FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El dinero compra la felicidad? (https://fobiasocial.net/el-dinero-compra-la-felicidad-46882/)

usuarioborrado 01-ago-2011 02:52

El dinero compra la felicidad?
 
Ahora me encuentro en una mala situacion economica, y eso me deprime bastante creo que para mi el dinero compraria la felicidad, creo que el hecho de estar sin dinero me pone muy mal, estoy trabajando pero no gano lo que quisiera, para acabarla perdi mi relacion de pareja, no tengo amigos, me hackearon el messenger, se murio mi gatita, estoy muy mal, solo pienso en el dinero, en la falta de... creo que si sigo asi para 2012 no se que voy a hacer...

usuarioborrado 01-ago-2011 02:58

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
es cierto, el que diga que no es un hipocrita, porque a todos nos encanta el dinero, y creeanme si les digo que si compra la felicidad, me quiero morir estoy en la quiebra :(

Atomos 01-ago-2011 03:00

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Si alomejor no total peor me facilitaria muxo la vida

quitatelacareta 01-ago-2011 03:02

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
La felicidad sólo la hago yo! Y ser lo que sé que soy capaz de ser! El puto amo

vtecboy 01-ago-2011 03:59

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
El dinero nos da tranquilidad y yo pienso que es una parte importante de la felicidad. Ademas puedes comprar cosas que te hagan feliz.:-D

andrestrozado 01-ago-2011 04:01

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
nose si sere full-feliz,pero me seria de una gran ayuda,podria hacer muchas cosas, entre ellas independizarme y bueno... no sentirme un bastardo

usuarioborrado 01-ago-2011 04:11

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
La felicidad no creo, pero si el bienestar. Obviamente facilita mucho el vivir, yo si tuviera dinero me compraría libros.. hiría de viaje, me compraría una casita con un patio para plantar dios sabe qué, y lo seguiría gastando todo.. pero de ahí a la felicidad son dos caminos distintos

Zero__ 01-ago-2011 06:11

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
El dinero lo compra todo, hasta tristemente los amigos, no es lo mismo estar solo en una habitacion que da a un patio que estar solo en una habitacion que da a tu propio jardin... pero habra de todo supongo... No me haria feliz, pero podria vivir donde quiera y como quiera seguro!

vitoko 01-ago-2011 07:04

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Jamás, nadie, nunca.

fs79 01-ago-2011 10:46

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Cita:

Iniciado por Zero__ (Mensaje 387823)
El dinero lo compra todo, hasta tristemente los amigos, no es lo mismo estar solo en una habitacion que da a un patio que estar solo en una habitacion que da a tu propio jardin... pero habra de todo supongo... No me haria feliz, pero podria vivir donde quiera y como quiera seguro!

estoy de acuerdo en eso, cuando tienes dinero, la gente te trata diferente, da igual si eres guay o no, te trataran como si fueras lo maximo por tener dinero, sin embargo hay cosas que no se pueden controlar con dinero.

Darklord 01-ago-2011 14:04

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Eso de comprar amigos es muy relativo.
Si te hace feliz tener amigos comprados a sabiendas de que es una amistad falsa y solo por interés, entonces sí, estoy de acuerdo.
Pero lo que realmante me haría mas feliz sería tener dinero y amigos con quien compartir ese dinero, pero que te valoren por lo que eres y no por lo que tienes.

Saludos.

luca 01-ago-2011 14:10

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Bravo vitoko. En lo que te confundes es en llamar a la persona única hipócrita de aquí.

Es sorprendente que haya gente que dé a entender que con dinero no le haría falta estar aquí.

wolff321 01-ago-2011 15:41

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Cita:

Iniciado por luca (Mensaje 387853)
Bravo vitoko. En lo que te confundes es en llamar a la persona única hipócrita de aquí.

Es sorprendente que haya gente que dé a entender que con dinero no le haría falta estar aquí.

es verdad no te compra la felicicidad pero si la alegria como dicen alla , si tuviera dinero no estaria aca estaria con algunos amigos que estan conmigo por interes o por que son mis amigos de verdad etc , estaria con una **** cada noche , me iria a comprar cosas en mi Ferrari etc , aunque sea un poco patetico , el dinero nos haria mejor la vida sea para bien o para mal como muchos famosos

dadodebaja22612 01-ago-2011 15:48

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
La felicidad es un estado anímico por lo tanto el dinero no puede comprar la felicidad puede ayudarte,pero tener dinero no es sinónimo de ser feliz y eso de que si tienes dinero te tratan de forma diferente esque lo llevas escrito en la frente?
Hay un dicho que dice,el dinero solo compra lo que esta en venta,así que podéis creer que con dinero seréis mas felices y todo lo que queráis pero seria algo efímero como lo de comprar amigos,prefiero una persona que este conmigo por mi…que por el dinero que tenga.

