FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Tímido Vs Introvertido (https://fobiasocial.net/timido-vs-introvertido-48044/)

andy-b2 20-sep-2011 21:36

Tímido Vs Introvertido
 
Recientemente tropecé con un post basado en un libro llamado “La Ventaja del Introvertido (Cómo Prosperar en un Mundo Extrovertido), escrito por Marti Laney, Psy.D.
Comparto esta información pues existe un el problema de etiquetar a un introvertido como tímido y al reves. Yo me consideraba tímido pero después de leer esto quedé convencido de que soy introvertido.. haber que dicen ustedes.

Entonces aquí están unos pocos falsos conceptos muy comunes acerca de los Introvertidos:


Mito #1 – A Los Introvertidos No Les Gusta Hablar


Esto no es cierto. Los Introvertidos simplemente no hablan al menos que tengan algo que decir. Odian las charlas pequeñas. Cuando consiguen una conversación acerca de algo que les interesa, no pararán por varios días.

Mito #2 – Los Introvertidos Son Tímidos

La timidez no tiene nada que ver con ser un Introvertido. Los Introvertidos, necesariamente no le tienen miedo a la gente. Lo que ellos necesitan es una razón para interactuar. Ellos no interactúan por el simple hecho de interactuar. Si tú quieres hablar con un Introvertido, sólo tienes que empezar a hablar. No te preocupes de ser cortés.

Mito #3 – Los Introvertidos Son Groseros


Los Introvertidos frecuentemente no ven una razón para irse por las ramas con bromas sociales. Ellos sólo quieren que todos sean reales y honestos. Desafortunadamente, esto no es aceptable en la mayoría de los casos, así que los introvertidos pueden sentir un montón de presión para adaptarse, ya que lo encuentran exhaustivo.

Mito #4 – A Los Introvertidos No Les Gusta La Gente

Por el contrario, los Introvertidos valoran intensamente los pocos amigos que tienen. Ellos pueden contar a sus amigos más cercanos con una sola mano. Si tienes la suficiente suerte para que un Introvertido te considere su amigo, probablemente tengas un fiel aliado para toda la vida.

Mito #5 – A Los Introvertidos No Les Gusta Salir En Público

Tonterías. A los Introvertidos sólo no les gusta salir en público POR UN TIEMPO LARGO. También les gusta evitar las complicaciones que envuelven las actividades públicas. Ellos toman notas y experiencias muy rápidamente, y como resultado, no necesitan estar allí por mucho tiempo “consiguiéndolas”. Ellos están listos para ir a casa, recargarse, y procesarlo todo. De hecho, la recarga es absolutamente crucial para los Introvertidos.

Mito #6 – Los Introvertidos Siempre Quieren Estar Solos

Los Introvertidos están perfectamente cómodos con sus propios pensamientos. Ellos piensan mucho. Ellos sueñan despiertos. Les gusta tener problemas que trabajar, puzzles para resolver. Pero también pueden sentir una increíble soledad si no tienen a alguien con quien compartir sus descubrimientos. Ellos anhelan una auténtica y sincera conexión con UNA PERSONA a la vez.

Mito #7 – Los Introvertidos Son Extraños


Los Introvertidos suelen ser individualistas. No les gusta seguir a la multitud. Ellos preferirían ser valorados por su propia manera de vivir. Piensan en sí mismos y por eso es que, frecuentemente, desafían las normas. Ellos no hacen la mayor parte de las cosas que se basan en lo que es popular o en lo que está de moda.

Mito #8 – Los Introvertidos Son Nerds Distantes

Los Introvertidos son gente que primordialmente mira su interior, prestándole mucha atención a sus pensamientos y emociones. Esto no quiere decir que sean incapaces de prestarle atención a lo que sucede a su alrededor, sino que su mundo interior es mucho más estimulante y gratificante para ellos.

