FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Lamento profundamente haber nacido español. (https://fobiasocial.net/lamento-profundamente-haber-nacido-espanol-48225/)

usuarioborrado 30-sep-2011 16:41

Lamento profundamente haber nacido español.
 
Este vídeo resume bastante bien,mi pensamiento,aunque yo sí me alegro de haber nacido español,aunque evidentemente eso no quita que no pueda criticar mi país y sociedad y creo que dice bastantes verdades.
Me gustaría que pusierais aquí vuestras opiniones.

Glorii 30-sep-2011 17:16

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
A mí me lo ha quitado de la boca. Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que ha dicho y de eso me quejo yo todos los días.
Ya no hay ni educación ni nada, dices hola y te miran mal.
Aunque es cierto que buena gente, y gente educada tambien hay, pero la que menos.

Poseidon 30-sep-2011 18:21

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Yo estoy orgulloso de ser español, y aunque es verdad que España atraviesa actualmente una gravísima crisis tanto en lo social como en lo moral, no pienso avergonzarme en lo más mínimo ni de mi nacionalidad ni de mis raices. Porque son las mías y mi obligación es defenderlas siempre.

Y como acaban de apuntar por ahí, si al señor Sanchez Dragó no le gusta España, siempre puede irse a vivir a algún maravilloso país asiático de esos en los que por cuatro duros te puedes acostar con "zorritas de 13 años" según sus propias palabras.

Danimotero 30-sep-2011 19:57

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
yo soy español como soy de ojos marrones.. aqui he nacido y ya esta no le doy mayor trascendencia

Espero k sirva d algo 30-sep-2011 20:39

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
El impresentable de Sanchez Dragó, debería saber que hay paises donde tu vida vale una botella de alcohol o dinero para comer un día.
Que se vaya a Ruanda o sitios así y se enterará de lo que aguanta el ser humano en cualquier punto del planeta ....

Aibof 30-sep-2011 20:46

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
No veo motivo por qué meterse con Dragó. Lo que dice es cierto y si eso le lleva a lamentarlo, allá él.

Me hubiera gustado escucharle algo bueno de España, de todas formas.

Pero insisto, hay envidiosos en España a punta pala. Y de cualquier autonomía.

The Escapist 30-sep-2011 21:03

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
A mi me hubiese gustado nacer español... Bueno, no realmente, preferiría alemán, finlandés o noruego.

Aun así, me parece a mi que el ser español te deja en una posición mejor que el 98% de los africanos, el 90% de los hispano americanos, y el 75% de los asiáticos.

¿Realmente tiene sentido quejarse cuando en términos relativos se esta tan bien?, difícil decirlo.

Chivas_Mex. 30-sep-2011 21:29

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 399367)
A mi me hubiese gustado nacer español... Bueno, no realmente, preferiría alemán, finlandés o noruego.

Aun así, me parece a mi que el ser español te deja en una posición mejor que el 98% de los africanos, el 90% de los hispano americanos, y el 75% de los asiáticos.

¿Realmente tiene sentido quejarse cuando en términos relativos se esta tan bien?, difícil decirlo.

Números muy exagerados, sobre el vídeo, bueno un vídeo así se puede hacer de cualquier país, incluso de Alemania, Finlandia y Noruega, la cosa es darse cuenta de que eso esta mal y no hacerlo (descubrí el arroz negro) 8-)

Aibof 30-sep-2011 23:32

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 399367)
A mi me hubiese gustado nacer español... Bueno, no realmente, preferiría alemán, finlandés o noruego.

Aun así, me parece a mi que el ser español te deja en una posición mejor que el 98% de los africanos, el 90% de los hispano americanos, y el 75% de los asiáticos. ¿Realmente tiene sentido quejarse cuando en términos relativos se esta tan bien?, difícil decirlo.

¿Hablas de dinero?

Folfonager 01-oct-2011 01:05

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
No escuchais?

Jajajajaja, no dormir y guerra civil relacionados... ¿y la envidia y las guerras son invencion española?

Todo lo que dice es subjetivo.

Yo mas bien lamento haber nacido ser humano, los animales cuando cubren sus necesidades vitales no necesitan nada mas como nosotros que cada vez necesitamos mas y mas.

elhalcon 02-oct-2011 07:30

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
nadie esta contento con su propio pais por que sera?

