FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   puestos de trabajo para los que sufren fobia social? (https://fobiasocial.net/puestos-de-trabajo-para-los-que-sufren-fobia-social-48187/)

gdutra 28-sep-2011 05:15

puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
Puestos de trabajo para los que sufren de ansiedad social?
Hey,
Tengo 22 años, y realmente necesito un empleo de medio tiempo. He tenido un montón de trabajos ... sin embargo, ninguno de ellos ha durado más de una semana, porque dejo que mi fobia social llegar a mí . Cuando estoy allí, me siento como si sólo quiere huir .. como que no puedo lidiar con eso.

Sin embargo, debe haber algunos trabajos por ahí que no están tan estrechamente dependiente de las habilidades sociales .. No puedo pensar en nada.

¿Alguna sugerencia / ayuda sería muy apreciada!

tenientekif 28-sep-2011 05:18

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
pues guardia por las noches o repartidor de cartas o taxista o asi

Anahí 28-sep-2011 05:20

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
ahi va mi lista espero que te sirva: vigilador, archivista, proyectista en una cine, cuentapropista de algun servicio en tu casa, atencion telefonica (algunos les da verguenza tratar en persona pero por telefono se animan mas). No se me ocurren más, si me viene algun otra idea te digo.

dyNg 28-sep-2011 06:06

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Anahí (Mensaje 399020)
ahi va mi lista espero que te sirva: vigilador, archivista, proyectista en una cine, cuentapropista de algun servicio en tu casa, atencion telefonica (algunos les da verguenza tratar en persona pero por telefono se animan mas). No se me ocurren más, si me viene algun otra idea te digo.

¡¡NO!! ¡Es el terror que me aletea por la noche! xD
Solo ver el teléfono y saber que tengo que llamar a alguien desconocido me da pánico. :/

Pienso que de limpiador uno no precisa dialogar...

Personalmente a mi me cuesta pedir el trabajo. No sé que tengo que decir, es tipo: "Hola, si, quiero trabajar aquí, ¿puedo?" xD

usuarioborrado 28-sep-2011 06:30

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
che y obrero? ahi parece que no hay mucho que hablar, es hacer. Ojo, pegar el laburo es bastante difisil, al menos donde vivo :/

Perezoso 28-sep-2011 16:05

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
Cita:

Iniciado por tincho (Mensaje 399033)
che y obrero? ahi parece que no hay mucho que hablar, es hacer. Ojo, pegar el laburo es bastante difisil, al menos donde vivo :/

No ,yo creo que en la obra acaban conociendose porque hablaran mientras trabajan o en los descansos para comer. Pero no lo afirmo al 100 x 100.

Danimotero 28-sep-2011 17:42

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
Este tema se ha discutido muchas veces. Siempre he dicho y dire lo mismo.. por propia experiencia, el mejor trabajo para un fobico es precisamente el que te obliga a hacer lo que de otra forma no haras: relacionarte. No es que te 'cure' pero si te curte y vas ganando 'operatividad'.

Y si de verdad necesitas trabajar no lo dejas a la semana por la fobia.. por la fobia dejas de salir de ir a clase etc pero un trabajo que realmente necesitas te joderas y aguantaras porque no te queda otra, y a partir de ahi empezara a ser de paso una terapia efectiva

espiritulibre 28-sep-2011 18:33

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
Estoy de acuerdo con Dani, si necesitas el trabajo de verdad lo aguantas, superas más retos porque estas obligado a ello. Si no acudes a una reunión social, acto, etc... no pasa nada, nada ocurrirá en consecuencia directa, simplemente perderás un poco más de vida social de la que tienes. Pero si quieres comer tienes que currar.

Habrá trabajos más adecuados para un fóbico que otros, no recomendaría que nadie se metiese a animador por ejemplo pues el fracaso estaría asegurado, tampoco a puestos de gran responsabilidad o liderazgo, pero un trabajo normalito creo que es recomendable para sentirnos válidos.

Libertad 02-oct-2011 23:38

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
Yo he trabajado de cara al público año y pico, y tb trabajé de teleoperadora durante 3 años y medio y no es por desanimar, pero no me ha ayudado en nada y si me ha ayudado en algo es muy, muy poco, de hecho, después de llevar más de 3 años todavía sentía ansiedad y todavía lo pasaba mal. Ahora busco algo de limpieza o cualquier cosa que no sea de cara al público, aún así sé q no será fácil, sobre todo si hay compañeros de por medio.

