FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Mirar a los ojos. (https://fobiasocial.net/mirar-a-los-ojos-468/)

padme 23-mar-2004 15:01

Mirar a los ojos.
 
A alguien le sucede que tiene la costumbre de mirar a la gente directamente a los ojos como si te estuvieran penetrando y quizás mucha gente se piensa que le estas mirando mal o que no le cae bien a alguien? A mí me pasa muy a menudo me quedo mirando a la gente que me esta hablando o bien acabo de conocer y creo q algunas personas les echa para atrás esta situacion. Y no es que esté pensando nada malo de ellos, sino que es mi forma de salvar la situación en ese momento.

JoePesci 23-mar-2004 15:15

A mi me pasa al reves, suelo apartar la mirada. Aunque aveces he sentido esa sensación que comentas, supongo que es por eso que la aparto.

Tinchop 23-mar-2004 15:30

A mi tambien me pasa al revez ,jaja .
Cuando me miran a los ojos , miro hacia otro lado , pero luego saco un poco de fuerzas y vuelvo a mirarles a los ojos.

en_la_batalla 23-mar-2004 16:36

Pues yo si estoy muy tensa o nerviosa miro a todas partes menos a la persona, pero si consigo afrontar la situación aunque tenga nervios, o también si estoy tranquila, miro directamente a los ojos y entonces sí que miro demasiado fijamente, no aposta por molestar pero sí porque los ojos son los que realmente me hablan de las personas.

El problema entonces es que no sé que tipo de mirada me sale que más de una vez el género masculino se ha pensado que en realidad yo estaba buscando algo más con tanto mirar... con lo que surge el malentendido, que a mí me dispara la ansiedad. Y claro, luego están las veces que ya por deformación propia, yo malentiendo que ellos han malentendido mi mirada... se me dispara la ansiedad y claro, el otro no entiende nada :roll: Menos mal que, por suerte, en ocasiones parece que me sale bien.
:wink:

davidven 23-mar-2004 17:00

Re: Mirar a los ojos.
 
Cita:

Iniciado por padme
A alguien le sucede que tiene la costumbre de mirar a la gente directamente a los ojos como si te estuvieran penetrando y quizás mucha gente se piensa que le estas mirando mal o que no le cae bien a alguien? A mí me pasa muy a menudo me quedo mirando a la gente que me esta hablando o bien acabo de conocer y creo q algunas personas les echa para atrás esta situacion. Y no es que esté pensando nada malo de ellos, sino que es mi forma de salvar la situación en ese momento.

Muy interesante lo que cuentas padme, hace poco en la universidad me senté al lado de una muchacha que tambien parece ser timida, entonces por algun motivo empezamos a hablar y cuando me di cuenta era yo el unico que hablaba y ella me miraba directamente a los ojos como que si quería ver algo más allá (y no era una de esas miradas que me gustan de las mujeres), era una mirada incomoda como la que tu cuentas y además me daba la impresión de que no estaba prestandome atención y como ella no decía nada, no me gustaba ese silencio incomodo y yo seguía hablando pistoladas y ella mirandome a los ojos como si me estuviera evaluando, que situación tan desesperante. Me daba ganas de decirle que ya no me mirara así, porque esa mirada es muy incomoda 8O , no es normal, es como si estuviesen evaluandolo a uno y eso no gusta.

Puede estar allí la explicación a lo que tu te refieres, esas miradas son muy extrañas, ni siquiera uno piensa que es que le gustas o algo.

Ahora trato de evitarla y hablar lo minimo. 8O

Bach 02-ago-2004 01:15

padme, a mi me pasa lo mismo
 
LLevo mucho tiempo buscando información sobre eso que comentas, padme, y no he encontrado nada. Si alguien tiene información que la pase por favor. A mí me pasa que cuando hablo con la gente(amigos,familia) les miro demasiado profundamente, no se mirar de otra manera a los ojos, y otras veces esquivo las miradas. Siempre esto me pone ansioso y tenso. Es un infierno eh??
Espero que me escriba un mail quien sepa más del tema o haya conseguido superarlo, porque no encuentro información en ningún sitio.
Gracias

Lariem 02-ago-2004 01:28

Tambien a mi me pasa que imnotizo con los ojos,ya me va pasando menos,pero realmente como dice Davidven debe ser muy incomodo para la persona que esta al otro lado.

elgrito 02-ago-2004 07:18

Re: Mirar a los ojos.
 
Cita:

Iniciado por padme
A alguien le sucede que tiene la costumbre de mirar a la gente directamente a los ojos como si te estuvieran penetrando y quizás mucha gente se piensa que le estas mirando mal o que no le cae bien a alguien? A mí me pasa muy a menudo me quedo mirando a la gente que me esta hablando o bien acabo de conocer y creo q algunas personas les echa para atrás esta situacion. Y no es que esté pensando nada malo de ellos, sino que es mi forma de salvar la situación en ese momento.

