FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   hola,por favor ayuda.... (https://fobiasocial.net/hola-por-favor-ayuda-46868/)

doj 31-jul-2011 12:28

hola,por favor ayuda....
 
ya escribi presentandome pero nadie me ha respondido.si alguien quiere saber mi historia que busque...ansiedad..ignorar al monstruo.señores he estado 3 o 4 semanas de **** madre,estaba como en una nube,iba a toas partes y en fin...estaba genial.pues bien,ayer de buenas primeras estando en el barrio me dio un poco de ansiedad,vino de repente,no duro ni un minuto y supongo que supe controlarla.el caso es que vuelvo a sentirme desesperado.¿no hay que ignorar el problema?¿no hay que salir y hacer tu vida normal como si nada?es decir,me he expuesto al miedo y me sigo afrontando a el,¿porque aparece de nuevo?¿es posible que sean bajadas de tension?esto es muy complica porque cuando pareces estar mejor de repente...bum aparece de la nada.por favor ayudenme.que alguien lea mi historia completa que esta por aqui.lo titule....ansiedad,ignorar al monstruo.muchas gacias a todos.

Nightlune 31-jul-2011 12:39

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
Hola doj. No he leído tu historia completa, pero tienes que intentar relajarte. ¿Pasó algo específico antes de que te diera ese ataque de ansiedad que mencionas?

Estoy segura de que poco a poco vas a mejor, tranquilo. Siempre tendremos bajones, pero lo más importante es intentar sobrellevarlos.

¡Un abrazo!

doj 31-jul-2011 13:26

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
hola nightlune,no tube takicardia solo un malestar...sudor frio ya sabes,quizas debido a mi propia sugestion.note como una fatiga en el estomago que me ocurre aveces,eso pienso yo,que poco a poco voy a mejor,pero es duro estar un tiempo genial y de repente...gracias por contestar,de verdad muchas gracias.mi problema es el miedo al miedo,es decir,miedo a los sintomas.no la crea nada especifico,solo el miedo a los sintomas.

Nightlune 31-jul-2011 13:52

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
Al tener miedo al miedo corres el riesgo de sugestionarte y, por ello, surgen esos signos. ¡No te preocupes! Es normal. El único consejo que podría darte es que, cuando empieces a sentir esa especie de ataque de ansiedad te relajes y pienses si realmente vale la pena temer esas sensaciones. No tienes que temerlas, sino aceptarlas.

Hace algún tiempo tenía constantes ataques de ansiedad (de hecho, aún los tengo) y la única forma que tenía para superarlos era "acomodarme", respirar hondo y pensar "¿De verdad merece la pena?".

No sé si esto te servirá de algo, espero que sí. No obstante, aquí me tienes para hablar siempre que lo necesites, de verdad.

¡Un abrazo!

doj 31-jul-2011 14:59

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
muchisimas gracias.

Spool 31-jul-2011 15:15

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
Hola doj! Entiendo perfectamente a lo que te refieres, porque me ha pasado muchas veces. La ansiedad tiene un montón de síntomas físicos. Entonces a veces cuando observamos uno de esos síntomas, en nuestra cabeza se activa la preocupación. ¡Pero es que esos síntomas no son exclusivos de la ansiedad! Por ejemplo, un síntoma son las taquicardias. Y como sabes, hay muchísimas cosas que producen taquicardias :)

Yo creo que lo has entendido todo de **** madre y que lo estás haciendo genial, y que lo único que ha pasado es que tu cabeza, por unos momentos, se ha preocupado al ver que aparecía un síntoma que asocia a la ansiedad.

Ahora que la "tempestad ha pasado" yo te recomiendo que pienses sobre ello, y que tengas eso presente: no era ansiedad, sino algo que te lo ha recordado. Y tenlo presente la próxima vez que sientas esa fatiga en el estómago: puede ser por cualquier cosa, seguramente no tenga nada que ver con la ansiedad.

Por cierto, si tienes oportunidad, aprende a practicar la relajación, respiración consciente o algo así. Te aseguro que funciona de **** madre.

doj 31-jul-2011 20:38

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
gracias spool,es que tambien tengo muchos gases,supongo que de los nervios.aveces me dan calambres horrorosos y dolor de pecho,pero sobretodo ese sonido en el estomago que nunca cesa.el estomago me suena como cuando tenemos hambre.por las noches a la hora de dormir me dan temblores en fin...me reconforta saber que no estoy solo.gracias nuevamente.

Salmakys 02-ago-2011 06:20

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
Hola, Doj...

Sé perfectamente de lo que hablas.

En enero de este año comencé a hacer una dieta... En verdad tenía mucho sobrepeso. Bajé once kilos en cinco meses...

Todo iba de maravilla, hasta que una mañana empecé a sentir algo terrible en el corazón y en el pecho... Como que me daba un infarto o moría.

Aclaro que soy noctámbula, pero esa vez me pasé de tiempo y amanecí despierta, ya eran como las 7 de la mañana. Estaba realmente agotada y acababa de pasar por un mal momento por enfermedad de un familiar.

Estuve a punto de salir al hospital, pero tomé un jugo y se me fue pasando.

Esta sensación empezó a aparecer un par de días después. Me tomé la presión y la tenía ligeramente alta. A partir de allí, se unieron otros síntomas, rarísimos:

Acumulación de gases, que me llenaban el pecho y sentía una gran presión, taquicardia, bradicardia, palpitaciones, quemazón en el corazón. Diarrea, hormigueo, impulsos y tics nerviosos rarísimos, mareos, debilidad, como corrientazos en algunas partes del cuerpo, dolores de cabeza, intranquilidad, zumbidos en los oídos...

Fui a varios médicos, me hice exámenes... Tenía un poco de anemia, por la dieta. Todo lo demás estaba normal.

Me diagnosticaron ansiedad. No lo podía creer... Me recetaron pastillas para dormir, con el objeto de regular mi sueño a horas más normales y dejar de vivir como una vampira. Luego de eso, empecé a sufrir terribles ataques de pánico, me daban temblores, frío y calor a la vez, me ponía nerviosa al trabajar, casi ni podía manejar de camino al trabajo y de regreso a casa. Tuve que irme en taxi en varias oportunidades. Tenía miedo al miedo y miedo a nada que fuera lógico. Sensación de irrealidad, fatiga mental y visual, pensamientos fatales, hipocondría, depresión y paremos de contar.