Mito #9 – Los Introvertidos No Saben Cómo Relajarse Ni Divertirse


Los introvertidos generalmente se relajan en casa o en la naturaleza, no en concurridos lugares públicos. Los Introvertidos no son amantes de las aventuras ni adictos a la adrenalina. Si hay demasiada gente hablando y ruido, se marchan, se encierran. Sus cerebros son demasiado sensibles al neurotransmisor llamado Dopamina. Los Introvertidos y los Extrovertidos tienen diferentes vías neurológicas dominantes.

Mito #10 – Los Introvertidos Pueden Convertirse en Extrovertidos


Un mundo sin Introvertidos sería un mundo con pocos científicos, músicos, artistas, poetas, cineastas, doctores, matemáticos, escritores y filósofos. Dicho esto, aún existen muchas técnicas que un Extrovertido puede aprender con el fin de interactuar con Introvertidos. (Sí, he incluido dos términos con el propósito de mostrarles lo parcial que es nuestra sociedad.) Los Introvertidos no pueden “convertirse”, y merecen el respeto por su temperamento natural y contribuciones a la raza humana. De hecho, un estudio (Silverman, 1986) demuestra que el porcentaje del CI [o IQ: Coeficiente Intelectual] de los Introvertidos aumenta.

Puede ser terriblemente destructivo para un Introvertido el negarse a sí mismo para conseguir entrar a un Mundo Dominantemente Extrovertido. Como otras minorías, los Introvertidos pueden llegar a odiarse ellos mismos y a otros por las diferencias. Si piensas que eres un Introvertido, te recomiendo que investigues el tema y busques otros Introvertidos para comparar notas. La carga no está en que los Introvertidos intenten convertirse en “normales”. Los Extrovertidos necesitan reconocernos y respetarnos, y nosotros también necesitamos respetarlos a ellos.

hermit_723 20-sep-2011 22:33

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
mmm si, yo sabia que era introvertido, y por allí me decían que debía cambiar, lo intente y me fue muy mal, lastima que este conocimiento me llega bastante tarde, yo entre en este foro de casualidad pues lo que había elegido de profesión (para mas que nada ser mas sociable) me hartaba, jejeje yo si hubiera podido ser un científico o lo que sea.
es muy triste que la gente vea a los introvertidos como gente que tiene un problema y necesita ayuda para adaptarse, y peor que convenzan al introvertido de que es así. muy buena la información me animo un poco en mi desesperanza XD.
y eso de formar un grupo de introvertidos y comparar notas, lo intente y realmente cada uno de nosotros estamos en nuestro propio mundo y no queremos salir a menos que valga la pena, este foro es lo mas cercano que tenemos para poder comunicar experiencias, y una vez mas lastima de no haberlo conocido antes de elegir mi carrera DX.

Dirak 20-sep-2011 22:36

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Ser introvertido no es un problema, es una manera de ser y ver la vida. Sin embargo el rechazo de otros puede convertirlo en timidez, que si es un problema.

Ophelia~black 20-sep-2011 23:21

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Soy timida y poco o nada introvertida

JoelBarish 20-sep-2011 23:30

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Cita:

Iniciado por Dirak (Mensaje 397792)
Ser introvertido no es un problema, es una manera de ser y ver la vida. Sin embargo el rechazo de otros puede convertirlo en timidez, que si es un problema.

La timídez no es un problema, siempre y cuando no te domine. Es como el miedo, es bueno tener miedo, que sería de nosotros sin el... El problema es que ese miedo te domine y te paralice. Los extremos nunca son buenos.

