FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Rubor/Sonrojo (https://fobiasocial.net/rubor-sonrojo/)
-   -   terapia de grupo (https://fobiasocial.net/terapia-de-grupo-47269/)

Aibof 17-ago-2011 04:22

terapia de grupo
 
Todo el mundo habla de la terapia cognitivo conductual para la fobia social pero, alguien ha probado o sabe algo de la de grupo cuando sufres eritrofobia?

Aibof 21-ago-2011 21:35

Respuesta: terapia de grupo
 
93 visitas y ni una respuesta.

¿Pero vosotros os dáis cuenta que esto es un foro de ayuda mutua?

Recombination 21-ago-2011 22:20

Respuesta: terapia de grupo
 
Pues yo pasaba por aquí...

Lo más probable es que ninguno de las visitas supiera algo del tema. Dale un up de vez en cuando, quizás entre alguien que haya probado terapia de grupo en relación a la eritrofobia.

¿Has probado buscando en el Google?

Aibof 21-ago-2011 22:36

Respuesta: terapia de grupo
 
Cita:

Iniciado por Zarramplín (Mensaje 391681)
Pues yo pasaba por aquí...

Lo más probable es que ninguno de las visitas supiera algo del tema. Dale un up de vez en cuando, quizás entre alguien que haya probado terapia de grupo en relación a la eritrofobia.

¿Has probado buscando en el Google?

¿del tema? El tema es fobia social, eritrofobia y terapia.

¿93 pasan por aquí y nadie sabe nada del tema? Y para uno que me contesta, me dice que busque en google.

Esto es de coña. Como bien dice tu nombre a casi todos... plín.

malapecora 21-ago-2011 23:54

Respuesta: terapia de grupo
 
Y tu no puedes asumir que lo que buscas en concreto es algo dificil de encontrar? un grupo de terapia especifico de eritrofobia. Y si te pones en ese plan con esos humos, pues menos se te va a ayudar, chico

Aibof 22-ago-2011 00:49

Respuesta: terapia de grupo
 
Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 391704)
Y tu no puedes asumir que lo que buscas en concreto es algo dificil de encontrar? un grupo de terapia especifico de eritrofobia. Y si te pones en ese plan con esos humos, pues menos se te va a ayudar, chico

No es difícil. Hablo claro, no confundas con enfado. Por cierto, a ti qué te ocurre?

BooBearGirl 22-ago-2011 04:12

Respuesta: terapia de grupo
 
El conductivismo es la segunda escuela lider de psicología, es bien sabido que es la mas recomendable para desaparecer fobias, de hecho es conocida por ello. Los conductivistas se encargan disociar los traumas y miedos exesivos adquiridos mediante el estado de estado de relajación del sujeto, en ese estado relajado el sujeto enfrentara sus miedos, pero con tranquilidad.
No se si hayas escuchado ese típico ejemplo del bebe albert; bueno resulta que un psicólogo produjo a propósito una fobia a las ratas en el bebe, haciendo un ruido perturbador cada que una rata estaba frente al bebe hasta que fue adquiriendo esa fobia y le era imposible el simple hecho de ver una rata en un dibujo. Asi como le produjo esa fobia se la quito por medio de relajación( respiración xej ) y lo enfrento a las ratas poco a poco primero por medio de dibujos luego por medio de muñecos de peluche, televisión y finalmente con la real.
Creo que fui demasiado redundante pero el punto es que al parecer si funciona porque se basan en idea de que mediante un estimulo se va a obtener una respuesta.

Recombination 22-ago-2011 04:34

Respuesta: terapia de grupo
 
Cita:

Iniciado por Aibof (Mensaje 391685)
¿del tema? El tema es fobia social, eritrofobia y terapia.

¿93 pasan por aquí y nadie sabe nada del tema? Y para uno que me contesta, me dice que busque en google.

Esto es de coña. Como bien dice tu nombre a casi todos... plín.

No es coña, uso más el Google que este foro. No me quedo sólo con las respuestas que puedan darme por aquí, por eso te decía lo del Google.

Aibof 22-ago-2011 05:31

Respuesta: terapia de grupo
 
Gracias hombre. Pero si busco opiniones y experiencias personales, pregunto en foros.

malapecora 22-ago-2011 19:28

Respuesta: terapia de grupo
 
Cita:

Iniciado por Aibof (Mensaje 391723)
No es difícil. Hablo claro, no confundas con enfado. Por cierto, a ti qué te ocurre?

