FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Salir de noche, fiestas y demás (con perdón). (https://fobiasocial.net/salir-de-noche-fiestas-y-demas-con-perdon-47609/)

CAPITULO_II 01-sep-2011 19:37

Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Digo "con perdón", porque sé que éste (como la mayoría) es un tema muy visto en el foro. Pero me apetece escribir algo al respecto.

El caso es que hoy fui a hacerle unos arreglos a la bici y el de la tienda (con el que tengo cierta confianza, pero sólo de ir allí a comprarle cosas o a arreglar la bici otras veces), como digo, este tío, que tiene 30 años, empezó a hablarme de lo mucho que había salido de fiesta últimamente y lo bien que se lo había pasado bebiendo con sus amigos y ligando con chicas. En estas situaciones, se supone que uno también debe de contar cosas sobre sus salidas nocturnas, pero como nunca salgo no tenía nada que decir. Él notó mi silencio acerca del tema y me preguntó si tenía abandonado lo de salir y yo le dije vagamente que sí, que tenía eso bastante dejado y que salía poco. Y claro, después me dijo lo típico, que había que salir, que aún era joven.

Lo que me pregunto es si de verdad es tan divertido como lo cuentan. Para mí, las pocas veces que salí no lo fue, porque no me sentí integrado con los demás. Y lo que más me fastidia, cuando hablan de esto, es el tema de las chicas, que parece que todo el mundo que sale liga un montón, y además las chicas lo ponen fácil. Al menos, me queda el consuelo de que no saliendo me evito otros problemas que seguro acabarían surgiendo.

Y otra pregunta también, es qué decir cuando alguien te habla de sus salidas por la noche y sus fiestas, y tú no tienes nada que contar porque no sales. Podría mentir, pero no se me da bien.

Además, me habló también sobre que lo había dejado con la novia después de 9 años de relación y que ahora estaba mucho mejor porque se sentía más libre. ¿Qué puede decir uno en estos casos si apenas tiene nada que contar tampoco sobre este tema?

adela_blues 01-sep-2011 19:49

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Salí más. jeje, no se q decirte.

Tal vez...si te molestó el comentario es porq tocó un punto debil en vos, o sea, pensas lo mismo q él. Beso.

Darklord 01-sep-2011 19:57

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Ufff, no sabes lo mucho que me identifico contigo, es una situación muy desagradable. Pero sabes algo, dentro de todo, el 90% de los casos me pasa que la gente que comenta esos temas no me dan mucha chance de hablar a mi, ya que solo se limitan a relatar y jactarse de sus locuras, y al final uno termina como un simple oyente, sonriendo y asintiendo con la cebeza. A veces, para "hacer tiempo" les hago mas preguntas sobre lo que están contando e intento demostrar cierto interés, esperando alguna oportunidad para cambiar el tema, todo esto mientras en mi cabeza espero que los minutos transcurran para que termine luego la fastidiosa conversa.

Esto que planteas es mi talón de aquiles en lo que a conversar se refiere, si ya de por si me cuesta hablar temas en los que si tengo algo que decir.

No eres el único con este problema.
Un saludo.

Danimotero 01-sep-2011 19:59

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Si era tan divertido a veces.. cuando cierta edad, ingenuidad, sentirse mas o menos integrado y seguro, drogas y absoluto desconocimiento del nivel de fobia y autorechazo que estaban por llegar en poco tiempo.. y si, en ciertos entornos y estando minimamente decente no era demasiado dificil ligar. No digo llegar a follar xD pero si ligar

Poco me duró esa época :cry:

dyNg 01-sep-2011 19:59

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
En casa vino la mujer que le da la pastilla a mi perra y me preguntó si la noche anterior había salido a festear por la noche de la nostalgia... Pensé unos segundos, y dije: "mmm, na, no... no salgo...". Solo respondió que está bien, quedarse con los padres acompañándolos (hace frío de este lado del hemisferio)...
Después que entré en casa me pregunto si está tan bien estar así, no lo creo. Pero me hizo sentir un poco mal lo que me preguntó o lo que me hizo pensar la señora.

dyNg 01-sep-2011 20:03

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Cita:

Iniciado por Darklord (Mensaje 393996)
y al final uno termina como un simple oyente, sonriendo y asintiendo con la cebeza.

