FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad (https://fobiasocial.net/como-hacen-los-discapacitados-para-sacar-tanta-fuerza-de-voluntad-47878/)

resorteronte 14-sep-2011 07:51

como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
una persona que vive en el mismo fraccionamiento que yo, sufrio un accidente hace 4 años y medio, y lamentablemente quedó en silla de ruedas, le cortaron sus piernas, el caso es que se supone que deberia estar destrozado, y mas a su edad (tiene 23 años ahora) donde talvez no tiene la suficiente madurez para aceptar algo tan grave, y sin embargo, se ve tan feliz, tan resignado, sale con amigos , pocos, pero se ve bien, se acepta como es, no se siente menos, y la verdad es que no entiendo como saca fuerza para salir adelante, yo estoy entero, no tengo discapacidad, y me siento tan poca cosa, tan inseguro siquiera de poder hablarle a una chica, etc

acaso nos tiene que pasar algo asi para que reaccionemos? o de donde diablos sacan esa fuerza de voluntad, por mas que quiero no puedo, me gana la depresion o la fobia social, esta claro que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, y la verdad no se como vencerme

nunca se han preguntado como hacen esas personas para salir adelante (sobretodo emocionalmente) ?

Búnker 14-sep-2011 09:32

Respuesta: como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
Es muy fácil, el ser humano (por regla general, regla que excluye a los FS) está preparado para salir siempre adelante, independientemente de sus circunstancias. Ya puede perder a toda su familia, quedarse en silla de ruedas o vivir una tragedia similar, que tras un proceso normal de duelo saldrá adelante, porque siempre hay un motivo para vivir.

En los fóbicos "vitales", todos estos mecanismos están desactivados, así que en el momento en que su conexión a internet falle o alguien en la calle le diga algo, este tipo de sujetos deseará morir. Así de curiosa es la psique.

Caretaker 14-sep-2011 17:03

Respuesta: como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
no exageres. por supuesto que no hace falta perder un pierna o un brazo para cambiar nuestra mentalidad. ahora que si llegara a pasarte obviamente caerias en una depresion por un largo tiempo y despues aceptarlo o vivir amargado toda la vida.

adela_blues 14-sep-2011 17:12

Respuesta: como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 396530)
Es muy fácil, el ser humano (por regla general, regla que excluye a los FS) está preparado para salir siempre adelante, independientemente de sus circunstancias. Ya puede perder a toda su familia, quedarse en silla de ruedas o vivir una tragedia similar, que tras un proceso normal de duelo saldrá adelante, porque siempre hay un motivo para vivir.

En los fóbicos "vitales", todos estos mecanismos están desactivados, así que en el momento en que su conexión a internet falle o alguien en la calle le diga algo, este tipo de sujetos deseará morir. Así de curiosa es la psique.

JAJA, es cierto.

Cita:

Iniciado por resorteronte (Mensaje 396525)
una persona que vive en el mismo fraccionamiento que yo, sufrio un accidente hace 4 años y medio, y lamentablemente quedó en silla de ruedas, le cortaron sus piernas, el caso es que se supone que deberia estar destrozado, y mas a su edad (tiene 23 años ahora) donde talvez no tiene la suficiente madurez para aceptar algo tan grave, y sin embargo, se ve tan feliz, tan resignado, sale con amigos , pocos, pero se ve bien, se acepta como es, no se siente menos, y la verdad es que no entiendo como saca fuerza para salir adelante, yo estoy entero, no tengo discapacidad, y me siento tan poca cosa, tan inseguro siquiera de poder hablarle a una chica, etc

acaso nos tiene que pasar algo asi para que reaccionemos? o de donde diablos sacan esa fuerza de voluntad, por mas que quiero no puedo, me gana la depresion o la fobia social, esta claro que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, y la verdad no se como vencerme

nunca se han preguntado como hacen esas personas para salir adelante (sobretodo emocionalmente) ?

Wau, no te lo creo. Por otro lado todo lo q oigo de vos es CULPA CULPA CULPA.

Jason X 14-sep-2011 19:05

Respuesta: como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
Es simple,el estado protege a dicha gente haciendo que éstos tengan menos responsabilidades que un individuo común y lo que éstas cargan a su vez (angustias hasta caer en depresión:-o:shock:,estrés.).

alvaro360 14-sep-2011 19:05

Respuesta: como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
Les conviene ver este video....


a ver si así, nos dejamos de tantos rodeos y aprendemos algo de él :P

Perezoso 14-sep-2011 19:54

Respuesta: como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
Yo creo que es porque aprenden a disfurtar de las pequeñas cosas.
Cuando lo tienes todo no te das cuenta de lo que es eso.