Kierk 01-ago-2011 15:58

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
La gente que trata a otra mejor porque tiene dinero es un poco...en fin no podría expresarlo de la manera más exacta...Entiendo que se trate mejor a una persona por sus méritos,forma de ser,o por algo,pero por el dinero...
La felicidad no se compra.

Danimotero 01-ago-2011 16:38

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Pasta pasta o simplemente ganarse la vida sin penurias?. Tanto como darla no se, pero no depender de nadie y comer bien a final de mes sin renunciar a cosillas (amamantarme con whisky de malta en vez de jb, por poner un ejemplo).. ayuda la ostia. Tal vez solo sea una migaja de autoestima, pero de momento me vale.

fs79 01-ago-2011 16:42

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 387872)
Pasta pasta o simplemente ganarse la vida sin penurias?. Tanto como darla no se, pero no depender de nadie y comer bien a final de mes sin renunciar a cosillas (amamantarme con whisky de malta en vez de jb, por poner un ejemplo).. ayuda la ostia. Tal vez solo sea una migaja de autoestima, pero de momento me vale.

pues yo prefiero tener billones de euros que billones de amigos, como dice la cancion :lol: porque al final, la amistad es una pura milonga, falsedad, solo te quieren para compromisos, y cuando estas mal contribuyen a que estes peor, nadie quiere saber nada de alguien que esta mal, todos huyen en cambio cuando estan mal los demas te lo echan en cara como si hubieras cometido un crimen, el dinero te lo da todo, aunque sea amigos falsos pero por lo menos sabes que son falsos y no te llevas ninguna sorpresita.

Danimotero 01-ago-2011 16:55

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
No se.. yo creo que seguir solo y fobico estando FORRADO lo haria aun mas duro

fs79 01-ago-2011 17:26

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 387875)
No se.. yo creo que seguir solo y fobico estando FORRADO lo haria aun mas duro

pues mejor solo duro que un blando acompañado.:lol:

fsbcn 01-ago-2011 17:33

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
El dinero no compra la felicidad, pero ayuda

Perezoso 01-ago-2011 17:41

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Tonteria de Pregunta.La felicidad no se puede comprar.Pero yo no creo en la "felicidad" ,para mi no existe , solo existen momentos alegres a los que la gente le llama estar feliz pero es otra forma de decirlo.El dinero ayuda muchisimo a estar bien ,puedes tener cosas que te hagan sentir contento y comprar servicios.

BooBearGirl 01-ago-2011 18:11

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Pues si yo tuviera dinero me contraria clases a domicilio así como hacen ciertos artistas, me mudaría de país, me invertiría en terapias y cosas para superar esta tonta fobia, entre otras cosas. Así que si si compraría motivos de mi felicidad, no toda pero ciertos aspectos si, la verdad es que el ser humano es muy difícil, la felicidad absoluta no existe por el simple hecho de que nosotros somos un barril sin fondo, entre mas tenemos mas queremos y aun asi sentimos que nos hace falta algo, esto velo reflejado en las personalidades mas influyentes y poderosas como cada vez ambicionan mas y mas. No tenemos llenadera.

ksenna 01-ago-2011 20:14

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Cita:

Iniciado por Sunako (Mensaje 387901)
Si tuviera cantidades grotescas de dinero no me aburriría nunca y esa alegría no sería pasajera porque todo el tiempo podría estarlo gastando o pensando en qué gastarlo

Creeme, al final te acabarias aburriendo de gastar dinero o estar pensando en que gastarlo ;-)

El dinero no compra la felicidad, solo es necesario para cubrir las necesidades basicas. A partir de ahi, ser feliz depende de uno mismo, y quien diga lo contrario es un hipocrita que confia en que el dinero podra solucionar su miserable situacion :|

Glory_ 01-ago-2011 20:20

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Cita:

Iniciado por Sunako (Mensaje 387800)
El que tiene dinero lo tiene todo, y si no, al menos lo puede comprar.