Poseidon 02-oct-2011 10:57

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Cita:

Iniciado por berenice1984 (Mensaje 399452)
para mí odiar a tu país es como odiar a tu madre, al fin y al cabo son como lo mismo.

Muy bien dicho. :roll:

Aibof 02-oct-2011 11:05

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Cita:

Iniciado por Poseidon (Mensaje 399557)
Muy bien dicho. :roll:

No me parece que esté bien dicho.

RVIL 09-oct-2011 06:13

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Cita:

para mí odiar a tu país es como odiar a tu madre, al fin y al cabo son como lo mismo
Pues me parece que el concepto de patria esta muy exagerado, la patria es solo un pedazo de tierra delimitada por una cuantas lineas dibujadas en un papel, lo cierto es que estes donde estes se deberia luchar por mejorar la comunidad en la que te encuentras aportando tu granito de arena de la mejor manera que puedas...

Las criticas son necesarias y algunas de elleas pueden que den en el clavo y nos puedan poner a actuar... Ahora tambien tiene que ver mucho que ver quien lo dice y como lo dice...

Aibof 09-oct-2011 06:15

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Cita:

Iniciado por RVIL (Mensaje 400531)
Pues me parece que el concepto de patria esta muy exagerado, la patria es solo un pedazo de tierra delimitada por una cuantas lineas dibujadas en un papel, lo cierto es que estes donde estes se deberia luchar por mejorar la comunidad en la que te encuentras aportando tu granito de arena de la mejor manera que puedas...

Las criticas son necesarias y algunas de elleas pueden que den en el clavo y nos puedan poner a actuar... Ahora tambien tiene que ver mucho que ver quien lo dice y como lo dice...

Eso será para ti.

RVIL 09-oct-2011 06:18

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Cita:

Eso será para ti.
Pues si de eso se trata de cada quien exponer su opinion...

Aibof 09-oct-2011 06:24

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Cita:

Iniciado por RVIL (Mensaje 400533)
Pues si de eso se trata de cada quien exponer su opinion...

Pues no generalices.

RVIL 09-oct-2011 06:28

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Donde generalizo??
en ninguna parte dice que la lectura del msj significa la aceptacion del contenido...

Cita:

Pues me parece que el concepto de patria esta muy exagerado...

Aibof 09-oct-2011 06:34

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Cita:

Iniciado por RVIL (Mensaje 400531)
Pues me parece que el concepto de patria esta muy exagerado, la patria es solo un pedazo de tierra delimitada por una cuantas lineas dibujadas en un papel, lo cierto es que estes donde estes se deberia luchar por mejorar la comunidad en la que te encuentras aportando tu granito de arena de la mejor manera que puedas...

Las criticas son necesarias y algunas de elleas pueden que den en el clavo y nos puedan poner a actuar... Ahora tambien tiene que ver mucho que ver quien lo dice y como lo dice...

En la segunda frase te faltó decir que era sólo tu opinión tambien.

De hecho, te contradices. Cierto: estés donde estés se debería luchar por mejorar la comunidad en la que te encuentras. De ahí nace el concepto de patria. Cada uno tiene la suya, ignorarla es ignorar el deber que dices se debería de tener por mejorarla.

RVIL 09-oct-2011 06:42

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Y exactamente cual es la patria?
A mi me parece un concepto, ya un poco pasado, en el cual solo luchamos por dividirnos, todos somos hijos de este planeta, y alli es donde deberia estar el deber...
No por sentirme un patriota digno, voy a tirar lo malo a la "patria" de al lado y ya no es problema mio...
Actualmente somos demasiados como para seguir teniendo los mismos conceptos individualistas...

Aibof 09-oct-2011 06:45

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Cita:

Iniciado por RVIL (Mensaje 400544)
Y exactamente cual es la patria?
A mi me parece un concepto, ya un poco pasado, en el cual solo luchamos por dividirnos, todos somos hijos de este planeta, y alli es donde deberia estar el deber...
No por sentirme un patriota digno, voy a tirar lo malo a la "patria" de al lado y ya no es problema mio...
Actualmente somos demasiados como para seguir teniendo los mismos conceptos individualistas...

Pero si acabas de decir que cada uno debería de luchar por mejorar su comunidad. ¿Te referías a la comunidad del planeta?

