FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Pido CONSEJO para ayudar a alguien que padece FOBIA SOCIAL (https://fobiasocial.net/pido-consejo-para-ayudar-a-alguien-que-padece-fobia-social-470/)

lucyinthesky 23-mar-2004 22:23

Pido CONSEJO para ayudar a alguien que padece FOBIA SOCIAL
 
:D Hola,

8O navegando por la red he encontrado vuestra página.

Me gustaría, por favor, que alguien que padezca fobia social o incluso, algún psicológo me diese algunas pautas para AYUDAR a mi novio que padece FOBIA SOCIAL. :?

:oops: Cómo puedo ayudarle :?:

Muchísimas gracias,

Salu2 :D

JoseMiguel 23-mar-2004 22:38

Lo primero que tienes que hacer ya lo estás haciendo, interesarte por su problema. Después lo que más necesitará es ir a algún psicólogo o psiquiatra, quizá pueda ayudarle. Supongo que lo que más necesita es sentirse comprendido, esto creo que es lo que más necesitamos todos. Pero reconozco que es casi imposible para alguien que no lo viva, quizá incluso a nosotros mismos nos avergüenza reconocer que nos da miedo la gente.

Suerte.

lucyinthesky 23-mar-2004 22:58

Hola José Miguel,

:D muchas gracias por contestarme.


Sí que ha estado en tratamiento y yo le apoyo. Lo malo es que, - ahora mismo-. vivimos lejos y la verdad es que lo paso fatal cuando tiene "bajones" y sé que se encuentra mal.:oops:

Por otra parte, no entiendo como no deja que otros puedan ver cómo es él de verdad 8O MUCHAS VECES HE PENSADO LO QUE SE PIERDE EL RESTO DEL MUNDO POR NO CONOCER CÓMO ES ÉL DE VERDAD !!!!

Él es ( bueno, ya sé que para mí lógicamente lo es, pero en serio :wink: ) muy especial, es superinteligente y creativo e incluso, cuando conversamos tiene mayor facilidad para hablar de cualquier tema que yo misma ( y no entiendo porque luego tiene esos miedos ... :?: )


Gracias y espero vuestras respuestas :roll:

TODO LO MEJOR,

JoseMiguel 23-mar-2004 23:22

Me entristece leer lo que ya sabía, pero no me extraña. Cuando dices no entiendo cómo no deja que otros puedan ver cómo es él de verdad, cometes un error. Nosotros siempre estamos deseando mostrarnos tal y como somos, nadie más que nosotros lo deseamos, ya lo creo, pero en eso consiste esto, de alguna manera pensamos que no valemos para nada, que no sabemos comportarnos ante los demás, no sé. Sé que parece estúpido pero es así. Tenemos miedo a mostrarnos como somos, y no sé por qué, porque objetivamente la mayoría de nosotros valemos mucho más que la gente "normal".

lucyinthesky 23-mar-2004 23:37

Perdona José Miguel por cometer el error, precisamente por eso acudo a este foro para saber más.

Y agradezco, muchísimo, tu respuesta.

Pero entonces... no entiendo porque si la gente de verdad aprecia a alguien que padece FS y le dice día tras día lo mucho que vale y lo genial que él/ella es ... porque no se lo cree.

Porque una cosa es lo que uno/a pueda pensar por dentro ( porque yo misma lo he sufrido; soy muy autocrítica y perfeccionista ) y lo que en realidad, es.

Lo que quería transmitir al utilizar el término "dejar" es:
"¿ Por qué no se muestra tal y cómo es él ? "
¿ Por qué "no rompe las barreras" que le impiden comportarse como a él le gustaría y mostrar cómo es él tras su coraza ?"

davidven 23-mar-2004 23:51

Nunca podrás entender lo que es esta **** Fobia Social si nunca la has padecido. Mejor concentrate en ayudar y comprender a tu novio, más no trates de entender porque coño es tan dificil salir de esto.

lucyinthesky 23-mar-2004 23:54

Gracias davidven.

lucyinthesky 23-mar-2004 23:56

Pero cómo le ayudo ? Díme.