Poca cosa te tiene que haber pasado para opinar así. Mis dos problemas más importantes ahora no los puede solucionar el dinero o, mejor dicho, no son una cuestión de dinero.

LOU SPIN 01-ago-2011 20:46

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Seguro, el dinero puede comprar la felicidad. El único problema es averiguar dónde la venden...

usuarioborrado 01-ago-2011 20:55

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
si tuviera un poco de dinero,me gustaria comprarme un chivas regal para brindar que me esta llendo bien en mi negocio, pero desafortunadamente no puedo hacer eso, porque la realidad esque no me va bien :( , mi otra gatita esta enferma y no tengo con que llevarla al veterinario y si muere mucho menos para cremarla y eso me tiene super desanimada, pero sigo trabajando por poco qque gane ya es algo, les confesare que cuando me alcanza para cigarros me siento feliz, por asi decirlo, tal vez no compre la felicidad pero como ayuda el dinero y nos hace olvidar un poco de nuestros problemas

Nenuhar 01-ago-2011 20:59

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
No compra la felicidad,pero contribuye bastante a obtenerla,y otra cosa...
Para algunas personas se convierte en obsesión,en puro materialismo,cuando lo que debe hacer sentir mal,son cosas como....
-¿has podido comer hoy?
-¿has podido pagar el recibo de la luz?
-¿has podido pagar tu adsl?
-¡puedes pagar los medicamentos que mande EL MÉDICO?
eso¡¡¡ES LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE,QUE TODAS LAS NECESIDADES BÁSICAS QUEDEN CUBIERTAS,que entres en la cocina y tengas en tus cajones comida para cocinar,y en el congelador.....lo demás es SUPERFICIAL¡¡¡
ahora no te digo que no,que hay gente quE es muy infeliz si no tiene el último modelo de ropa,de coche,dinero para poder gastar en salidas nocturnas,porque gente vacía abunda ciertamente.
Lo grave de verdad es que en pleno año 2011,existan países como Somalia,donde fallecen por no poder comer....y NIÑOS¡¡ allí no tienen tve,internet,lavadora y me cansaría de escribir....
Y POR CIERTO HE CONOCIDO GENTE BASTANTE POBRE QUE ES-----INMENSAMENTE FELIZ¡¡ por lo menos en algunos momentos,sin embargo parece que a los occidentales nos cuesta mas la resignación y la paciencia.
CONCLUSIÓN:
-te puede ayudar bastantísimo,sobre todo a los que lo sobrevaloran
-Es gravísimo si no se tiene principalmente para comida
-puedes ser multimillonario,no faltarte nunca money,y sin embargo ser el mas desgraciado del mundo
-Ser pobre no es sinónimo de infelicidad,(quizás un pobre si tenga su pareja,sus hijos,unos buenos muy buenos padres,unos estupendos hermanos,y etc)
Ser humilde hace mas cercano el ser feliz,no hay que estar lleno de cosas materiales para serlo,s todo un engaño,solo estarás mas tiempo entretenido y divertido en todo lo nuevo que has obtenido,pero eso es un sentiminto pasajero,¿no te acuerdas de los días de reyes?como al poco tiemo ya no resultaban las cosas recibidas tan espectaculares,el MATERILISMO NO LLEVA SINO A UNA INSATISFACCIÓN PERMANenTE,QUE HACE que nunca estas conforme,que siempre pretendas obtener más...nunca será la definitiva.....
por cierto que en E.E.U.U EXIsTEN COLECTIVOS DEDICADOS a que por módicas cantidades,te buscan amigos y acompañantes.....

shybutsexy 01-ago-2011 21:56

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Yo creo que el dinero si compra por lo menos un 80% de la felicidad. Bueno yo si tuviera dinero me comprara un xbox 360 y con eso fuera feliz :-D

