FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Si tan sólo Yo tuviera Corazón (https://fobiasocial.net/si-tan-solo-yo-tuviera-corazon-46995/)

2011_Blackout 06-ago-2011 02:39

Si tan sólo Yo tuviera Corazón
 
Nueve amargos años atrás, en un absurdo estado de enamoramiento que obviamente no llegó a nada salvo por el ridículo que hice, escribí este igualmente absurdo poema con el que me topé hace rato. Yo no acostumbro escribir poemas; la poesía ni me gusta, y con trabajo puedo decir que ya es mucho si acaso he escrito 5 ó 6 en toda mi vida.

Este poema en particular, que en aquel lejano tiempo me gustó, a mi profesora de la asignatura de Comunicación también le agradó lo suficiente para hacer que lo publicaran en la revista mensual de la universidad en la que estaba entonces. Después, cuando estúpidamente escribí y registré con derecho de autor mi autobiografía -como si alguien quisiera haberla publicado- incluí de nuevo esta porquería.

Ahora que lo vuelvo a leer, en primer lugar me da vergûenza ver la clase de estupideces que puse, y en segundo lugar, lo que allí digo no se acerca mucho a la verdad tanto de entonces como de ahora. Lo cierto es que no tengo corazón; el hombre de hojalata de Oz tiene más músculo cardiaco que yo. También ahora digo que el corazón nada tiene que ver con "actuar"... Soy y seguiré siendo un cobarde por los siglos de los siglos.

De nuevo, me siento ridículo de leer aquello que le escribí a una garrapata rastrera en el estado de enajenamiento mental en que me encontraba entonces. Y sin embargo no he vuelto a sentir ese mismo estado por más que quisiera sentirlo. Ya lo he dicho, padezco de un severo aplanamiento afectivo (ese es el término en términos de psicología), que me parece que llegó para quedarse...

Y he aquí la citada porquería:

Si tan sólo yo tuviera corazón,
podría exclamar con suma sencillez
aquello que como un ronco tambor,
resuena constante dentro de mi ser.

Si tan sólo yo tuviera corazón,
sería fácil vivir con alegría
sabiendo apreciar el mágico valor,
que todo aquel ser viviente irisa.

No hay forma en que yo pueda comprender,
el porqué soy por dentro tan diferente
a toda persona que he podido conocer
si por fuera hay una similitud aparente.

Siempre me he formulado la pregunta
de cómo los demás tienen tanta voluntad,
y toda respuesta siempre apunta
a que su corazón siempre los lleva a actuar.

¿Por qué sigo engañándome a mí mismo?,
si todo lo que siempre he necesitado
me había hablado siempre al oído,
al oído que en mi pecho siempre ha estado.

Sí tengo un corazón después de todo,
y siempre ha estado ahí pidiendo
porque mi conciencia con gozo
se disponga a escuchar por un momento.



adela_blues 06-ago-2011 04:20

Respuesta: Si tan sólo Yo tuviera Corazón
 
Es muy lindo.

Me llamo la atención tu firma q desentona con todo lo q decis..:-)

Carlos22 06-ago-2011 04:30

Respuesta: Si tan sólo Yo tuviera Corazón
 
gracias por darme una cancion ahorita mismo tengo la guitarra en mi mano y una afinacion en RE hahahahahaha

Oscarvp 06-ago-2011 05:06

Respuesta: Si tan sólo Yo tuviera Corazón
 
Qué bonito poema, no es una porquería como decís, yo creo que esa chica te hizo mucho daño (garrapata rastrera), pero veo que todavía te duele su rechazo por lo que pienso que aún tienes corazón.

fer8 06-ago-2011 22:01

Respuesta: Si tan sólo Yo tuviera Corazón
 
me late tu poema
aunke es bien triste y pss la verda si kreo ke kuando se tiene rencor...guardado..se es re dificil actuar kon el corazon....por ke al fin y al cabo esta lleno de odio o tristeza...o rencor...o todos los anteriores....

ofrecer amistad al ke pide amor
es komo dar pan al ke muere de sed

Perezoso 06-ago-2011 23:19

Respuesta: Si tan sólo Yo tuviera Corazón
 

El titulo me recordo a esta cancion.

2011_Blackout 07-ago-2011 03:11

Respuesta: Si tan sólo Yo tuviera Corazón
 
Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 389155)
El titulo me recordo a esta cancion.

Yo estoy aun más descorazonado que él.

Cita:

Iniciado por Oscarvp (Mensaje 389089)
Qué bonito poema, no es una porquería como decís, yo creo que esa chica te hizo mucho daño (garrapata rastrera), pero veo que todavía te duele su rechazo por lo que pienso que aún tienes corazón.

Han pasado nueve años desde su rechazo, y créeme que desde poco tiempo después del suceso me di cuenta de que era una garrapata rastrera y mustia, tremendamente convenenciera y que sólo estaba en disposición de verme cuando no tenía quien más le aguantara sus dramas (y así me lo decía y yo ciegamente me colocaba como su tapete). Además, en serio no sé qué le vi si ni siquiera le gustan los animales y a mis propios gatos les hacía el feo, y yo no podría andar jamás con alguien que los menosprecie. De verdad que se me nubló por completo la razón al haber sentido algo por ella.

Cita:

Iniciado por adela_blues (Mensaje 389084)
Es muy lindo.

Me llamo la atención tu firma q desentona con todo lo q decis..:-)

Todo en mí es contradictorio, con la cruz que llevo a cuestas y el yugo que me ata (que no he contado aun), pareciera que lo que digo y lo que pienso y lo que hago no concordara. Soy esclavo de mis responsabilidades...:cry: Ya sé, sólo yo entiendo qué rayos trato de decir con esto.

Y por cierto, gracias por decir que es lindo, pero a mí lo que me parece es ridículo y soso.

Onironauta 31-dic-2012 02:52

Respuesta: Si tan sólo Yo tuviera Corazón
 
A mi tambien me diagnosticaron "aplanamiento emocional" pero sigo buscando desesperadamente más información, en mi caso no logro tener esa sensación de "amar" a mi familia y amigos, aunque ya lo he hecho en el pasado (podría contar a las personas que he amado con los dedos de las manos) y a pesar que ya he tenido esa sensación de querer a algiuen, ha habido años completos de mi vida en que no he sentido que ame a alguien. Actualmente carezco casi completamente de empatía y de remordimientos, a pesar que sí tengo verguenza. Me angustia la idea de pensar que podría ser psicópata o algo parecido (por la semejanza de las descripciones en los aspectos de "carente de empatía y remordimiento"). ¿Alguien tiene más información sobre el "aplanamiento emocional" algo que explique, causas, etc, o información sobre algún trastorno similar?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.