FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   Estoy desanimada, mejoro muy lentamente... (https://fobiasocial.net/estoy-desanimada-mejoro-muy-lentamente-48208/)

Antropofobica-kek 29-sep-2011 11:50

Estoy desanimada, mejoro muy lentamente...
 
Buenas, en estos últimos años he mejorado bastante sobre mi fobia social… me cuesta hacer un montón de cosas como hablar con la gente, relacionarme, salir de compras…
Pero más o menos lo voy sobre llevando gracias a una persona muy especial que me motiva y me da ánimos.
Soy dependiente, insegura… me da miedo todo… me produce ansiedad y estrés hacer cosas simples como ir a tirar la basura…
Son temores que poco a poco como que me voy acostumbrando a ello.
Tengo muchas dudas sobre todo, estoy estudiando estética, para estética hay que sociabilizar bien con la gente… ser amables… simpáticos…
Yo doy imagen de antipática, persona seria, cerrada… me da miedo el día que llegue a hacer las prácticas de ello y me suspendan por mi problema, es un problema, un grave problema psicológico…
Estoy haciendo mucho esfuerzo en cambiar, en ser normal, hacer las cosas con naturalidad, ser yo misma… pero se me resiste…
¿Qué me aconsejáis? Solo busco ser normal, evitar estos pensamientos negativos que me llevan a encerrarme en mi misma y a no dar nada de mí…
No soy capaz de hacer amigos aun, pero he empezado a hablar, dar opiniones… algo es algo… pero esto marcha muy lentamente…
Me he planteado tomar algún tipo de medicamento que me ayude a sobre llevar mi fobia… pero me da miedo que ese medicamento cambie mucho mi personalidad…
Hoy me siento muy deprimida… creo que la fobia no tiene cura y me he desanimado muchísimo…
¿Qué puedo hacer?

Gracias para quien me haya leído este tostón…
Saludos.

dyNg 29-sep-2011 18:41

Respuesta: Estoy desanimada, mejoro muy lentamente...