usuarioborrado 01-ago-2011 22:00

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 387941)
No compra la felicidad,pero contribuye bastante a obtenerla,y otra cosa...
Para algunas personas se convierte en obsesión,en puro materialismo,cuando lo que debe hacer sentir mal,son cosas como....
-¿has podido comer hoy?
-¿has podido pagar el recibo de la luz?
-¿has podido pagar tu adsl?
-¡puedes pagar los medicamentos que mande EL MÉDICO?
eso¡¡¡ES LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE,QUE TODAS LAS NECESIDADES BÁSICAS QUEDEN CUBIERTAS,que entres en la cocina y tengas en tus cajones comida para cocinar,y en el congelador.....lo demás es SUPERFICIAL¡¡¡
ahora no te digo que no,que hay gente quE es muy infeliz si no tiene el último modelo de ropa,de coche,dinero para poder gastar en salidas nocturnas,porque gente vacía abunda ciertamente.
Lo grave de verdad es que en pleno año 2011,existan países como Somalia,donde fallecen por no poder comer....y NIÑOS¡¡ allí no tienen tve,internet,lavadora y me cansaría de escribir....
Y POR CIERTO HE CONOCIDO GENTE BASTANTE POBRE QUE ES-----INMENSAMENTE FELIZ¡¡ por lo menos en algunos momentos,sin embargo parece que a los occidentales nos cuesta mas la resignación y la paciencia.
CONCLUSIÓN:
-te puede ayudar bastantísimo,sobre todo a los que lo sobrevaloran
-Es gravísimo si no se tiene principalmente para comida
-puedes ser multimillonario,no faltarte nunca money,y sin embargo ser el mas desgraciado del mundo
-Ser pobre no es sinónimo de infelicidad,(quizás un pobre si tenga su pareja,sus hijos,unos buenos muy buenos padres,unos estupendos hermanos,y etc)
Ser humilde hace mas cercano el ser feliz,no hay que estar lleno de cosas materiales para serlo,s todo un engaño,solo estarás mas tiempo entretenido y divertido en todo lo nuevo que has obtenido,pero eso es un sentiminto pasajero,¿no te acuerdas de los días de reyes?como al poco tiemo ya no resultaban las cosas recibidas tan espectaculares,el MATERILISMO NO LLEVA SINO A UNA INSATISFACCIÓN PERMANenTE,QUE HACE que nunca estas conforme,que siempre pretendas obtener más...nunca será la definitiva.....
por cierto que en E.E.U.U EXIsTEN COLECTIVOS DEDICADOS a que por módicas cantidades,te buscan amigos y acompañantes.....

lastima que no estoy en EU para que por una modica cantidad me ayuden a buscar amigos y pareja

Zero__ 01-ago-2011 22:07

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
tanto tienes tanto vales, es asi, mi miserable vida sería mas comoda, quiza tendria amigos interesados pero tb los puedes tener ahora sin un pavo, caen tan bajo que te pueden llamar solo para que les invites a casa a tomar unas cervezas como buena anfitriona, las compro, y si tuviera mas dinero me pasaria exactamente lo mismo.Pero en vez de cervezas serian otras cosas. Como pasar un finde en X o lo q sea... yo creo que no seria feliz pero me gusta la idea de estar al menos comoda...

Molko29 01-ago-2011 22:14

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Cita:

Iniciado por pastelita (Mensaje 387799)
Ahora me encuentro en una mala situacion economica, y eso me deprime bastante creo que para mi el dinero compraria la felicidad, creo que el hecho de estar sin dinero me pone muy mal, estoy trabajando pero no gano lo que quisiera, para acabarla perdi mi relacion de pareja, no tengo amigos, me hackearon el messenger, se murio mi gatita, estoy muy mal, solo pienso en el dinero, en la falta de... creo que si sigo asi para 2012 no se que voy a hacer...

lo mismo que tu pero sin gato

Sammael 02-ago-2011 01:48

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Cita:

Iniciado por Sunako (Mensaje 387981)
No, porque las pocas veces que me he sentido feliz son cuando salgo de vacaciones a comprar y gastar dinero a manos llenas. Así que eso no aburre. Más hipócritas son los que se creen tan profundos y afectados que le harían feo al dinero porque supuestamente no les resuelve su ''trágica'' existencia. Hay muy pocas cosas que no pueden resolverse con dinero.

Pues claro chica, quien no se sentiria feliz o alegre de despilfarrar una gran cantidad de dinero en su persona, a mi en lo personal me encanta, (aunque solo pueda hacerlo una vez al año jeje). De lo que dices creo que muy poca gente le haria el feo al dinero, a menos que sean monjes tibetanos o algo asi, de las pocas cosas que el dinero no puede hacer es comprar amor, amistad, respeto, etc, podras comprar compañia, inclusive inspirar temor, pero para andar asi prefiero invertirlo solo en mi y el lo que me conviene sin afectar a nadie de mi entorno ;-)