Cada uno es como es. Los tímidos apreciamos más algunas cosas que la gente mal denominada "normal", no tiene tan en cuenta. Y sabemos escuchar :mrgreen:

decidido 21-sep-2011 00:55

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Me parecio por demas intersante.... la verdad es que soy introvertido con i mayúscula... de pequeño siempre me interesaba los artistas, etc. ese tipo de mundo pues... pero no tuve la suerte de encontrarme con alguien asi... y sentimientos de soledad comenzaron a surgir....
Pero ya la ansiedad esta pasando... Y trato de conocerme mas a mi mismo... Y voy descubriendo que soy incompatible con gran parte de la sociedad... 8-)

Hastalavictoria 21-sep-2011 02:26

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Como ya han mencionado, la introversión es una forma más de ser, de una persona, al igual que la extraversión, pero ninguno de los dos pienso, pueden llevarse al extremo, en todo caso lo ideal en una persona sería equilibrar tanto el mundo interno, como el externo.La timidez, ya es otra cosa, se le dice tímido a aquella persona, que por más que desea expresarse, no puede, por el temor a recibir críticas, o el simple rechazo...

dadodebaja13360 22-sep-2011 22:55

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Salvo por un par de cosas creo es que la definición más exacta de mi forma de ser que he visto.

Pero como apuntaba alguno el problema es que los demás no saben de todos esos mitos, lo que casi irremediablemente te lleva a desarrollar timidez

DVH 06-oct-2011 11:30

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Introvertido con baja autostima y decepcionado con la sociedad... posiblemente sea la mejor descripción de mi estado actual.

zamblo 06-oct-2011 13:19

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Hola, yo soy introvertido, pero trato de cambiar:

www.queterechazen.blospot.com

¡Seguidme en mi diario hacia la luz!

anneke 06-oct-2011 13:24

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Yo soy introvertida. Me gusta estar sola, independientemente de la fobia social. Siempre me ha gustado, no me van las muchedumbres, las fiestas ni nada de eso. Me gusta reflexionar, no precipitarme en nada. Me parece más sensato, pero entiendo también a la gente que es más visceral.
Mi gran objetivo en la vida es deshacerme de los síntomas ansiosos y depresivos que me generan la ansiedad social, pero es un grave error, desde mi punto de vista, la gente que siendo fóbica social e introvertida, pretenden que la solución a su fobia es volverse extrovertidos. Eso es negarse a uno mismo, no aceptarse, ponerse una máscara que puede hacerte más mal que bien. Hay que encontrar un equilibrio, siendo uno mismo.
Mi gran punto débil es la ansiedad social, no la introversión. Que ésta última pueda no gustar mucho en esta sociedad, de acuerdo, pero es lo que hay. La fobia social es como una telaraña delante de mis ojos que me hace percibir las cosas de una forme irreal, peligrosa, eso no forma parte de mi forma de ser, eso es un trastorno. Hay que diferenciar bien ambas cosas.
El tímido para mi es alguien vergonzoso, pero que puede ser muy hablador. El introvertido lo considero alguien a quien le gusta estar solo, lo disfruta, necesita menos contacto humano, es más reflexivo. Y el fóbico es alguien que parece tímido o introvertido pero que lo que tiene es miedo a relacionarse, y que puede ser, en el fondo, introvertido o no, habrá de todo.

UNGATONEGRO 06-oct-2011 17:01

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
yo estoy de acuerdo contigo anneke en que uno no puedo cambiar lo que es, de hecho puedes engañar a todos los demás pero nunca te podrás engañar a ti mismo siempre va estar ahí presente aunque lo esconda lo que verdad eres.

yo soy introvertido y no tengo fobia social, pero aun así no puedo conseguir amigos porque soy muy raro, la gran mayoría de la gente me causa como repulsión son demasiado hipócritas y yo no lo puedo tolerar, sus gustos no van con los míos y un gran etc. mucho tiempo intente cambiar pero al final siempre llegaban los remordimientos por ocultar lo que era y terminaba por tirarlo todo ala mier$$%.

ahora que me acepto como soy, no tengo amigos pero vivo en paz conmigo mismo, y aunque conozco mucha gente sigo buscando a personas por las que pueda sentir un interés honesto, que creo yo que es lo importante para una buena relación.

