FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Doctor! Doctor! Me duele aquí, que tengo? (https://fobiasocial.net/doctor-doctor-me-duele-aqui-que-tengo-47314/)

dyNg 20-ago-2011 00:59

Doctor! Doctor! Me duele aquí, que tengo?
 
Aclaro, primero que nada, que tengo una gran dificultad para expresar claramente lo que quiero decir. Así que por eso voy a tirar las cosas de a puntos... Y tengan mucha paciencia al leer! Hagan su mejor esfuerzo para comprender :P

La pregunta que tengo es si es que soy normal con algún raye, o rayado con pinta de normal... El tema es el siguiente, éstas son las cosas que me pasan que me hacen sentir que tengo algo (muchas “que”, no?):

Primero y principal: No salgo de casa a no ser que tenga que ir al almacén/super, facultad, o algún trámite necesario, o que tenga que ir a la terminal para ir a mi querida casa verdadera... Igualmente, en el interior sigo siendo igual, no salgo a menos que sea por un mandado o medio por obligación.

-Ir al almacén/super es toda una odisea... Primero tengo que ir seguro de lo que quiero comprar porque no me gusta que me miren eligiendo las cosas a llevar, después siento un dolor o sentimiento raro si tengo que ir por segunda vez, es como si me siento mal por el almacenero va a pensar este que viene dos veces seguidas a comprar...

-Después en la sección verduras-frutas es un castigo, es casi autoservice, y me da mucha vergüenza agarrar y juntar lo mio, porque cuando lo vean podrán evaluar las cosas elegí YO... Como que se resume bastante al que pensarán de mi.

-Y con mis amigos tengo buena relación, solo que no me junto con ellos (solo cuando me llaman) porque pienso lo siguiente: para que los voy a llamar para salir si ellos están bien, digo, no me necesitan... Si, si, tengo el autoestima muy baja...

-Soy muy inseguro de mi mismo, en clase no puedo decir ni una palabra... Ya hace poco dije algo y estaba MUY mal, y ahora me acobardé mucho mas...

-En la facultad no tengo ningún conocido como para estudiar juntos, y siento que no voy a tener éxito porque si dialogo poco hago pocos contactos... el trabajo no cae solo.

-Soy muy influenciable, ya tengo un entrevero de política en la cabeza. Vine de una familia poco metida en ése tema, de ningún extremo, a lo sumo un centro-centro-derecha, pero sin ningún tipo de fanatismo... Lo que rompe acá es que actualmente vivo con un tipo que es muy político, y para peor de izquierda, entonces dialogar con el es muy difícil... Soy de analizar todo y acordarme de muchas cosas para buscar contradicciones, y con él encuentro muchas... A lo qué:

-A mi madre una psicóloga del liceo (hace añares) le dijo que tengo ira reprimida (no sé cuando fué eso), actualmente siento que voy a matar a alguien sin querer, estando solo me engrano con algo que no dije (soy muy de tragarme las cosas y no decir nada) y se me llena el cuerpo de cosquilleos como con ganas de romper a piñas lo que sea que tenga al lado...

-Hace mucho tiempo que no lloro, sé que hacerlo cataliza pero no puedo... Cuando falleció mi abuela (muy muy querida) solo lloré 5 minutos con mi hermana, después de eso, hasta ahora, siento que está viva, no me cae la ficha de que murió...

-Hay veces que pienso en la muerte y no me imagino el día que un familiar cercano mio muera... Creo que si llega a pasar no voy a poder hacer nada...

-Volviendo a los amigos y/o diálogos... Muchas veces virtualizo diálogos, por ejemplo si quiero decir algo a alguien en vez de hacerlo pienso como sería y hablo (lo que quiero decir) en mi mente, hasta pienso lo que el otro podría decir.

-No creo que sea para tanto, pero a veces vuelvo a verificar que dejé la puerta trancada, muchas veces me cercioro que los cierres de la mochila están cerrados... Hoy por ejemplo fuí a pagar una factura y cuando se la entregué al tipo no pude evitar y le pregunté a que nombre estaba porque no me acordaba si había agarrado la mía (vivo en un edificio de apartamentos y las cartas se juntan todas en un mismo lugar)... Dudo que tenga TOC pero siento esa duda si me olvidé o no...