Fui al psiquiatra, quien confirmó que tenía una crisis de ansiedad. De una vez me puso un medicamento, un antidepresivo que sólo tomé una noche, pues sus efectos secundarios fueron terribles.

En verdad pasé unos días horribles... Pero luego comencé a investigar, y encontré ciertas informaciones que me ayudaron a entender lo que me pasaba.

La ansiedad hace que tu cerebro esté todo el tiempo en estado de alerta, razón por la que estás más sensible de lo normal. Esto ocasiona que cualquier estímulo, por leve que sea, dispare señales nerviosas y te haga sentir todas esas cosas raras. Tu subconciente cree que hay algún tipo de peligro, por eso te hace sentir todos esos síntomas, para que "te des cuenta" de que algo pasa y hagas algo al respecto. Pero en realidad, no pasa nada. Nadie se ha muerto por una crisis de ansiedad.

Es muy probable que te pase igual que a mí: Debido a la dieta, quizás tuviste un bajón de azúcar o hipoglucemia, te sentiste mal, comiste, y se te pasó.

Este primer susto disparó la crisis de ansiedad, pero nunca saliste del estado de alerta, por lo que seguiste teniendo esos episodios. Eso fue lo que ocurrió conmigo. Nunca he sido enfermiza, siempre muy sana, y ese primer susto, unido a estrés laboral y la preocupación familiar que tuve esos días, me ocasionaron la crisis.

Hay cuatro cosas importantes que te recomiendo: primero, trata de no tener miedo, o al menos convéncete de que aunque las sensasiones son muy feas, pues en verdad lo son, no son mortales. No te van a matar ni te van a hacer daño. Segundo, aunque dices que la dieta la hiciste hace ya bastante tiempo, nunca está de más revisar los valores en la sangre, no sea que haya algún desequilibrio por allí, pues si tienes alguna debilidad, tu cerebro ansioso te va a dar avisos al respecto, pero de forma alarmante y exagerada, prolongando tu crisis absurdamente. Tercero, personalmente creo que los medicamentos que recetan los psicólogos y psiquiatras sólo sirven para tapar los síntomas, pero no para curarte. Me parecen innecesarios y hasta nocivos. Pero eso es decisión personal de cada quien. Cuarto, respira bien. Cuando nos ponemos nerviosos, respiramos más rápido y menos profundo, y la falta de oxígeno que esto genera, nos hace sentir debilidad y otros síntomas. Lo ideal es, cuando empiezas a ponerte ansioso, inspirar tres segundos, retener uno o dos segundos, y expirar seis segundos. así te vas equilibrando y te calmas.

Hace ya tres meses desde que empezó todo, pero comencé a tomar control de la situación y la mayoría de mis síntomas han desaparecido. No estoy tomando pildoras para dormir ni mucho menos antidepresivos. Lo único que no logro erradicar del todo es la sensación de irrealidad, pero sé que trabajando un poco más lo voy a conseguir.

Si yo he podido, y creo que lo voy a terminar de erradicar, tú también puedes. Si quieres que comparta contigo el material que conseguí, lecturas, audios, técnicas para relajarse, etc, házmelo saber y con gusto te las haré llegar.

Bienvenido al foro, buena suerte, y cuando quieras hablar, aqií tienes una colega que te entiende muuuy bien.

doj 02-ago-2011 11:06

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
gracias salmakis,el caso es que cuando fui al hospital ya habia dejado la dieta hace un mes o dos y no me salio nada.no tenia anemia,solo me sacaron gases,meteorismo.de la ansiedad no me dijeron nada,fuy yo mismo el que viendo los sintomas y gracias a internet y a foros como este supe lo que me pasaba.mi problema es que despues de aquel primer ataque me sugestione y surjieron los posteriores.como me dijo un medico...si piensas mucho en ello se puede crear un circulo vicioso...y ya lo creo que se creo.pero bueno,como bien me dicen más arriba poco a poco voy a mejor y la tempestad ya ha pasado.sigo estando mal,porque simplemente el echo de no poder ir a ciertos sitios que me gustaria ya me entristece, porque todo esto tambien me creo agorafobia.pero si que salgo a la calle,voy al centro de mi ciudad e intento hacer vida normal,solo que hay sitios que por la jejania me impiden ir.cuanto más lejos,más pelogroso lo ves...bueno muchas gracias salmakis,veo que tu tambien lo has pasado fatal y aqui me tienes tambien para ayudarte en la medida que pueda.un abrazoo.

doj 02-ago-2011 12:01

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
os pasa aveces que os sugestionais en que os falta el aire?a mi me ocurre aveces y empiezo a sentirme mal,es impresionante la mente.cuando lo comento,ya no lo hago porque se rien de mi y lo entiendo,pero claro,solo puede entenderte el que pasa por lo misimo.y es verdad lo que comenta salmakis,antes,el simple echo de oir un coche que pasa por mi calle o un derrape de algun niñato ya me alteraba.me sigue pasando de vez en cuando pero en menor medida.es cierto,estamos en constante alerta.un abrazo a todos.

usuary 02-ago-2011 22:07

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
Una crisis de ansiedad puede venir porque sí, de buenas a primeras, eso lo he estudiado yo misma en mi carrera. No entiendo muy bien por qué, porque parece que todo tenga que tener una causa, pero eso fue lo que se comentó. Al igual que, como dice Salmakys, nadie se ha muerto de una crisis de ansiedad. Las sensaciones son de morir ya mismo, pero no vas a morir. Lo malo son las secuelas que deja una sensación como esa, que te crees que puede ocurrir en cualquier momento y esa falta de control aún provoca más ansiedad. Hacías bien de salir y hacer tu vida normal, debes hacerlo porque si realmente no tienes nada, no tienes que poner límites a tu vida por miedos a algo que te creas tú.

Sólo debes confiar que esto no te ocurrirá más, y que si te ocurre se te pasará y quedarás sano y salvo.