Sammael 02-ago-2011 01:49

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 387951)
Yo creo que el dinero si compra por lo menos un 80% de la felicidad. Bueno yo si tuviera dinero me comprara un xbox 360 y con eso fuera feliz :-D

De acuerdo contigo salvo que compraria un PS3, nunca me gusto mucho el xbox

Sammael 02-ago-2011 02:05

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Cita:

Iniciado por Sunako (Mensaje 388004)
Bueno, pero lo que se lee acá indica lo contrario y como que está lleno de personas desprendidas que viven áusteramente :lol: el dinero no es nada para ellos...Pobrecillos con sus problemas tan graves que algo ''mundano y terrenal'' como el dinero no puede solucionar sólo almas ''vacías'' y tristes como yo ven la dicha en el dinero, y según, yo soy la hipócrita acá porque me gusta el dinero en demasía.
De verdad una de las cosas más relajantes y terapéuticas para mí es despilfarrar dinero, aunque como soy algo avara, a veces consigo más alegría en guardarlo de forma compulsiva que gastándolo, todo depende de mi humor.

A mi tambien en ocasiones me llaman avaro, pero mas que avaro prefiero administrar sabiamente las pocas o muchas ganancias que tenga para extender su duracion, despues de todo en estos tiempos es muy complicado hacer rendir el dinero con los constantes incrementos en productos o servicios que usamos todos los dias (transporte, gasolina, comida, las cuotas de la Universidad, etc), independientemente de que seas compulsiva o no, es tu dinero, solo tu sabes de que manera emplearlo de la mejor manera, si lo empleas en algo que te haga feliz, date por bien servida :roll:

† DEATHCRUSH † 02-ago-2011 05:11

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
El dinero NO compra la felicidad

bueno si pero no

el dinero te puede dar felicidad dependiendo en el estado economico en el que te encuentres y el impacto que este tiene en la rutina
por ejemplo una persona en pobresa extrema se volvera muy feliz si se gana el premio gordo de la loteria, pero imaginense a un multimillonario que se ganara el premio gordo de la loteria, se sentiria igual que el primero???? no lo creo, mas bien le daria igual o no le daria mucha importancia

CADA CENTAVO QUE GANAS TE DA MENOS FELICIDAD QUE EL ANTERIOR

se puede decir que el dinero da una parte de felicidad pero la felicidad no es dinero

es comprensible nuestras actitudes, dudo que alguien de este foro sea un multimillonario, yo tambien quiero muchas cosas que me harian feliz y como no tengo nada que hacer ahi les va mi lista

una guitarra gibson sg negra............................16000 pesos
pedal de distorsion boss"mega-distortion"............1500 pesos
un amplificador laney de buen tamaño.................no se no he preguntado
otra guitarra gc rich "warlock" negra...................12000 pesos
otra guitarra ibanes les paul negra......................4000 pesos
un xbox 360............................................... .....4000pesos
juegos para el antes mencionado.........................2000pesos aprox.
un playstation 3...............................................cu ando veo el precio me deprimo
juegos para el antes mencionado.........................cuando veo los juegos me deprimo mas
blackberry........................................ ................siempre es diferente y nunca me alcanza
entradas a conciertos en primera fila.....................20000 pesos aprox
viaje a Noruega........................................... ......no se no he preguntado
un auto hibrido........................................... .......no se
una katana autentica......................................... nisiquiera creo que las vendan
unos chakos con navajas en los mangos................dudo que existan
una pantalla en 3D.............................................no se
un piano de cola.............................................. ..100000 pesos
un estudio de dibujo...........................................2 000pesos
un gimnasio de artes marciales solo para mi.......................no se pero seguro soy pobre
TENER A ALGUIEN LEYENDO TODA ESTA LISTA CON INTERES..NO TIENE PRECIO

OTRA COSA

UNA PREGUNTA A QUIENES AFIRMAN QUE EL DINERO COMPRA LOS AMIGOS,

¿CUANTO CUESTA CADA UNO DE USTEDES?¿ACASO A BILL GATES NO LE ALCANSA PARA COMPRARSE AMIGOS COMO USTEDES???:-?

Groucho 02-ago-2011 06:14

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 387834)
estoy de acuerdo en eso, cuando tienes dinero, la gente te trata diferente, da igual si eres guay o no, te trataran como si fueras lo maximo por tener dinero, sin embargo hay cosas que no se pueden controlar con dinero.