-No sé si es miedo, pero me cuesta hasta ver a una chica (de casi mi edad).. Cuando estoy esperando el bus (para ir a la facultad) no puedo dejar que una chica intersecte mi linea de visión, es decir, me siento incómodo si veo a una chica, peor aún si hacemos contacto visual mutuo... Hasta dentro del bus también me pasa, pero con todas las personas, tengo que poner la vista en un lugar donde no haya nadie, no puedo estar viendo ni aunque sea el brazo, tengo que mirar por la ventanilla o al piso, pero al piso no me gusta porque parece que le miro el miembro...

-Gasto muy pero muy poco saldo en celular porque solo llamo a mi madre, padre, tía... nadie más... Es inimaginable para mi llamar a alguien que no conozca, por ejemplo pedir una pizza JAMÁS!... Quiero ir a comprarme championes pero no puedo, me da vergüenza o miedo (no sé) ir a preguntar por unos, y decir cual me gusta cual no...

-Hay veces que parezco malo, pero es que me cuesta decir lo que siento... Me encantaría decirle al que se sube al bus con la guitarra a cantar (a algunos, no a todos): “che, mira que cantás muy bien! Pero no tengo plata”... pero no puedo decirlo...

-Creo que nunca les dije a mi madre ni a mi padre que los quería... me cuesta, mi madre me dice de vez en cuando: “te quiero”, yo la miro y digo: “yo también”, pero no me sale, no es que no lo sienta, sino que me cuesta...

-Me pasaba que con mis amigos cuando estábamos juntos yo nunca entendía de que hablaban, decían cosas como en doble sentido o con frases mediainventadas... entonces parecía que no coincidía...

-No tomo mate, no fumo, no tomo alcohol, no me drogo, la verdad que no soy el indicado para juntarse a compartir algo...

-Creo que voy a terminar mi vida así, no es que sea pesimista pero viendo como va la cosa no creo que consiga pareja... A esta altura y con estas dificultades se me hace imposible.. ya sé que muchos van a saltar diciendo que tienen más años que yo y que están igual o peor.. pero es como yo veo mi situación, mi autoestima no me deja pensar en un futuro mejor..

-Soy paranoico pero no loco... No soy de andar como una ratita por la calle esquivando la gente, a la vista soy normal, solo que no puedo dialogar fluído... De paranoico tengo que no me gusta que me miren cuando estoy en casa, me refiero a que la mayor parte del tiempo las persianas están cerradas para que los vecinos (que tienen el balcón muy cerca) no me vean, la tele pongo bien bajita de volúmen para que no escuchen lo que yo escucho, y en el baño se escucha clarito lo de los otros apartamentos, entonces hago todo despacito para no hacer ruido.. .hasta me ha pasado de quedarme sentado en el water por unos minutos porque sentía que si me movía hacía ruido... se podría decir que soy un perseguido..

-Le tengo TERROR a las situaciones peligrosas... mi tía me dijo que me dió pánico una vez (todavía no seé bien lo que es, pero puede ser): ibamos caminando con mi tia y mi madre a la terminal, y veo una cuadra mas adelante unos malandras, a lo que decidí decirles que yo doblaba en esa esquina (mentira) entonces doblamos y seguimo, no va y más adelante nos los cruzamos!!! me entró un cagazo, quería caminar rápido pero mi tia es mayor y no puede. Le dije a mi madre “corré rápido” en alemán, pero no me entendió, yo todo nervioso sentía un cosquilleo por la espalda, un miedo terrible a que nos robaran o nos hicieran algo... quedé tan asustado que mi tía me dió plata para que me volviera en bus (ellas se iban para otro lado). Lo peor es que después hablando con mi madre me dijo que a ella le hubiera gustado que me quedara (porque tenían que esperar una hora en la terminal-shopping) a lo que me dolió mucho, porque por culpa de mi estúpido pánico (si es que es eso..) no pude acompañarla... soy un cobarde..

-Hablando de cobarde, no me veo de pareja, porque se supone que un hombre le da seguridad a su chica.. como que ella tiene su héroe musculoso que la cuida.. y yo soy MUY cagón... además de flacucho.. entonces como que no creo que una chica me quiera como su “seguridad”...