Zdn 10-oct-2011 22:23

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
y yo que siempre creí que eran sinonimos,, leyendo las descripciones de esos 10 conceptos son totalmente como me siento/como pienso

de todos modos mi problema es que llevo demasiado tiempo en "soledad" sin nadie a quien ni si quiera realmente llamar amigo en la vida real y eso me esta matando

Aaron 11-oct-2011 21:08

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
introvertido definitivamente. muy productivo el post... gracias ahora lo tengo claro.

jeruandres 11-oct-2011 21:14

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Yo creí que era una especie de combate entre seres fantásticos.............

alexa.. 11-oct-2011 21:47

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
wowww interesante hay muchas cosas k concuerdan es mas por falta de informacion pensaba k un introvertido es aquel k no habla , no es despierto ,pero ya veo las cosas un poco claras es mas ultimamente me estoy reconociendo, quien soy y si, agrego k soy una introvertida jajaj no una tonta como pensaba antes wiiiiiiii

Fabii-timida 31-oct-2011 15:20

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Yo antes pensaba k era solo timida k no tenia nada de introvertida...Despues de haber leido este post me he dado cuenta que yo tengo mucho de introvertida y tambien me he dado cuenta de que debere comprarme ese libro si o si...

Lionheart 31-oct-2011 15:27

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Cita:

Iniciado por jeruandres (Mensaje 401107)
Yo creí que era una especie de combate entre seres fantásticos.............

xDDDDDDDD

Oh dios mio,acabo de descubrir que no soy tímido...soy introvertido!:lol:
Parece que suena hasta mas interesante.8)

XxXaierXxX 31-oct-2011 16:01

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Este post era mio! 8)

No importa, lo importante es que la información llegue a cuanta mas gente mejor.

http://www.fobiasocial.net/10-mitos-...ertidos-48615/

juanshark 31-oct-2011 16:51

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Yo soy bastante introvertido, si tengo tres amigos. dos aquí en Bogota y uno en Barranquilla, muchas veces el introvertido pasa como creído o engreído.

Entonces al no hablar, todos se imaginan cosas que no son, a mi ya no me importa, lo que piensen si no lo que hacen, para forzarlo a uno a hablar. eso si me da mal genio, ya que empiezan a decir cosas como: "echese un pedo pa conocerle la voz".

En cambio si yo tomo trago, me pongo todo hablador.

andy-b2 31-oct-2011 19:46

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Cita:

Iniciado por juanshark (Mensaje 407200)
Yo soy bastante introvertido, si tengo tres amigos. dos aquí en Bogota y uno en Barranquilla, muchas veces el introvertido pasa como creído o engreído.

Entonces al no hablar, todos se imaginan cosas que no son, a mi ya no me importa, lo que piensen si no lo que hacen, para forzarlo a uno a hablar. eso si me da mal genio, ya que empiezan a decir cosas como: "echese un pedo pa conocerle la voz".

En cambio si yo tomo trago, me pongo todo hablador.

A los bogogtanos generalmente nos dicen que somos creídos y más si somos introvertidos. Y pues la gente nos entiende poco o nada y es super feo cuando dicen esos "insultos" solo para que uno hable. 8)

OM_RA 31-oct-2011 22:07

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Hola andy-b2, ha estado genial tu post, la verdad es que concuerdo con casi un 99% de lo que dice,

Lo mejor ha sido el mito 10 que básicamente resume todo mi pensamiento sobre el tema en pocas palabras, si gente como nosotros “Los Introvertidos” jamás se hubiese logrado la mayoría de avances de nuestra sociedad actual (y la gente "normal" nos paga tan mal), aparte un introvertido no debe negarse así mismo, puede tratar de cambiar ciertas cosas de su personalidad pero jamás debe cambiar su esencia y por último la gente como nosotros debe estar unida ya que nos entendemos mejor.

dianat81 01-nov-2011 23:47

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Soy un poco tímida pero bastante introvertida

SiD. 06-nov-2011 03:59

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Leí esto hace tiempo y me identifico bastante.

