FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Depresión y problemas dermatológicos. (https://fobiasocial.net/depresion-y-problemas-dermatologicos-47731/)

usuarioborrado 07-sep-2011 15:24

Depresión y problemas dermatológicos.

Hola!

Alguien sabe qué de cierto hay en que la depresión y los problemas dermatológicos están muy relacionados.
Me lo comentó mi psicóloga en la última visita, pero no sé yo...
Por ejemplo, yo tengo psoriasis leve y acné, de los que me estoy tratando. ¿Eso vendrá de la depresión o tener problemas de piel produce depresión? Menudo lío.

Gracias.
Un saludo.

Xtreme 07-sep-2011 18:32

Respuesta: Depresión y problemas dermatológicos.

Sí, tienen una relación muy estrecha, te lo dice un tipo que lleva sufriendo años con acné severo nodular y resistente a tratamientos caros. Hay mucha información en la web, que hablan que el daño es mas fuerte psicologicamente, la persona se le va el autoestima con este tipo de problemas dermatológicos, cuando se presenta un grado mas o menos fuerte, y de ahi se disparan los problemas.

Jon90 12-sep-2011 02:09

Yo hablando por mi caso en particular creo que si hay relacion ... yo soy muy blanco y tengo la piel extra sensible ... suelo ruborizarme con facilidad, me despierto de la siesta ruborizado o tomo alcohol y me pongo rojo. Ademas me sudan las manos tambien algunas veces y suelo tener crisis de depresion en las que no tengo ganas de nada y no encuentro cosas motivantes. :?
Asi que soy unos de ellos jaj,

FiReBeNdEr19 12-sep-2011 03:15

Dicen que si pues según lo poco que recuerdo de la escuela, durante la formación del embrión el sistema nervioso y la piel aparecen de prácticamente el mismo grupo de células o algo así.

jeruandres 12-sep-2011 05:25

mm relación fisiológica o algo así.............mm no sé, por lo del embrion diria que el ser humano tiene un desarrollo que deja atras ciertas condiciones. Mas bien por las concecuencias sociales diria que es posible............lo primero viene de un reduccionismo médico. Aunque, no lo descarto,no se si esten relacionados.....

Nenuhar 12-sep-2011 07:49

Por información,porque me lo han confirmado médicos,si que hay una fuerte relación,incluso puedes llegar a perder pelo tambien.
El estado de ánimo afecta muchísimo.

Jon90 12-sep-2011 09:05

Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 396199)
Por información,porque me lo han confirmado médicos,si que hay una fuerte relación,incluso puedes llegar a perder pelo tambien.
El estado de ánimo afecta muchísimo.

Uh noo me llego a quedar dolape y me mato jaj.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.