-Alcaré que nunca tuve novia? Bueno, lo digo ahora... fuí “amigo-gay” de una amiga cuando iba al liceo... yo como un nabo pensé que la estaba conquistando y ella pensaba que yo era gay, todo el liceo pensaba (y piensa creo) que soy gay... hasta cuando me mudé de liceo (en otro departamento) como no me acosté con una regalada que había todos pensaron que era gay... (no tengo nada encontra de los gays, es mas mi peluquero sí lo es, solo que yo no lo era y me tachaban de que si)
En realidad solo besé una vez a una chica pero no me siento bien al recordarlo... P/D: soy virgo! ja

-tengo una ansiedad crónica, todo el tiempo estoy como preocupado ansioso por lo que va a ser mañana, sabiendo que mañana no va a haber nada importante... tengo el corazón muy acelerado, hay veces que no puedo dormir porque el corazón me late como si hubiera corrido 10 kilómetros..

-soy muy de equivocarme cuando hablo y empiezo a temblar... cuanto más quiero cuidar mis palabras para decir lo correcto me tiembla todo. En cambio, si hablo tranquilo digo puras pavadas pero bien.
Como ya habrán visto soy un desastre explicando... jaja

-Como poco, no sé si es de la ansiedad pero siento poco hambre o no como porque.. la verdad no sé..

Creo que eso es todo, puse viñetas para que sea menos aburrido leer :P
No sé si me expliqué bien, pero por lo menos se sintió bien escribir todo esto... ;)

Diagnóstico?

dyNg 20-ago-2011 01:02

Respuesta: Doctor! Doctor! Me duele aquí, que tengo?
 
Me olivdé aclarar que me carcomo la cabeza todo el tiempo con los errores que cometo... los recuerdo y "slaash!!" me autoflajelo con un latigazo en la espalda (mentirita jaja)

Bolibic 20-ago-2011 01:22

Respuesta: Doctor! Doctor! Me duele aquí, que tengo?
 
No soy nadie para dar diagnósticos, pero quería contestar a esto:

Cita:

-Hablando de cobarde, no me veo de pareja, porque se supone que un hombre le da seguridad a su chica.. como que ella tiene su héroe musculoso que la cuida.. y yo soy MUY cagón... además de flacucho.. entonces como que no creo que una chica me quiera como su “seguridad”...
Es tan triste que se vea de esa forma... supongo que es así y que ella busca protección. Pero creo que es una estupidez egoista el pretender ser una princesa de cuento de hadas, y que en realidad la protección debería ser mutua.
Con el poco ejercicio físico que se hace hoy día, la fuerza física de ambos sexos no es tan diferente. Aunque realmente me refiero a otro tipo de protección, pero no sé explicarla así que lo dejaré así.

dyNg 20-ago-2011 01:34

Respuesta: Doctor! Doctor! Me duele aquí, que tengo?
 
Cita:

Iniciado por Bolibic (Mensaje 391393)
Es tan triste que se vea de esa forma... supongo que es así y que ella busca protección. Pero creo que es una estupidez egoista el pretender ser una princesa de cuento de hadas, y que en realidad la protección debería ser mutua.
Con el poco ejercicio físico que se hace hoy día, la fuerza física de ambos sexos no es tan diferente. Aunque realmente me refiero a otro tipo de protección, pero no sé explicarla así que lo dejaré así.

O si a ella la tratan mal en x lugar, va johnytolengo y pone lo puntos para que la respeten... esa también es una forma de proteger que yo no podría hacer, ni conmigo mismo .. :mrgreen:

AshesAgainstTheGrain 20-ago-2011 03:14

Respuesta: Doctor! Doctor! Me duele aquí, que tengo?
 
Respondo dentro de la cita, en color azul:
Cita:

Iniciado por dyNg (Mensaje 391389)
Aclaro, primero que nada, que tengo una gran dificultad para expresar claramente lo que quiero decir. Así que por eso voy a tirar las cosas de a puntos... Y tengan mucha paciencia al leer! Hagan su mejor esfuerzo para comprender :P

La pregunta que tengo es si es que soy normal con algún raye, o rayado con pinta de normal... El tema es el siguiente, éstas son las cosas que me pasan que me hacen sentir que tengo algo (muchas “que”, no?):

Hola, dyNg. No me interesa decirte si eres normal o no, no le encuentro utilidad. Espero que eso no te moleste. Lo que sí haré es intentar aportar posibles soluciones para los problemas que comentas, ya que eso sí me parece muy útil, tanto para ti como para otras personas a las que le ocurra algo similar.

