FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Depresion y la Biblia (https://fobiasocial.net/depresion-y-la-biblia-47538/)

mk_white15 29-ago-2011 06:25

Depresion y la Biblia
 
Soy catolico, sin embargo creo que ya puse demasiadas veces la otra mejilla y tambien creo que si algo hice, ya lo pague, adelantado y con reditos. Dicho lo anterior, me di a la tarea de investigar en la Biblia algun pasaje que no resultara del tipo conformista (es tu cruz, etc). Encontre uno que me parecio alentador, lo comparto con Uds. ojala se animen a postear alguno que sea de utilidad: "La Biblia nos dice que Dios nunca permitirá en nuestras vidas, aquellas tentaciones que estén más allá de nuestra capacidad para manejarlas (1 Corintios 10:13)".

Saludos.

Alex84 29-ago-2011 08:20

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Este es uno de mis favoritos:

Las bienaventuranzas
(Lc. 6. 20-23)

5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
5:2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
(fuente: Sermón de la Montaña, Evangelio según San Mateo 5.3-12).

Salu2.

Darklord 29-ago-2011 13:20

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
A ver, con todo respeto... Primero guíate por lo que dictamine tu corazón antes de buscar respuestas en la Biblia. Si la Biblia te ha ayudado o servido como refugio es completamente válido, pero eso de "La Biblia nos dice"... y donde queda tu capacidad de discernir por ti mismo?. Espero no tomes a mal mis palabras, yo también soy católico.

Un saludo.

Danimotero 29-ago-2011 14:38

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por mk_white15 (Mensaje 393352)
"La Biblia nos dice que Dios nunca permitirá en nuestras vidas, aquellas tentaciones que estén más allá de nuestra capacidad para manejarlas "

La biblia no deberia hablar de lo que no sabe, porque vamos esa afirmacion es mas falsa que..

rob-solitario 29-ago-2011 14:42

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Dios nunca nos da cargas mayores a las que podamos soportar,cierto. :)

una persona 29-ago-2011 15:32

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
La felicidad de la religión católica se basa en que vas a recibir lo que mereces en la vida después de la muerte. No hay razón para sentirse mal si crees en eso.

window 56 29-ago-2011 16:16

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Yo también estoy de acuerdo, vienen a nosotros las experiencias para las cuales estamos preparados
También pienso 'no siendo católico' que en la Biblia hay muchísima sabiduría y todas las claves necesarias para entender el Universo. Pues en la Biblia se apoya a un único Dios, que es en última instancia el mismo que adoran otras religiones (cada cual con su vestimenta)
Y sin ir más lejos... Alex 84 acaba de ponernos unos ejemplos muy valiosos, cada una de esas frases es oro! En ellas se explica la ley de la atracción, para que luego digan que la Biblia es un libro carca o mitológico. Sólo hay que leer con detenimiento... nada más, entender las metáforas como metáforas también ayuda jaja

una persona 29-ago-2011 16:38

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Acabo de recordar un frase que escuché en un video, creo que la decía un cura, bueno, da igual quien la dijo, pero me pareció muy cierta "la biblia es como un hombre, si lo torturas lo suficiente puedes hacer que te diga lo que quieres escuchar"
Ahora resulta que en la biblia nos habla de la ley de la atracción, Jesús debe estar revolcándose en su tumba.

window 56 29-ago-2011 16:55

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por una persona (Mensaje 393434)
jesús debe estar revolcándose en su tumba.

jesús no está en ninguna tumba

Danimotero 29-ago-2011 16:59

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 393435)
jesús no está en ninguna tumba

Pienso que si lo está. La verdadera grandeza de lo que hizo y dijo está precisamente en que 'solo' fuera un hombre, no un ser sobrenatural. Con 'superpoderes' pierde mérito :roll:

Darklord 29-ago-2011 17:09

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 393436)
Pienso que si lo está. La verdadera grandeza de lo que hizo y dijo está precisamente en que 'solo' fuera un hombre, no un ser sobrenatural. Con 'superpoderes' pierde mérito :roll:

XD
Pero tu piensas que un hombre común y corriente hubiese podido, por ejemplo, caminar sobre las aguas???. El único que conozco es Chris Angel


Chaplin 29-ago-2011 17:16

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por rob-solitario (Mensaje 393411)
Dios nunca nos da cargas mayores a las que podamos soportar,cierto. :)

Claro, por eso nadie se suicida en el mundo.
Y como soportas la carga tener un cancer terminal, por ejemplo? Por mucho que diga la Biblia, hay cargas que nos superan a todos. En fin, este parece uno de los muchos temas en los que la logica gana por goleada a la fe..