Si no fuera dificil ya te podria haber contestado alguien que haya ido a ese tipo de terapia, vamos, me parece más logico pensar que hay poca gente que haya ido a ese tipo de terapia a que tengan algo en tu contra y se nieguen a contestar el post, o que sean tan sumamente egoistas como para solo pedir ayuda.
A mi en no me pasa nada, tranquilo. Lo que tu dices hablar claro para otros es estar enfadado.

Aibof 22-ago-2011 22:39

Respuesta: terapia de grupo
 
Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 391903)
Si no fuera dificil ya te podria haber contestado alguien que haya ido a ese tipo de terapia, vamos, me parece más logico pensar que hay poca gente que haya ido a ese tipo de terapia a que tengan algo en tu contra y se nieguen a contestar el post, o que sean tan sumamente egoistas como para solo pedir ayuda.
A mi en no me pasa nada, tranquilo. Lo que tu dices hablar claro para otros es estar enfadado.


Te pregunto qué te ocurre para estar en este foro. No era chulería.

93 visitas y ni una respuesta habla de cómo funciona este foro.

Por eso te aclaro: hablo claro. Aunque no te guste. Porque el que parece enfadado eres tú.

malapecora 22-ago-2011 22:49

Respuesta: terapia de grupo
 
tranquilo, yo solo te respondo claro.
Yo estoy en el foro como muchos otros de aqui, para qué si no.

usuarioborrado 23-ago-2011 00:11

Respuesta: terapia de grupo
 
valla no tenia idea de que habia una terapia en especifico para el rubor facial y menos que fuera grupal, si te sirve yo estuve poco mas de un año en una terapia grupal con puras mujeres, pero ya al final me resultaba incomodo hablar pues sentia que me atacaban, asi es la terapia grupal todos parecen atacarse entre si aunque lo hagan sin intencion, en mi opinion no recomiendo las terapias grupales, si eres un tanto paranoico o te tomas las cosas muy a pecho

Aibof 23-ago-2011 00:37

Respuesta: terapia de grupo
 
Cita:

Iniciado por pastelita (Mensaje 391958)
valla no tenia idea de que habia una terapia en especifico para el rubor facial y menos que fuera grupal, si te sirve yo estuve poco mas de un año en una terapia grupal con puras mujeres, pero ya al final me resultaba incomodo hablar pues sentia que me atacaban, asi es la terapia grupal todos parecen atacarse entre si aunque lo hagan sin intencion, en mi opinion no recomiendo las terapias grupales, si eres un tanto paranoico o te tomas las cosas muy a pecho

Gracias Pastel.

Tanto como paranoias, no. Pero algunas cosas sí me las tomo con más seriedad que otros.

Pues a mí me atraen esos grupos en los que no me vayan a evaluar. Imagino que se hacen paripés de "hola qué tal, soy abiof." "HOoola Abiof!" Contar lo que me pasa y dexocizarme o cosa parecida.


Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 391704)
Y tu no puedes asumir que lo que buscas en concreto es algo dificil de encontrar? un grupo de terapia especifico de eritrofobia. Y si te pones en ese plan con esos humos, pues menos se te va a ayudar, chico



Oye, MAlapécora. TAnta riña... pero podías haberme dicho que habías participado en una

http://www.fobiasocial.net/terapia-e...3618/pagina-2/ Y encima dice que no está enfadada.

Ejemplo práctico e inmediato de lo que hablaba en este mismo hilo.

usuarioborrado 23-ago-2011 00:41

Respuesta: terapia de grupo
 
Cita:

Iniciado por Aibof (Mensaje 391961)
Gracias Pastel.

Tanto como paranoias, no. Pero algunas cosas sí me las tomo con más seriedad que otros.

Pues a mí me atraen esos grupos en los que no me vayan a evaluar. Imagino que se hacen paripés de "hola qué tal, soy abiof." "HOoola Abiof!" Contar lo que me pasa y dexocizarme o cosa parecida.

si te tomas las cosas muy en serio, entonces no te la recomiendo, a veces los comentarios de los demas pueden ser hirientes jajajaja suena familiar

malapecora 23-ago-2011 00:59

Respuesta: terapia de grupo
 
En fin, Si no hubieras matizado lo de terapia grupal para eritrofobia te hubiera contestado amablemente, mas si no hubieras hablado ""claro"", supongo.

Aibof 23-ago-2011 01:09

Respuesta: terapia de grupo
 
Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 391964)
En fin, Si no hubieras matizado lo de terapia grupal para eritrofobia te hubiera contestado amablemente, mas si no hubieras hablado ""claro"", supongo.

Hala maja. A seguir ayudando con esos 1000 mensajes que salen directos de tu corazón.

Verandris 11-nov-2011 07:47

Respuesta: terapia de grupo
 
¿Quieres que te diga para que sirve la terapia de grupo a la que yo he asistido?