Primero y principal: No salgo de casa a no ser que tenga que ir al almacén/super, facultad, o algún trámite necesario, o que tenga que ir a la terminal para ir a mi querida casa verdadera... Igualmente, en el interior sigo siendo igual, no salgo a menos que sea por un mandado o medio por obligación.

-Ir al almacén/super es toda una odisea... Primero tengo que ir seguro de lo que quiero comprar porque no me gusta que me miren eligiendo las cosas a llevar, después siento un dolor o sentimiento raro si tengo que ir por segunda vez, es como si me siento mal por el almacenero va a pensar este que viene dos veces seguidas a comprar...

¿Qué importa cómo juzgue el almacenero o cualquier otra persona tu comportamiento? Si quieres dejar de verte "obligado" a hacer y sentir esas cosas que has comentado lo que DEBES hacer es precisamente ir al supermercado sin ninguna lista y elegir allí lo que quieres llevar. Las primeras veces que lo hagas es posible que sientas bastante ansiedad pero con el tiempo ésta se acabará esfumando. Aunque antes de hacer esto has de convencerte de que tu comportamiento es irracional. Para ello lee el enlace que tengo en mi firma. Luego pasa a la acción.

-Después en la sección verduras-frutas es un castigo, es casi autoservice, y me da mucha vergüenza agarrar y juntar lo mio, porque cuando lo vean podrán evaluar las cosas elegí YO... Como que se resume bastante al que pensarán de mi.

¿Y? ¿Vas a morir porque pienses que eres [introduce aquí lo peor que puedan pensar de ti basado en los productos que compras]? ¿Te van a agredir? ¿Se van a burlar de ti? Bueno, y en el hipotético caso de que se burlaran de ti ¿cuál es el problema? ¿Crees que el que se burlen de ti justifica el hecho de que te sientas mal por ello? ¿Tanto poder crees que deben tener los demás sobre ti como para hundirte con algo tan insignificante como una burla? Yo, obviamente, creo que no.

-Y con mis amigos tengo buena relación, solo que no me junto con ellos (solo cuando me llaman) porque pienso lo siguiente: para que los voy a llamar para salir si ellos están bien, digo, no me necesitan... Si, si, tengo el autoestima muy baja...

Dices que no te necesitan pero siguen llamándote incluso cuando tú quizás estás dando muestras de que no te interesan (sólo estás con ellos cuando ellos te llaman, tú no los llamas), por algo será que todavía cuentan contigo.

-Soy muy inseguro de mi mismo, en clase no puedo decir ni una palabra... Ya hace poco dije algo y estaba MUY mal, y ahora me acobardé mucho mas...

Hhmmm... te voy a contar una cosa. Cuando evitas algo que temes tu cuerpo se siente aliviado, reconfortado, ya que baja la ansiedad, y es por eso por lo que el cerebro cree (aún inconscientemente) que es bueno evitar. Es así como funcionan las fobias, o al menos es uno de los mecanismos fundamentales en el hecho de que las fobias se mantengan en el tiempo. Cuanto más evites algo, es decir, cuanto más pases de un estado de expectativa negativa acompañada de ansiedad (por ejemplo, si me siento ahí es más probable que me hablen y yo me sienta obligado a constestar, lo cual odio) a uno de alivio de la ansiedad causado mediante la evitación (me siento aquí atrás y así nadie me hablará; "oh, qué alivio, aquí me siento mucho mejor") más estarás reforzando el temor y la ansiedad, porque tu cuerpo habrá comprobado que evitando escapa a la ansiedad. Por eso yo pienso que para cambiar un comportamiento de estos no basta con convencerse de que es irracional y contraproducente, no. Para cambiar uno de estos comportamientos hay que jugar con el cerebro y "domarlo", enseñarle mediante la experiencia que no hay que tener ansiedad. Eso en en el caso del ejemplo se conseguiría de esta forma. 1º: Analiza tu comportamiento racionalmente (en realidad no necesitas la aprobación de los demás para ser feliz, las críticas de los demás no tienen por qué afectarte emocionalmente en absoluto, y más aún las irracionales, etc.) y actúa conforme a ello (poco a poco, al principio habla con aquellos que menos te intimiden y luego ve abriendo tu campo de acción).