Parece mentira que, tras mas de dos mil largos años, la gente siga tomandose la Biblia como una especie de inalterable guia-para-todo. Si tienes una duda de caracter moral/etico, la respuesta, sin duda, esta en la Biblia; y lo mejor es que la podras interpretar como a ti mas te convenga! Aleluya!

Sin ofender eh?, es solo mi opinion de ateo pecador ;)

quitatelacareta 29-ago-2011 17:16

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Dios no existe y punto y no tengo porque creerme estas moralidades para controlar al pueblo ante la ausencia de voluntad como es toda la religión en sí.

Danimotero 29-ago-2011 17:27

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por Darklord (Mensaje 393438)
XD
Pero tu piensas que un hombre común y corriente hubiese podido, por ejemplo, caminar sobre las aguas???. El único que conozco es Chris Angel

Ah y pudiendo un simple Crish-Angel no va a poder su jefe Crish-Iesus? eh? :lol:

perdon a los creyentes por el chiste espero no ofender a nadie ;-)

window 56 29-ago-2011 17:33

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por Chaplin (Mensaje 393439)
Claro, por eso nadie se suicida en el mundo.
Y como soportas la carga tener un cancer terminal, por ejemplo? Por mucho que diga la Biblia, hay cargas que nos superan a todos. En fin, este parece uno de los muchos temas en los que la logica gana por goleada a la fe..

La lógica y la fe son lenguajes distintos, pero los grandes científicos como Einstein... fueron y son grandes creyentes



Pasarlo mal forma parte de la vida!
¿Quien dice lo que es bueno o malo? Quizás la enfermedad sea necesaria, por que sino no cabríamos en el planeta... si alguien no soporta la vida y decide suicidarse, encontrará su sendero en otra parte (le llamamos libre albedrío)
El Universo es como es, no necesita de una utopía tipo: Duendelandia
La vida debe ser espontánea con todas sus consecuencias! sin las cosas malas... las buenas no tendrían valor alguno!
Debemos aprender a aceptar las cosas que nos parecen malas, son tan válidas como las buenas...

David87 29-ago-2011 17:42

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
En mi opinion... la biblia fue una invencion para que la gente creyera en algo, para asi intentar darle sentido a la vida, el poder de la iglesia y religion a lo largo de los siglos se aprovechado y nos ha querido manipular a su antojo y eso esta demostrado en la historia.

Cita:

Iniciado por Darklord (Mensaje 393438)
XD
Pero tu piensas que un hombre común y corriente hubiese podido, por ejemplo, caminar sobre las aguas???. El único que conozco es Chris Angel

Criss Angel Walks on Water - YouTube


adela_blues 29-ago-2011 17:58

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por mk_white15 (Mensaje 393352)
Soy catolico, sin embargo creo que ya puse demasiadas veces la otra mejilla y tambien creo que si algo hice, ya lo pague, adelantado y con reditos. Dicho lo anterior, me di a la tarea de investigar en la Biblia algun pasaje que no resultara del tipo conformista (es tu cruz, etc). Encontre uno que me parecio alentador, lo comparto con Uds. ojala se animen a postear alguno que sea de utilidad: "La Biblia nos dice que Dios nunca permitirá en nuestras vidas, aquellas tentaciones que estén más allá de nuestra capacidad para manejarlas (1 Corintios 10:13)".

Saludos.

Hola, la verdad no entiendo tu comentario porque empezas diciendo una cosa y terminas sacando otra de la nada y q nada q ver. (O sea, hablas de poner la otra mejilla y desp en la cita hablas sobre la tentacion).

Cita:

Iniciado por Alex84 (Mensaje 393363)
Este es uno de mis favoritos:

Las bienaventuranzas
(Lc. 6. 20-23)

5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
5:2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
(fuente: Sermón de la Montaña, Evangelio según San Mateo 5.3-12).

Salu2.

Hola, porq es uno de tus favoritos? Solamente habla de bienaventuranzas...
Habrá sido el que escribió la biblia un romantico? XD porque en mi forma de verlo este tipo de pasajes estan para que la persona pueda "perdonar".

tenientekif 29-ago-2011 17:59

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
a mi el pasaje de la biblia que mas me ha llegado es mateo 21:17 , es mas aqui les dejo un video


Hastalavictoria 29-ago-2011 18:12

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
La bibilia, la biblia, ummm, es muy buena, tiene buenos consejos, eso es innegable, pero (siempre hay un pero) una vez dentro de ella, actuarás en base a la culpabilidad y al miedo, es una moral innecesaria de asumir....