Aimara 23-mar-2004 23:58

jose miguel, me parece que entendiste mal, a mi me parece que lucy dice que es una lastima que el mundo no ve ( lo bueno que es realmente) poruqe el no lo muestra, y es lo que nos pasa a todos nosotros.

A mi me viene llamando la atencion este tema, autoestima baja y en el fondo nos consideramos mejor que lo que nos creen.......¿¿'??? hay como una contradiccion en eso.

por ahi lei, en algun foro, que la verdad es que valemos mucho, pero nosotros mismos tenemos unas espectativas mas altas aun, y por eso nos sentimos por debajo, de los demas, pero sabemos que en realidad no estamos abajo de los demas , sino abajo de nuestras propias espectativas. o metas, parece un trabalenguas, pero hay algo en el fondo de esto que abria que pensarlo mas.

Yo lo compare con una reina o rey de las carrozas de las comparsas, ( conocen?)
quisieramos ser uno mas de la comparsa?........o la bastonera o portaestandarte?.....o la reina o el rey que va saludando?....

lo maximo parece la reina o rey...elegido por todos, .... es a quien todos miran, y tambien critican y juzgan a ver si realmente se merece el trono o no......y como esta?????.....SOLA.

yo muchas veces me senti sola, mirada y juzgada por los demas, no sera que me creo la reina?....superior en algun aspecto a los demas, y al sentirme tan obserbada me asusto y no puedo mostrarle lo que quisiera mostrarle, y me angustio y me deprimo por no poder mostrarle a todos cuanto valgo porque estoy asustada, o sera que en el fondo me asusto poruqe temo que descubran que en realidad no soy tanto como quisiera mostrar.

quien me pone en ese papel?.......si al fin de cuentas nadie espera que le muestre algo, ¿ poruqe me preocupo de mostrar? quizas, tendria que olvidarme de mi un rato y mirar yo a los demas, ........... bajar a tocar el tambor en la comparsa, y si no me mira nadie no importa, o mejor aun y yo disfrutar de lo que estoy haciendo.

algo de esto me parece que hay y quizas sea por la gran capacidad que parece que muchos de los FS tenemos de pescar al instante las cosas que valen la pena, entre toda la tonteria, todo esto son puras divagaciones mias, las pongo por si quieren entretenerse pensando un poco como sera la vuelta de esto de la FS que nos acompaña.

cariños a todos .

lucyinthesky 24-mar-2004 00:04

Muchas gracias Aimara, tú punto de vista me ha ayudado a comprender mejor.

Eres un sol :D

Salu2

:arrow: p.d.: a mi también me ha pasado eso que tú dices de las expectativas + altas y por eso, me es más fácil comprenderlo.

Libertad1979 24-mar-2004 04:03

Hola Lucy pues déjame contarte que yo estoy en el mismo caso que tú, de hecho publiqué en esta página una inquietud muy similar a la tuya me gustaría que te contactaras conmigo creo que podríamos ayudarnos, ya que no solo sufre quién padece fs sino también quienes amamos a un fóbico social. Espero tus novedades. Saludos!

lucyinthesky 24-mar-2004 10:32

OK Libertad. Pues ya hablamos.

Saludos y gracias,

mariavictoria 08-nov-2015 16:31

Respuesta: Pido CONSEJO para ayudar a alguien que padece FOBIA SOCIAL
 
Amtaes, asociacion de ayuda mutua de fobia social y trastornos de ansiedad.:beso:

jorics 08-nov-2015 17:41

Respuesta: Pido CONSEJO para ayudar a alguien que padece FOBIA SOCIAL
 
Un post de 2004 :o que tan viejo es este foro?

Glory_ 08-nov-2015 18:43

Respuesta: Pido CONSEJO para ayudar a alguien que padece FOBIA SOCIAL
 
Del 2000 o 2001...

Sora_Alterno 09-nov-2015 01:58

Respuesta: Pido CONSEJO para ayudar a alguien que padece FOBIA SOCIAL
 
Cita:

Iniciado por jorics (Mensaje 820701)
Un post de 2004 :o que tan viejo es este foro?

Ese momento incómodo cuando estaba apunto de responder un hilo de cuando estaba en secundaria.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.