FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Tienen problemas con su lenguaje corporal? (https://fobiasocial.net/tienen-problemas-con-su-lenguaje-corporal-46830/)

Mariano86 29-jul-2011 22:56

Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
A mi me pasa que debido a mi timidez y de no tener experiencia en la vida por haberme aislado muchos años, cuando me enfrento con gente me siento muy incomodo con mis gestos corporales... no se cuando reir, no se donde poner los brazos, que hacer con las manos, donde mirar etc. es lo mas incomodo del mundo, estoy todo el tiempo como controlandome a mi mismo cada gesto que hago y eso me quita mucha energia, ademas que no me sirve para nada porque igual quedo en ridiculo, o al menos como un raro. lo peor de todo es que las otras personas se dan cuenta de la situacion y se ponen tambien incomodas.

he descubierto que tomando alcohol se soluciona el problema, pero uno no puede ir por la vida siempre borracho :grin:

rob-solitario 29-jul-2011 23:05

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Cita:

Iniciado por Mariano86 (Mensaje 387295)
A mi me pasa que debido a mi timidez y de no tener experiencia en la vida por haberme aislado muchos años, cuando me enfrento con gente me siento muy incomodo con mis gestos corporales... no se cuando reir, no se donde poner los brazos, que hacer con las manos, donde mirar etc. es lo mas incomodo del mundo, estoy todo el tiempo como controlandome a mi mismo cada gesto que hago y eso me quita mucha energia, ademas que no me sirve para nada porque igual quedo en ridiculo, o al menos como un raro. lo peor de todo es que las otras personas se dan cuenta de la situacion y se ponen tambien incomodas.

he descubierto que tomando alcohol se soluciona el problema, pero uno no puede ir por la vida siempre borracho :grin:

Sí, a veces me siento así,... Igual voy caminando por la calle y veo a alguien conocido o a alguien que me imponga por algo... Y empiezo a moverme de una forma que yo siento que es extraña... O no sé que posición de manos poner...
Lo que más me complica es cuando veo a una persona conocida de lejos y se que la voy a tener que saludar... Pero, hasta que la salude ¿Qué postura, que gesto, que pocisión de manos adopto?...

Mi miedo a hacer el ridículo también me afecta a veces...
Puedo leer en público y dar explicaciones y todo... En la expresión oral no me afecta.
Pero en movimientos... Siempre he sido malísimo en los deportes de coordinación en grupo y en el resto de deportes cuando había gente delante.
Y el teatro siempre se me ha resistido también...

anneke 29-jul-2011 23:36

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Sólo que no sé cómo mirar a la gente cuando me habla. Les miro fijamente a los ojos y creo que les incomodo bastante XD o bien aparto completamente la mirada y sólo les miro a los ojos un segundo de cada 20 más o menos...

El resto del cuerpo pues da un poco igual, no te preocupes que la gente no se fija a no ser que realmente te pongas a hacer movimientos raros bruscos así de repente...

Una chica súper maja que conocía, que era psicóloga, me contó que en un transporte público no sabía cómo poner los brazos por lo que pensaría el de al lado 8al que no conocía de nada). Que si los cruzaba, se pensaría que estaba enfadada, que si juntaba las manos se pensaría que era postura de abuela.. (algo así me contó, no lo recuerdo bien)
Y también sé de gente que, sin tener fobia social, ha pasado complejos y miedos por no saber qué hacer con los brazos cuando caminan por la calle, o por pensar que caminan raro...

Cuanta menos atención prestes a cómo ponerte, mejor. Y sobre todo poca atención a qué les va a parecer a los demás tu postura (hombre siempre es bueno no sacarse los mocos en público y esas cosas, pero, quitando eso, lo demás está todo bien).

alessandro 29-jul-2011 23:58

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Ami me pasa algo muy aburridor... cuando miro la gente a los ojos, no puedo sostener la mirada de una manera normal. Cuando me encuentro con la mirada me timbro. y no puedo sostenerla, trato de evitar el contacto visual, me siento incomodo y sé que los demás lo notan y se incomodan también al no saber como interactuar conmigo.

Además no falta el que piense que estoy ocultando algo... y la verdad es que no... simplemente me domina la ansiedad.... super aburridor, pq como conversas con alguién ?.
La verdad no se qué hacer.

Glory_ 30-jul-2011 02:23

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Ufff sí, me pasa que no sé qué hacer con las manos. No tengo problemas en cambio con la mirada, mantenerla, etc y no me incomodan demasiado a través de la mirada.