BooBearGirl 03-oct-2011 04:12

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
En todos los trabajos hay que saber hablar con todos pero en unos mas que otros como ciencias de la comunicación, carrera de muerte para un fobico ! Se me hace súper interesante la carrera de ciencias de la comunicacion pero uff no nunca estudiaría algo asi, por las relaciones que hay que tener, la facilidad de palabra, buen verbo presentacion y es selectiva a veces cae en lo elitista etc etc

ana626 03-oct-2011 17:57

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
Creo que bibliotecario es un buen trabajo para un fòbico en las bibliotecas no se puede hablar, por lo menos es lo que quiero hacer yo.

Libertad 03-oct-2011 18:27

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
Cita:

Iniciado por ana626 (Mensaje 399772)
Creo que bibliotecario es un buen trabajo para un fòbico en las bibliotecas no se puede hablar, por lo menos es lo que quiero hacer yo.

No creo que hayan muchos puestos libres para trabajar en un biblioteca, pero por intentarlo... ;)

Danimotero 03-oct-2011 18:40

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Libertad (Mensaje 399666)
Yo he trabajado de cara al público año y pico, y tb trabajé de teleoperadora durante 3 años y medio y no es por desanimar, pero no me ha ayudado en nada y si me ha ayudado en algo es muy, muy poco, de hecho, después de llevar más de 3 años todavía sentía ansiedad y todavía lo pasaba mal.

pues a mi si me sirvio, primero tenia la necesidad emocional en ese momento de cambiar algo lo que fuera, trabajar era algo suficientemente radical par dejar de ser un mueble. Segundo me vi forzado a 'convivir' con gente durante unas horas al dia, a enfrentarme a cosas que solia evitar, hablar con desconocidos y con semiconocidos.. para mi fue una terapia brutal. Se podria decir que me cambio la vida, aunque mi vida personal sigue siendo un vacio absoluto pero a otros niveles he recuperado bastante "funcionalidad" gracias al trabajo, amen de poder vivir solo sin depender de nadie que tambien es mucho

Espero k sirva d algo 03-oct-2011 22:19

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
Reponedor en supermercados, repartidor de paqueteria, de prensa, o de cualquier mercancía, conductor de camión, de trasportes y mudanzas, herrero soldador, ebanista, pintor, encofrador, alicatador, yesista- escayolista, taxista, tornero- fresador, sexador de pollos ; en resumen, todos aquellos en los que solo tengas que hablar de vez en cuando con un superior para recibir las órdenes, y luego te puedan dejar solo con uno o dos compañeros ...

Lanoca 10-oct-2011 21:15

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
Gran dilema lo del trabajo, siempre ando buscando, pero hoy en día la cosa esta grave.

Yo trabajé de teleoperadora y no me gustó nada, lo pasaba mal no solo por las compañeras con las que no encajaba, también por los personajillos con los que tenía que hablar por teléfono, no tengo don de gentes!!! y detesto hablar por teléfono, me corto mucho y me deprimen los que gritan, los pervertidos, en fin, no.
También trabajé de dependienta, horror!!!!!!!, nunca más. Y de camarera ni pensarlo.
Lo de encajadora de cítricos se me daba bien, me resultaba entretenido, pero las compañeras cero patatero, no encajaba, se hacían grupetas y siempre hablando de las mismas chorradas (discotecas, hombres, maquillaje, culebrones tv,...). Pero bueno, ojala volviera a conseguir un trabajo de encajadora.
Probé lo de repartidora de paquetería con furgoneta, y ME ENCANTÓ!!!, tratas con gente, pero lo justo para entregar el paquete y firma, la verdad que me lo pasé muy bien, lástima que no consiga empleo de eso.
Estoy apuntandome a ofertas de trabajo de reparto, mensajero, encajadora, montaje de piezas,... la idea es ahorrar, para poder algún día ir a la universidad, es mi sueño, y más me vale no perderlo.

Lo del trabajo es ir probando, a ver donde encajar, porque a veces puedes pillar compañeros majos que facilitan el trabajo, vamos que para mí los compañeros también son clave.

Tuve una época que quería opositar para Auxiliar de Bibliotecas o para trabajar en Correos ( nunca lo llevé a cabo por no tener dinero), creo que son dos opciones aceptables si adoras los libros, o te gusta repartir, o gestionar paquetería.

Para los que les guste la informatica lo de administrativo va genial, a mi la informática me aburre un poco, y ser secretaria de alguien solo de pensarlo me da pánico.

manu_1984 10-oct-2011 21:27

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
hola sufro lo mismo q tu,aunq duro un poco mas,duro unos meses,me gustaria hablar cntigo te dejo mi correo [email protected] un saludo

anais15 10-oct-2011 22:52

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
hola!! hace casi un año que estoy en el paro, y pronto se me acaba, tengo que encontrar algo ya, pero tengo miedo a no encajar con los compañeros...siempre me pasa lo mismo, soy trabajadora, pero no me integro con la gente...ahora mismo el trabajo es mi mayor problema con la fobia social, me quedo bloqueada, y no se que decir, no se como ser yo misma, ya ni me acuerdo de como soy...pero a la vez pienso que es bueno trabajar con otros porque asi igual podemos mejorar en nuestro problema!