Y vaya que tiene razón con eso de que vale la pena hacerse amigo de un introvertido. En serio, haganse amigo de un introvertido y tendrán un verdadero amigo.

Kanes 06-nov-2011 04:58

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Muchas veces sospeche que era introvertida, a veces he creido incluso que tengo asperger, pero tengo muy pocos sintomas de ello. El problema es que toda mi vida la gente que ha estado a mi alrededor, mi familia sobre todo, me ha estado diciendo que soy anormal, que no hablo porque soy egoista y esas cosas que la gente suele olvidar que pueden ser variables y que pueden herir a las personas si se las dices. U.U

Pero ahora que he leido esta lista sobre introvertidos, basado en ese libro que espero encontrar en internet para leerlo de cabo a rabo, me siento feliz de ser asi por primera vez en mi vida. Es totalmente cierto lo ultimo que decia en la nota.

"Puede ser terriblemente destructivo para un Introvertido el negarse a sí mismo para conseguir entrar a un Mundo Dominantemente Extrovertido. Como otras minorías, los Introvertidos pueden llegar a odiarse ellos mismos y a otros por las diferencias..."

Es totalmente cierto, muchos introvertidos nos odiamos a nosotros mismos. Yo he estado trabajando en ese odio por mucho tiempo, tratando de erradicarlo y aceptarme a mi misma, ya que la mayor parte del tiempo he deseado ser una persona completamente diferente. Pero creo que este tema me ha salvado de todas las formas que se puede salvar a alguien. Por eso, GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTA LISTA, ANDY-B2! Nos hacen profundamente amantes de nosotros mismos a muchos introvertidos! XDD

mikimoney 06-nov-2011 05:28

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Es lo mismo compadre no hay que ser

Taquu 07-nov-2011 21:20

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
creo que soy introvertido, nunca me di cuenta hasta que leí este post, siempre confundí mi forma de desenvolverme con la timidez ahora veo que nada que ver

MetalSinfonico 14-nov-2011 22:11

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Soy Introvertido pero de niño actuaba como extrovertido, o quizas era extrovertido no lo sé, dicen que no se puede cambiar entre una cosa o la otra pero realmente yo de niño si era super hablador, super amigero, fiestero, etc pero se me acabo como a los 9-10 años.

Muchas veces me quejé de que la vida me habia robado, pero ahora me siento bien así, una cosa importante que he descubierto siendo introvertido dure muchos años solo pero cuando llegue a tener amigos (pocos) con ellos actuo de super extrovertido, en mi circulo más cercano de amigos y familia me puedo tranformar del wey que no dice nada al wey que dice mil cosas y hace reir.

A alguien más (de los introvertidos) les pasa eso de que se tranforman entre sus mas cercanas amistades, o ¿creen que eso es por que más bien recupero la forma de ser que tenia de niño? opiniones please...

OM_RA 14-nov-2011 23:20

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Cita:

Iniciado por MetalSinfonico (Mensaje 412461)
Soy Introvertido pero de niño actuaba como extrovertido, o quizas era extrovertido no lo sé, dicen que no se puede cambiar entre una cosa o la otra pero realmente yo de niño si era super hablador, super amigero, fiestero, etc pero se me acabo como a los 9-10 años.

Muchas veces me quejé de que la vida me habia robado, pero ahora me siento bien así, una cosa importante que he descubierto siendo introvertido dure muchos años solo pero cuando llegue a tener amigos (pocos) con ellos actuo de super extrovertido, en mi circulo más cercano de amigos y familia me puedo tranformar del wey que no dice nada al wey que dice mil cosas y hace reir.

A alguien más (de los introvertidos) les pasa eso de que se tranforman entre sus mas cercanas amistades, o ¿creen que eso es por que más bien recupero la forma de ser que tenia de niño? opiniones please...

