FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Aislamiento en casa (https://fobiasocial.net/aislamiento-en-casa-4747/)

unocualquiera 07-abr-2006 01:09

Aislamiento en casa
 
Hola, llevo ya algunas semanas encerrado en mi casa saliendo algun dia a la semana como mucho, y creo que estare asi hasta junio, un par de meses, de momento.
Solo me relaciono con mi familia, que sin problemas me dan todo lo que les pido.
Pero lo que me duele son las diferentes formas de pensar que adopto segun las horas del dia.
Por la mañana cuando me levanto siento como si quisiera relacionarme y volver a vivir en sociedad, luego va bajando y me quedo sin pensar o paseando por casa o viendo la tele... Luego por la tarde rechazo la vida social prefiriendo estar aislado en casa sin tener que relacionarme, pero luego por la noche es peor... Miedos, angustias, odio, pena... Intentando dormir lo menos posible para no tener pesadillas...
Os pasa algo parecido¿?

myrna_17 07-abr-2006 02:30

opinion
 
Me pasa igual :?

Sadie 07-abr-2006 03:03

yo tambien me paso todo el dia en la casa, solo que no sufro cuando estoy sola mas bien aprovecho para relajarme y hacer lo que mas me gusta, en cambio cuando salgo a la calle ahi empieza mi pesadilla

Jessguzz 07-abr-2006 03:28

Prefiero estar encerrada en casa que en la universidad con mis compañeros, sufro menos. Mis pensamientos automáticos me atacan menos y es más hasta logro distraerme y sonreír :wink:

davidven 07-abr-2006 05:36

Yo salí de "vacaciones" entre trimestres de la universidad, y voy a tener 3 semanas sin hacer casi nada. No salgo a la calle desde hace 1 semana, me la paso en internet, viendo TV, me levanto al mediodía, en fin, aislamiento forzado.

En verdad prefiero estar en clases, que aunque no socializo mucho todavía, al menos salgo seguido y estoy activo, a pesar del estrés.

A ver si salgo a hacer ejercicio al menos, aunque también hago en la casa. Es algo importante para personas como nosotros que hagamos alguna actividad fisica deportiva, eso reduce el nivel de ansiedad, aumenta el autoestima y en definitiva es bueno para la salud.

salvabesos 07-abr-2006 06:29

A mi me gusta estar sola en casa, pero me pasa que cuando llevo un tiempo, me da por pensar y me siento fatal y es casi peor que estar haciendo algo, a si que a veces cuando estoy sola, lo que hago es ir de compras para estar un poco ocupada, a veces voy solo a mirar, voy a tiendas como berscka y zara y stradivarios todo en el mismo centro comercial, donde puedo mirar sin que nadie me diga que si quiero algo.

Me gustaria apuntarme a un gimnasio para hacer un poco de deporte pero me da muchiisima verguenza, la ultima vez no pase de la puerta, fui al gimnasio para preguntar precios y demas y al ver a un grupo de chicos jovenes en la puerta hablando me dió palo y me fui.

Aunque una vez una psicologa me propuso como tarea que fuera a preguntar a gimnasios, tarifas, actividades y demas, aunque supiera que no iba a ir, pero solo que fuera a preguntar, es un buen ejercicio, cuando llevas ya unos cuantos.

binario 07-abr-2006 09:19

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Loveless 07-abr-2006 11:14

En mi caso suelo ir al gimansio 3 dias a la semana como minimo con un amigo, mas que nada para que me de el aire y entretenerme en algo, porque ya hace tiempo que tampoco me interesa hacer ejercicio pero bueno, como pago y voy con un amigo el cual si no voy el tampoco va pues... me siento como algo mas "obligado" a ir.

Si no fuera por esto yo tampoco saldria de casa en semanas. No trabajo ni estudio y deberia empezar a buscar algun trabajo o dedicarme a estudiar algun oficio, pero es oir las palabras "inem, busca trabajo, busca formacion,etc" y me entra la ansiedad y le digo no a todo para no salir de casa y afrontar una supuesta nueva vida.

Marina_15 07-abr-2006 23:36

a mi me gusta estar en casa, viendo tv,en el ordenador, hablando por telefono, en el jardin tirada por la hierba tomando el sol o regando las plantas... yo en casa no me aburro. Luego si me llama algun amigo o amiga si tengo ganas salgo, si no, pongo alguna excusa.

de todas formas al menos en mi, hay dias que me apetece estar fuera y otros no salir, el estado del tiempo o el dia que sea no importan, lo mismo un dia de lluvia me apetece salir y uno soleado quedarme en casa.

como en casa en ningun lado, aunque tambien es bueno salir de vez en cuando

fsmanuel 08-abr-2006 02:00

A excepcion de dormir, que a mi es lo que mas me gusta por que es el unico momento del dia en que no tengo pensamientos de ningun tipo, ni pesadillas ni nada, me identifico bastante contigo me gusta mucho estar en casa, y se que es malo y de vez en cuando me obligo a salir por que si no pierdes el contacto con la gente y eso es malo en cierta medida por que en un trabajo quieras que no tienes que trabajar y tener contacto con gente y esto es como todo si no se ejercita no sabes que decir ni adaptarse a las situaciones, aunque tambien reconozco que me da mucha pereza salir de casa para ver algo que no me motiva especialmente, pero lo intento, no es bueno quedarse en casa por que limitas al cuerpo a que las minimas cosas que puede hacer el ser humano no sea capaz y eso es malo y se nota con mucha fuerza cuando lo tienes que enfrentar de frente.
Esto es mi caso y me ha pasado de estar aislado completamente y agusto en mi casa a tener que enfrentarme con gente o con trabajo o con cualquier tipo de relacion y no saber como hacerlo.
Te aconsejo que aunque sea poco intentes salir por que a la larga es muy malo y te lo dice alguien que le gusta muchisimo estar en casa.

Es lo que te puedo decir
Nada mas.
Saludos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.