FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Mi agujero personal... (https://fobiasocial.net/mi-agujero-personal-46896/)

ΞМІПΞМ 01-ago-2011 22:01

Mi agujero personal...
 
Hola a todo lector/a,

Soy nuevo en el foro, un chico normal de 26 años que vive en Madrid. Me registré hace tiempo pero no se me permitía crear temas ni comentar así que hasta ahora no he podido colaborar.

No soy fóbico pero no me gusta mucho la gente.. voy a decir de Madrid. Aquí sólo hay una manera de divertirse y estoy más que harto. Mis amistades de toda la vida las perdí hace tiempo porque era el único que no se dograba y no le apetecía salir "de fiesta" a las 12 de la noche. Por no quedarme en casa agobiado salía pero me acababa aburriendo más y más y SIEMPRE volvía a casa diciendo que vaya desperdicio de dinero/noche/etc.. que mejor hubiera sido quedarse en casa.

Total que a eso de los 23 corté por lo sano y he estado dando tumbos con diferentes grupos pero ninguno me ha llenado ni la mitad de mis espectativas. Cuando veo Friends o Cómo conocí a vuestra madre veo el estilo de vida que me encantaría tener con mis amigos. Una vida más sana e inocente. Entonces me animo y me digo -eso mola pero no lo vas a conseguir aquí en casa encerrado!- así que salgo llamando a algún antiguo amiguete del instituto/universidad/gimnasio/etc y vuelve a ser lo mismo de siempre: mucho alcohol, chicas inaccesibles, gentuza, música que no me gusta, dinero malgastado a 8 euros/copa por no estar de pie como un pasmarote mientras los demás "se lo pasan en grande" y lo peor de todo, tener que estar fingiendo que eso me gusta para no amargar al personal...

La forma en que se divierte la inmensa mayoría de gente no me gusta y ya no se donde buscar... Esto ya se ha convertido en un trauma para mí. Me hace pensar que cambio mucho de ánimo, que soy inconformista por naturaleza. Estoy solo y cada vez más hundido pensando que soy un bicho raro que para tener amistades tiene que fingir que le gustan determinados ambientes... y odio fingir, no ser yo mismo...

Un fuerte abrazo para el que lo necesite y muchas gracias por haber leído hasta aquí.


Os pongo un resumen gráfico:

http://3.bp.blogspot.com/_zcsnUjCkys...r_mother_1.jpg :-)
http://desmotivaciones.es/demots/201010/fieston.jpg :x

usuarioborrado 02-ago-2011 01:12

Respuesta: Mi agujero personal...
 
Hola , bienvenido a este foro :-)

Creo el tema de salir esta igual en muchas ciudades .

Es patético que la única forma de pasárselo bien sea ir de bar en bar , enborrachándose y metiéndose de todo , tirándose a furcias gratuitas ( y si no tienes suerte de pago).

Luego también está el problema de que te pase algo(peleas, hurtos etc...) y todo por culpa del alcohol y las drogas.

Creo que los limpios tenemos que pagar de esta manera. Solos en casa sin amigos ni nadie a nuestro lado.:sad:

Pero tampoco hay otra opción.

Además la música que ponen de degradante( es música depresiva ) y tienes que aparentar lo que no eres para que no te miren mal.

andy-b2 02-ago-2011 02:49

Respuesta: Mi agujero personal...
 
Hola!. Vaya! de cierta manera es como leer una parte de mi vida jejeje. A mi me pasaba lo mismo y algunas veces me pasa. Yo nunca he estado ni de acuerdo ni a gusto con la moda de que "para divertirse hay que bailar, emborracharse y chicas y chicas... ahh y plata o dinero". No me cuadra para nada esa manera de pensar. Yo me martirizaba demasiado viendo que todos hacian eso y yo no, por gustos.

Pero no estoy de acuerdo con lo que dice Kiartasson de que "Creo que los limpios tenemos que pagar de esta manera. Solos en casa sin amigos ni nadie a nuestro lado. Pero tampoco hay otra opción." No es justo pagar por algo que uno cree que es correcto o por ser como es ¿no crees?. Ademas sí existen otras opciones. Yo digo que uno tiene que aprender a divertirse a su manera, tu país y el mío son países libres, acá uno hace lo que quiere y que se j0da el resto del mundo, simplemente hay que aprender a ser uno mismo. Eso sí: no aparentes algo que no eres porque es doble dolor.