Lanoca 11-oct-2011 04:06

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
Yo lo que solía hacer con los compañeros era ser sincera y hacerles saber que era muy tímida y callada, así ya no me miraban como si fuera un bicho raro, e incluso iniciaban conversación conmigo, si son buena gente eso sirve. Aunque aun así la tendencia a preferir la soledad siempre la tenía, me aburre la gente, la mayoría siempre hablan de lo mismo.

unforgiven25 11-oct-2011 04:20

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
He escuchado de personas que trabajan a traves de Internet, haciendo teletrabajo en cosas diversas desde traduccion, programacion de computadoras, hasta revision de documentos,
no se que tan buena sea la paga, si alguien conoce un poco mas de este tema les agradeceria sus comentarios.

nosferatuJoe 11-oct-2011 04:43

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
aprende a programar y crea aplicaciones para iphone o android. vende algo en ebay

Caretaker 11-oct-2011 04:55

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
yo intentare vender cosas por internet lo que queda del año. aunque me parece un trabajo medio "friki" si deja dinero para vivir adelante.

PD: he leido algunos comentarios de los foreros que se dedican supuestamente a vender por internet, pero no dan ningun tip/consejo, egoistas ¬¬

Lanoca 11-oct-2011 11:47

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
Hey, yo suelo vender en Ebay o en otras webs de compra-venta, cualquier cosa que esté en buen estado, y bueno, de eso no se puede vivir a no ser que abras una tienda en plan negocio. Yo vendo alguna cosa de vez en cuando, pero es dificil.
Suelo vender cosas de segunda mano como libros que ya no me interesen, móviles que ya no uso, algun juego de Nintendo Ds, alguna prenda de ropa nueva, cd´s, artículos nuevos que compré y luego no usé, lo que sea, a veces lo que menos crees que se venderá puede generar interés...se sacan unos pocos euros de vez en cuando, pero bueno, últimamente a mí me va fatal.

Trucos de venta: Poner precios razonables, Gastos de envío reales segun peso, vender cosas en buen estado ( o si no funciona también puedes poner "para piezas"), poner fotos claras y variadas, pero sobretodo dar una muy buena descripcion de lo que se vende, especificando incluso algun defecto ( libro con subrayados a lápiz por ejemplo), esos detalles se agradecen, peor es recibir algo que no concuerda con lo que leíste en el anuncio.

myrna_17 23-mar-2012 06:33

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
a mi lo que me molesta de estos trabajitos es que quieren que hables con todo el mundo sino comienzan con las observaciones FUCKKKKKK

dadodebaja30719 23-mar-2012 19:52

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
Cita:

Iniciado por dasha_lonelines (Mensaje 399706)
En todos los trabajos hay que saber hablar con todos pero en unos mas que otros como ciencias de la comunicación, carrera de muerte para un fobico ! Se me hace súper interesante la carrera de ciencias de la comunicacion pero uff no nunca estudiaría algo asi, por las relaciones que hay que tener, la facilidad de palabra, buen verbo presentacion y es selectiva a veces cae en lo elitista etc etc

No solo facilidad de palabras, para poder ejercer la profesión de periodista necesitas tener buenas influencias sino olvidate de vivir de eso porque no resulta tirar cv al voleo, ademas de la mencionada fobia social que es un obstaculo claro; pero se puede hacer prensa escrita tambien.

yahirwao 01-abr-2012 05:47

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
Cita:

Iniciado por tincho (Mensaje 399033)
che y obrero? ahi parece que no hay mucho que hablar, es hacer. Ojo, pegar el laburo es bastante difisil, al menos donde vivo :/

JAMASSSSSSSSSS!!!! Ser obrero es mi primera consideracion de no trabajo. Tengo una fobia a las construcciones y a los solventes que tan solo de verlos me alejos corriendo lo que mas puedo.

:cabezazo::cabezazo::cabezazo::cabezazo::

yahirwao 01-abr-2012 05:54

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
Me encantaria hacer algo por la web, pero desafortunadamente no se siquiera como empezar.

Yo he intentado varios trabajos y nomas no doy con algo que no dure mas de una semana. Tendre que vivir solo en unas 13 semanas y necesito ocuparme de unos ciertos gastos pero aun no asi no se que carajo voy a hacer!!!!!! :o:o:o

german23 01-abr-2012 06:23

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
Cita:

Iniciado por gdutra (Mensaje 399014)
Puestos de trabajo para los que sufren de ansiedad social?
Hey,
Tengo 22 años, y realmente necesito un empleo de medio tiempo. He tenido un montón de trabajos ... sin embargo, ninguno de ellos ha durado más de una semana, porque dejo que mi fobia social llegar a mí . Cuando estoy allí, me siento como si sólo quiere huir .. como que no puedo lidiar con eso.

