FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Diario de superación (https://fobiasocial.net/diario-de-superacion-4734/)

Dreams 06-abr-2006 01:08

Diario de superación
 
A modo de bitácora, voy a intentar escribir un diario contando como me ha ido el dia y que he hecho para intentar superar mis problemas, miedos, defectos.

No diría que tengo fobia social, pero si que soy un chico muy tímido. Actualmente estudio una carrera y tengo a medio terminar otra. Voy poco a clase y apenas estudio, solo los dias previos a los examenes. No tengo trabajo, y lo cierto es que me haria falta también. Se puede decir que en general, tengo mucha vagueza. Estoy intentando sacarme el carnet de conducir y eso lo llevo mas o menos bien encaminado. No tengo amigos íntimos, si amigos "superficiales" para hablar de generalidades y salir de vez en cuando.

Quiero cambiar todo lo anterior a mejor. Quiero ser menos tímido, acudir a clase y estudiar con frecuencia, hacer amigos "de verdad" con los que poder compartir todo, ser más disciplinado y menos vaguete, buscar y encontrar un trabajo que se adapte a mis necesidades.

A partir de hoy, me propongo efectuar cambios para mejorar estos aspectos:

-Voy a ir al gimnasio a primera hora de la mañana (normalmente me dejo ir con la hora y la frecuencia) Quiero ir 6 dias a la semana.

-Voy a ir a la facultad

-Voy a ordenar mi cuarto (soy un desastre)

-Voy a ponerme a la biblioteca a estudiar por la tarde

-Voy a ir a la academia de idiomas

-Voy a buscar entrevistas de trabajo

-Voy a intentar mejorar la dieta (no, no estoy "gordo", pero me parece importante comer sano y de forma controlada)

Bueno, para empezar creo que no está mal. Mañana haré un análisis de como ha ido el día en cada aspecto.

Dreams 06-abr-2006 21:22

Hagamos un repaso de como ha ido el día:

-No me levanté todo lo temprano que me hubiese gustado, pero si más que de costumbre, teniendo en cuenta también que no dormí hasta altas horas. Me voy a proponer una hora mas temprana para ir a la cama y dormir las horas necesarias para levantarme temprano y de buen animo, para luego ir al gimnasio antes de clase con las pilas cargadas.

-Fuí a la facultad pero no a clase, sino a la biblioteca, a estudiar un rato y a hablar con profesores. Mañana tengo el proposito de ir desde primera hora. Y estudiar mas tiempo.

-Ordené mi cuarto pero no hice la cama. Mañana no puede fallar el hacerla también.

-Fuí a la academia de idiomas. El próximo día, el miercoles

-La dieta hoy bien en general pero con un "capricho". Aun debo mejorar

-Trabajo: realmente no he tenido tiempo, aunque debo esforzarme para encontrarlo.


Bueno, las cosas que se han hecho bien hoy a mantenerlas y a intentar mejorarlas. Ese sera el objetivo mañana, mantener, y mejorar.

xoshuega 06-abr-2006 21:59

Hola, Dreams. Pues, enhorabuena. La verdad es que no cumpliste lo que dijiste un 100%, pero te acercaste mucho. Está muy bien eso de proponerte cosas y tener la fuerza suficiente como para empezar a hacerlo. Que es lo que has hecho tú, a juzgar por tus mensajes.
Yo te animo a que sigas así, pero recuerda, que si algún dia no puedes hacerlo o te ves desmotivado, eso tampoco es malo, ya que lo importante es que al dia siguiente vuelvas a motivarte y a retomar lo que hayas podido dejar.
Cuídate mucho. Chao. :D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.