Chaplin 29-ago-2011 18:23

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 393446)
La lógica y la fe son lenguajes distintos, pero los grandes científicos como Einstein... fueron y son grandes creyentes

No todos, segun dice Stephen Hawking en su libro "El gran diseño", Dios no existe. Tampoco es que importe, total no lo pueden demostrar..

Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 393446)
Pasarlo mal forma parte de la vida!
¿Quien dice lo que es bueno o malo? Quizás la enfermedad sea necesaria, por que sino no cabríamos en el planeta...

No se trata de si es bueno o malo o necesario, sino del peso que una persona puede soportar sobre sus hombros. Algo tan a priori "bueno" como el exito (fama, dinero, reconocimiento..) puede acabar con una persona o convertirla en una sombra de lo que era.
En todo caso, segun lo que dices no importa si alguien puede o no con una carga; si te toca te toca, te jodes y apechugas, aunque te acabe matando.

Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 393446)
si alguien no soporta la vida y decide suicidarse, encontrará su sendero en otra parte (le llamamos libre albedrío)

Si eres creyente, tal vez.. Si no lo eres y mueres o te suicidas no encontraras no encontraras nada de nada porque estaras muerto. A no ser, claro, que estemos equivocados y SI exista una vida mas alla; lo cual me encantaria, por cierto, aunque me resulte muy dificil de creer.

Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 393446)
El Universo es como es, no necesita de una utopía tipo: Duendelandia

El Universo no lo se, pero el ser humano por desgracia SI la necesita. De ahi que "exista" Dios, el Cielo y el Infierno.

Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 393446)
La vida debe ser espontánea con todas sus consecuencias! sin las cosas malas... las buenas no tendrían valor alguno!
Debemos aprender a aceptar las cosas que nos parecen malas, son tan válidas como las buenas...

En eso estoy contigo. Eso si, habria que matizar el sentido de "válidas"... :roll:

Darklord 29-ago-2011 18:34

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por David87 (Mensaje 393448)
En mi opinion... la biblia fue una invencion para que la gente creyera en algo, para asi intentar darle sentido a la vida, el poder de la iglesia y religion a lo largo de los siglos se aprovechado y nos ha querido manipular a su antojo y eso esta demostrado en la historia.



Chris Angel - (Revelado) Caminando Sobre El Agua - YouTube

Por favor, está claro que el video es un truco, la explicación está de mas. Solo intentaba poner una cuota de humor.

David87 29-ago-2011 19:22

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por Darklord (Mensaje 393463)
Por favor, está claro que el video es un truco, la explicación está de mas. Solo intentaba poner una cuota de humor.

Ya lo sabia, me gusta joder el misterio... (es broma) xD

yerbadelrey 29-ago-2011 19:55

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por Darklord (Mensaje 393393)
donde queda tu capacidad de discernir por ti mismo?. Espero no tomes a mal mis palabras, yo también soy católico.

Católico con ese avatar? Pues si que disciernes tu bien.
Yo también espero que no te o tomes a mal:roll:

yerbadelrey 29-ago-2011 19:59

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por rob-solitario (Mensaje 393411)
Dios nunca nos da cargas mayores a las que podamos soportar,cierto. :)

Por si acaso, no cruces sin mirar a los dos lados de la calle.

Darklord 29-ago-2011 20:04

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por yerbadelrey (Mensaje 393472)
Católico con ese avatar? Pues si que disciernes tu bien.
Yo también espero que no te o tomes a mal:roll:

No te preocupes, no lo tomo a mal. Si lo dices porque es un símbolo judío, la Estrella de David tiene varios significados aparte de ese, asociados a la naturaleza, a lo divino, etc. Por otro lado, me gusta como símbolo. Ahora, si de casualidad estás pensando que es un símbolo satánico, ni me gasto el tiempo en contestarte.

Un saludo.

una persona 29-ago-2011 20:54

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 393435)
jesús no está en ninguna tumba

Es una expresión, tu sabes lo que quiero decir.