-En la facultad no tengo ningún conocido como para estudiar juntos, y siento que no voy a tener éxito porque si dialogo poco hago pocos contactos... el trabajo no cae solo.

No te recomiendo que pienses en el futuro imaginándote tal y como eres ahora. ¿Acaso piensas que estarás toda tu vida así?

-Soy muy influenciable, ya tengo un entrevero de política en la cabeza. Vine de una familia poco metida en ése tema, de ningún extremo, a lo sumo un centro-centro-derecha, pero sin ningún tipo de fanatismo... Lo que rompe acá es que actualmente vivo con un tipo que es muy político, y para peor de izquierda, entonces dialogar con el es muy difícil... Soy de analizar todo y acordarme de muchas cosas para buscar contradicciones, y con él encuentro muchas... A lo qué:

No te rompas la cabeza pensando en lo que dijeron los demás cuando ya hayan pasado más de 5 minutos de ello. Es inútil. Y no discutas con alguien si alguno de los dos no está abierto a cambiar sus puntos de vista.

-A mi madre una psicóloga del liceo (hace añares) le dijo que tengo ira reprimida (no sé cuando fué eso), actualmente siento que voy a matar a alguien sin querer, estando solo me engrano con algo que no dije (soy muy de tragarme las cosas y no decir nada) y se me llena el cuerpo de cosquilleos como con ganas de romper a piñas lo que sea que tenga al lado...

Que no te indignen los demás. Yo ahora mismo no soy de la opinión de que la gente sea mala, más bien pienso que tan solo es ignorante o tiene problemas mentales. Algunos carecen de empatía, otros son ignorantes y no saben que hacen daño, otros tienen el cerebro lavado por manipuladores, etc.

-Hace mucho tiempo que no lloro, sé que hacerlo cataliza pero no puedo... Cuando falleció mi abuela (muy muy querida) solo lloré 5 minutos con mi hermana, después de eso, hasta ahora, siento que está viva, no me cae la ficha de que murió...

Si lo que quieres es llorar prueba con alguna película o música.

-Hay veces que pienso en la muerte y no me imagino el día que un familiar cercano mio muera... Creo que si llega a pasar no voy a poder hacer nada...

Este párrafo no lo entendí.

-Volviendo a los amigos y/o diálogos... Muchas veces virtualizo diálogos, por ejemplo si quiero decir algo a alguien en vez de hacerlo pienso como sería y hablo (lo que quiero decir) en mi mente, hasta pienso lo que el otro podría decir.

Eso me suena ;) Si lo haces por algo negativo intenta evitarlo. ¿O acaso alguna vez te sirvió para algo?

-No creo que sea para tanto, pero a veces vuelvo a verificar que dejé la puerta trancada, muchas veces me cercioro que los cierres de la mochila están cerrados... Hoy por ejemplo fuí a pagar una factura y cuando se la entregué al tipo no pude evitar y le pregunté a que nombre estaba porque no me acordaba si había agarrado la mía (vivo en un edificio de apartamentos y las cartas se juntan todas en un mismo lugar)... Dudo que tenga TOC pero siento esa duda si me olvidé o no...

Eso le pasa a mucha gente. Don't worry about that ;) Haz una cosa, coge una libreta y aputa todas las veces que verificas las cosas y calcula el porcentaje de veces en las cuales sirvió de algo verificar. Si el porcentaje es muy bajo te convencerás de que no tiene utilidad verificar.

-No sé si es miedo, pero me cuesta hasta ver a una chica (de casi mi edad).. Cuando estoy esperando el bus (para ir a la facultad) no puedo dejar que una chica intersecte mi linea de visión, es decir, me siento incómodo si veo a una chica, peor aún si hacemos contacto visual mutuo... Hasta dentro del bus también me pasa, pero con todas las personas, tengo que poner la vista en un lugar donde no haya nadie, no puedo estar viendo ni aunque sea el brazo, tengo que mirar por la ventanilla o al piso, pero al piso no me gusta porque parece que le miro el miembro...