O haciendo comentarios como echándole leña al fuego, haciéndolo sentir más orgulloso de lo suyo. :grin:

Esto me lleva a preguntar: ¿Tanto ayuda el alcohol? :-?

ani90 01-sep-2011 20:09

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Pues a mi me encanta salir de fiesta. Bailar, tomarme una copita, echar fotos etc. Pero bueno, no a todos les gusta y tu no tienes la culpa de que no te guste.

Darklord 01-sep-2011 20:14

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Cita:

Iniciado por ani90 (Mensaje 394002)
Pues a mi me encanta salir de fiesta. Bailar, tomarme una copita, echar fotos etc. Pero bueno, no a todos les gusta y tu no tienes la culpa de que no te guste.

:shock: Pues te equivocaste de foro parece XD

Perezoso 01-sep-2011 20:18

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Si te sientes integrado no lo pasas mal, si no vas a sufrir.
La gente suele exagerar bastante cuando sale y les gusta presumir de lo que hacen, cosa que a mi me parece ridicula. No te creas todas las historias que te cuenten, muchos mienten para aumentar su ego e intentar quedar bien ante los demas.
Yo las veces que salia lo pase bastante bien en general, no todos los dias desde luego,Hay que ir con ganas.
Todas las veces que sali la gente que iba conmigo iba a ligar, lo que me parece estupido pero en fin...Asi funciona la sociedad.

Perezoso 01-sep-2011 20:20

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Cita:

Iniciado por ani90 (Mensaje 394002)
Pues a mi me encanta salir de fiesta. Bailar, tomarme una copita, echar fotos etc. Pero bueno, no a todos les gusta y tu no tienes la culpa de que no te guste.

Nunca entendi lo de echarse fotos ni lo de posar, me da un poco de asco.Cual es el objetivo de esto?Me lo puedes explicar?

Lo de bailar y beber si me gusta, sinencambio :razz:.

Perezoso 01-sep-2011 20:21

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Cita:

Iniciado por dyNg (Mensaje 393999)
O haciendo comentarios como echándole leña al fuego, haciéndolo sentir más orgulloso de lo suyo. :grin:

Esto me lleva a preguntar: ¿Tanto ayuda el alcohol? :-?

Depende de cuanto bebas y si sabes controlarte.

fs79 01-sep-2011 20:32

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 394006)
Nunca entendi lo de echarse fotos ni lo de posar, me da un poco de asco.Cual es el objetivo de esto?Me lo puedes explicar?

Lo de bailar y beber si me gusta, sinencambio :razz:.

pues presumir de que has salido, vamos presumir de que tienes vida social jeje.

chica_triste 01-sep-2011 20:53

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
mm.. pues yo sali muy poco y si me la pase muy bien , de eso pues un tiempo muy lejos
ahora si lo extraño pero pues ya como q se me esta haciendo costumbre y es menos doloroso..

mmmm....... esa es mi respuesta y un Q bueno que te la pases muy bien , sigue asii... !!. .. ja ja . Ya se lo me tachan de amargada,, pero bueno no puedo finjr,

Perezoso 02-sep-2011 11:56

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 394009)
pues presumir de que has salido, vamos presumir de que tienes vida social jeje.

Que asco no? presumir de eso digo.

fs79 02-sep-2011 12:06

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 394133)
Que asco no? presumir de eso digo.

ya ves, pero la gente es asi, prefiere presumir que envidiar.

quitatelacareta 02-sep-2011 12:24

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Salir de fiesta es una de las cosas más sobrevaloradas que hay en esta vida, lo reconocen hasta los más adaptados socialmente

santino26 02-sep-2011 12:26

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
A mí tampoco me gusta eso de "salir de fiesta" tal y como se entiende. Parece que todos posen como modelos en los pubs y hagan un ritual de apareamiento (bailar) para conseguir a una hembra. Entiendo el botellón con amigos, pero no entiendo lo de meterse en una discoteca a hacer el mono.