Igual yo me “transformo” cuando agarro confianza, pero no todos los ven bien ya que afloro mis “rarezas” y la gente se termina alejando de mí. :-|

SoyLîlâ 14-nov-2011 23:32

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 412505)
Igual yo me “transformo” cuando agarro confianza, pero no todos los ven bien ya que afloro mis “rarezas” y la gente se termina alejando de mí. :-|

Me ha pasado algo parecido, más que alejarse es como que algunas personas han intentado "censurarme", me di cuenta que ellos querían estar con la imagen que tenían de mi o lo que les servía, no conocerme realmente.
Hay una frase que dice "regalale tu ausencia a quien no valora tu presencia" y es lo que hago cuando alguien se me pone así, porque si quiero salir de mis problemas y tener una vida mejor no puedo estar tan cerca de alguien que no me deja ser yo misma.

Soy tímida e introvertida, antes de los 9 años era sólo introvertida. Jugaba con mis compañeros, reía y hablaba abiertamente, pero en general hacía cosas sola, jugaba, leía. Mi timidez empezó a formarse cuando por parte de los adultos recibía el mensaje de que tenía que ser una niña más coqueta, o más deseosa de complacer, más modosita, en definitiva: otra persona.

OM_RA 14-nov-2011 23:59

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Cita:

Iniciado por SoyLîlâ (Mensaje 412508)
Me ha pasado algo parecido, más que alejarse es como que algunas personas han intentado "censurarme", me di cuenta que ellos querían estar con la imagen que tenían de mi o lo que les servía, no conocerme realmente.
Hay una frase que dice "regalale tu ausencia a quien no valora tu presencia" y es lo que hago cuando alguien se me pone así, porque si quiero salir de mis problemas y tener una vida mejor no puedo estar tan cerca de alguien que no me deja ser yo misma.

Soy tímida e introvertida, antes de los 9 años era sólo introvertida. Jugaba con mis compañeros, reía y hablaba abiertamente, pero en general hacía cosas sola, jugaba, leía. Mi timidez empezó a formarse cuando por parte de los adultos recibía el mensaje de que tenía que ser una niña más coqueta, o más deseosa de complacer, más modosita, en definitiva: otra persona.

Es cierto de nada me vale alguien que me censure, que le moleste mi forma de ser y que me rechace por ser como soy; yo quisiera cambiar ciertas cosas de mi persona, pero jamás cambiar mi esencia porque eso es lo que soy realmente.

incognito 15-nov-2011 02:28

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
la verdad se disimula mucho este problema en la ninez pero ya de adulto se expone de tal manera que da hasta verguenza padecer esto, pensando la gente que esto es facil de vencer cuando en realidad es algo realmente dificil de superar y llegar a ser una persona normal

MetalSinfonico 16-nov-2011 02:54

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 412505)
Igual yo me “transformo” cuando agarro confianza, pero no todos los ven bien ya que afloro mis “rarezas” y la gente se termina alejando de mí. :-|

Tambien me ha pasado, pero otras personas no se alejaron y esos son los que valen la pena. Además eso de las "rarezas" suele ser interesante para quien no tiene prejuicios, lo dijo por nosotros mismos y por otras personas que estan entre mis mejores amigos.

