FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   Estoy desanimada, mejoro muy lentamente... (https://fobiasocial.net/estoy-desanimada-mejoro-muy-lentamente-48208/)

Antropofobica-kek 29-sep-2011 11:50

Estoy desanimada, mejoro muy lentamente...
 
Buenas, en estos últimos años he mejorado bastante sobre mi fobia social… me cuesta hacer un montón de cosas como hablar con la gente, relacionarme, salir de compras…
Pero más o menos lo voy sobre llevando gracias a una persona muy especial que me motiva y me da ánimos.
Soy dependiente, insegura… me da miedo todo… me produce ansiedad y estrés hacer cosas simples como ir a tirar la basura…
Son temores que poco a poco como que me voy acostumbrando a ello.
Tengo muchas dudas sobre todo, estoy estudiando estética, para estética hay que sociabilizar bien con la gente… ser amables… simpáticos…
Yo doy imagen de antipática, persona seria, cerrada… me da miedo el día que llegue a hacer las prácticas de ello y me suspendan por mi problema, es un problema, un grave problema psicológico…
Estoy haciendo mucho esfuerzo en cambiar, en ser normal, hacer las cosas con naturalidad, ser yo misma… pero se me resiste…
¿Qué me aconsejáis? Solo busco ser normal, evitar estos pensamientos negativos que me llevan a encerrarme en mi misma y a no dar nada de mí…
No soy capaz de hacer amigos aun, pero he empezado a hablar, dar opiniones… algo es algo… pero esto marcha muy lentamente…
Me he planteado tomar algún tipo de medicamento que me ayude a sobre llevar mi fobia… pero me da miedo que ese medicamento cambie mucho mi personalidad…
Hoy me siento muy deprimida… creo que la fobia no tiene cura y me he desanimado muchísimo…
¿Qué puedo hacer?

Gracias para quien me haya leído este tostón…
Saludos.

dyNg 29-sep-2011 18:41

Respuesta: Estoy desanimada, mejoro muy lentamente...
 
Bueno, dijiste que mejoraste bastante en el tema FS. Yo lo que haría es pensar que fue un escalón, ahora hay que mover una pierna y de a poco subir al próximo... (: ¡Y así algún día llegaremos a ser sociables y seguros de nosotros mismos!
Yo soy tan inseguro que se me hace complicado hablar, muchas veces tengo que empezar frases con "creo que" o "pienso que"...

Para contarte, una cosa que me ha levantado mucho el ánimo es el tricking (si quieres googlealo), me pongo a saltar en casa. xD Tendría que ir a un gym pero ahí hay gente desconocida.

;)

Antropofobica-kek 29-sep-2011 20:29

Respuesta: Estoy desanimada, mejoro muy lentamente...
 
Vaya seras todo un artista dando esos saltos... yo no podria hacer eso :D

Espero que haya subido el primer escalon...

Gracias por los animos...

Ellis_Beck 29-sep-2011 23:16

Respuesta: Estoy desanimada, mejoro muy lentamente...
 
Ningún medicamento va ayudarte a superar tu problema, es más, lo cronificará dado que funcionará como otro método para escapar de la ansiedad... y evitando la ansiedad no se superan este tipo de trastornos. Mi consejo es que acudas a un buen profesional, para tratar tanto tus problemas de ansiedad social como tu posible estado depresivo.

Un saludo :)

Ophelia~black 29-sep-2011 23:25

Respuesta: Estoy desanimada, mejoro muy lentamente...
 
Si, yo tampoco te recomendaria que tomes medicamentos si es que en verdad no sientes que no puedes vivir sin ellos y por lo que yo leo tu has avanzado bastante, ahora solo es cosa de seguir dando pasos cada vez mas grandes.
Suerte

dyNg 29-sep-2011 23:28

Respuesta: Estoy desanimada, mejoro muy lentamente...
 
Cita:

Iniciado por Antropofobica-kek (Mensaje 399236)
Vaya seras todo un artista dando esos saltos... yo no podria hacer eso :D

No no no, para nada artista, ¡siempre caigo de traste! xD
Lo hago por diversión, aunque obviamente me encantaría hacer cosas mas espectaculares. Y tu también puedes hacerlo, de a poco se empieza y ¡nunca se sabe donde uno puede terminar!

Cita:

Iniciado por Antropofobica-kek (Mensaje 399236)
Espero que haya subido el primer escalon...

Gracias por los animos...