Cita:

Iniciado por rob-solitario (Mensaje 393411)
Dios nunca nos da cargas mayores a las que podamos soportar,cierto. :)

Debes estar bromeando, es solo cuestión de escribir dos palabras en google para darse cuenta de que eso no es cierto.

http://www.google.com/search?q=muere+aplastado

CAPITULO_II 29-ago-2011 23:12

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
A mí me gusta ésta cita, que es muy representativa de cómo funciona el mundo y, por supuesto, también aplicable a la fobia social y sus efectos:

"Porque a todo el que tiene le será dado, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado." (Mateo 40:25:14).

shybutsexy 29-ago-2011 23:49

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por CAPITULO_II (Mensaje 393521)
"Porque a todo el que tiene le será dado, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado." (Mateo 40:25:14).

que quiere decir esto? no entendi :-?

a mi me gusta:
"No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzguéis habéis de ser juzgados, y con la vara que mediaréis, seréis medidos vosotros". Mateo 7:1-2

Arkanjel 30-ago-2011 00:20

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Hola, ya sabeis todos mi opinion, no hay nada que demuestre que dios existe, siembargo hay muchas cosas que al existir hacen imposible que dios lo haga, almenos tal y como lo describe la iglesia, o de verdad a estas alturas os creeis lo de Adan y Eva? y que habia una serpiente que hablaba xd, y que dios creo a Eva de una costilla del hombre? no sera que el que se imbento la historia taba de tripi? y por eso veia serpientes que hablaban?

Y desde aqui mis mas grandes respetos a todos los catolicos curas y demas miembros de la iglesia que si son buenos de verdad, que si ayudan a los demas, que hacen posible el funcionamiento de muchisimas escuelas, hospitales, alberges, comedores sociales ect, aplaudo a la gente asi, y si a alguien el creer en dios le vale de ayuda bienvenido sea, pero en realidad no te ayuda dios te ayuda esa fuerza que da el creer en algo supeior en algo que nos ayuda, lo mismo seria si dios fuera Maradona pero bueno, y para todo esto no hace falta ninguna corporacion que nos dicte las normas... saludos.

alessandro 30-ago-2011 03:21

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por Alex84 (Mensaje 393363)
Este es uno de mis favoritos:

Las bienaventuranzas
(Lc. 6. 20-23)

5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
5:2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
(fuente: Sermón de la Montaña, Evangelio según San Mateo 5.3-12).

Salu2.

Precioso...

petunia 30-ago-2011 09:09

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
MATEO 11:28: Venid a mí, todos los que estáis fatigados y sobrecargdos, y yo os daré descanso".

Perezoso 30-ago-2011 14:27

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 393532)
que quiere decir esto? no entendi :-?

http://www.meh.ro/wp-content/uploads...meh.ro5565.jpg

ana0989 30-ago-2011 15:46

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 393435)
jesús no está en ninguna tumba

AMÉN!! Jesús está VIVO

window 56 30-ago-2011 17:32

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 393532)

a mi me gusta:
"No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzguéis habéis de ser juzgados, y con la vara que mediaréis, seréis medidos vosotros". Mateo 7:1-2

También es uno de mis favoritos
Y es uno de los más potentes, ya que puede aplicarse en muchas más cosas que 'los juicios'.... Como por ejemplo en Dar y recibir, dar es algo tan grandioso que no solamente favorece al necesitado... Favorece mucho más a la persona que ayuda a los demás, que lo hace por ayudar. Y estas personas siempre reciben, Dios se encarga de ello...

A mis amados ateos, a los cuales respeto tanto como a mi propia persona: Os recomiendo que hagáis la prueba, dar amor al mundo... a vuestra familia y amigos! Os aseguro que recibiréis con creces vuestra ofrenda.
Y si os acostumbráis a no juzgar... Jamás seréis ni os sentiréis juzgados

Probar no cuesta nada, la recompensa no tendrá precio

Danimotero 30-ago-2011 18:03

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 393675)
A mis amados ateos, a los cuales respeto tanto como a mi propia persona: Os recomiendo que hagáis la prueba, dar amor al mundo... a vuestra familia y amigos! Os aseguro que recibiréis con creces vuestra ofrenda.
Y si os acostumbráis a no juzgar... Jamás seréis ni os sentiréis juzgados

Probar no cuesta nada, la recompensa no tendrá precio

Hace falta la religion para eso? joder parece que los ateos vivan sumidos en una nube de ignorancia maldad y ceguera que la religion disipa 'milagrosamente'. Tambien existe el altruismo (dar amor) y la ecuanimidad (no juzgar) fuera de la religion, tanto o mas que dentro de ella

window 56 30-ago-2011 19:36

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 393677)
Hace falta la religion para eso?