Saludos.

Rashkolnikov 02-ago-2011 23:10

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
Sí doj, viene sin avisar. Existen técnicas para atenuar esas sensaciones -quizás las técnicas de respiración te vayan bien-. Lo malo es darle cancha, que el miedo a que venga poco a poco te vaya comiendo la moral, por así decirlo. No es fácil, pero hay que hacerle frente. Ánimo.

doj 03-ago-2011 11:56

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
si,es como el que tiene un accidente de trafico,probablemente no vuelva a tener ningun accidente más,pero el miedo a que se repita es lo que hace que no se vuelva a conducir.entonces ahi que cojer el coche poco a poco hasta que el miedo desaparezca.creo que si no hubiese echo esa absurda dieta nada de esto hubiese ocurrido,yo mismo cree el monstruo.gracias a todos por poder desahogarme con personas que realmente entienden de esto.

Rashkolnikov 03-ago-2011 14:52

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
Una cosa es crear el monstruo, doj, que seguramente es algo multifactorial y obedece a múltiples causas, y otra es alimentarlo. ¿Cómo? A base de esa dinámica de autoinculparse excesivamente, y continuamente sentirse culpable y denigrar lo hecho. Quizás sea peor que lo alimentemos que crearlo. Llegado este momento hay que intentar matarlo de hambre, o al menos ponerlo a régimen. Evidentemente no es tan fácil como el cuadro que te pinto, exige lo más íntimo y recóndito de nuestro ser. Un saludo.

Verandris 04-ago-2011 19:21

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
Uy, hijo. Esto es una montaña rusa. Un día eres el rey del mundo y otros eres la mierda más rastrera. También habría que ver si tienes un trastorno maniaco-depresivo pero para eso doctores tiene la iglesia.

En mi opinión pienso que deberías usar la introspección y detectar las causas de esos bajones súbitos. Siempre hay algo. Un pensamiento pasa por nuestra mente y ya nos ha dado el día. Pero para eso existe la maravillosa técnica de la "parada de pensamiento". No, yo no la he patentado, se lleva usando desde hace décadas por psicólogos de todo el mundo. Yo también he intentado aplicarla, con resultados dispares.

Tan sólo decirte que es importante que practiques y trates de "domesticar" tu mente, impidiendo que un día fantástico o simplemente normal se convierta en un desastre tan sólo porque en tu cabeza te haya entrado un ramalazo de pesimismo, justificado o no.

Un saludo y mucho ánimo. Ya verás como mañana todo irá mejor.

Rashkolnikov 04-ago-2011 20:51

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 388690)
Uy, hijo. Esto es una montaña rusa. Un día eres el rey del mundo y otros eres la mierda más rastrera. También habría que ver si tienes un trastorno maniaco-depresivo pero para eso doctores tiene la iglesia.

Hombre, tampoco creo que sea beneficioso el suma y sigue de tener cosas. Los bajones y recaídas son típicos de casi cualquier desorden mental, incluyendo la fobia social, la ansiedad, el TOC, etc.etc. Hasta el más sanote del mundo tiene sus bajones.

doj 06-ago-2011 20:27

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
buenas,es sabado y mis amigos me han llamado para salir esta noche.¿porque tengo ese nerviosismo?no es la primera vez que me pasa,de echo siempre me pasa.el saber que tengo que disimular de alguna manera mi trastorno ya me crea panico.se que,una vez tomadas 3 copas....todo maravilloso,voy al japon si hace falta.madre mia...hace un año deseaba que llegara el finde para salir,en fin...por cierto,hoy vi una peli en cuatro sobre 2 tipos pegados,una comedia de esas que echan a las 4 de la tarde.pues bien,uno de ellos tiene ataques de panico y utilizaba una bolsa para respirar cada vez que le daba.¿para que sirve eso?el caso es que me he sentido humillado sobre como, en tono humoristico, utilizan este problema.tengo entendido que el director woody allen tambien ha utilizado en ciertas pelis el tema de la ansiendad.se que esta bien tomarse,o al menos intentar llebarlo lo más llevadero posible este problema,pero de ahi a tomarselo con humor....en fin...bueno amigos que lo que peor llevo es la sensacion de fata de aire,no se como conseguir no sugestionarme.puedo estar tranquilamente viendo la tele y de buenas a primeras empiezo a sentir esa sensacion.y aqui estoy,que no se si salir o no.si salgo vencere un dia más,si no salgo me habra vencido ella.es que claro,solo pensar que puedo pasarlo mal...deberia pensar en pasarmelo bien,pero claro,aunque trate de no pensar en ello sigo haciendolo.claro que¿ siempre se puede disimular ante los amigos no?en fin...y aqui estoy escribiendo e intentando explicarme como he llegado hasta este punto.os juro que aveces me dan ganas de llorar porque,es cierto que hay dias y dias,pero la desesperacion se apodera de mi.un abrazo a todos.

ARKLETTE 07-ago-2011 06:57

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
Cita:

Iniciado por Nightlune (Mensaje 387688)
Al tener miedo al miedo corres el riesgo de sugestionarte y, por ello, surgen esos signos. ¡No te preocupes! Es normal. El único consejo que podría darte es que, cuando empieces a sentir esa especie de ataque de ansiedad te relajes y pienses si realmente vale la pena temer esas sensaciones. No tienes que temerlas, sino aceptarlas.

Hace algún tiempo tenía constantes ataques de ansiedad (de hecho, aún los tengo) y la única forma que tenía para superarlos era "acomodarme", respirar hondo y pensar "¿De verdad merece la pena?".

No sé si esto te servirá de algo, espero que sí. No obstante, aquí me tienes para hablar siempre que lo necesites, de verdad.

¡Un abrazo!