Perezoso 02-sep-2011 13:20

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 394134)
ya ves, pero la gente es asi, prefiere presumir que envidiar.

mmm yo creo que no eh??esos que presumen tambien son envidiosos.

Aspir 02-sep-2011 13:48

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Ya. Te pasa eso, que no sabes que responder, como seguir la conversación y te ves descolocado. Solo te queda callar y asentir.
Pienso que es por eso mismo que la gente sigue tan fervientemente las modas, para no sentirse fuera de juego, no sentirse aislado. Ya no solo hablo del el culto a la fiesta, lo mismo puede pasar si no te interesa el fútbol, la televisión, los coches, lo que sea que se suponga que "debe" gustarte...

En cuanto a la pregunta de si de verdad es tan divertido como lo cuentan, pues ahí está; depende de ti. Si te gusta genial, si no, ya ves lo que pasa.

Ophelia~black 02-sep-2011 18:29

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Sobre lo de salir, es entretenido cuando lo haces con gente con la que te sientes en confianza, si lo haces solo o con conocidos puede que termine en un fiasco. Ahora, siempre puedes alcoholizarte para soltarte un poco, pero creo que eso puede traer mala consecuencias (hablar demas, vomitar, hacer el ridiculo, etc).

En cuanto a que decir en ocaciones que alguien te cuenta de sus salidas, yo lo que hago es escucharlo y empezar a preguntarle (mostrando alto interes) y alabarle lo divertido de sus salidas (a la gente le encanta que la escuchen y los alaben). Si te pregunta sobre ti di que no has tenido ocacion (pruebas, mucho trabajo, etc) y sigue preguntandole cosas al otro.

Ah! Lo de las mujeres! Si, las chicas os lo ponemos facil cuando estamos en un lugar con mucha gente, musica a todo volumen y unas cuantas copas en el cuerpo. Es cosa de decir "quieres bailar?" (insistir una o dos veces, quizas) y de ahi lo tienes casi todo listo. Y si no bailas, invitarla a tomar o fumar, pero ahi tienes que meterle conversacion y eso puede ser mas dificil.

katinka 02-sep-2011 18:42

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Salir de fiesta me aburre... cuando era más joven salia bastante y me lo pasaba "bien" porque cada vez que salía me emborrachaba... pero ahora no me apetece nada salir para ver gente borracha haciendo y diciendo tonterías, prefiero dormir de noche y disfrutar del día

ani90 03-sep-2011 15:35

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 394006)
Nunca entendi lo de echarse fotos ni lo de posar, me da un poco de asco.Cual es el objetivo de esto?Me lo puedes explicar?

Lo de bailar y beber si me gusta, sinencambio :razz:.

No te apetece echarte una foto con tus amigos para tener un recuerdo de esta noche?

ani90 03-sep-2011 15:37

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Cita:

Iniciado por Darklord (Mensaje 394003)
:shock: Pues te equivocaste de foro parece XD

A mi me gusta salir, y yo no tengo fobia social tan exagerada como en el caso de los que escriben aqui. Yo lo que tengo es mucha ansiedad y por culpa de eso ultimamente estoy desarrollando fobia social tambien. :( Pero bueno, aun asi quiero salir de vez en cuando jeje.

Glory_ 03-sep-2011 17:16

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Cita:

Iniciado por Ophelia~black (Mensaje 394192)
En cuanto a que decir en ocaciones que alguien te cuenta de sus salidas, yo lo que hago es escucharlo y empezar a preguntarle (mostrando alto interes) y alabarle lo divertido de sus salidas (a la gente le encanta que la escuchen y los alaben). Si te pregunta sobre ti di que no has tenido ocacion (pruebas, mucho trabajo, etc) y sigue preguntandole cosas al otro.

Debes ser una especie en extinción. Porque a mí nunca casi nadie me pregunta nada, y como empieces a mínimamente explicarles algo de dónde has ido, etc te cortan rápido. Sólo quieren hablar de ellos.