RVIL 09-oct-2011 06:56

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Cita:

Pero si acabas de decir que cada uno debería de luchar por mejorar su comunidad. ¿Te referías a la comunidad del planeta?
Obviamente no puedo estar en todos lados a la vez, me refiero que a la que te encuentres en determinado momento... Tal vez sea una unica o tal vez sean varias a lo largo de tu vida...

Perezoso 09-oct-2011 16:03

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Yo mejor diria :Agradezco profundamente no haber nacido Africano.

atenea269 09-oct-2011 20:04

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Cita:

Iniciado por Aibof (Mensaje 400536)
Pues no generalices.

jajajajajaja, joder tio tu has venido buscando guerra o que? jajajajajaja que fuerte el tio:-?

Aibof 10-oct-2011 05:01

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Cita:

Iniciado por RVIL (Mensaje 400549)
Obviamente no puedo estar en todos lados a la vez, me refiero que a la que te encuentres en determinado momento... Tal vez sea una unica o tal vez sean varias a lo largo de tu vida...

O sea, que eres patriota del país en el que te encuentres en cada momento. Se puede ser patriota de más de un país. Por eso puedes estar tranquilo.





Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 400614)
jajajajajaja, joder tio tu has venido buscando guerra o que? jajajajajaja que fuerte el tio:-?

No veo qué relación tiene y menos la gracia.

katinka 10-oct-2011 10:57

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Preferiría haber nacido en otro país pero es cierto que tenemos muchisiimaaa suerte de no haber nacido en un país del tercer mundo.

RVIL 10-oct-2011 16:36

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Cita:

O sea, que eres patriota del país en el que te encuentres en cada momento. Se puede ser patriota de más de un país. Por eso puedes estar tranquilo.
No se trata de ser patriota o no, se trata de hacer lo correcto estes donde estes, mas alla de banderas y colores...

Aibof 10-oct-2011 18:42

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Cita:

Iniciado por RVIL (Mensaje 400743)
No se trata de ser patriota o no, se trata de hacer lo correcto estes donde estes, mas alla de banderas y colores...

Claro. Pero no trivialices el asunto: ser patriota no es solamente seguir una bandera o colores. Igual que ser buen hijo no es seguir solamente unos apellidos.

Aluigi 12-oct-2011 01:48

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
8-O Bueno esto me resulta familiar; yo no sé cuando habrá hecho Dragó esas declaraciones, si son actuales o si son anteriores a la crisis; pero lo que me parece es que siempre que un país o nación sufre una crisis económica y social enseguida muchas personas como nuestro anfitrión salen a despotricar contra el país y su gente; en cambio cuando todo está relativamente bien ese tipo de gente por lo general son los primeros en agitar la bandera de su país y proclarmese español, griego, italiano o la "etiqueta" que fuese. La verdad es que de ciudadano ilustre no tiene mucho :x

nosferatuJoe 12-oct-2011 03:36

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
pues yo lamento haber nacido en Costa Rica, quiero ser español...el acento de las españolas es muy sexy

BooBearGirl 12-oct-2011 04:42

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Como...con ese asentó tan sexy que tenéis, es lo único que no deberíais lamentar ...xD :p

BooBearGirl 12-oct-2011 04:43

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Cita:

Iniciado por nosferatuJoe (Mensaje 401197)
pues yo lamento haber nacido en Costa Rica, quiero ser español...el acento de las españolas es muy sexy

Te juro no había leído tu post ! Jaha
Verdad q su acento es tan sexy !
Vean ya 2 coincidimos

Faith87 13-oct-2011 22:21

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
No entiendo a este señor. Vale que te puede gustar o no españa y sus costumbres pero esa demagogia barata que utiliza habiendose destapado su asunto con las lolitas japonesas me parece de un rastrero tremendo.

Yo no me considero ultrapatriota pero si me preguntan que de donde soy voy a decir que soy española, no americana ni otra cosa. Por que lo quiera o no vivo aqui y me he criado de una manera determinada. A pesar todo estoy de acuerdo con Drago. España es un pais de segunda division, podriamos y deberiamos mejorar mucho mas.

Aibof 13-oct-2011 22:46

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 401847)
No entiendo a este señor. Vale que te puede gustar o no españa y sus costumbres pero esa demagogia barata que utiliza habiendose destapado su asunto con las lolitas japonesas me parece de un rastrero tremendo.