Tiene razon en lo que dice Nightlune a mi los psiquiatras que me han visto me han dicho hacer eso de sentarme y respirar hondo y lento por la nariz, nunca por la boca porque puedes desmayarte,y si alguien te acompaña comentarle lo que te esta pasando para que se mantenga contigo mientras pasa el momento de la crisis de ansiedad o si las cosas se empiezen a salir de tu control pueda pedir ayuda o asistirte,no se pero cuando me sentia mal y tuve mis peores crisis depresivas y de ansiedad a veces el sentir que te abrazen es algo que te ayuda a sacar como todas esas emociones que uno tiene atoradas en esos momentos; y lo de preguntartse si vale la pena? eso fue algo que siempre he tenido como una pregunta en muchos casos en los cuales siento que puedo o no estar seguro de poder reaccionar o decir lo correcto, y a veces te evitas muchos problemas preguntandote eso antes.

doj 08-ago-2011 12:36

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
a la espera de recibir el metodo linden completo,he podido encontrar en youtobe un audio sobre el metodo.me ha gustado bastante lo que he oido,no es algo que ya no supiera,pero realmente te dice la verdad.me ha sorprendido el echo de que algunas personas han utilizado el metodo sin saberlo.es decir,personas con ansiedad han tenido,por la razon que sea,viajar fuera de españa por cuestiones de trabajo o lo que sea.han tenido que hacerlo a la fuerza cambiando asi sus habitos mentales.entonces,efectivamente,tenemos que exponernos a los miedos si o si.formatear el disco duro,porque sabemos perfectamente que todo esto es absurdo.el problema es que hemos alimentado demasiado tiempo miedos que no existen,por eso,al menos yo siempre estoy en constante tension,porque yo mismo le he dado esa orden a mi cabeza durante un año y medio.bien,ha llegado la hora de decirle,decirme a mi mismo,que es mentira.pero para eso debo cambiar los habitos y acostumbrar a mi cabeza de que esos miedos son ridiculos.gracias a cierta persona de este foro y a todos en general.un abrazo virtual jajaja

Rashkolnikov 08-ago-2011 14:36

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
Cuántas veces no he sentido la inquietante afirmación del sentido común anclado al fondo de mi mente: "lo que te pasa es una chorrada como una catedral". Y es cierto. Pero hay que ver qué chorrada tan pegajosa.
Por cierto, no sé si se pueden poner links de descarga, pero he encontrado este material del método linden del que hablas, lo dejo aquí para quien quiera, aunque no sé si está completo: http://www.mediafire.com/?znzgy2jndiu#1 . Las gracias para un tal Shumma22 que lo subió. Un saludo.

Fascil 08-ago-2011 17:19

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
doj dice: “hoy vi una peli en cuatro sobre 2 tipos pegados,una comedia de esas que echan a las 4 de la tarde.pues bien,uno de ellos tiene ataques de panico y utilizaba una bolsa para respirar cada vez que le daba”

Ante un ataque de pánico se tiene la sensación de falta de aire, y por ello se empieza a hiperventilar y esto trae como consecuencia un déficit de dióxido de carbono en sangre, se produce una alcalosis respiratoria que causa temblores, sensación de mareo, vértigo, temblores, espasmos musculares, sequedad en la boca, etc. Para incrementar el nivel de dióxido de carbono en la sangre se usa el truco de la bolsa de papel (es más segura que una bolsa de plástico).

Más información:
http://www.salud.com/enfermedades/hi...que_panico.asp

doj dice: “el problema es que hemos alimentado demasiado tiempo miedos que no existen”

Los miedos son reales, lo que sucede en el caso de las fobias es que las nuevas situaciones que generan esos miedos son inocuas a la proporción de los miedos. El ejemplo que diste del accidente de tráfico lo ilustra muy bien.

doj dice: "a la espera de recibir el metodo linden completo"

¿EL método Linden? Mmmmmmmm cuesta más de 100 euracos, cosa que hace temblar mis bolsillos, he visto también que en foros de este tipo postean sobre otro métodos maravillosos, pero cuando entras a sus páginas, todos por igual siguen la misma estrategia de marketing, similares a los productos que venden en los shops de la tele: bastante palabreo, poca sustancia, muchos “testimonios”.

Te confieso que desconfío de los métodos que ofrecen milagros, si éste y los otros métodos que pululan en la red fueran verdaderamente efectivos ya hubieran sido aceptados en las terapias oficiales, y estarían enseñándolo en las facultades de psicología del mundo entero.

Sin embargo si tú ya lo has encargado, esperemos que te vaya bien.

doj 08-ago-2011 23:53

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
ola fascil,no lo he encargado,pero si me lo han pasado.no es milagroso,pero creo que el metodo te dice perfectamente lo que tienes que hacer.he leido a psicologos y es exactamente igual lo que dicen a lo oido en el metodo.basicamente,por lo que he oido en los audios,te dice que afrontes el miedo,esos miedos que nosotros mismos hemos creado.que no tiene sentido,que es un circulo vicioso creado por nosotros mismos.por internet encontraras unos audios del metodo.sinceramente,yo solo escuchar lo poco que he oido ya me siento mejor.es decir,ser consciente que todo esta en la cabeza.uno ya lo sabia,pero gracias al metodo voy aprendiendo más.tanto es asi que lo que antes me parecia desesperante...ahora cada vez más lo veo una chorrada.una chorrada un tanto molesta como he leido de un amigo de por aqui.lo del accidente de trafico lo lei de un psicologo,y el metodo te explica que efectivamente es asi.mientras estaba escuchando el audio yo pensaba...es verdad todo lo que dice porque me ha pasado,y es verdad lo que te dice que tienes que hacer para superarlo.en difinitiva,exponernos al miedo.cambiar los habitos y la informacion erronea que hemos dado a nuestro cerebro.y la unica manera posible es efentarse a ello.un saludo fascil.

ARKLETTE 09-ago-2011 06:36

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
Cita:

Iniciado por Rashkolnikov (Mensaje 389394)
Cuántas veces no he sentido la inquietante afirmación del sentido común anclado al fondo de mi mente: "lo que te pasa es una chorrada como una catedral". Y es cierto. Pero hay que ver qué chorrada tan pegajosa.
Por cierto, no sé si se pueden poner links de descarga, pero he encontrado este material del método linden del que hablas, lo dejo aquí para quien quiera, aunque no sé si está completo: http://www.mediafire.com/?znzgy2jndiu#1 . Las gracias para un tal Shumma22 que lo subió. Un saludo.