En absoluto, pero la Biblia y otros libros sagrados hacen referencia a estas cosas (es normal que las mencionemos en este hilo). Y no se trata sólo de leer libros o creer en Dios, eso ya lo sabemos todos! Pero hoy aquí hablamos de esto, y me parece oportuno sacarle el máximo partido


Se trata de actuar, con o sin religión... el Ser está por encima de las religiones! Tienes razón en eso, para actuar correctamente no necesitamos la religión... Pero las religiones pueden ser enriquecedoras, y de hecho lo son para millones de personas en todo el mundo

Interesante la pregunta que me has hecho, quería aclarar el tema... nadie está por encima de nadie

Arkanjel 30-ago-2011 22:51

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
La cuestion es que lo de la religuion en si esta muy bien, lo que no lo esta tanto es hacer un negocio de ella, ni decir a la gente lo que puede hacer ni lo que no, lo que esta bien y lo que esta mal, dios no dio al hombre libre albedrio? entonces por que es pecado mortal utilizar un condon? es mejor infectarse de sida? yo respeto la religion lo que no respeto es la inglesia como instuticion, todos hacen el voto de pobreza por poner un ejeplo siembargo de pobres tienen bien poco, no os dais cuenta que solo eso es una contradicion en si misma, y quien se cre que a eva la engaño una serpiente que hablaba por favor? o que la mujer salio de una costilla del hombre, hasta la biblia es machista xd, el que se cre eso es como el que cree en los reyes magos a los 40 años xd.

Yo intento ser buena persona, intento no juzgar a los demas, intento ayudar a quien lo necesita, si veo una señora cargada con las bolsas de la compra por ejemplo, me ofrezco para ayudarla, soy socio de unicef etc, y sinembargo no creo en dios, y mucho menos en la iglesia.

El otro dia que mi madre vino de vacaciones, confiscaron la maleta a todo el vuelo y luego las perdieron, por que estaba el papa en madrid, os parece normal? os parece normal que digan que estamos en crisis y bajen el sueldo a la gente y luego pagen la millonada pa que venga un viejo en un coche transparente llamado papa movil, para eso si hay dinero? pero para la gente que se muere de hambre no? si es como ellos dicen pues que venga gratis no? pero como en todo hay que sacarle los cuartos a la gente, y lo peor es que lo pagamos la gente que nos importa un pimiento el que venga el papa o no venga, por que ese dinero sale de los impuestos que pagamos todos los españoles.

Jesucristo si existio de verdad, pero era una persona normal, lo que pasa que la iglesia hizo un negocio con su muerte y dijo ahora vais a tar aqui haciendo lo que yo diga, yo digo lo que esta bien y lo que esta mal, y el que no lo haga ardera en el infierno...

Pero si desde el principio de los tiempos las religiones no hicieron mas que dividir a la gente, que crear guerras, sabeis las muertes que se cometieron y se siguen cometiendo en nombre de la iglesia catolica?, creeis que dios quiere eso?

Ojala la religion se quedase en las cosas buenas pero la iglesa como toda corporacion es dirigida por el hombre, y el hombre tiende a ser corrompible, y asi esta la iglesia corompida desde el principio de sus tiempos.

Jesucristo era un tio normal, pacifista intelectual, siempre al lado de los pobres, defendiendo sus valores siempre en contra del capital.Crucificado como un animal, defendiendo un ideal, EL ABUSO DE RIQUEZAS SE COMBIERTE EN LA MISERIA MAS INJUSTA DE LA HUMANIDAD, 25 ya es navidad todos juntos vamos a brindar por un revolucionario que intento cambiar el mundo el primer jipi de la humanidad......

Auto-Obstáculo 30-ago-2011 23:15

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
No soy religioso, pero hay que reconocer que para una persona depresiva cualquier herramienta que sirva para mitigarla es bienvenida, en este caso mediante la interpretación de las metáforas de la Biblia, como podría ser las de cualquier otro libro religioso o no. Otra cosa es el uso interesado que se ha hecho de ella a lo largo de los siglos, con amenazadores castigos y falsas promesas de ultratumba.

Una persona sin esperanzas tiene todo el derecho del mundo a buscar consuelo en lo que le plazca. Nosotros mismos podemos vernos abocados en sitiaciones límite en un futuro...