Sin embargo, debe haber algunos trabajos por ahí que no están tan estrechamente dependiente de las habilidades sociales .. No puedo pensar en nada.

¿Alguna sugerencia / ayuda sería muy apreciada!

Aprender albañilería, modista, artista plástico, escritor, fontanero (supongo que a cualquier persona o casi cualquier persona le podría resultar fácil ¿no?) preparar comida para enviar a domicilio, reparación de pc, lombricultor :mrgreen:, peluquero a domicilio y hasta ahí llegué. Y seguiré pensando :pensando:. Espero haber podido ayudarte en algo.
Saludos

german23 01-abr-2012 06:53

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
Caretaker
¿Ya llegaste al 19% del proceso de desmierdificazion? si no me equivoco estabas en el 4% o algo así :mrgreen:. Yo estoy como en el 8% :pensando: espero que sea cierto y que sigas mejorando.

SUBARU-W 01-abr-2012 21:46

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
definitivamente un contact center pero por un tiempo determinado.

OM_RA 02-abr-2012 02:24

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
Donante de esperma.

psiche 02-abr-2012 03:22

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
Funebrero ... ¿alguien ya lo sugirió?

Es el trabajo ideal para nosotros:
[LIST][*]Trabajo sencillo y relativamente bien remunerado[*]No hay que hablar con la clientela.[*]De vez en cuando te encontrás con conocidos [*]Nadie que te critique como realizas tu trabajo (lo mas importante ya está hecho)[/LIST]

usuarioborrado 02-abr-2012 11:51

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
A que se refieren con vender cosas en internet como un trabajo? que sus padres les pagan el techo, la comida, los impuestos, y ustedes hacen unos euros vendiendo alguna cosa que ya no usan?
Eso no es un trabajo.

dadodebaja30719 05-abr-2012 16:21

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
Cita:

Iniciado por elfango (Mensaje 458582)
A que se refieren con vender cosas en internet como un trabajo? que sus padres les pagan el techo, la comida, los impuestos, y ustedes hacen unos euros vendiendo alguna cosa que ya no usan?
Eso no es un trabajo.

Supongo que se deben haber referido a una "changa" una especie de trabajo no para vivir sino para tener unos billetes para sostener sus gastos minimos como pagar la cuenta del celular o comprarse ropa nada mas que eso.

BitterSweet 08-abr-2012 17:23

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
yo dure 2 meses trabajando de capturista de datos

solo tienes que ver a quien te lleva el montonazo de papels para capturar

y lo demas es entre tu y la computadora

cuando se reunian para fumar, comer o charlar en los descansos

me tomaba el tiempo para navegar en internet

pero era un trabajo realmente tranquilo

solo era estresante por entregar el trabajo rapido pero ese tipo de estress no

me molesta

lo malo que juntaron a varios capturistas y ahi es donde me gano la ansiedd

Paroxetino 27-feb-2016 01:45

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
¿alguien dijo obrero? ¿es joda?

ser obrero es para pobres y estos tienen muy mala educacion sobre todo aca donde vivo, seria el peor trabajo para un fobico social, los pobres son crueles, hacen chistes, ponen sobrenombres y se burlan

un infierno

fs79 27-feb-2016 01:59

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
si podria haber trabajos para un fobico social siempre que seas apañado porque como no lo seas y seas fobico a ver para que trabajo sirves.

wuebas 27-feb-2016 13:37

Respuesta: puestos de trabajo para los que sufren fobia social?
 
cualquier trabajo de informatico, sobre todo los que son de estar las 8 horas frente al pc suelen ser el trabajo ideal para un fobico. Esto se supone pq luego cuando estas en uno de ellos acabas hasta las narices de todo, con una ansiedad que no es normal y dandote cuenta de que necesitas en parte sociabilizar sin tener encima que aguantar los agovios que sufren los que estan por encima tuyo y a los que encima tienes que hacer caso en lo que te manden. El mejor trabajo para un fobico social sin duda es aquel en el sociabilices sin que sea excesivo ni sea un requerimiento esencial el hacerlo, osea cualquier trabajo donde estes con mas gente currando y donde te lo pases bien mientras trabajas. En informatica es dificil encontrar eso, normalmente como regla general solo encuentras gente remilgada amargada y frustrada que no disfrutan con nada salvo creyendose dioses reiniciando una maquina que falla. En fin .......


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.