Gracias por el aporte lo voy a escuchar,saludos

Fascil 09-ago-2011 20:14

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
No puedo bajar el enlace que gentilmente ha puesto Rashkolnikov, pero así pudiera de todos modos estarían faltando los audios.

Entré a la página de internet de Linden y no me convenció mucho la estrategia de marketing que usan (algo parecido a esas propagandas de adelgazamiento en 30 días), donde primero te enganchan con todos los milagros que se conseguirán, y luego ponen muchos "testimonios" de personas beneficiadas. También dicen que 143,279 personas se han beneficiado, esto para las supuestas bondades del método, es extrañamente un número ínfimo, teniendo en cuenta la elevada cantidad de personas que sufren de ansiedad a nivel mundial.

Linden garantiza la cura definitiva de todos los males en su página, dicen por ejemplo que se dará una patada a la agorafobia, se eliminará la causa de la ansiedad instantáneamente, que se recuperarán los meses y años perdidos, ¿cómo puede ser posible recuperar el tiempo perdido? los años de la adolescencia por ejemplo, las experiencias propias de esa época, ¿cómo se podrían recuperar?

Doj, deseo que tengas éxito en tu empresa y que nos cuentes en concreto en qué consiste aquello de la "reprogramación de la amígdala". Ya que en la página de internet de Linden no dicen nada nuevo que no se sepa de páginas de psicología y similares de libre disposición en internet.

Si por ahí te funcionara el método al 100% te agradecería nos lo cuentes, y entonces quizás me animaría a conseguir el método del modo que lo conseguiste tú y si lograra serme efectivo, como lo afirma Linden, entonces le pagaría el doble y hasta el triple de lo que pide.

doj 10-ago-2011 11:28

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
ola fascil,veras a mi me han pasado el metedo y desconozco si esta entero,lo que si te puedo decir es que no me cuenta nada que ya no supuera.pero la cuestion es creer que lo que te dice es verdad,porque realmente es asi.muchas personas con tag dicen...vale,tengo que afrontar el miedo...pero a lo hora de la verdad resulta que se quedan en casa sin hacer nada y no van a ese lugar que tanto desean por esa estupida agorafobia sin sentido,esa que hemos creado nosotros mismos.estas personas saben perfectamente la solucion,se alegran porque saben cual es la solucion,pero dicen....bueno,ya mañana si eso hago esto y lo otro.resulta que cuando llega mañana se vuelven a decir...bueno,mejor mañana....y asi.fascil, el metodo no te dira nada que no sepas,solo la verdad.lo que te diria algun psicologo,solo que sin drogas y de forma natural.el audio de relajacion me dejo dormido ayer,y hoy acabo de llegar con mi madre de compras del centro mi ciudad.esta mañana,cuando salia por la puerta de mi casa,en mi cabeza pensaba lo que te dice el audio de los ataques de panico...´´no pueden hacerte daño´´no tiene sentido y es estupido.´´y asi ha a sido,genial en el bus,genial en el centro.¿la psicologia es asi no?basta con escuchar un audio y que todo el dia vaya perfecto.en difinitiva fascil,como dice una amiga...no hay que tomarse el metodo como una biblia.solo que,en este caso,si esta demostrado cientificamente que el metodo funciona,que es real.desconozco como seria ir a un psicologo pero, imagino que,en difinitiva,es lo mismo que el metodo.saludos

amigadesiempre 10-ago-2011 12:06

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
si supieras inglés me lo dices y te paso un enlace que te puede ayudar mucho

amigadesiempre 10-ago-2011 12:16

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
ah y saludos doj que me lo dejaba

doj 10-ago-2011 12:57

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
no puedes traducirmelo jaajaj? o bubtitularlo?no se ingles,que cuenta mas menos?

Fascil 11-ago-2011 00:02

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
¡Wow doj, felicitaciones! el 31.07 estabas desesperado, el 08.08 todavía no tenías el método, salvo unos videos de youtube, y hoy nos cuentas, que en apenas un par de días ya obtuviste beneficios, bien por tí, y por aquellos interesados que se puedan conseguir el método, sin desembolsar los 100 euros, total nada pierden con probar. Si se curan por completo de sus ataques de pánico o fobias, o ansiedad, como garantiza Linden, en buena hora. Por mi parte no me ha entusiasmado mucho lo que he encontrado en internet.

Encontré en youtube unos videos:

Éste es un simple ejercicio de relajación similar a los que abundan en el mercado, por tanto no hay nada nuevo bajo el sol, ponen por título "los nueve pilares" pero no dicen nada de los citados pilares.

Aquí un ejemplo de relajación guiada (no pertenece al método Linden):


Volviendo al método Linden …
sabes tú doj ¿en qué consisten esos nueve pilares? Y ¿cuál es para tí la diferencia entre ese antes y ese después del método, a la hora de enfrentarte con el “monstruo” como le llamas? ¿Qué ha cambiado?

Este video toca un poco de teoría conocida:

Un dato interesante, dicen en este video que 19 millones de personas en Estados Unidos y la misma cifra en el Reino Unido, sufren de ataques de pánico. Si comparamos esa enorme cantidad con las supuestas 143,279 almas que afirma Linden se han beneficiado con su método, nos puede dar una idea de la poca efectividad del método para las grandes mayorías.