Creo que mientes. Dices "no puedo". Sí que puedes. No... he visto tu aclaración, no puedes = te sientes incómodo. Bueno... ¿tan malo es sentirse incómodo? Procura con todoas tus fuerzas mirar durante el máximo tiempo posible a las chicas. Si lo haces todos los días en una semana el problema estará solucionado. Así de fácil es. Tú eliges. Y todo esto te será mucho más fácil si lees a fondo el enlace que antes te comenté (sí, el de mi firma)

-Gasto muy pero muy poco saldo en celular porque solo llamo a mi madre, padre, tía... nadie más... Es inimaginable para mi llamar a alguien que no conozca, por ejemplo pedir una pizza JAMÁS!... Quiero ir a comprarme championes pero no puedo, me da vergüenza o miedo (no sé) ir a preguntar por unos, y decir cual me gusta cual no...

Esto tiene fáaaacil solución. Y creo que ya sabes cual es, jaja. En el caso contrario: leer enlace.

-Hay veces que parezco malo, pero es que me cuesta decir lo que siento... Me encantaría decirle al que se sube al bus con la guitarra a cantar (a algunos, no a todos): “che, mira que cantás muy bien! Pero no tengo plata”... pero no puedo decirlo...

Sí que puedes. El problema es que tienes miedo al miedo. Pero si te apuntaran a la cabeza con un arma y te pidieran que lo hicieras lo harías sin problemas. No me obligues a usar ese tipo de métodos ;-)

-Creo que nunca les dije a mi madre ni a mi padre que los quería... me cuesta, mi madre me dice de vez en cuando: “te quiero”, yo la miro y digo: “yo también”, pero no me sale, no es que no lo sienta, sino que me cuesta...

Escirbe en un papel lo que sientes por tu madre y entrégaselo o déjaselo en algún lugar para que lo lea. Eso posiblemente facilite las cosas.

-Me pasaba que con mis amigos cuando estábamos juntos yo nunca entendía de que hablaban, decían cosas como en doble sentido o con frases mediainventadas... entonces parecía que no coincidía...

Cuando no entiendas algo pregunta. Al principio te causará ansiedad pero según con la práctica y rodeado de gente empática irás perdiendo el miedo a que crean que eres estúpido o cualquier otra cosa que te moleste que piensen y a que te ridiculicen; ganarás confianza.

-No tomo mate, no fumo, no tomo alcohol, no me drogo, la verdad que no soy el indicado para juntarse a compartir algo...

Genial que no hagas ninguna de esas cosas, tu salud te lo agradecerá. Yo tampoco bebo (alcohol). De todas formas puedes probarlo si te apetece, no hay nada malo en ello.

-Creo que voy a terminar mi vida así, no es que sea pesimista pero viendo como va la cosa no creo que consiga pareja... A esta altura y con estas dificultades se me hace imposible.. ya sé que muchos van a saltar diciendo que tienen más años que yo y que están igual o peor.. pero es como yo veo mi situación, mi autoestima no me deja pensar en un futuro mejor..

Tú mismo tienes la respuesta. Tu autoestima. Y yo añado también tu pobre capacidad para pensar racionalmente (espero que no te moleste que te lo diga, pero creo que ambos coincidiremos en ello). Eso sí, no te sientas "anormal" por pensar irracionalmente ;-), ello te sitúa en la normalidad, no en la anormalidad; pensar así, en mi humilde opinión, es muy común. Así que, procura pensar racionalmente, verás las cosas de una forma más realista.

-Soy paranoico pero no loco... No soy de andar como una ratita por la calle esquivando la gente, a la vista soy normal, solo que no puedo dialogar fluído... De paranoico tengo que no me gusta que me miren cuando estoy en casa, me refiero a que la mayor parte del tiempo las persianas están cerradas para que los vecinos (que tienen el balcón muy cerca) no me vean, la tele pongo bien bajita de volúmen para que no escuchen lo que yo escucho, y en el baño se escucha clarito lo de los otros apartamentos, entonces hago todo despacito para no hacer ruido.. .hasta me ha pasado de quedarme sentado en el water por unos minutos porque sentía que si me movía hacía ruido... se podría decir que soy un perseguido..

Ya conoces mi respuesta.