Para conocer a gente con otros trastornos que no tienen nada que ver a los tuyos, para escuchar sobre conceptos psicológicos que ya has oído mil veces, para sacar tu sonrojo una vez más al público... sólo que esta vez todos te comprenden y no dirán nada ofensivo. Aparte de eso, para poca cosa puesto que una terapia que no se continúa en el tiempo es tiempo perdido.

Ah y si esperas que la gente te conteste en pleno Agosto vas dado. Los FS también vamos de vacaciones aunque sea cambiar un agujero por otro.

Verandris 11-nov-2011 07:52

Respuesta: terapia de grupo
 
Cita:

Iniciado por Aibof (Mensaje 391795)
Gracias hombre. Pero si busco opiniones y experiencias personales, pregunto en foros.

La Fobia Social es un trastorno de salud mental así que no andes buscando la respuesta a tus males en un foro sino en la Psiquiatría o en la Psicología, mejor en ambas. Aquí cuentas tus vivencias y eso ayuda mucho pero si esperas a ser recetado o recibir consejo médico por internet, mal asunto. Jugarías con tu salud física y mental. Allá tú.

PD: veo que viniste con humitos desde el principio. Relájate, cuéntanos tu historia y ya verás cómo se te pasan los malos ratos. Sé que detrás de esa fachada de duro hay una excelente persona.

marianicoelcorto 11-nov-2011 11:07

Respuesta: terapia de grupo
 
Cita:

si esperas a ser recetado o recibir consejo médico por internet, mal asunto
Más que mal asunto, uno escribiría "insensatez", pero ojo que la persona aludida igual se enfada porque las verdades ofenden...

malapecora 11-nov-2011 11:38

Respuesta: terapia de grupo
 
Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 411173)
¿Quieres que te diga para que sirve la terapia de grupo a la que yo he asistido?

Para conocer a gente con otros trastornos que no tienen nada que ver a los tuyos, para escuchar sobre conceptos psicológicos que ya has oído mil veces, para sacar tu sonrojo una vez más al público... sólo que esta vez todos te comprenden y no dirán nada ofensivo. Aparte de eso, para poca cosa puesto que una terapia que no se continúa en el tiempo es tiempo perdido.

Ah y si esperas que la gente te conteste en pleno Agosto vas dado. Los FS también vamos de vacaciones aunque sea cambiar un agujero por otro.

si, bueno, una vez que uno supera el umbral de hablar en publico en ese grupo de gente, poco mas se puede hacer. Es lo malo de las cosas estas, en el fondo hay poca gente con tu mismo problema, y mucha menos con el mismo grado de fobia social que tienes tu.

Aibof 11-nov-2011 13:22

Respuesta: terapia de grupo
 
Cita:

Iniciado por marianicoelcorto (Mensaje 411198)
Más que mal asunto, uno escribiría "insensatez", pero ojo que la persona aludida igual se enfada porque las verdades ofenden...

Sin comentarios, Marianico.


Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 411173)
¿Quieres que te diga para que sirve la terapia de grupo a la que yo he asistido?

Para conocer a gente con otros trastornos que no tienen nada que ver a los tuyos, para escuchar sobre conceptos psicológicos que ya has oído mil veces, para sacar tu sonrojo una vez más al público... sólo que esta vez todos te comprenden y no dirán nada ofensivo. Aparte de eso, para poca cosa puesto que una terapia que no se continúa en el tiempo es tiempo perdido.

Gracias por dar tu opinión.

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 411174)
La Fobia Social es un trastorno de salud mental así que no andes buscando la respuesta a tus males en un foro sino en la Psiquiatría o en la Psicología, mejor en ambas. Aquí cuentas tus vivencias y eso ayuda mucho pero si esperas a ser recetado o recibir consejo médico por internet, mal asunto. Jugarías con tu salud física y mental. Allá tú.

Dime dónde espero ser "recetado" o recibir consejo médico.

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 411174)
Ah y si esperas que la gente te conteste en pleno Agosto vas dado. Los FS también vamos de vacaciones aunque sea cambiar un agujero por otro.

Esperaba contestaciones porque veía actividad en el foro.

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 411174)
PD: veo que viniste con humitos desde el principio. Relájate, cuéntanos tu historia y ya verás cómo se te pasan los malos ratos. Sé que detrás de esa fachada de duro hay una excelente persona.

Me sorprendió que de casi 100 visitas nadie tuviese nada que decir. Lo cuál es de lo más lógico y válido. Que tú y otros os piquéis por semejante cosa no me sorprende tanto.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.