Este video está más elaborado:

Y este otro es relajante, pero también no difiere gran cosa de los tantos que abundan en el mercado:

doj 11-ago-2011 14:58

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
fascil,te recomiendo que busques el metodo completo.el video de los nueve pilares es el que te recomienda antes de leer los nueve pilares.los nueve pilares estan en el libro.por ejemplo,el primer pilar es que no insistas en visitar medicos.es decir,tienes ansiedad.vas a ir un millon de veces y ¿para que?para que te consuelen?para que te recenten drogas que al fin y al cabo no valen para acabar con el problema?ese es el primer primer pilar,ser consciente de que estas sano,solo tenemos sensaciones,un habito que hemos creado.el pilar numero cinco te dice que dejes de hablar de tu condición.por ejemplo,si te deja la novia y eres infeliz,¿que es lo peor que puedes hacer?hablar de ella verdad?eso alimentara más tu dolor.bueno fascil,puede que haya dias que este mejor y otros peor,y quizas en mi primer mensaje estaba fatal y ahora bien...nose, lo que tengo claro es que voy a recuperarme y que el metodo ayuda.tambien es cierto que yo llebo un año y 5 meses con esto y que lo que dice el metodo,la mitad ya lo sabia,pero es que no hay más,no hay otra manera de superar esto,tienes que hacerlo tu mismo.los audios son buenos porque al escucharlos dices....coño,es verdad,me siento totalmente identificado...pero fascil,lo importante,lo verdaderamente importante es que el metodo es solo una herramienta,una herramienta con todo lo que necesitas saber.lo demas depende de ti,quien tiene que creer que realmente se va a curar eres tú,porque en realidad no tienes nada,solo hay que deshabilitar el miedo,cambiar los habitos que has creado por habitos normales.te repito,yo estoy con esto ya hace un año y cinco meses y puede que mañana o dentro de una semana tenga una recaida,pero se que no puede hacerme daño,no tiene sentido y es una chorrada.nuestra cabeza esta acostunbrada a esos habitos y aparecen porque esa es la informacion que le hemos dado.saludos

Rashkolnikov 11-ago-2011 23:04

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
Hombre Fascil, me parece bien la cruzada que has emprendido desde el punto de vista en el que te pones, pero creo que el punto de vista está demasiado a un extremo. Siempre habrá rapiña e iluminados que traten de sacar beneficio de los males de otros, pero si a alguien le puede beneficiar esto -suponiendo de entrada que no le va a perjudicar, aunque sean unos pocos los que superen sus miedos, pues bienvenido sea. He subido unos links que encontré por ahí, quizás puedan valer como prueba antes de desembolsarse una pasta que igual no sirve la pena gastar. Lo importante a fin de cuentas es la voluntad; el método y demás accesorios sólo son un medio que te puede ayudar en el camino.

Fascil 12-ago-2011 00:17

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
Doj, gracias por compartir tus experiencias aun cuando no nos has explicado en qué consisten las siete columnas faltantes. Si tú crees que el método Linden va a curar para siempre tus ataques de pánico, en buena hora por ti, pero eso se deberá más a tu fe, que al método en sí. Como ya dije antes, no tienes nada que perder ya que adquiriste ese método gratis y en ese caso no se podrá decir que se aprovecharon de tu fe.

doj dice: “lo que dice el metodo,la mitad ya lo sabia,pero es que no hay más,no hay otra manera de superar esto”

“lo importante,lo verdaderamente importante es que el metodo es solo una herramienta”

Tienes razón es sólo una herramienta, y diría una herramienta más entre tantas otras, no hay un sistema mágico y exclusivo y menos el de Linden que sólo ha recopilado teorías y técnicas ya existentes. Otro método por el estilo que tampoco termina de convencerme, además de lo caro, es el “Stop la ansiedad”, hay un tercero que va por ahí pero no recuerdo el nombre, ninguno de estos métodos que son ofrecidos como el non plus ultra, tienen redundancia sobre las mayorías, sí realmente fueran tan efectivos ya habrían sido aceptados como terapia oficial.

doj dice: “solo tenemos sensaciones,un habito que hemos creado”

Mi primer ataque de pánico me vino de la nada, yo estaba en un ambiente agradable, en armonía, haciendo cosas que me gustan, es decir contrariamente a lo que dice Linden yo no había creado ningún hábito. Mi segundo ataque me vino mientras dormía, tampoco había creado ningún hábito. Debe haber un detonante escondido que activa estos ataques, y el asunto es descubrir cuál. Luego ya con el tiempo y las repeticiones es que recién se produce el hábito es decir el miedo al miedo.

Lo que a mí me ayudó a controlar estos ataques, en mi caso, de larga duración, es el haberme enterado de que la hiperventilación amplifica los síntomas, por ello pese a la sensación de falta de aire cuando se quieren presentar los ataques, trato de respirar en forma normal y de cuando en cuando inhalo profundamente, luego trato de relajarme con especial énfasis en los músculos del cuello y la mandíbula, evitando entablar una lucha con mi pánico, como quien dice le doy cabida al niño para que no se encabrone. Pero bueno cada quien es único y los ataques de pánico tienen diferentes grados y detonantes, pueda que lo que le sirva a uno no le sirva a otro.

Aquí encontré unas técnicas para controlar la ansiedad, de todos modos sino fuesen suficientes es recomendable hacer una terapia, ya que una terapia se ajusta al caso individual del paciente:
http://www.cop.es/colegiados/PV00520...sansiedad9.pdf

amigadesiempre 12-ago-2011 00:37

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
Cita:

Iniciado por Rashkolnikov (Mensaje 389994)
Hombre Fascil, me parece bien la cruzada que has emprendido desde el punto de vista en el que te pones, pero creo que el punto de vista está demasiado a un extremo. Siempre habrá rapiña e iluminados que traten de sacar beneficio de los males de otros, pero si a alguien le puede beneficiar esto -suponiendo de entrada que no le va a perjudicar, aunque sean unos pocos los que superen sus miedos, pues bienvenido sea. He subido unos links que encontré por ahí, quizás puedan valer como prueba antes de desembolsarse una pasta que igual no sirve la pena gastar. Lo importante a fin de cuentas es la voluntad; el método y demás accesorios sólo son un medio que te puede ayudar en el camino.

totalmente de acuerdo con estoy y además, pienso que cualquier esfuerzo para mejorar, si es lo que nos conviene y nos ayuda, bienvenido, todo son herramientas pero ojo cuando hay que pagar porque la mayoría de las cosas en este mundo que merecen la pena y genuinas, son gratis y vienen de nuestro propio esfuerzo, por cierto, donde estan esos links que parecen tan interesantes?
y una cosa, yo no conozco los pilares esos pero el quinto que comentas aquí, a mí no me convence porque yo una vez tuve un problema emocional terrible para mí y cuanto más lo comentaba con amigas de verdad, lógicamente, no con cualquiera a quien le importe tres rábanos tu vida, me iba como desahogando y ayudaba tanto o más que un psicólogo, así que con ese pilar, no estoy de acuerdo, los otros no los conozco así que no puedo opinar mucho. Una mera opinión y vivencia....