Más que el dinero, creo que es uno mismo el que se hace tratar bien o mal. El dinero en todo caso te daría la autoestima para creete superior. Aunque yo nunca he tenido tantísimo dinero para saber si es cierto claro...

andrestrozado 02-ago-2011 06:59

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
podria sonar un pensamiento estupido(y lo es),pero creo que la mujer podria conseguirse una pareja con plata y se solucionaria su problema(de aqui nace otro problema,si lo amas o no),para el hombre seria mas dificil hacer aquello.... o por lo menos son casos contados con los dedos
yo creo que la que creo el tema podria irse por ese camino,se le ve atractiva y mas de alguno caera en sus garras ^^

Alex84 02-ago-2011 10:26

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
El Dinero es simplemente eso “dinero” y si éste realmente fuera la “fuente” inagotable de la felicidad, entonces seguramente nadie se molestaría en comunicarse (La comunicación agradable y fluida produce felicidad) con un amigo, una pareja o simplemente el resto de las personas, todos estarían ocupados solos con su dinero. El dinero es simplemente un medio para obtener ciertas cosas que nos proporcionan placer o alegría, sí, pero si no existiera nadie que fabricara esas cosas que tanto nos gustan, si no existiera nadie que te las vendiera, en fin si no existieran personas a tu alrededor todo el dinero del mundo no tendría el menor sentido en nuestras manos porque siempre nos sentiríamos vacíos.

Las personas decimos cosas como (yo también me incluyo) “yo sería feliz si tuviera tal auto, vestido, video juego, instrumento musical, etc.” Eso es muy subjetivo y depende de los gustos de cada uno y sí seguro que tener esas cosas nos van a provocar una sensación de felicidad pero no son la felicidad en sí. Luego vamos a desear otras cosas más que antes no teníamos y así, y está muy bien pero la felicidad es algo más.
Lo de la felicidad pasa más por el hecho de poder confrontar la realidad en la que se vive sin tener que huir de ella. El hecho de ser capaz de sobrellevar las situaciones difíciles tal cual se nos presentan, mientras más capaces seamos de confrontar la vida más felices seremos. Ser feliz no significa sonreír todo el tiempo (aunque sonreír es bueno y se ve bien jaja) y que nada nos importe, yo veo la felicidad como un estado de satisfacción y paz al que llegamos cuando somos capaces de manejar las situaciones que nos plantea el entorno, cuando somos capaces de confrontar y resolver los problemas. Por supuesto que si se te muere un familiar, pierdes un amor, etc., vas a sufrir por la perdida. Pero llegará un momento en el que tengas que confrontar eso también y si puedes hacerlo serás una persona feliz. En general la mayoría de personas sufrimos por problemas que a veces no son tan graves en comparación con otras cosas que sí lo son.

Tener una buena conducta con los demás también produce felicidad porque luego en el futuro esas cosas buenas que se hacen tienen sus frutos que también son buenos, vale decir que lo mismo ocurre con los malos actos que tienen sus frutos pero a la inversa negativos y luego se sufre las consecuencias de lo que se ha hecho, de la presión o control que se ejerce sobre otras personas. Por eso lo mejor es “no hacer a otros lo que no nos gustaría que nos hicieran”.

Volviendo al tema del dinero, te puede ser útil por ejemplo para pagar tus cuentas o para contratar a un profesional que te ayude a superar la depresión o la fobia, que te ayude a curarte, pero no deja de ser un simple medio y no el origen del bienestar. Este tema me hizo acordar de la frase esa que dice “Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios” (no soy religioso por si acaso jaja).

shybutsexy 02-ago-2011 12:22

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
El dinero te puede comprar cualquier cosa menos los amigos y la pareja, si puedes ser feliz sin amigos ni pareja, entonces el dinero si te compra la felicidad, sino no, end of discusion.

dadodebaja22612 02-ago-2011 12:47

Respuesta: El dinero compra la felicidad?
 
Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 388078)
El dinero te puede comprar cualquier cosa menos los amigos y la pareja, si puedes ser feliz sin amigos ni pareja, entonces el dinero si te compra la felicidad, sino no, end of discusion.

Exacto y otra cosa que no compra el dinero es la salud,aunque ayuda para tener los mejores médicos que puedas pagar.
Pero cualquier persona que este contigo por tu dinero no es tu amigo ni tu pareja así que no es algo real,tu felicidad tampoco seria real.
Prefiero que las personas esten conmigo porque quieran y no por otros intereses


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.