-Le tengo TERROR a las situaciones peligrosas... mi tía me dijo que me dió pánico una vez (todavía no seé bien lo que es, pero puede ser): ibamos caminando con mi tia y mi madre a la terminal, y veo una cuadra mas adelante unos malandras, a lo que decidí decirles que yo doblaba en esa esquina (mentira) entonces doblamos y seguimo, no va y más adelante nos los cruzamos!!! me entró un cagazo, quería caminar rápido pero mi tia es mayor y no puede. Le dije a mi madre “corré rápido” en alemán, pero no me entendió, yo todo nervioso sentía un cosquilleo por la espalda, un miedo terrible a que nos robaran o nos hicieran algo... quedé tan asustado que mi tía me dió plata para que me volviera en bus (ellas se iban para otro lado). Lo peor es que después hablando con mi madre me dijo que a ella le hubiera gustado que me quedara (porque tenían que esperar una hora en la terminal-shopping) a lo que me dolió mucho, porque por culpa de mi estúpido pánico (si es que es eso..) no pude acompañarla... soy un cobarde..

Hombre... tienes problemas de ansiedad, estás en una situación de desventaja respecto a otra personas ante ciertas situaciones, creo que es muy comprensible tu reacción. Pero la ansiedad la puedes vencer si te lo propones y sigues un plan. Y en cuanto a lo de que te moleste tanto no cumplir los deseos de tu tía... LEER ENLACE!

-Hablando de cobarde, no me veo de pareja, porque se supone que un hombre le da seguridad a su chica.. como que ella tiene su héroe musculoso que la cuida.. y yo soy MUY cagón... además de flacucho.. entonces como que no creo que una chica me quiera como su “seguridad”...

Enlace.

-Alcaré que nunca tuve novia? Bueno, lo digo ahora... fuí “amigo-gay” de una amiga cuando iba al liceo... yo como un nabo pensé que la estaba conquistando y ella pensaba que yo era gay, todo el liceo pensaba (y piensa creo) que soy gay... hasta cuando me mudé de liceo (en otro departamento) como no me acosté con una regalada que había todos pensaron que era gay... (no tengo nada encontra de los gays, es mas mi peluquero sí lo es, solo que yo no lo era y me tachaban de que si)
En realidad solo besé una vez a una chica pero no me siento bien al recordarlo... P/D: soy virgo! ja

No hay problema.

-tengo una ansiedad crónica, todo el tiempo estoy como preocupado ansioso por lo que va a ser mañana, sabiendo que mañana no va a haber nada importante... tengo el corazón muy acelerado, hay veces que no puedo dormir porque el corazón me late como si hubiera corrido 10 kilómetros..

¿Esa ansiedad tiene un motivo específico? ¿Hay algo concreto que te produce ansiedad o no sabes por qué te viene? Si es el segundo caso te recomiendo visitar a un psicólogo/psiquiatra (aunque no sestoy de acuerdo con lo que suelen cobrar, no me parece ético).

-soy muy de equivocarme cuando hablo y empiezo a temblar... cuanto más quiero cuidar mis palabras para decir lo correcto me tiembla todo. En cambio, si hablo tranquilo digo puras pavadas pero bien.
Como ya habrán visto soy un desastre explicando... jaja

No hay problema. Eliminando ideas irracionales y esforzándote en ponerte a prueba acabarás hablando perfectamente.

-Como poco, no sé si es de la ansiedad pero siento poco hambre o no como porque.. la verdad no sé..

Aquí no sé que decir, pero sí, debe haber relación entre ambas cosas. O no. La verdad: no tengo ni idea.

Creo que eso es todo, puse viñetas para que sea menos aburrido leer :P
No sé si me expliqué bien, pero por lo menos se sintió bien escribir todo esto... ;)

Lo de las viñetas está genial. Si no lo separaras sería muy difícil de leer. Se lee muy amenamente así como está :razz:

Diagnóstico?

Diagnóstico: No-cuerdo. Noooo, es broma.:razz: Diagnóstico: El paciente sufre un grave caso de irracionalidad que le empuja a creer que debe comportarse de determinadas maneras para evitar la ansiedad.
Tratamiento: El paciente deberá leer críticas racionales a la sociedad y sus falsas verdades socialmente compartidas y deberá ser crítico con aquello que ama y aquello que odia para conseguir que estos dos espectros no limiten su razonamiento. Y, lo más importante, el paciente deberá leer LAS 11 CREENCIA BÁSICAS de Albert Ellis y razonar cada una de ellas a fondo para después aplicar estos conocimientos a su comportamiento en su vida cotidiana.
Expectativas de "curación": Dependiendo del grado en el que el paciente se involucre en el tratamiento, los resultados del mismo serán observables antes o después. De todas formas, el pronóstico es muy favorable.