Fascil 12-ago-2011 00:55

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
Rashkolnikov, no había leído tu comentario. Por supuesto que nada se pierde con probar esos métodos, siempre y cuando se obtengan como los consiguió doj, o gracias al enlace que pusiste tú, eso lo dije en mis anteriores comentarios. Y si el método funcionara y sin recaídas (según lo dice Linden), entonces lo pertinente sería pagar.

El perjuicio que yo veo a estos métodos es que despiertan grandes expectativas, y sólo ayudan a relajarse un poco, pero si por ahí, hubiera alguien que se curara de sus ataques de pánico, en buena hora, eso también lo dije. Y también puse videos de youtube para que los interesados puedan hacerse una idea del método. Respecto al enlace que pusiste no lo puedo descargar, pero no importa.

Rashkolnikov dice: "Siempre habrá rapiña e iluminados que traten de sacar beneficio de los males de otros"

Eso es muy triste, que ciertos "gurús" oportunistas quieran lucrar a costa de la desesperación de otros.

amigadesiempre 12-ago-2011 01:04

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 390023)
Rashkolnikov, no había leído tu comentario. Por supuesto que nada se pierde con probar esos métodos, siempre y cuando se obtengan como los consiguió doj, o gracias al enlace que pusiste tú, eso lo dije en mis anteriores comentarios. Y si el método funcionara y sin recaídas (según lo dice Linden), entonces lo pertinente sería pagar.

El perjuicio que yo veo a estos métodos es que despiertan grandes expectativas, y sólo ayudan a relajarse un poco, pero si por ahí, hubiera alguien que se curara de sus ataques de pánico, en buena hora, eso también lo dije. Y también puse videos de youtube para que los interesados puedan hacerse una idea del método. Respecto al enlace que pusiste no lo puedo descargar, pero no importa.

Rashkolnikov dice: "Siempre habrá rapiña e iluminados que traten de sacar beneficio de los males de otros"

Eso es muy triste, que ciertos "gurús" oportunistas quieran lucrar a costa de la desesperación de otros.

Totalmente de acuerdo, Fascil. A mí eso de pagar por métodos mágicos me recuerda aquellos mediums o sanadores que hay que ir pagando constantemente para que te curen algo o apliquen magia negra o blanca a alguien.... será que una ya no cree en los magos porque desde que llegó el internet, todos los trucos se averiguan......jajajajajajaja

doj 12-ago-2011 11:16

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
fascil,cuando te dio el primer ataque,por la razon que fuera,¿volviste a tener miedo a que te diera otro al dia siguiente?o no le diste importancia?porque despues de un ataque....no he conocido a nadie que lo le halla tenido panico a que ocurriera otra vez.fascil,te comprendo y entiendo perfectamente.ademas,lo mio si tuvo cierta logica,aquella dieta que hize me provoco mis primeros sintomas.no puedo imaginar,y por eso te entiendo,que un ataque de panico aparezaca de la nada,pero parece ser que si.no es mi caso,por eso siempre digo que si no hubiese echo esa estupida dieta no me hubiese pasado nada.vale,aqui teneis los 9 pilares...1 no necesita ir al medico.usted tiene ansiedad,crea nuevos habitos.2abandona la medicacion,estas no acaban con el problema,pueden tener efecto rebote y y enganchan.3deje de investigar sobre su condicion.haciendolo solo conseguira decir a su subconsciente que tiene una condicion de ansiedad.4siga solo el metodo.ya que estas puesto en el,estudialo a fondo y crea que es la verdad,de echo lo es.5deje de hablar sobre su condición.el ejemplo de la novia,cuanto menos se acuerde de ella,de su olor,como era,que cosas decia...menos dolor sentira.y cuando encuentre alguien que le guste....la ex o el ex ya esta olvidado.6deje de apoyarse en la gente.nadie puede ayudarle, solo tú.¿alguna vez le ha ayudado alguien realmente cuando tenia ansiendad?le has eliminado los sintomas?no,has tenido que enfrentarlo solo.7no se aferre a recuerdos de su condicion.8distraiga su mente,combierta esto en un nuevo habito,...siempre.9 deje de complacer a su ansiedad.no evite situaciones de tu vida cotidiana por la ansiedad,hagale frente,al fin y al cabo...no pueden hacerte daño,ya has estado alli,ya has sentido lo mismo miles de veces y no ha pasado nada.de echo estamos sanos.bueno,esto es mas o menos.los textos son mas largos y dicen mas cosas sobre cada uno de los pilares,solo he resumido.¿que vas hacer fascil?vives una vida normal?o no lo haces por culpa de la ansiedad?y si es asi,¿no piensas hacer realmente nunca nada?o piensas....ya se ira?los medicos no paran de darte medicamentos?vas a un psicologo?te esta ayudando?si es asi me alegro,¿algo tenemos que hacer no cres?saludo

doj 12-ago-2011 11:27

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
os recomiedo a todos que por lo menos leais la historia de charles linden,y si no os sintis totalmente identificados me lo contais.con cada uno de los sintomas que cuenta,con como vivio aquello....leed su historia,¿teneis algo mejor que hacer?