Búnker 14-sep-2011 20:27

Respuesta: como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 396582)
Es simple,el estado protege a dicha gente haciendo que éstos tengan menos responsabilidades que un individuo común y lo que éstas cargan a su vez (angustias hasta caer en depresión:-o:shock:,estrés.).

Siguiendo con tu razonamiento, propongo que te cortes las piernas para solucionar todos tus problemas.

Dirak 14-sep-2011 21:55

Respuesta: como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
No creo que sea del todo cierto los que se menciona sobre la fuerza de voluntad.
Obviamente aquellos con alguna discapacidad con la fuerza de voluntad puedes verlos en la calle, pero aquellos que cayeron presa de la depresion y desesperacion jamas los veras porque estan en su casa donde nadie puede verlos.
La capacidad de luchar o rendirse a la adversidad tiene que estar dentro de uno desde el principio. Una enfermedad o accidente no nos la va a dar.

blackmamono 15-sep-2011 00:12

Respuesta: como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
Supongo que la peor discapacidad es la psicologica

tenientekif 15-sep-2011 00:17

Respuesta: como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
claro yo los admiro muchisimo

pero en todo caso nosotros tenemos una discapacidad social , que esta en nuestro cerebro y no se ve a simple vista , cualquiera que me oiera dijera jaja pero si solo es cuestion de hacerlo y ya , pero no es tan facil como parece

suerte28 15-sep-2011 00:22

Respuesta: como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
Yo creo que lo que pasa es que como su problema se ve, es más fácil de aceptar y asumir tanto por ellos mismos y lo que es más importante, por los demás. Si alguien ve a un paralítico en silla de ruedas no se le ocurre decirle ¿y tú que por qué no andas? Eso de no andar es miedos tuyos etc... Al revés, se tiene en cuenta su problema y se le pone remedio. La comunidad de vecinos le pone una rampa, tiene aparcamientos reservados, puestos de trabajo reservados etc...

En cambio a alguien con FS o simplemente timidez, nadie se cree que eso sea un problema. No lo entienden ni comprenden. Y a menudo la propia persona duda de si misma o de que tenga un problema. Como los problemas psicológicos no se ven, nadie los tiene en cuenta y se duda de ellos ni se entiende que puedan suponer un obstáculo para la vida de una persona.

Jason X 15-sep-2011 04:49

Respuesta: como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 396591)
Yo creo que es porque aprenden a disfurtar de las pequeñas cosas.
Cuando lo tienes todo no te das cuenta de lo que es eso.

Eso es un mito aplicable a casi todos lo seres humanos practicamente.



Cita:

Iniciado por Bunker
Siguiendo con tu razonamiento, propongo que te cortes las piernas para solucionar todos tus problemas

No jodamos que hay discapacidades,no es lo mismo estar inválido que quedar cuadriplégico por ej.Que te falten las piernas también es algo espantoso por estar recontra limitado en tus funciones fisicas (lo cual acredita más a la spersonas que tienen que lidiar con eso y la bancan como campeones),pero quedarse por ej mudo no está tan mal.

UNGATONEGRO 15-sep-2011 04:57

Respuesta: como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 396642)
Yo creo que lo que pasa es que como su problema se ve, es más fácil de aceptar y asumir tanto por ellos mismos y lo que es más importante, por los demás. Si alguien ve a un paralítico en silla de ruedas no se le ocurre decirle ¿y tú que por qué no andas? Eso de no andar es miedos tuyos etc... Al revés, se tiene en cuenta su problema y se le pone remedio. La comunidad de vecinos le pone una rampa, tiene aparcamientos reservados, puestos de trabajo reservados etc...

En cambio a alguien con FS o simplemente timidez, nadie se cree que eso sea un problema. No lo entienden ni comprenden. Y a menudo la propia persona duda de si misma o de que tenga un problema. Como los problemas psicológicos no se ven, nadie los tiene en cuenta y se duda de ellos ni se entiende que puedan suponer un obstáculo para la vida de una persona.

básicamente quieres decir que porque los fobicos no inspiran lastima en los demás entonces tienen un problema mayor que alguien el cual perdió sus brazos o sus piernas por que estos si la inspiran?

yo creo que como ya dijeron mas arriba esto se debe a la cualidad innata de las personas, hay muchos discapacitados que se rinden y pierden la esperanza y hay otros que las adversidades los impulsan aun mas a resaltar, pasa también con las personas normales hay derrotados y hay triunfadores, pero es mucho mas convincente usar de ejemplo a discapacitados porque ya no están en la misma condición que alguien normal y eso provoca morbo.