Tu misma dijiste que has mejorado, yo creo que eso es un escalón ya. :p

¡Espero que encuentres algo que te mejore el ánimo!
¡Paz!

afansuperacion 20-nov-2011 01:00

Respuesta: Estoy desanimada, mejoro muy lentamente...
 
Cita:

Iniciado por Antropofobica-kek (Mensaje 399198)
Buenas, en estos últimos años he mejorado bastante sobre mi fobia social… me cuesta hacer un montón de cosas como hablar con la gente, relacionarme, salir de compras…
Pero más o menos lo voy sobre llevando gracias a una persona muy especial que me motiva y me da ánimos.
Soy dependiente, insegura… me da miedo todo… me produce ansiedad y estrés hacer cosas simples como ir a tirar la basura…
Son temores que poco a poco como que me voy acostumbrando a ello.
Tengo muchas dudas sobre todo, estoy estudiando estética, para estética hay que sociabilizar bien con la gente… ser amables… simpáticos…
Yo doy imagen de antipática, persona seria, cerrada… me da miedo el día que llegue a hacer las prácticas de ello y me suspendan por mi problema, es un problema, un grave problema psicológico…
Estoy haciendo mucho esfuerzo en cambiar, en ser normal, hacer las cosas con naturalidad, ser yo misma… pero se me resiste…
¿Qué me aconsejáis? Solo busco ser normal, evitar estos pensamientos negativos que me llevan a encerrarme en mi misma y a no dar nada de mí…
No soy capaz de hacer amigos aun, pero he empezado a hablar, dar opiniones… algo es algo… pero esto marcha muy lentamente…
Me he planteado tomar algún tipo de medicamento que me ayude a sobre llevar mi fobia… pero me da miedo que ese medicamento cambie mucho mi personalidad…
Hoy me siento muy deprimida… creo que la fobia no tiene cura y me he desanimado muchísimo…
¿Qué puedo hacer?

Gracias para quien me haya leído este tostón…
Saludos.

Hola
Pues es buena noticia que con el paso de los años vayas mejorando, no se si te servirá el consejo que te voy a dar... qt hace sentirte segura de ti misma, a la hora de salir a la calle, no te gusta maquillarte? eso a las mujeres aunque no lo parezca lo hacer para sentirse mas segura, en este caso te puedes sentir bien porque en este caso te miraran pero pensaran vaya chica mas guapa parece una tonteria pero esto es verdad.
en cuanto a la persona que dices que te anima con sus consejos no dejes de hablar con ella. intenta no perder el contacto con esa persona porque seguro que que te aconseja con sinceridad.
Por ultimo no se te ocurra tomar medicamentos de nada ehhh
Seguro que eres una joya chiquilla que vale la pena intentarlo y que nada ni nadie te lo impida. dar un paso adelante te hace recapacitar de tus errores aprende de ello.
un saludo y que vayas cada dia mejor
chao

BooBearGirl 20-nov-2011 02:03

Respuesta: Estoy desanimada, mejoro muy lentamente...
 
Bueno, por lo menos vas avanzando, eso debería animarte, vas lenta pero segura y eso es lo bueno. Asi como tu dijiste esas pequeñas situaciones sociales dan mucho trabajo para nosotros los tímidos, creeme a mi la verdad tambien me ponen nerviosa; coincido contigo en que por mucho que cueste el enfrentarse a esa situación hace que te vayas acostumbrando a las personas y la habituación a esos ambientes provoca que te pongas menos nerviosa.

No te recomiendo que tomes pastillas, eso ya es en el ultimo de los casos, primero deberías ir si quieres a un psicólogo y si el psicólogo lo cree conveniente pues el mismo ya te diría si es viable canalizarte con un psiquatra, este ultimo es el único que puede decirte si debes tomar medicamento. Pero no creo que sea tan extremo.

Diskant 20-nov-2011 02:07

Respuesta: Estoy desanimada, mejoro muy lentamente...
 
Cita:

Iniciado por Antropofobica-kek (Mensaje 399198)
Buenas, en estos últimos años he mejorado bastante sobre mi fobia social… me cuesta hacer un montón de cosas como hablar con la gente, relacionarme, salir de compras…
Pero más o menos lo voy sobre llevando gracias a una persona muy especial que me motiva y me da ánimos.
Soy dependiente, insegura… me da miedo todo… me produce ansiedad y estrés hacer cosas simples como ir a tirar la basura…
Son temores que poco a poco como que me voy acostumbrando a ello.
Tengo muchas dudas sobre todo, estoy estudiando estética, para estética hay que sociabilizar bien con la gente… ser amables… simpáticos…
Yo doy imagen de antipática, persona seria, cerrada… me da miedo el día que llegue a hacer las prácticas de ello y me suspendan por mi problema, es un problema, un grave problema psicológico…
Estoy haciendo mucho esfuerzo en cambiar, en ser normal, hacer las cosas con naturalidad, ser yo misma… pero se me resiste…
¿Qué me aconsejáis? Solo busco ser normal, evitar estos pensamientos negativos que me llevan a encerrarme en mi misma y a no dar nada de mí…
No soy capaz de hacer amigos aun, pero he empezado a hablar, dar opiniones… algo es algo… pero esto marcha muy lentamente…
Me he planteado tomar algún tipo de medicamento que me ayude a sobre llevar mi fobia… pero me da miedo que ese medicamento cambie mucho mi personalidad…
Hoy me siento muy deprimida… creo que la fobia no tiene cura y me he desanimado muchísimo…
¿Qué puedo hacer?

Gracias para quien me haya leído este tostón…
Saludos.

El progreso si que va a ser lento. Va a ser lentísimo.
Imaginate que debes reestructurar tu mente en todo lo que concierne a la visión de vos misma y a la de las demás. Hay que desechar y re-aprender miles y miles de cosas, de las cuales la enorme mayoría están alojadas en el inconsciente.

No hay medicamentos que te den un "extra" o un "empujón" como si se tratara de anabólicos para el que hace pesas. A no ser en un caso muy específico en el que el cerebro no funcione correctamente y haya que suplementar ciertos elementos... no será posible hacerlo más rápido.

Por eso te digo esto; para que fijes en tu mente la idea de que se puede mejorar, pero entendiendo que el progreso es sí o sí muy lento.

Todo intento que hagas por apurarte, tomar atajos, dar saltos.. serán perder el tiempo. Sé que la imaginación siempre vuela y que no podemos evitar soñar con levantarnos un día y encontrarnos con que todo ha desaparecido... pero eso es sólo una imaginación que además de hacernos perder el tiempo, nos desanima; por tanto es nada más que basura.

Paciencia para soportar el camino; constancia para avanzar en él; y confianza para no dudar hacia dónde nos lleva.
Cuanto antes aceptes que llevará tiempo, antes empezarás a concentrar todas tus fuerzas en seguir avanzando y antes alcanzarás la meta.

Mucho ánimo!

dadodebaja15388 08-dic-2011 21:08

Respuesta: Estoy desanimada, mejoro muy lentamente...
 
Cita:

Iniciado por Antropofobica-kek (Mensaje 399198)
Buenas, en estos últimos años he mejorado bastante sobre mi fobia social… me cuesta hacer un montón de cosas como hablar con la gente, relacionarme, salir de compras…
Pero más o menos lo voy sobre llevando gracias a una persona muy especial que me motiva y me da ánimos.
Soy dependiente, insegura… me da miedo todo… me produce ansiedad y estrés hacer cosas simples como ir a tirar la basura…
Son temores que poco a poco como que me voy acostumbrando a ello.
Tengo muchas dudas sobre todo, estoy estudiando estética, para estética hay que sociabilizar bien con la gente… ser amables… simpáticos…
Yo doy imagen de antipática, persona seria, cerrada… me da miedo el día que llegue a hacer las prácticas de ello y me suspendan por mi problema, es un problema, un grave problema psicológico…
Estoy haciendo mucho esfuerzo en cambiar, en ser normal, hacer las cosas con naturalidad, ser yo misma… pero se me resiste…
¿Qué me aconsejáis? Solo busco ser normal, evitar estos pensamientos negativos que me llevan a encerrarme en mi misma y a no dar nada de mí…
No soy capaz de hacer amigos aun, pero he empezado a hablar, dar opiniones… algo es algo… pero esto marcha muy lentamente…
Me he planteado tomar algún tipo de medicamento que me ayude a sobre llevar mi fobia… pero me da miedo que ese medicamento cambie mucho mi personalidad…
Hoy me siento muy deprimida… creo que la fobia no tiene cura y me he desanimado muchísimo…
¿Qué puedo hacer?

Gracias para quien me haya leído este tostón…
Saludos.

Hola.

El poder ir mejorando es una cosa grandiosa, ¿no? Así sea de a poco.

Yo soy un fóbico tan crónico y con tantos problemas por todas partes, que no puedo mejorar en nada, estoy totalmente incapacitado, pero tú que si puedes mejorar, pues sigue adelante. Y cuidado con los medicamentos, pueden ser un arma de doble filo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.