doj 12-ago-2011 13:54

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
os cuento mi historia cuando fui al hospital despues de solo 2 o 3 meses de empezar con todo esto.mientras estaba con mi madre,no podia ir solo,mientras esperaba mi turno y experimentar los peores sintomas imaginables y sobre todo la sensacion de irrealidad,en la que me vi a mi mismo gritando y haciendo locuras,cuando en realidad estaba sentado al lado de mi madre,ella completamente ajena a lo que estaba experimentando,llego mi turno.despues de algunas pruebas,analisis de sangre,radiografias del estomago,el pulso y la tension,llego la hora de que por fin sabria lo que tenia.la doctora empezo a decirme...´´los analisis estan bien eh,el pulso y la tension tambien´´llego la hora de la radiografia.gases,meteorismo,nada mas.me receto un medicamento que no recuerdo bien su nombre,eran pastillitas rosas que tenia que dejar debajo de la lengua. entonces mi madre le dijo...¿mire usted,y los mareos?y fue entonce cuando la guapa doctora no decia nada y solo movia la cabeza para los lados haciendo un gesto de....NO.no se señora,vayan ustedes al digestivo,no podemos hacer nada más.esa noche dormi más tranquilo,pero la visita al hospital no hizo más que preocuparme más de lo que estaba.¿que coño tengo?si dicen que estoy bien...entonces,¿que me pasa?a partir de ahi empeze a investigar por mi cuenta y por internet mis sontomas,cosa que ahora me arrepiento ya que la mayoria de los sintomas nuevos que aparecieron fue debido a lo que leia que por cierto,es algo que dice uno de los pilares.os prometo que mi taquicardia aumento cuando todabia no sabia que era la taquicardia.mi agorafobia aumento cuando leia comentarios de gente en foros etc...bueno señores estoy muy pasado y parece que me voy a enganchar al foro jaja asi que comentare dentro de un tiempo despues de estudiar y poner en practica el metodo linden.fascil dice que me he recuperado y no es asi,de echo esta noche mismo la he pasado con temblores y sensacion de ahogo.pero hay algo muy importante,no les daba importacia.esta mañana al despertar simplemente los he ignorado.NO PUEDEN HACERME DAÑO,SON SOLO SENSACIONES.saludos y hasta dentro de un tiempo.

Rashkolnikov 12-ago-2011 15:10

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 390023)
Rashkolnikov, no había leído tu comentario. Por supuesto que nada se pierde con probar esos métodos, siempre y cuando se obtengan como los consiguió doj, o gracias al enlace que pusiste tú, eso lo dije en mis anteriores comentarios. Y si el método funcionara y sin recaídas (según lo dice Linden), entonces lo pertinente sería pagar.

El perjuicio que yo veo a estos métodos es que despiertan grandes expectativas, y sólo ayudan a relajarse un poco, pero si por ahí, hubiera alguien que se curara de sus ataques de pánico, en buena hora, eso también lo dije. Y también puse videos de youtube para que los interesados puedan hacerse una idea del método. Respecto al enlace que pusiste no lo puedo descargar, pero no importa.

Rashkolnikov dice: "Siempre habrá rapiña e iluminados que traten de sacar beneficio de los males de otros"

Eso es muy triste, que ciertos "gurús" oportunistas quieran lucrar a costa de la desesperación de otros.

Disculpa que no te haya citado en el mensaje. Culpa mía. De todos modos ya digo, en líneas generales concuerdo con lo que dices. Un saludo.

Fascil 12-ago-2011 22:25

Respuesta: hola,por favor ayuda....
 
Doj : „fascil dice que me he recuperado”

No dije que te hubieras recuperado, haz memoria que a lo que nos contaste: “el audio de relajacion me dejo dormido ayer,y hoy acabo de llegar con mi madre de compras del centro mi ciudad.esta mañana,cuando salia por la puerta de mi casa,en mi cabeza pensaba lo que te dice el audio de los ataques de panico...´´no pueden hacerte daño´´no tiene sentido y es estupido.´´y asi ha a sido,genial en el bus,genial en el centro.”

Te respondí:
“felicitaciones! … y hoy nos cuentas, que en apenas un par de días ya obtuviste beneficios, bien por tí.”

Te podrás dar cuenta que hablaba de beneficios, que no es lo mismo que una recuperación total. Pero si Linden garantiza el éxito total y tú le crees, entonces por efectos de tu fe conseguirás tus objetivos seguramente. Ya nos contarás.

Doj, mi primer y segundo ataque me vinieron como se dice “de la nada”, aunque eso sea un decir, ya que siempre hay un detonante, el secreto es descubrir cuál, para en consecuencia proceder con el proceso curativo. En mi caso, leyendo en foros como éste, he llegado a la conclusión de que más que padecer de agorafobia, prefiero que haya gente a mi alrededor para ayudarme por si se presentasen los ataques de pánico, no importa si estos ataques me asaltan en lugares públicos. En momentos de crisis de esa magnitud pierdo la vergüenza a hacer papelones. He aprendido a partir de mi primer ataque que hay dos clases de miedo, aquel que te paraliza y bloquea y aquel que te desespera al punto que pierdes cualquier inhibición con tal de experimentar alivio, con tal de poder entender qué es lo que te está pasando.

No creo, al menos conscientemente, haber desarrollado el hábito del miedo al miedo, que como sabemos es frecuente que ocurra en personas que sufren de frecuentes ataques de pánico. Ya que mis ataques han seguido ocurriendo sin yo necesariamente haber pensado en ellos, pero de momento trato de controlarnos con los medios que puse en un comentario anterior y sobre todo no trato de luchar contra el pánico, porque toda lucha implica tensión y lo que se requiere es el efecto contrario, mi última estancia en el hospital me dio la certeza que la hiperventilación era la causante de muchos síntomas molestos y me dí cuenta también que todas esas molestias eran de origen psiquico, y que no me iba a morir, esta experiencia me dio la confianza necesaria para afrontar mis siguientes ataques con mas garbo, y por suerte hasta la fecha ya no han sido tan violentos.

Los recursos que uso, repito, sólo se podrían aplicar a casos similares al mío, es cuestión de probar, cada persona es un mundo y las causas de los ataques de pánico son múltiples empezando por las de orígen orgánico, diabetes, desajustes hormonales, efectos secundarios de algunos medicamentos, anemia, micro hemorragias, problemas con la tiroides, o de algún desequilibrio de los neurotransmisores y para esto último sí es recomendable recurrir provisionalmente a pastillas cuando los ataques son tan fuertes que la simple voluntad y las simples órdenes mentales no bastan, es por eso que a ti te pusieron una pastilla bajo la lengua para que calmaras tu ansiedad, a mi también me la pusieron cuando fui a dar al hospital. Es también importante seguir una terapia psicológica para averiguar qué es lo está causando a nivel psicológico esos ataques. El error de Linden consiste en aplicar como un molde el mismo método para todos los casos. Quizás sí funcione para tu caso, cosa que me alegraría.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.