Buffff, debo llevar más de una hora y media escribiendo esto. Saludos dyNg! :)

AshesAgainstTheGrain 20-ago-2011 04:49

Respuesta: Doctor! Doctor! Me duele aquí, que tengo?
 
Oh, una cosa. Donde puse "Y yo añado también tu pobre capacidad para pensar racionalmente" no quise expresar lo que se entiende. Capacidad no es la palabra adecuada. No creo que tengas menos capacidad que otras personas para pensar racionalmente, no sé ni cómo medir eso. A lo que yo me intentaba referir no es a tus aptitudes, las cuales desconozco, sino a tus habilidades. Las habilidades son algo que se aprende, así que para mejorarlas tan sólo debes aprenderlas y perfeccionarlas. Así que quedaría así: "Y yo añado también tus pobres habilidades para pensar racionalmente" Aunque creo que ni aún así es correcto ya que tu puedes disponer de unas habilidades buenas para otras tareas.

El caso es que tienes errores de razonamiento que has expresado en tu texto y te recomiendo que los soluciones pues te abriran nuevos caminos que quizás antes ni te imaginabas que existían. A mí lo de las 11 creencias básicas me ayudó mucho. Aunque en mi caso me dijo algo que ya sabía, pero de una forma más contundente (también influyó el que yo le prestara la suficiente atención). Tan sólo el primer punto, la primera idea irracional, ya es... "arrollador". Rompe los esquemas a la mayoría de la gente que escribe por aquí.

dyNg 20-ago-2011 08:06

Respuesta: Doctor! Doctor! Me duele aquí, que tengo?
 
¡¡Geniales tus comentarios AshesAgainstTheGrain!! ¡Muy simpático! Me sacaste una sonrisa y me levantaste un poquito el autoestim.!
Voy a echarle una leída al enlace ese... ;)

Cita:

-Hay veces que pienso en la muerte y no me imagino el día que un familiar cercano mio muera... Creo que si llega a pasar no voy a poder hacer nada...

Este párrafo no lo entendí.
Lo que quise decir es que para el día que un pariente mío fallezca se me va a venir el mundo abajo, solo pensarlo me da escalofríos y fear.

Recombination 21-ago-2011 02:13

Respuesta: Doctor! Doctor! Me duele aquí, que tengo?
 
AshesAgainstTheGrain: yo veía tu avatar y te imaginaba jugando al Monster Truck todo el día pero resulta que das mejores consejos que mi psicólogo,:grin:
Valió la pena haber leído lo que tardaste una hora y media en escribir.

Habrá que estudiar de manera más detenida a Albert Ellis, que lo tenía por ahí aguardando hace un tiempo.

dyNg: me gustaría poder darte buenos consejos, pero resulta que estoy atravesando una etapa de inseguridad y es como que siento que no sé nada. Pareces buena persona y te mereces una vida mejor.


Saludos.

dyNg 21-ago-2011 02:36

Respuesta: Doctor! Doctor! Me duele aquí, que tengo?
 
Cita:

Iniciado por Zarramplín (Mensaje 391562)
pero resulta que estoy atravesando una etapa de inseguridad y es como que siento que no sé nada.

Zarramplín
Ubicación: en la luna.

lo dice todo.. :grin: No hay problema, un pequeño comentario bastaba..

Cita:

Iniciado por Zarramplín (Mensaje 391562)
Pareces buena persona y te mereces una vida mejor.

bueno, gracias.. :-)
Muchos de los que estamos aquí merecemos algo mejor, a menos que esto sirva para aprender, solo obstáculos que se acumularon y/o nos tiraron en el trayecto de la vida.. O! habremos hecho algo muy malo en la otra vida!

AshesAgainstTheGrain 22-ago-2011 19:02

Respuesta: Doctor! Doctor! Me duele aquí, que tengo?
 
Gracias dyNg y Zarramplín :-)
Genial que os sirva de utilidad lo que escribí.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.