Yo hacía lo mismo que tú, y la solución es bien sencilla: de vez en cuando, rompe el contacto visual. Si te fijas en las personas con las que hablas, es algo que hace casi todo el mundo al hablar con alguien. Los primeros días te parecerá algo forzado, pero pronto se convierte en un hábito.

dulsura 08-ago-2004 23:14

bueno yo ,realmente cuamdo alguien me mira fijamente alos ojos me pongo nerviosa,y me incomoda pero me hago la valiente y luego lo miro fijamente como retando.pero despues otra vez con los nervios :oops: jjeje pero bueno es normal. :)

vergatos 08-ago-2004 23:33

Yo casi nunca me atrevo a mirar a los ojos a una persona, me da cosa, sobre todo con las mujeres, y si alguna vez me atrevo y la miro a los ojos, no tardo mucho tiempo en apartar la vista por si se incomoda o algo de eso.

Newmak 11-ago-2004 00:02

Cita:

Iniciado por Dariana
Cuando miras a los ojos de las personas ves quien realmente son, dicen mucho los ojos, demasiado, yo siempre miro los ojos con quien hablo porque mientras su boca dice algo sus ojos dicen otra cosa, y es la manera más fácil de ver la realidad

Eso es cierto. Te hace saber, como están reaccionando. Aunque intenten mentirte, se notara en los ojos como se están esforzando por mantener la serenidad. A mi me gusta mirar a los ojos a la gente, para saber si en verdad hay sinceridad en sus palabras y en otras no.

Hay gente que parece que siempre miente, por eso no puedes saber bien cuando dicen la verdad y cuando dicen solo mentiras. Hay gente que se incomoda cuando la miran a los ojos. Otros no, como el que nada debe nada teme, te miran de frente también. En esos casos, es mejor dejarlo ahí, y tener una amena charla. Si hay café mejor... :wink:

Alberto_ 11-ago-2004 10:24

Lo recomendable es mirar a los ojos y de vez en cuando retirar la mirada, pq si miras constantemente puede resultar amenazante para la otra persona; si lo piensas quizás te obsesiones más, pero habrá q ensayar un poco antes para q después te salga como si nada..

Guenhwyvar 11-ago-2004 11:20

A mí me pasa como a muchos, me cuesta muchísimo mirar a los ojos, y en otras ocasiones me quedo mirando fíjamente.

Coincido con vosotros en que debe de ser dificilísimo para la otra persona aguantar que te miren así, pero yo no me doy cuenta en ese momento.

pineroti 11-ago-2004 19:54

mirar a los ojos
 
mirar a los ojos
Miren este tema no es muy complejo en verdd
El mirar a los ojos a una persona es sinónimo de seguridad, de que no se esconde nada y de que le está poniendo atención, y de educación

En cambio el esconder la mirada o distraerla, es cambio como querer evadir, no dar la cara, como timidez, o como que no hay mucha sinceridad.

Amigos, tambien sucede una especie de naturalida, o herencia o genética, es decir sin pensar una persona mira o no mira fijamente.

Pienso que lo ideal es mirar a la gente a los ojos con unos pequeños descansos, por si acaso la otra persona sea un poco fragil

pineroti 11-ago-2004 19:55

mirar a los ojos
 
mirar a los ojos
Miren este tema no es muy complejo en verdd
El mirar a los ojos a una persona es sinónimo de seguridad, de que no se esconde nada y de que le está poniendo atención, y de educación

En cambio el esconder la mirada o distraerla, es cambio como querer evadir, no dar la cara, como timidez, o como que no hay mucha sinceridad.

Amigos, tambien sucede una especie de naturalida, o herencia o genética, es decir sin pensar una persona mira o no mira fijamente.

Pienso que lo ideal es mirar a la gente a los ojos con unos pequeños descansos, por si acaso la otra persona sea un poco fragil

pineroti 11-ago-2004 19:57

mirar a los ojos
 
mirar a los ojos
Miren este tema no es muy complejo en verdad
El mirar a los ojos a una persona es sinónimo de seguridad, de que no se esconde nada y de que le está poniendo atención, y de educación

En cambio el esconder la mirada o distraerla, es cambio como querer evadir, no dar la cara, como timidez, o como que no hay mucha sinceridad.

Amigos, tambien sucede una especie de naturalida, o herencia o genética, es decir sin pensar una persona mira o no mira fijamente.