JohnMcClane 30-jul-2011 03:23

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Me sono a esto XD......
http://aimovies.files.wordpress.com/...c3po-robot.jpg

Folfonager 30-jul-2011 03:37

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Bueno lo del alcohol lo hago yo, y tambien he tomado drogas todo para ligar y no bloquearme...

shybutsexy 30-jul-2011 04:16

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Hmm no, tengo un problema con el lenguaje oral, que nunca se que decir.

Anyway porque te importa tanto esto? ni que a la gente le importara adonde tienes los brazos o que estas haciendo con las manos.

quitatelacareta 30-jul-2011 04:44

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Por supuesto, me encantaría hacer gestos de Cristiano Ronaldo o Benzema

BooBearGirl 30-jul-2011 07:16

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Si, unas veces hasta se burlaban de mi lenguaje corporal, me decían que te pasa jajaja como te vez, como estas parada, tu cara y cosas por el estilo. Y si, en efecto lo de la mirada tampoco lo manejo muy bien.

Auto-Obstáculo 30-jul-2011 11:06

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Sí, siempre he tenido esos problemas. Ir por la calle y no saber cómo mover los brazos o las piernas, no saber a qué parte del rostro mirar cuando hablo con alguien, no saber qué entonación poner ni qué muecas hacer con la cara para ir en consonancia con el contexto, etc.

Al final te das cuenta de que es más bien una cuestión de tener la mente ocupada durante el día con diversas actividades para no prestar atención a tu cuerpo y actuar de forma más natural, por lo menos en mi caso. De hecho en mis períodos de mayores preocupaciones y problemas es cuando mejor me he desenvuelto. La naturalidad salía sola.

Autista 30-jul-2011 14:07

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Todo lo que hay aquí estcrito me sucede a mí. Increíble, creía que era la única emparanoiada con su lenguaje gestual. No saber donde poner las manos, que movimientos adoptar, especialmente cuando estás caminando o estás parado, no saber que pose adoptar.No controlar la intensidad de la mirada cuando miras a alguien o por el contrario mantenerla baja.
Hace poco me di cuenta de cual era la solución para disimular este problema y reducirlo notablemente -así lo siento yo- , aparte del alcohol y la droga hay otra forma -no se si funcionará a los demás- de canalizar esa ansiedad sin que se note.

Antropofobica-kek 30-jul-2011 16:59

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Me pasa exactamente lo mismo, es incomodo todo.

No se que hacer con la cara, si sonreir o no, como poner mis pies o incluso cuando paso por algun lugar con gente conocida...... no se ni como caminar!!!

Es ridiculo, se que lo es, e intento enfrentarme a ello y mejorarlo...... pero es imposible.

Es como que me estorba mi cuerpo y no se que hacer con el.

Un saludo.

fs79 30-jul-2011 18:31

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
y que me dicen cuando un profesor les llama a la pizarra o a exponer o cuando esta todo el mundo sentado y tienen que levantarse,pasar por delante de la gente mientras los demas les observan, que postura suelen adoptar? caminan muy erguidos, poco erguidos, relajados...

Perezoso 30-jul-2011 18:39

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
No exactamente, lo que no soy es muy expresivo con mis gestos y me gustaria serlo porque transmiten mucho al que escucha.Si no me pongo a pensar en ello no suelo mover mucho las manos las suelo poner en la cintura si estoy de pie y sobre las rodillas si estoy sentado pero no las muevo al hablar, ni hago gestos con la cara.A veces ni siquiera creo que pestanee :smile:.

LOU SPIN 30-jul-2011 18:56

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Yo tengo la maldita manía de tener siempre las manos metidas en los bolsillos, lo cual no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que siempre están vacíos.

Autista 30-jul-2011 19:48

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 387476)
Yo tengo la maldita manía de tener siempre las manos metidas en los bolsillos, lo cual no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que siempre están vacíos.

Eso no es óbice para que no te puedas tocar mientras caminas otra cosita que empieza por pi y acaba por to


Mi truquillo para evitar este problema es tener en la mano siempre que atravieso la puerta de mi casa, un pañuelo arrugado o pelotilla de papel higiénico, vas canalizando la ansiedad sobre la pelotilla arrugada, yo suelo apretarla con mucha fuerza. Antes lo hacia inconscientemente y ni siquiera me coscaba de que muchas veces salía a la calle con ésto en la mano. Hasta hace poco no me percaté de que este simple gesto me estaba sirviendo para canalizar toda la ansiedad.
De verdad ayuda bastante y hace que olvides tus movimientos y te salgan naturales -a mí al menos-. Piensa, siempre que estés fuera, en esta pelotilla y apretala con fuerza y rabia cuando sientas ansiedad. También podría valer una pelotita anti-estrés de esas que venden en los chinorris, seguro que hace el mismo efecto, yo nunca me la he comprado pero voy a hacerlo.
Me he dado cuenta de que cuando no llevo esta pelotita me apreto la mandíbula con una fuerza bestial -bruxismo-, tanto que acabo don dolor de mándibula y cabeza y eso no me gusta nada. Prefiero desarrollar los puños antes que una hipertrofia del masetero -aunque creo que ya la tengo-.