Yo soy un chico bastante raro (gustos musicales, artisticos y ambientes) pero hay que aprender a vivir con eso. Igual siempre encuentras a alguien similar, en serio.

Saludos y abrazos desde Colombia.

usuarioborrado 02-ago-2011 04:32

Respuesta: Mi agujero personal...
 
A mi también me pasó lo mismo, hace unos meses corté por lo sano; era de esos que salían todos los fines de semana, pero que nunca le gustó salir; solamente me engañaba a mi mismo.. lo hacía para no perder el contacto con mis "amigos". Fue entonces que decidí dejar de autoengañarme y dejé eso, obviamente que todos mis amigos se distanciaron y los dejé de ver, pero ten en cuenta que se puede encontrar amigos en otros ambientes y que respeten tus gustos, hay de todo en este mundo.

miguell 02-ago-2011 08:10

Respuesta: Mi agujero personal...
 
Cita:

Iniciado por ΞМІПΞМ (Mensaje 387953)
Hola a todo lector/a,
La forma en que se divierte la inmensa mayoría de gente no me gusta

Esto es lo que yo llamo ser un verdadero anti social. Desde luego que no eres fobico, y me da gusto, porque ser fobico es insoportable, en cambio tu solo estas harto de la gente superficial y bulliciosa, te sera facil encontrar tu camino, pero fuera de las grandes ciudades.

Glorii 02-ago-2011 09:18

Respuesta: Mi agujero personal...
 
Ufff , todo lo que has contado me ha pasado a mí tambien. Salía por las noches sin divertirme nada de nada, al contrario, lo pasaba fatal.
Yo tambien pienso que hay maneras más sanas de divertirse, anda que no hay muchas más cosas que hacer que drogarse y beber alcohol a las 12 de la noche.

vtecboy 02-ago-2011 09:24

Respuesta: Mi agujero personal...
 
Me pasa lo mismo a mi tambien,cuando voy a bares o lugares de ese tipo me la paso muy aburrido,siempre estoy pensando en irme. Y ahora evito ir a esos lugares por que ya se que no me la pasare bien. Para mi eso no es nada divertido, y el alcohol no me divierte ni me hace mas social,al contrario,el unico efecto que tiene en mi es que me comienza a dar mucho suenio y casi me quedo dormido.

Autista 02-ago-2011 09:50

Respuesta: Mi agujero personal...
 
Bueno Eminem hola, no se si lo has hecho aposta pero el titulo del post suena bastante mal. A mí también me repugna bastante la forma de divertirse de la peña, pero me he mentalizado de que si quiero estar con gente va a tener que ser para beber mierda que me repugna, escuchar música que me asquea y participar en conversaciones banarales y estúpidas. La era que vivimos es la degeneración y el desperdicio del potencial humano. sÓLO ESPERO QUE SEA cIERTO ESO DE QUE VA A HABER Un resurgimiento de la especie humana a finales del 2012 por que si no es cierto no se ya a que aferrarme...

Yo me he coscado de que el ser humano actual, al menos el del primer mundo -que es el que tiene la sartén por el mango- es incapaz de amar a su prógimo y ser amigable y participar en grupo de forma armónica y sin tensiones a menos que tenga una botella de alcohol en el cuerpo o haya consumido droga. A la vez es una paradoja por que no vale de nada ser amigable y trabajar en equipo las relacciones si no se puede atuar ni hablar de manera productiva -no se sueltan mas que gilipolleces- y encima al día siguiente te arrepientes de todo o te has olvidado de ello. Es una lástima que la sociedad se haya desecho tanto.
Yo he comprobado que la gente cuando NO va tomada o drogada camina por la calle como si estuvieramos en una especie de ring o de competición, en donde prima la desconfianza total, una alerta extrema ante cualquier comentario o gesto del otro, para estar preparado ante un inminente ataque. Luchas de miradas, quien la baja antes es el sometido y quien la mantiene, gana y eso aunque no lo reconozcan es así, está sucediendo una guerra subrepticia y no nos damos cuenta de ello.
El otro día salí a dar una vuelta por la noche y me senté en un bordillo de una calle donde no había tráfico, sólo por que me apetecía. Pasaron una pareja de personas que estaban bastante afectados por el alcohol y se pararon finjiendo una preocupacion por mí magistralmente interpretada, preguntandome si estaba bien. Les dije que sí y ellos insistieron en ofrecerme ayuda si me encontraba mal. -No estaba mal ,sólo me había sentado a observar la nocturnidad en el bordillo de una acera- Despues de ésto me puse a pensar si esa gente hubiera mostrado tanta amabilidad y preocupación si no hubieran ido "contentillos". La respuesta es no. Seguramente me hubieran mirado con cara seria y hubieran pasado de largo. Incluso si hubiera estado sentada retorciéndome de dolor -por ejemplo- hubieran girado la cabeza no sin antes haber mirado para cotillear... En fin Serafin...un asco de época vivimos.

