa. Me pierdo, no me entero bien de lo que dicen, o si me entero no sé qué contestar. Si hablan de broma mejor me callo porque no sé seguirles el royo, y si abro la boca meto la pata o corto el royo
Creo que soy tonta y que tengo miedo de reconocerlo. Soy buena estudiante, entiendo cosas complejas, pero desde que me empezó todo esto (preadolescencia) tengo terribles dificultades para encontrar cosas que decir. Y esto me pasa desde antes de tener todo el "paquete" de trastornos que tengo ahora (ansiedad generalizada, depresión, etc). Es decir, fobia social tengo desde la preadolescencia, pero ya desde antes mi dificultad de comunicación estaba ahí, siempre ha estado ahí, el no ser ocurrente, el no ser conversadora, el que hasta el tío más tímido del lugar sea más hablador que yo.
Para no quedarme muda digo cosas, la mayoría son tonterías increibles, cosas fuera de lugar, frases mal construidas, todo a media voz, con miedo, con una seriedad y sosez increíble, o con una sonrisa y energía forzadas a más no poder.
Si hablo de un tema serio, más o menos me manejo. Pero esto no es lo habitual.