Auto-Obstáculo 30-jul-2011 19:53

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Cita:

Iniciado por Autista (Mensaje 387483)
hipertrofia del masetero

http://www.solostocks.com/img/maceta...-6164229z0.jpg

Autista 31-jul-2011 00:16

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 387484)

No entiendo esto

Auto-Obstáculo 31-jul-2011 00:51

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Cita:

Iniciado por Autista (Mensaje 387542)
No entiendo esto

Ah, disculpa, había entendido "hipertrofia del macetero". Es que estoy de resaca y tal.

Atomos 31-jul-2011 12:19

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Pos yo desde que voy al gymnasio me pasa menos esto me tensiono menos y nome importa que la gente me vea mi postura al menos despue sde salir del gym y ademas como que me oxigena la mente

LOU SPIN 31-jul-2011 21:45

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Cita:

Iniciado por Autista (Mensaje 387483)
Eso no es óbice para que no te puedas tocar mientras caminas otra cosita que empieza por pi y acaba por to

Está bien, está bien, brrrr... la sutilidad no es tu fuerte pero me has pillao, lo hago para tocarme el pito. Pero no quieras ver en ello conducta lasciva ni lujurioso-hedonista alguna, lo hago simplemente para cotejar que todo está en su sitio y no hay nada atrofiado de no usarlo.:-(

Wesa 02-ago-2011 23:21

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Sí, sí, tiende a pasarme. El lenguaje corporal revela bastante, y a veces el mío puede llegar a mostrar incomodidad por mi parte u otras cosas.
En algo como el lenguaje corporal es a veces fácil ver cuando algo es forzado y por tanto un signo de no-espontaneidad y quizás ansiedad, y cuando algo es espontáneo y signo de confianza y serenidad.

Julilith 02-ago-2011 23:30

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
si claro... yo casi siempre me quedo cruzada... y la gente me dice eso es inseguridad.. igual me quedo asi..

2011_Blackout 02-ago-2011 23:39

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Sí, tengo problemas con mi lenguaje corporal, con mi lenguaje verbal y con todo en esta vida... En cuanto al lenguaje corporal, tal como dice el que abrió este tema, no sé dónde debo poner las manos, no sé cuándo sonreír, cuándo molestarme... No sé nada de nada... Además, siempre pensaban que era gay, y una vez un -entonces- amigo (gay), me dijo que todos sus amigos (gays) preguntaban si yo también lo era, porque les daba la apariencia de que sí era (y no era ni soy), todo por mi incongruente lenguaje corporal.

mister yo 03-ago-2011 01:35

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Pues si es un problema para mi tambien, en mi caso me ocurre que cuando alguien me mira, al sentir la mirada empiezo a actuar muy raro, no se como disimular y termino haciendo muecas que estoy seguro que los demás lo notan.
Cuando camino y paso por delante a alguien que se que me va a mirar, empiezo a caminar mal, de una manera desnaturalizada. Otras veces en la combi cuando alguien me mira constantemente, me dan sensaciones de mareo y tengo que bajar la cabeza.
Que tontería que nos pase estas cosas.

UnaBala 03-ago-2011 04:09

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Es como un acto reflejo para ami apenas pongo un pie fuera de la vereda de mi casa, inmediatamente por mi cabeza pasa >Postura de hombros >Levanta la cabeza, bajala > Estoy caminando rápido, estoy caminando mal >Manos en los bolsillos, sacar manos de los bolsillos. Hasta que llego al consultorio >No mires a los ojos >Hablé bajito, hablé fuerte, puse voz rara >No morder las uñas, no te rasques la cara, no doblar los dedos > ¡¡¡¡¡Me están mirando, me están mirando!!!!! > Lo que daría por estár en mi cuarto. Bueno algo así funciona mi cabeza cuando salgo de casa :D

The Escapist 03-ago-2011 04:20

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Cita:

Iniciado por UnaBala (Mensaje 388301)
Es como un acto reflejo para ami apenas pongo un pie fuera de la vereda de mi casa, inmediatamente por mi cabeza pasa >Postura de hombros >Levanta la cabeza, bajala > Estoy caminando rápido, estoy caminando mal >Manos en los bolsillos, sacar manos de los bolsillos. Hasta que llego al consultorio >No mires a los ojos >Hablé bajito, hablé fuerte, puse voz rara >No morder las uñas, no te rasques la cara, no doblar los dedos > ¡¡¡¡¡Me están mirando, me están mirando!!!!! > Lo que daría por estár en mi cuarto. Bueno algo así funciona mi cabeza cuando salgo de casa :D

Eso me recuerda tanto a mi hace un par de años : P...