Pienso que lo ideal es mirar a la gente a los ojos con unos pequeños descansos, por si acaso la otra persona sea un poco fragil

moonlight 18-ago-2004 18:19

yo apenas miro a los ojos y eso demuestra mi debilidad e inseguridad. hay veces que me obligo a mirar a los ojos de quien me habla, pero si estoi mucho rato me da angustia y me siento tensa; por lo que acabo abandonando y mirando a cualquier parte menos a la cara, solo en algunos momentos le miro para q se de cuenta de que le escucho... q le vamos a hacer. creo q es bueno mirar a la gente mientras te habla, en fin..

juandeniro 18-ago-2004 18:55

Me cuesta mirar fijamente a los ojos. En esos momentos lo interpreto como una amenaza y no me queda mas remedio que torcer la vista. Es una situacion que me produce mucha ansiedad tener que mantener la vista fija en una persona sin decir nada. Cuando alguien se dirige a mi yo intento mantener la vista fija para parecer adecuado y normal pero la sensacion de amenaza me obliga otra vez a torcer la vista.

Newmak 19-ago-2004 00:47

Una kanción...sobre akellas miradas ke no hay ke dejar de ver...

MIRADAS INCOMPLETAS(DANIEL F)

una lluvia de papel en tu ventana
Se acurruca en tu mirada
y me devuelve la ilusion

Sin pensarlo 7 veces lanzo una media mirada
que me la devuelves callada
dando vuelo a mi imaginacion

Llevame en tu regazo de viento
en aquella incompleta mirada
llevame no me dejes partir
que estoy tan solo aki...

MrEgo 19-ago-2004 06:05

Me cuesta mucho mirar a los ojos, especialmente cuando se trata de personas que no conozco. No tanto por inseguridad (bueno... un poco sí) sino porque es como que mirar a los ojos a alguien me distrae de lo que me están diciendo. Solamente miro a los ojos a las mujeres, porque muchas los tienen muy lindos :) (esto si estoy en un día inspirado, claro, y mi maldita timidez no me pasa por arriba).
Y sí, hay algunas personas que parece que te clavaran un cuchillo a la hora de mirarte. Yo en general prefiero mirar "sin ver", desviando un poco la vista o sin fijarla.

melrigo 19-ago-2004 17:29

Hombre no les miro para "hipnotizarles" 8O

Pero sí me gusta mirar a la gente a los ojos, tanto si me hablan como si lo hago yo. Por supuesto durante la conversación se desvían por ... gestos u otras cosillas (ojo con quien te retira la mirada según lo que te dice ...jejeje pq te está mintiendo :twisted: jejejeje)

Este sería un buen tema de abrir a parte: la comunicación no verbal ;)

SergioSSR 30-ago-2004 23:04

Yo no suelo mirar a los ojos, xke si lo hago me empiezo a abstraer y no escucho nada de lo ke me estan diciendo, ke se le ba a acer.....

BRUCELEE 02-sep-2004 19:09

Cita:

miren siempre al suelo, es lo mejor el suelo es mi mejor amigo....y mejor cuando te aprendes tu ruta diaria de esa que tomas durante años para saber donde hay cosas en las que te puedas pegar, el suelo es mi mejor amigo jajajaj
TAL VEZ TE PAREZCA BROMA PERO YO NUNCA HE PODIDO MIRAR A LA CARA Y MENOS A UNA CHICA

Ksatriya 02-sep-2004 20:04

A mi me pasa que me quedo mirando demasiado fijamente, pq por supuesto necesito mirar a los ojos para ver como es alguien. Pero me pongo a pensar ¿estaré mirando demasiado? y entonces desvío la vista de cuando en cuando pero lo hago tan mal que a veces se ponen a mirar detrás a ver que estoy mirando o se enfadan pq se creen que no les estoy atendiendo.
En fins, que paciencia...

JoePesci 03-sep-2004 00:38

Eso de que el que aparta la mirada está mintiendo me parece una de las estupideces más grandes que se suelen decir. Nada que ver vaya. Imaginemos que a alguien acusado injustamente de asesinato se le ocurre apartar la mirada justo cuando se dispone a prestar declaración. ¿Eso significaría que está mintiendo? Si!! Sí!!! apartó la mirada!!!! está mintiendo!!!!! es culpable!!!! a la hoguera!!!!! la mirada nunca engaña!!!! (ñañañañañañaña) En fin, uff, brrrrrrrr.

Pd: Dejad de leer poesias absurdas, por dios.