Yo no me considero ultrapatriota pero si me preguntan que de donde soy voy a decir que soy española, no americana ni otra cosa. Por que lo quiera o no vivo aqui y me he criado de una manera determinada. A pesar todo estoy de acuerdo con Drago. España es un pais de segunda division, podriamos y deberiamos mejorar mucho mas.

Pero hasta hace poco estábamos en la Champions.

Gm28 16-oct-2011 05:15

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Yo soy Argentino y critico muchisimo a los gobernantes de mi pais, pero cuando leo a los españoles noto desprecio por todo... es decir, se quejan por todo.

Mi pais esto, mi pais aquello, eso es todo falso!. No es culpa del pais, es culpa del ser humano, los que les pasa a ustedes nos pasa a todos, sea el pais que sea.

Dejen de criticar algo metaforico como "el pais", y critiquemos lo que hacemos todos nosotros, seamos de donde seamos, que somos todos humanos.

Un saludo!.

robert16 06-nov-2011 01:34

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
mmmmmmmmm
yo no soy español , pero sinceramente voy a escribir lo que la mayoria de latinos pensamos cuando vemos a españa : "Torbe"

Aluigi 06-nov-2011 02:06

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Cita:

Iniciado por robert16 (Mensaje 409340)
mmmmmmmmm
yo no soy español , pero sinceramente voy a escribir lo que la mayoria de latinos pensamos cuando vemos a españa : "Torbe"

Jajjaja :lol:

Raylot 15-nov-2011 23:06

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Fernando sánchez dragó a diferencia de muchos y muchas que no salen de su habitación, de su casa, de su barrio, de su comunidad, de su ciudad, de su autonomía o de su país, ha estado en más de cincuenta países a lo largo del mundo, mezclandose entre la población e incluso impartiendo clases en diferentes universidades.... muchos de esos países etiquetados por nosotros como "tercermundistas". Por ello me parece una opinión personal valida y respetable por si misma y envuelta en el prisma de su propia experiencia.
No hace referencia a que ser Español es profundamente lamentable,sino que El lo lamenta en si mismo.
No hay nada mejor que viajar y conocer el mundo para hacerse una opinión más real y acorde de si mismo y de su sociedad, solo cuando se ve algo más allá del propio ombligo y de las propias narices sociales ... de lo que esta bien o está mal,de lo correcto o incorrecto.

atenea269 15-nov-2011 23:27

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
Cita:

Iniciado por nosferatuJoe (Mensaje 401197)
pues yo lamento haber nacido en Costa Rica, quiero ser español...el acento de las españolas es muy sexy

Cita:

Iniciado por dasha_lonelines (Mensaje 401214)
Como...con ese asentó tan sexy que tenéis, es lo único que no deberíais lamentar ...xD :p

en serio tenemos un acento sexy? jajajajajaja habia odio lo de la tonada argentina q si tenia fama de ser muy sexy, pero lo de la española la 1º vez q lo oigo en serio jajajaja
Cita:

Iniciado por robert16 (Mensaje 409340)
mmmmmmmmm
yo no soy español , pero sinceramente voy a escribir lo que la mayoria de latinos pensamos cuando vemos a españa : "Torbe"

te replicaria, jajaja pero se q es cierto lo q dices, no es la 1º vez q me dicen q torrente es el prototipo de español medio, jajajaja, y hay q admitir q hay muchos asi por ahi sueltos.

en fin, se lo perdono a drago por q el es español e igual q yo me quejo del ruido de españa y de las fiestas y los toros, el se puede quejar de lo q no le guste, pero creo q todas las naciones tienen sus cosas malas y buenas.
y una cosa es q yo me meta con españa por q soy española y nada patriotica, pero como se meta otro....que se prepare, jajajaja

mikimoney 15-nov-2011 23:33

Respuesta: Lamento profundamente haber nacido español.
 
pues si el tio dice que lamenta haber nacido español, yo deberia decir lamento haber nacido en el planeta tierra, por que en todas partes del mundo la gente es asi, sobre todo en occidente, donde no hay libertad hay libertinaje, los capitalistas abusan de los obreros pagandoles una miseria , y haciendoles trabajar en horarios rotativos, mañana tarde y noche, y esta la prensa basura que cuando quiere puede difamar a una persona sin remordimientos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.