FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Me hablan por compasion diria... (https://fobiasocial.net/me-hablan-por-compasion-diria-4725/)

Black_Dawn 05-abr-2006 12:35

Me hablan por compasion diria...
 
Pues eso, después de unos dias malísimos en la facultad, en los que no me hablaba con casi nadie de classe, en los que muchas veces me largaba sin decir adios ni nada de nada, en los que sudaba de todo, evitaba a la gente... etc. Hizé un esfuerzo para volver a abrirme, reganar un poco la confianza, aunque fuera dificil.
El caso es que ahora noto que algunas personas más o menos intentan hablar conmigo , pero me de rabia porque creo que lo hacen mas por compasión que por otra cosa.
Ahora siento que podria hablar tranquilamente con la gente de nuevo, pero me he sentido tan humillado, tan tachado y estigmatizado que sencillamente me es impossible, ya no se que imagen se habran hecho de mi. Supongo que les habré desconcertado la tira. Antés habia incluso llegado a salir con ellos de fiesta en el curso pasado, en absoluto me consideraba raro o marcado (bien, dentro de lo normal).
Pero el tema queda ahí: la maldtia sensación de que alguien te està hablando por compasión.

lunabera 05-abr-2006 12:50

Se lo que sientes, yo vivi lo mismo hace ya algunos años.

Me gustaría decirte que la vida da muchas vueltas, y que sí hoy tú eres el chico raro, dentro de un tiempo estoy segura de que dejarás de serlo, y cuando te vean se sorprenderán de tu cambio, porque a mi eso mismo me ocurrio.

Algunos de los chicos que se reían de mi, hoy me los encuentro de fiesta y hacen lo imposible para intentar quedar conmigo y tomar un café, o algo más.

Mi consejo es que esas personas que se acercan a hablar contigo y tu crees que lo hacen por pena, abreté más a ellas y verás cómo enseguida vuelves a formar parte del grupo. No importa porque lo hagan, si no que lo hacen y aprovechalo, demuestrales que vales tanto o más que ellos.

un beso muy grande y animo!!!!

Sadie 06-abr-2006 04:51

Pues alegrate eso para muchos es una bendicion, no todos tenemos esa oportunidad de sentirnos aceptados.. a mi ni siquiera por compasion me hablan siempre soy yo la que trata de hablar con muchisimo esfuerzo y ni asi les caigo bien, eso me tiene hasta la madre mental y fisicamente

En este momento tengo una compañera en mi clase que supongo tiene el mismo problema porque no habla para nada, yo al menos hago el intento, me esfuerzo por tratar de decir hola o lo que sea y para que?? para nada!! en cambio a la mosca muerta que no mueve ni un dedo si le hablan y se le hacen en bolita y a mi no :evil: :evil: :evil:

ya me enoje :? de chica nadie tuvo ni pizca de compasion por mi en la escuela, siempre me dieron la espalda y me da celos ver que a otros les den al menos una oportunidad http://www.ezboard.com/images/emoticons/sick.gif

justin 08-abr-2006 05:35

A mi siempre en el colegio intentaban hablar conmigo pero yo iba con monosilabos y ahoa lo mismo,solo que ahora con mil veces menos frecuencia.

renacer 08-abr-2006 11:33

Re: Me hablan por compasion diria...
 
Cita:

Iniciado por Black_Dawn
Pues eso, después de unos dias malísimos en la facultad, en los que no me hablaba con casi nadie de classe, en los que muchas veces me largaba sin decir adios ni nada de nada, en los que sudaba de todo, evitaba a la gente... etc. Hizé un esfuerzo para volver a abrirme, reganar un poco la confianza, aunque fuera dificil.
El caso es que ahora noto que algunas personas más o menos intentan hablar conmigo , pero me de rabia porque creo que lo hacen mas por compasión que por otra cosa.
Ahora siento que podria hablar tranquilamente con la gente de nuevo, pero me he sentido tan humillado, tan tachado y estigmatizado que sencillamente me es impossible, ya no se que imagen se habran hecho de mi. Supongo que les habré desconcertado la tira. Antés habia incluso llegado a salir con ellos de fiesta en el curso pasado, en absoluto me consideraba raro o marcado (bien, dentro de lo normal).
Pero el tema queda ahí: la maldtia sensación de que alguien te està hablando por compasión.

A ver, Black_Dawn, analiza lo que dices. En resumen yo te he entendido esto: El curso pasado te comportabas de una manera natural con tus compañeros, incluso salías de fiesta. Después de unos días malos, has intentado recuperar su confianza. Ellos te corresponden acercándose de nuevo a tí.

¿Dónde está la compasión? ¿Dónde está la estigmatización? Yo lo veo todo de lo más normal. ¿No será que te sientes culpable por haberte comportado mal con ellos durante una temporada?

Ellos han perdonado tu comportamiento y siguen contando contigo. ¿Por qué no has de perdonarte a tí mismo?

campanita 08-abr-2006 15:14

Cita:

¿No será que te sientes culpable por haberte comportado mal con ellos durante una temporada?


Pienso igual...creo que tenes que preocuparte primero por perdonarte vos mismo, quizas si no te hablaran al dia de hoy estarias mal por la indiferencia, pero quiere decir que les importas. Podrias tomarlo de catapulta para, si te interesa, reentablar relacion con tus compañeros. A veces hay que escalar desde abajo para conseguir lo que uno quiere.
No te sofoques con lo que piensen los demas muchas veces somos nuestros peores enemigos y somos nosotros quienes agrandamos las cosas, y si no, tenes mucho tiempo para revertirlo.

Lo importante es que vos sepas que estas a la altura de ellos y que vos no pienses que estando en su lugar te verias a vos mismo con compasion (espero que se haya entendido por que di muchas vueltas :? )


animos
[/quote]

campanita 09-abr-2006 00:33

Si se acercan es por algo, como dice sobredosis, quieren entablar una amistad, no pienses que es por lastima y date una oportunidad :D

Nadador 10-abr-2006 05:29

Comparto lo que te han dicho en general, especialmente lo de Campanita y Renacer que parecerían haber cruzado la mitad del río... lo digo por la claridad asertiva de sus mensajes...

Cuando nos sentimos oscurecidos por pensamientos depresivos, todo, hasta las buenas señales, se tiñen de negro. Una sonrisa franca y amistosa puede parecernos compasiva cuando no burlona; una palabra de aliento suena como un cruel sarcasmo...

Le llaman proyección y de otras maneras, es que nuestra perspectiva está algo ditorcionada... y podemos proyectar en otros, lo que en realidad sólo ocurre en nuestro interior...

¿Estás asistiendo a algún tipo de terapia?

Ayuda, y mucho...

renacer 10-abr-2006 18:37

Cita:

Iniciado por Nadador
Campanita y Renacer que parecerían haber cruzado la mitad del río...

Renacer ya cruzó el río y os espera a todos en la otra orilla :wink:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.