MrEgo 03-sep-2004 04:38

Si, a mi también me parece una boludez tremenda. Y para ser franco, jamás me puedo dar cuenta de si una persona es deshonesta con sólo mirarla.

jesusbcn 08-sep-2004 01:42

Hola
Pienso que si miras directamente a los ojos fijamente a una persona, es que estás justo delante de ella ¿no? Pues un truco a parte de mirar el suelo, sería el cambiar de posición o el ir moviéndote. Si se hace incómodo di que vas un momento al servicio, y al volver cambias de lugar, por ejemplo, de lado que estaba tu acompañante.
Muchos tímidos fumamos (o hemos fumado) precisamente, por el momento de fumar. Con ese rito, puedes hacer muchas cosas. Al ofrecer un cigarro puedes continuar la conversación sin inmutarte, o cortala por completo con un...
- Ya se que fumas xxxxx (marca determinada) pero quieres un yyyyyyy (otra marca) para variar? Por que en la varieda esta el gusto... blb bla bla y cambias de tema
pero ojo también lo puedes hacer con caramelos
- ¿Quieres un caramelo de menta?....

Yo siempre llevo una cajetilla de smint en mi bolsillo, desde hace años. Salva muchas situaciones, a parte de que estan buenos y te refrescan la boca... (y hay 40 y duran mucho, y ocupan poco y son higiénicos)
Llevo años estudiando el sistema de los caramelos, os puedo decir que muchos tienen muchos inconvenientes. Por ejemplo: los que están envueltos en papel, si los dejas 2 o 3 días en los pantalones, al final se van quedando sin el papel y son una guarrada, no ya de ofrecer a otra persona, sino incluso para ti. Si son muy grandes (tipo Halls) duran mucho y además producen ruidos incómodos. Si son gominolas, el azucar produce caries además de no saber las porquerías que lleva, y no los chupas no, los masticas. Los sugus son pegajosos...
Total, que después de varios años de analizarlo e ir probando muchas marcas, me he vuelto adicto al smint. Tamaño óptimo, duración ideal (para mi), duran (hay 40), precio bueno (los otros por el mismo precio hay 10 o 12). Además tiene una ventaja que también puede ser un inconveniente, el ruido que produce: al estar en un recipiente de plastico, si lo agitas hace ruido, lógicamente. Así que lo sacas, lo agitas y dices: ¿Quieres?. Nadie te dira que no, pero tienes que ajitarlo, que se oiga.
Truco, para muchas cosas...(hablar, dejar de hablar, no saber de que hablar, mantener las manos ocupadas, tener excusa de desviar la mirada, para mi es uno de los mejores inventos que han hecho)

Fratas850 08-sep-2004 04:23

si, he verdad, a mi me pasa en muchas ocaciones y creo q es inseguridad de parte de nosotros y creo q es un síntoma de FS

MrEgo 08-sep-2004 05:31

Sí, en mi país el fumar también se usa mucho como método de socialización, especialmente en boliches (lugares bailables). Pero no me voy a pudrir los pulmones solo para tener una conversacion casual, gracias!

jesusbcn 08-sep-2004 09:57

Yo ahora soy ex fumador y voy contra el consumo de tabaco, por eso te explico de lo de los caramelos, y si son sin azucar mejor.

Wolverine 09-sep-2004 11:11

Cita:

Iniciado por Alberto_
Lo recomendable es mirar a los ojos y de vez en cuando retirar la mirada, pq si miras constantemente puede resultar amenazante para la otra persona; si lo piensas quizás te obsesiones más, pero habrá q ensayar un poco antes para q después te salga como si nada..

Estoy de acuerdo con Alberto_.
Tenia un jefe que era incapaz de mirarte a los ojos. Siempre miraba a otros lados. Era insoportable. Al igual, supongo que te miren siempre fijamente. No recuerdo ahora una situacion asi.
Yo suelo mirar fijamente a los ojos pero tb,creo, que los retiro de vez encuando parta no molestar.
Soy conciente de que puede ser molesto.
Supongo que hay que buscar el equilibro como en todo en esta vida.

kelly 09-sep-2004 16:46

Cita:

Iniciado por EstiHK
A mi es que me ponen! las mujeres que fuman en una discoteca con vestidito corto, no sé pq? Quedará sexi! y por eso en las peliculas de antes estaba bien visto que una chica hermosa fumara!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: dí que si!

Fratas dice ke es un síntoma de fs: tiene razón! ke insinceridad ni ke nadaaaaa.... :lol: :lol: :lol:
Es un síntoma de la fobia social; de la misma forma que unos no pueden firmar mientras les miran, o asistir a una comida/cena de amigos, empresa; la tensión facial o los temblores... en fin, todo eso ke nos ocurre.

Se pasa fatal y tu mirada es igual de tensa ke tu expresión. La gente lo nota, nosotros nos damos cuenta, nos ponemos más tensos ... la mirada mas penetrante...y el circulo de nunca acabar!!!!!! :cry: :cry: very sad! jeje

Besos! :lol:

SergioSSR 15-sep-2004 19:15

Acabo de ver el otro post de este foro, una frase ke resume lo ke nos pasa a algunos cuando miramos a los ojos.

"Lo que eres grita tan fuerte que no oigo lo que me dices""


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.