Nindama 30-ago-2011 23:25

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
YO CREO EN DIOS Y SOY CATOLICA

y me parece que si existe hambre en el mundo o cualquier otra injusticia no es culpa de Dios, es de nosotros

Dios no es el culpable, no dijo amar al projimo como a ti mismo? , si hoy en dia hay asesinato... no que Dios dijo no matar?, de quien es la culpa, de Dios o de nosotros?

la cosa VA ASA:
tienes una vida, y se te da la libertad de elegir, o quieres el camino malo o el bueno, si eligues el malo afectaras a otras personas pero tienes el tiempo para enmendarlo (pues Dios es misericordia y en esta vida te espera) , si eliges el bueno debes amar, ¨curar¨ lo malo que dejaron otras personas... (la hambruna de africa por ejemplo)
si elegiste el malo no puedes echarle la culpa a nadie mas que a ti mismo, porque oportunidades de enmendarse si hay, al menos hasta que llegue la hora de morir y ver si aprendiste o no aprendiste, si no lo hiciste pues uno tendra que responder por las cosas malas que le causo a otra persona.

por algo tenemos libre albeldrio, cada uno decide lo que va a hacer y la culpa es unicamente de uno, no del vecino, ni de tu madre ni mucho menos de Dios, que incluso el mismo te advierte

La persona que juzga a Dios ,se cree poco menos que mas inteligente que el..bueno, para esas personas que piensan asi, han de saber que es mejor y CORRECTO buscar soluciones y no escusas ante un problema.. si existe hambruna, bueno, dejen de quejarse y echarle la culpa a Dios y HAZ ALGO. hagamos algo por siquiera disminuir un 1% de ello, salvar una vida

Leanse los testimonios de gente que volvio de la muerte, son muy interesantes, se explican muchas pero muchas cosas, hay incluso gente atea que despues de esas experiencias se vuelve creyente, en fin yo SI creo en Dios, y creo que el perfecto es el y no yo

como darnosla de sabios en el mundo cuando de todo sabemos nada?

e imaginense, con lo poco que sabemos, DEJAMOS LA ESCOBA
sabemos de herramientas..creamos armas **MATAR
sabemos de tecnologia, creamos robots para tener sexo (y ojo que existen) **LUJURIA
Sabemos de celulas, inventamos el aborto **Matar

Dios enseño lo de negrita??, pues no, se respetan todas las opiniones, pero no niego que me da coraje cuando le echan la culpa a Dios, Dios no puede interferir en nuestras decisiones cuando tenemos libre albeldrio, el interferira y le dara a cada uno su premio cuando terminemos esta escuela entiendan eso, y eso no significa que sea malo
justamente esas cosas nos deben sensibilizar y hacer mejores personas, el que aun existan injusticias es una prueba mas de lo pateticos que podemos a llegar a ser sin lo que Dios enseña.

Arkanjel 30-ago-2011 23:45

Respuesta: Depresion y la Biblia
 
Hola Nindama, respeto tu opinion y tienes razon en muchas cosas que dieces, pero en ningun momento nombras a la iglesia, yo no echo la culpa a dios de nada, si no a la iglesia, el que el mundo este como este, no es culpa ni de la iglesia ni de dios, si no del hombre hasta hay estamos todos de acuerdo, tambien estoy deacuerdo en el resto de cosas que dices, todo eso esta muy bien, pero la iglesia catolica se aprobecha de todo ello para lucrarse a si misma, y mucho menos me voy a creer mas inteligente que dios por que lo primero para ello tendria que pensar que existe y no lo creo.

El principio de la humanidad como lo cuenta la iglesia, que dios creo el mundo ect es una idea que con el paso del tiempo se quedo desfasada, aparte que creer en dios es creer en algo por que si, por que un señor con una sotana te dice que creas, pero no hay nada que indique que dios existe, ninguna prueba fisica ni material solo es eso fe, creer por que si, pero la ciencia si demuestra el origen de la vida con pruebas reales, con algo que puedes ver y tocar por ti mismo, y simplemente por eso por todas las cosas que demuestra la ciencia, toda esa historia se queda anticuada y desfasada, el hombre viene del mono no de adan y eva, y la tierra se creo como el resto del universo, no vino un señor con una barita magica y hizo taran y creo la tierra, hay mucha gente religiosa y eso no va por nadie, que se cree muy culta y muy sabia y luego se traga estas cosas, mejor estudiar o informarse, ver documentales que hablan sobre el origen de la vida, sobre por que estamos aqui, sobre el origen del universo, sobre como se creo el ser humano, entonces esas personas si podran decir que son cultas de verdad, pero se trangan una historia que no hay quien se la crea sobre una serpiente que habla y un señor que hace magia y luego vienen a juzgar a los demas que si nos vasamos en la ciencia, y en cosas demostrables que no creemos en la magia y mucho menos en los milagros, saludos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.