Dirak 15-sep-2011 05:45

Respuesta: como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
Un ejemplo mas duro, pero mas claro.
Dos personas reciben la noticia de que tiene cancer. Una entra en panico, depresion, y a los 8 meses esta muerta. La otra se arma de valor, y lucha contra la enfermedad durante 10 años (puede vencerla o no, pero la lucha y deseo de vivir ahi estan).
¿El cancer les dio fuerza de voluntad? No, pero hizo que cada uno expresara lo que tenia dentro desde antes.

Perezoso 15-sep-2011 22:23

Respuesta: como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 396673)
Eso es un mito aplicable a casi todos lo seres humanos practicamente.

Explicacion or get the fuck off.

shybutsexy 15-sep-2011 23:48

Respuesta: como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
Bueno primero y principal es porque a pesar de su discapacidad tienen amigos y personas que los quieren y muchos tienen hasta pareja, eso es suficiente motivo para seguir viviendo aunque te falte un brazo o una pierna, en cambio muchos de los que no tienen ni amigos ni novia no tienen ninguna razón para vivir, a pesar de no tener ninguna discapacidad física y tener el cuerpo completo. Y segundo es porque la sociedad no espera nada de ellos, por lo tanto no tienen ningún tipo de presión para estudiar o trabajar, simplemente hacen lo que quieran o puedan hacer sin nadie que los critique, no tienen ninguna presión, ademas de que la gente los trata con mucha amabilidad y son personas que generalmente reciben mucha atención y cariño de quienes los rodean.

Dirak 16-sep-2011 00:06

Respuesta: como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 396880)
ademas de que la gente los trata con mucha amabilidad y son personas que generalmente reciben mucha atención y cariño de quienes los rodean.

:-?
Creo que vives en un mundo distinto al mio.

Jason X 16-sep-2011 01:16

Respuesta: como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 396841)
Explicacion or get the fuck off.

This is 2 easy

The poor people wish they were rich n if the the rich 1s became poors they got depress;-).

Dimitri89 24-sep-2011 06:20

Respuesta: como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
porque tiene algo por lo que luchar...

cris7 24-sep-2011 15:07

Respuesta: como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
Cita:

Iniciado por blackmamono (Mensaje 396639)
Supongo que la peor discapacidad es la psicologica

Muy deacuerdo contigo.

AshesAgainstTheGrain 24-sep-2011 20:46

Respuesta: como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad
 
Hay millones de discapacitados en el mundo. ¿A cuántos hemos visto? Un porcentaje muy muy pequeño. Normalmente una condición necesaria para ver a un discapacitado es que salga de su casa.

Los humanos tendemos a generalizar y a menudo cuando vemos a un miembro al que encasillamos en un determinado grupo solemos generalizar lo que observamos en él a todo el colectivo. Al fin y al cabo somos primates y presuntamente debemos lo que somos como especie a la evolución, es decir, el ser humano no está hecho para alcanzar la verdad sino para sobrevivir. De esto normalmente la gente no se acuerda y de ahí surgen discusiones violentas, guerras, y demás hechos irracionales a menudo evitables si se "usa el cerebro". Bueno, .... me he ido por las ramas (como primate que soy).

Compañero, si quieres superarte dale el poder al la razón sobre tu comportamiento. Haz lo que te diga la lógica y no la ansiedad. Cuando te encuentres deprimido no pongas música o películas tristes (salvo que necesites llorar), mejor ponte a ver vídeos gaciosos, pon música alegre. Aunque no seas capaz de sonreir intenta imitar el estado de una persona alegre; mira, se ha demostrado científicamente que si imitas las muecas faciales de una persona que ríe esto contribuirá a que mejore tu estado de ánimo. Esto te va a parecer una gilipollez, pero esta comprobado científicamente que funciona: Si te pones un lápiz entre las muelas de forma que tu boca tome la posición que adoptaría si te rieses, tan solo con eso, tu estado de ánimo mejorará. Si en vez de ir por la calle con la cabeza baja y encogido caminas derecho y mirando al frente tu estado de ánimo mejorará. Si estás continuamente pensando que eres una mierda ayudas a que este estado se prolongue, entienedes? Actúa como quieres ser, esfuézarte en ello y avanzarás. Deja de compararte con los demás, y deja de intentar ser quien los demás quieren que seas, es inútil y tan sólo te convertirá en un esclavo. Si lo que digo te interesa un mínimo fíjate en mi firma. El primer paso para superar esto es empezar a pensar racionalmente y desechar toda la basura irracional que hay en cerebro. Para ello te ayudará lo que tengo en mi firma. Después de este paso viene el de afrontar los miedos, estando ya convencido de que es el paso a tomar y no hay otra salida. El planteamiento es sencillo.

Saludos!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.