Búnker 02-ago-2011 12:35

Respuesta: Mi agujero personal...
 
Vives en la capital, un lugar donde hay millones de personas que quieren divertirse, ¿realmente piensas que toda esa gente se divierte del mismo modo? En un pueblo hay un bar, y de vez en cuando sueltan toros, 300 personas se divierten así y es rentable, pero en Madrid hay mucho gafapasta que quiere oir buena música en un bar, otros que quieren asistir a espectáculos (teatro, cine), otros a los que les apetece pasar el fin de semana jugando al rol o haciendo deporte (bici, escalada, senderismo). Ya es cuestión de buscar lo que se ajuste más a tus gustos.

Aquí te dejo algunas ideas:

http://top.lacoctelera.net/post/2010...na-son-eventos

http://demadridacielo.blogspot.com/2...de-semana.html

Glorii 02-ago-2011 12:46

Respuesta: Mi agujero personal...
 
Cita:

Iniciado por Autista (Mensaje 388060)
Bueno Eminem hola, no se si lo has hecho aposta pero el titulo del post suena bastante mal. A mí también me repugna bastante la forma de divertirse de la peña, pero me he mentalizado de que si quiero estar con gente va a tener que ser para beber mierda que me repugna, escuchar música que me asquea y participar en conversaciones banarales y estúpidas. La era que vivimos es la degeneración y el desperdicio del potencial humano. sÓLO ESPERO QUE SEA cIERTO ESO DE QUE VA A HABER Un resurgimiento de la especie humana a finales del 2012 por que si no es cierto no se ya a que aferrarme...

Yo me he coscado de que el ser humano actual, al menos el del primer mundo -que es el que tiene la sartén por el mango- es incapaz de amar a su prógimo y ser amigable y participar en grupo de forma armónica y sin tensiones a menos que tenga una botella de alcohol en el cuerpo o haya consumido droga. A la vez es una paradoja por que no vale de nada ser amigable y trabajar en equipo las relacciones si no se puede atuar ni hablar de manera productiva -no se sueltan mas que gilipolleces- y encima al día siguiente te arrepientes de todo o te has olvidado de ello. Es una lástima que la sociedad se haya desecho tanto.
Yo he comprobado que la gente cuando NO va tomada o drogada camina por la calle como si estuvieramos en una especie de ring o de competición, en donde prima la desconfianza total, una alerta extrema ante cualquier comentario o gesto del otro, para estar preparado ante un inminente ataque. Luchas de miradas, quien la baja antes es el sometido y quien la mantiene, gana y eso aunque no lo reconozcan es así, está sucediendo una guerra subrepticia y no nos damos cuenta de ello.El otro día salí a dar una vuelta por la noche y me senté en un bordillo de una calle donde no había tráfico, sólo por que me apetecía. Pasaron una pareja de personas que estaban bastante afectados por el alcohol y se pararon finjiendo una preocupacion por mí magistralmente interpretada, preguntandome si estaba bien. Les dije que sí y ellos insistieron en ofrecerme ayuda si me encontraba mal. -No estaba mal ,sólo me había sentado a observar la nocturnidad en el bordillo de una acera- Despues de ésto me puse a pensar si esa gente hubiera mostrado tanta amabilidad y preocupación si no hubieran ido "contentillos". La respuesta es no. Seguramente me hubieran mirado con cara seria y hubieran pasado de largo. Incluso si hubiera estado sentada retorciéndome de dolor -por ejemplo- hubieran girado la cabeza no sin antes haber mirado para cotillear... En fin Serafin...un asco de época vivimos.


Totalmente de acuerdo contigo Autista. Yo no podría haberlo dicho mejor.
Aquí en Madrid yo veo lo mismo. Espero que esta sociedad cambie pronto para bien porque si no...
El caso es que hay mucha gente como nosotros por lo que veo, y lo raro es que nunca nos encontramos!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.