FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Estamos solos, no tenemos amigos... pero cómo se hace? (https://fobiasocial.net/estamos-solos-no-tenemos-amigos-pero-como-se-hace-47174/)

Zazie86 11-ago-2011 22:48

Estamos solos, no tenemos amigos... pero cómo se hace?
 
Hola a todos!! mi enésimo verano sola, sin actividad social me han hecho reflexionar. Sí, estoy sola y sí, de momento no pasa nada, y muchos dirán que mejor sola que mal acompañada. Lo cierto es que toda la vida no puedo seguir así, para mi no es sano.
Soy la primera que ha tenido miles de experiencias negativas a la hora de tener amigos y de hecho si tengo muchos conocidos, pero amigos con los que contar, salir... nada de nada y así llevo muchos años. Por decir, que solo salgo con mi madre.
Mi pregunta es, quiero cambiar... pero cómo se hace? no me considero que tenga muchos problemas para conocer gente, pero este sentimiento de inferioridad que me han transmitido en el colegio me acompaña siempre. Cómo entrar en un grupo de amigos? Alguno ha visto alguna salida a esta situación de estar solo? Espero leer vuestras experiencias :):)

duna 12-ago-2011 00:29

amistad
 
hola,de donde eres?yo soy de barcelona y me gustaria conocer a gente nueva para amistad.

Chivas_Mex. 12-ago-2011 00:43

Respuesta: Estamos solos, no tenemos amigos... pero cómo se hace?
 
Bueno yo te digo le que he aprendido por un libro que leí, si quieres hacer amigos debes saber como tratar a la gente, dices que tienes conocidos y eso puede ayudar, a la gente le gusta sentirse importante busca la forma de hacer que las personas que te rodean se sientan así, en la conversación igual, las personas necesitan ser escuchadas así que escucha a las personas, olvídate de como te ven o que es lo que piensan de ti y escucha. Bien pues esto es un poco de lo que viene en el libro que de verdad te recomiendo, se llama: como ganar amigos e influir sobre las personas. El cambio solo tu lo puedes hacer.

UnaBala 12-ago-2011 09:29

Respuesta: Estamos solos, no tenemos amigos... pero cómo se hace?
 
Cita:

Iniciado por Zazie86 (Mensaje 389988)
pero este sentimiento de inferioridad que me han transmitido en el colegio me acompaña siempre

Para qué seguir preguntándote como encajar si la raíz del problema está ahí. ¿En qué sentido te sentís inferior? yo físicamente y eso es lo que va poniendo trabas a todo lo demás lógicamente. Entonces en mi caso el tratar de integrar ya está en un plano terciario te diría, el punto es aceptarme físicamente tal cual soy. Por que no es mucha ciencia hacer amigos, al menos para mi, yo he tenido infinidad de conocidos y varios amigos, solamente hay que compartir actividades y los lazos que unen a las relaciones se van dando casi por azar/afinidades/innercia.

Perezoso 12-ago-2011 13:30

Respuesta: Estamos solos, no tenemos amigos... pero cómo se hace?
 
Yo estoy en una situacion similar, ya es mi tercer verano sin apenas bajar, pero la verdad es que no me importa mucho (no tanto como antes) me siento bastante despreocupado y un poco decepcionado por los conocidos que tengo ,que son pocos.Si quieres hacer amigos, que es algo en lo que yo no creo, como te han dicho debes hacerlos sentir importantes pero sin rebajarte ni humillarte tu.Lo primero es que te respeten, compartir cosas en comun pero centrarte mas en lo que dicen cuando hablan.

Guripa 12-ago-2011 16:10

Respuesta: Estamos solos, no tenemos amigos... pero cómo se hace?
 
Yo no tengo ganas de tener amigos estoy tan bien solo que no necesito tener a ningun humano a mi alrededor,al reves cuando estoy con gente me pongo muy irritable y salto por cualquier cosa pero de todas formas quien quiere salir con un amargado resentido lleno de odio como yo???
Los amigos son otra gilipollez mas de esta sociedad junto al amor y las familias felices por mi se pueden meter todas estas mierdas por el culo

destructor_de_felicidad 12-ago-2011 17:33

Respuesta: Estamos solos, no tenemos amigos... pero cómo se hace?
 
Cita:

Iniciado por TedBundy (Mensaje 390103)
Yo no tengo ganas de tener amigos estoy tan bien solo que no necesito tener a ningun humano a mi alrededor,al reves cuando estoy con gente me pongo muy irritable y salto por cualquier cosa pero de todas formas quien quiere salir con un amargado resentido lleno de odio como yo???
Los amigos son otra gilipollez mas de esta sociedad junto al amor y las familias felices por mi se pueden meter todas estas mierdas por el culo

Amén.
.
.
.

shybutsexy 12-ago-2011 17:43

Respuesta: Estamos solos, no tenemos amigos... pero cómo se hace?
 
Hola, ya somos dos yo tampoco tengo amigos, tampoco te puedo aconsejar nada, pero se como te sientes, yo en mi caso es porque soy tan atractivo y radiante que quizas la gente se siente un poco nerviosa a mi alrededor, talves me tienen un poco de miedo de acercarse a mi por mi belleza, o quizas algunos piensan que no son lo sufiecientemente importantes o atractivos como para ser amigos mios y por lo tanto no lo intentan :grin: pero bueno que puedo hacer, la verdad no es mi culpa ser asi, tocara vivir la vida solos...

UNGATONEGRO 12-ago-2011 17:48

Respuesta: Estamos solos, no tenemos amigos... pero cómo se hace?
 
si cambias lo que eres entonces de quien van a ser amigos de ti o de una mascara?

la gente se mueve de acuerdo a intereses, encuentra algo que disfrutes y conoce gente afín a ti, interesate por ellos y haz que ellos se interesen por ti, haz actividades que te lleven a conocer gente en circunstancias que tu puedas disfrutar, luego vendrá lo dificl que es mantener sus intereses paralelos con los tuyos.

por cierto la verdadera amistad no existe, no te quiebres la cabeza intentando encontrar los super amigos, eso es algo que no sucede en la vida real.

Zazie86 12-ago-2011 19:34

Respuesta: Estamos solos, no tenemos amigos... pero cómo se hace?
 
Cita:

Iniciado por emily00119 (Mensaje 390131)
Pues aprendi a ser antiparabolica, y eso me ayudo a relajarme, a no estar pendiente de miradas ni pensar en predecir lo que piensa la gente de mi, y en vez de preocuparme, decidi ocuparme de mis cosas... Cambiando un poco gane amigos, deje de ser ty ya no estoy tan sola... No se cuales sean tus miedos pero tienes que afrontarlos, para que te dejen o permitan disfrutar tu vida y juventud...

No es una historia personal pero ojala el link de abajo te sirva, aprovecha este verano :-), animo y exitos...!!

http://www.fobiasocial.net/como-supe...-social-43964/

Me ha gustado mucho la historia, intentaré tomar ejemplo de alguna de las cosas q dice


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.