Ya no es tan notorio, pero aun así lo siento siempre que salgo.

Debe ser divertido ser una persona común e ir por la calle sin preocuparse por tales detalles.

aaronxp 03-ago-2011 07:14

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Cita:

Iniciado por UnaBala (Mensaje 388301)
Es como un acto reflejo para ami apenas pongo un pie fuera de la vereda de mi casa, inmediatamente por mi cabeza pasa >Postura de hombros >Levanta la cabeza, bajala > Estoy caminando rápido, estoy caminando mal >Manos en los bolsillos, sacar manos de los bolsillos. Hasta que llego al consultorio >No mires a los ojos >Hablé bajito, hablé fuerte, puse voz rara >No morder las uñas, no te rasques la cara, no doblar los dedos > ¡¡¡¡¡Me están mirando, me están mirando!!!!! > Lo que daría por estár en mi cuarto. Bueno algo así funciona mi cabeza cuando salgo de casa :D

Yo solia ser asi hasta hace no mucho, ultimamente lo he podido controlar solo un poco y ya no me importa (el celular y el iPod me han ayudado mucho jajajaja)

dianat81 03-ago-2011 07:33

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
A mí sólo me sucede cuando camino...tengo malísima postura y no me gusta...en vez de caminar con la espalda recta me encorvo un poco. A cada rato tengo que estarme controlando eso porque da mala impresión, denota mucha inseguridad.

andrestrozado 03-ago-2011 08:28

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
hay veces donde todo lo que hablo me fluye sin que se me enrede las palabras,pero cuando dejo de comunicarme con "el mundo exterior" suele no salirme las palabras precisas en una conversa.

gustav800mm 23-oct-2011 04:13

Respuesta: Tienen problemas con su lenguaje corporal?
 
Que interesante.Yo no tengo tanto.Si con las manos,a veces que las agarro,que las meto en el bolsillo,que la saco,yo me impongo mantenerlas abiertas rozando la cintura,mas naturalidad y sugiere salud,o sea,no es lo mismo mover los dedos para todos lados,comerse las uñas,tocarse todo,que tener las manos tranquilas y extendidas.Para hablar se me complica un poco a veces,no soy hablador,trato de pensar antes de hablar,porque sino hablo de a palabras,oraciones entrecortadas:"yyy bueno..porque...claro..sino..claro..no puede ser asi,el otro dia...fuii..y..no habia nadie..yyy....No asi no.
Cosas que note de mi:
-Voy caminando,espacio verde de reunion juvenil,gente no-como-yo,ambiente hostil,sugestion de inseguridad,¿y yo que hago?Me arremango el buzo hasta el codo.Muchas veces tengo esa costumbre¿que es?El arremangarse mostrar los brazos:arma de combate;da el efecto de mayor musculo,mas hombro y mas espalda,da el efecto de mas fuerza ,un aspecto mas viril,el cuerpo se afirma y quiere status,respeto sugiriendo que si jodes te voy a envocar un trompaso con lo que te mostre.
-Cuando estoy enojado:espalda encorvada para bajar el centro de gravedad y mas equilibrio,cabeza mas hacia adelante,brazos un poco flexionados,puños casi cerrados,caminar mas abierto,pecho y hombros abiertos,ojos abiertos atentos y nerviosos¿que es?Postura de combate
-Cuando estoy mas en plenitud:caminar con estilo,espalda recta,menton arriva,mover los brazos,incluso los dedos,sutil movimiento de la parte arriva de la cintura,pasos largos,movimientos mas ondulados,mayor cordinacion, una danza caminando,me pongo como...mas femenino y mas brillante y complejo.Solo cuando estoy muy de buen humor y mas todabia si hay mujeres circundando me pongo asi,si paso ante un albañiles automaticamente paso a modo normal.
Luego con las miradas no tengo problema.Solo miro a fijo a los ojos a las que me gustan.Al resto el menton,conflicto da cuando la dama tiene escote y expone el busto,y pareciera que le miro eso,o que tenes una lucha con los ojos y te preguntas¿donde miro?aca,uu no la teta!,aya!,aca si.hu no otra vez!la put ma!.Luego creo que soy muy expresivo facialmente,debo tener un semblante y tono de voz que caigo bien a la gente,muy receptivo a los gestos y reacciones rapidamente me adapto al otro.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.