Angel92 17-nov-2011 02:17

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Yo pensaba que era timido, pero leyendo este post, me he dado cuenta que soy introvertido que puede haber llegado a la timidez por el "rechazo" de los demas.
No se exactamente cuando paso, pero cuando era mas pequeño, no hablaba mucho pero me resultaba facil relacionarme con los demas, no me era problema o simplemente no lo veia como tal. Hoy dia me es dificil estar con los demas, tengo pocos amigos y de los cuales solo un par los puedo considerar de los de verdad. Aun asi, pese a eso, sigo sintiendome totalmente aislado en algunos momentos, escucho mucho lo que la gente dice, pero apenas hablo, y muchas veces cuando lo hago parece que estuviese solo.
Todo esto ha ido degenerando y haciendo que me encierre conmigo mismo, me gusta la soledad, pero me esta matando lentamente. Tambien influye que no me guste mi fisico y me infravalore y todo eso va creando una bola que va creciendo.
Si esto lo aplicamos al campo del amor, bueno, nunca he tenido novia como tal, por la red si, pero nada fisico, esto en parte ayuda a que uno se abra, pero estas relaciones son aparte de un tanto utopicas, poco duraderas ( si habra excepciones) pero no es mi caso. Cuando estoy con una persona y me siento agusto con ella, no se de que manera voy transmitiendo mis inseguridades o que se yo que poco a poco la otra persona se acaba cansando de mi, varias veces por mis propios pensamientos que han ido derivando. Creo que pienso demasiado en estas cosas y le doy muchas vueltas, ademas que eso de parecer quien no soy, no funciona, es como traicionarse a uno mismo para llamar la atencion de otra persona, al final de nada sirve.

Creo que he derivado un poco del tema principal que incumbe este post, aunque como ya digo, todo es una bola, piezas de un rompecabezas.
Y creo que conozco la solucion para este problema, primero aceptarme y quererme a mi mismo, encontrar mis gustos y sueños e ir trabajando en ellos y poco a poco ir transmitiendo eso a los que me rodean y que me acepten tal como soy, pero me pongo a pensar y veo que la realidad es que estoy solo, pocos me aguantan y nadie me quiere realmente.
Sigo pensando que algun dia aparecera la persona que me comprenda y me acepte, pero viendo la actual sociedad tal como es y esta degenerando, lo veo un tanto utopico.

Y bueno despues de este pequeño desahogo propio, he de decir qu coincido con muchos de los aqui presentes y es que cada uno vive en su burbuja.
Saludos y nos leemos ^^ :wink:

Wolfshade 17-ago-2012 10:59

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Yo siempre fui introvertido, tuve pocos amigos a lo largo del tiempo, pero hasta hoy en dia tengo algunos. Muchas veces preferi estar solo por decision propia tambien.
El problema es que con el tiempo ademas de ser introvertido pase a desarrollar timidez, falta de autoestima, inseguridad, depresion, etc un poco de todo. Las cuestiones de la mente se van sumando los problemas y despues se hace dificil salir.

Muy interesante el tema.

nusaio 29-oct-2012 23:53

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Una vez me llamaron introvertido, me puso mal. :llorando:

:pensando: esta palabra ahora si me gusta, introvertido.


Soy introvertido. :aplauso:

Me sigo etiquetando. :risita:

Spadam 30-oct-2012 00:39

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Según iba leyendo me sentía cada vez más identificado. Pensaba que algunos puntos no iban a coincidir pero cada vez lo clavaban más. Quizás el 9, con el cual sólo me siento identificado con la primera frase. Pero bueno, ni yo mismo habría sido capaz de definirme tan bien. Parece que soy un introvertido de manual :mrgreen:

hugo_22 08-mar-2013 05:09

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Creo que la principal diferencia que hay es que el introvertido disfruta de su vida interior,no es de querer sociabilizar,en cambio el timido si quiere hacerlo,incluso hay timidos que tienen todo para ser super sociables solo que su miedo los paraliza.

Samus 08-mar-2013 08:04

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Nada de lo que actualmente no tenga conocimiento pero de todos modos muy interesante, bastaría que la gente entienda el primer mito para hacernos la vida mas sencilla a muchos.

StarryLife 08-mar-2013 08:39

Respuesta: Tímido Vs Introvertido
 
Jaaaaaaaaaaaaa y en serio creen y esperan que la gente respete y acepte a los introvertidos!??? jaaaa, nuevamente es más fácil que me cambien la vía dopaminergica encefálica a que la gente respete a los introvertidos.

Yo entonces en ese caso soy introvertida, lo único que no encaja es la parte de los rompecabezas y lo de la inteligencia, aunque creo que a parte de introvertida soy tímida y así.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.