FiReBeNdEr19 03-sep-2011 18:19

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 394006)
Nunca entendi lo de echarse fotos ni lo de posar, me da un poco de asco.Cual es el objetivo de esto?Me lo puedes explicar?

Pues yo tampoco lo entiendo. A veces veo gente que se pasa todo el rato tomándose fotos en vez de disfrutar la fiesta. Esta bien unas 5 fotos con todos para recordar la noche .... pero mas???? ...... Es re estúpido. Y lo peor es que algunas chicos y chicas con la reputación de "guapos y populares" siempre salen haciendo la misma ridícula pose "sexy" en absolutamente todas las fotos. Siempre me he preguntado si no es por algún tipo de complejo o manía o algo así.

Yo salgo de fiesta de vez en cuando (porque muchas veces no tengo con quien ademas) y me gusta un poco bailar.

Carlos22 03-sep-2011 19:29

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
yo no le presto mucha atencion a eso, a mi de verdad q me da igual......un consejo `` NO CREAS EN TODO LO QUE DICEN´´ si se ponen fastidiosos evade el lugar...

Darklord 03-sep-2011 19:49

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Desde mi punto de vista, una fiesta es una de las mayores expresiones de "socialización" que existen. Desde esta premisa, si te gustan las fiestas y acudes a menudo no veo por que te puede resultar dificil desenvolverte en otros entornos. Con esto no quiero poner en tela de juicio a aquellos que han manifestado su gusto por este tipo de actividades siendo que este es un foro de fobia social, pero igualmente me resulta algo contradictorio. No se exactamente a que se refieren, si a fiestas desenfrenadas, donde hay baile, alcohol y donde el 90% de las personas que acuden son desconocidos para uno o simplemente a reuniones mas íntimas, por ejemplo entre un grupo de amigos.

Perezoso 03-sep-2011 20:15

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Cita:

Iniciado por ani90 (Mensaje 394368)
No te apetece echarte una foto con tus amigos para tener un recuerdo de esta noche?

Si echarse una foto con los amigos esta bien, pero como dice FiReBeNdEr19 estar toda la noche haciendose fotos y posando a mi me parece patetico y gracioso al mismo tiempo.Yo cuando he salido me han echo fotos con otra gente y no me molestaba,pero es que hay algunos (sobre todo las chicas) que se ponen muy pesados y cansan.
Ademas que como han dicho antes contestando a un mensaje mio,yo creo que lo hacen por presumir.

Perezoso 03-sep-2011 20:17

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Cita:

Iniciado por Carlos22 (Mensaje 394413)
yo no le presto mucha atencion a eso, a mi de verdad q me da igual......un consejo `` NO CREAS EN TODO LO QUE DICEN´´ si se ponen fastidiosos evade el lugar...

Pues la verdad es que es uno de los mejores consejos que he oido.Hay mucho mentiroso por ahi suelto y parece que a muchos les importa mas aparentar que ser.

alvaro360 03-sep-2011 23:16

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Pienso que fueron muy pocas las veces =3, que salía con amigos a alguna que otra reunión o si las tome como una ..No sé, pero me agrada la idea de pasarla bien con gente de la misma opinión o indiferente, ya sea molestando el rato, ablando de temas no tan estúpidos y aburridos,conviviendo más..No me afectaria siempre y cuando este seguro de lo que hago.

y lo de bailar, tengo 2 pies izquierdos así te bota cualquiera xD

pero si me invitaran a una, improvisaría si fuese una de mis mejores opciones o fuese necesario, ademas
quién No quisiera bailar como lo hacia Travolta en los 80,90ts"
todos tenemos derecho a soñar!
yes" :'D

BooBearGirl 03-sep-2011 23:39

Respuesta: Salir de noche, fiestas y demás (con perdón).
 
Fiestas?? Noo, que pesadilla, me chocan, y cuando sale un plan de fiesta, me pongo pésima, es que si tan solo supiera bailar ovbio iría ! Porque si vas con amigos con quienes te llevas súper bien, ovbiamente te la pasas perfecto ! Y también si sabes bailar, si no sabes, buu, casi casi a que vas ?? Es lo primordial en una fiesta.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.