FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Mi experiencia con Cipralex (escitalopram) (https://fobiasocial.net/mi-experiencia-con-cipralex-escitalopram-4678/)

Loveless 31-mar-2006 04:03

Mi experiencia con Cipralex (escitalopram)
 
Os cuento la poca experiencia que llevo sobre el cipralex…

Lo llevo tomando 2 semanas justamente. Empecé con media pastilla (5mg) durante 4 días y después la pastilla entera (10mg).

¿Qué si e notado algo?
Pffff, mmmmm… no sabría que decir pero yo creo que aun no e notado nada. Quizá lo único que e notado a sido que me cuesta mas comerme la cabeza con mis problemas, es decir, me cuesta concentrarme en pensamientos negativos pero la sensación depresiva sigue estando ahí, quizá esto no sea debido ni al fármaco y solo sea porque estas dos semanas no me a dado por sentirme demasiado mal, pues pienso que dos semanas no dan para notar los efectos, si a caso dentro de un mes.

Eso si, los efectos secundarios me están maltratando bastante.
Todo empezó al tomarme la pastilla entera, pues desde que lo llevo haciendo, al cabo de pocas horas me da sensación de nauseas, como si te metieras los dedos en la garganta y te dieran ganas de hacer arcadas, aunque aun no e llegado a vomitar. Bueno miento, el otro día fui a correr con unos amigos a hacer deporte y ZAS no aguante más. A parte… me paso todo el día y buena parte de la noche dormido y con sueño, no se si son las pastillas o es que tengo alterado el sueño, pero desde que me tomo la pastilla entera tengo estos síntomas, nauseas y sueño continuo.

Así que tengo unas preguntas para vosotros:

¿También os dio como efectos secundarios ganas de devolver y/o sueño continuo?
¿Si es así cuanto os duró?
¿Se acabó por acostumbrar el cuerpo o tuvisteis que cambiar de medicamento?
¿Cuánto tiempo se necesita aproximadamente para notar algún resultado?

Un saludo.

ani 31-mar-2006 14:38

A mí me paso las primeras semanas, luego se pasa. Se pasa el sueño y el cansancio muscular. Yo hago deporte todos los días y no me cuesta. Eso sí los primeros días cuando me agachaba a coger algo me caía de culo. Pero luego te acostumbras y se van todos los efectos secundarios.

aleska 31-mar-2006 17:41

a mi me produce:

insonmio
nauseas
estreñimiento
agotamiento general

y de positivo aun nada llevo tomandolo 1mes.

fs4ever 31-mar-2006 19:03

A mi me producía sueño de día, e insomnio de noche

:cry:

toyperdida 31-mar-2006 19:06

:!:

Ito 31-mar-2006 19:20

Y no os produce efectos positivos¿? solo son negativos¿? en mi última consulta me dijeron que si no mejoraba probarían darme algún antidepresivo, pero de leer estas cosas se me quitan las ganas

Loveless 01-abr-2006 17:24

Bufff por lo visto a una buena parte tampoco le ha sentado bien este medicamento. Para la proxima semana seguramente vaya de nuevo al medico, pues me dijo que en 20 dias volviera para ver que tal me va el tratamiento, asique la diré lo de los efectos secundarios, de todas formas, si me dice de cambiar...

la diré que intentaré aguantar un mes mas y me dare otra oportunidad a ver si al final acabo por acostumbrarme, porque por lo que llevo leido, al parecer todos estos medicamentos producen los mismos sintomas, aunque unos mas que otros, asique veré si puedo aguantar.

Ahora seguramente que me heche una siesta, porque aunque sean las 6:30 de la tarde y haya dormido buena parte de la noche... llevo un sueño encima que no puedo con el jeje.

ROJITO_NUNCA_MAIS 01-abr-2006 17:45

Yo en vez de tomar escitalopram tomé citalopram (seropram) y solo noté los efectos secundarios el primer día,que tenía unas ganas de vomitar en clase que no era normal,luego quizas al empezar a tomar la pastilla entera me pasó lo mismo,pero un solo día,estube 8 meses tomándolo y algo hizo porque deje de estar mal(aunque cuando más mejoré fue 3 meses después de dejarlo 8O ),dejé de tomarlo y seguí bien durante medio año más,pero ahora he vuelto a las mismas,igual esta vez si el citalopram me funciona poco me pasaré al escitalopram,que he leido en muchos sitios que es mejor.

hipos 03-abr-2006 15:54

pues yo llevo meses tomando escitalopram, en concreto, tomo 50 mg diarios, y lo cierto es que produce mucha somnolencia. Finalmente han decidido seguir con el mismo tratamiento pero con una diferencia y es que en lugar de tomármelo por la mañana me lo tomo por la noche, entonces eso provoca que el sueño me venga cuando toca, es decir, por la noche. Pero a mí sí que me ha venido muy bien, creo que también tiene sus efectos positivos, pues me lo sustituyeron por el prozac, y me va mejor con el escitalopram que con el prozac. Estoy, dentro de lo que se puede, más animadete.

anabc 26-ene-2008 20:49

cipralex
 
Hola he empezado a tomar cipralex, el primer dia empecé con media pastilla, y me sentia a morir, con la barriga descompuesta, mucha fatiga , escalofrios, vamos malisima. Luego reducí la pastilla a la mitad del cuarto y estoy muy muy cansada, la tensión por los suelos, me gustaria que me orientaris si estos efectos son normales. Gracias :?

patri17miki 30-ene-2008 19:41

Yo empece a tomar Cipralex ayer, como tomaba Besitran, 1 pastilla de 100 al dia, ahora para aconstumbrarme me tomo media pastilla de Cipralex, pero no estoy muy convencida, me han cambiado xk tb cambie de psikiatra y no se yo.
Deje el besitran en noviembre xk estaba mejor, pero cai en picado en el mes de diciembre, con unas crisis de ansiedad enormes, asi k empece otra vez con el besi xo me daba un poco de sueño xk ahora tb estoy inflada a orfidal, y tb cambie de psikiatra asi k me ha cambiado, de momento noto un dolor de cabeza bastante grande y tomo 2 o 3 paracetamol al dia, tb tengo angustia y mucho sueño durante el dia, espero k se pase pronto.
Estoy un poco rallada xk anteriormente me fue muy bien con el besitran xo al volver a tomarlo me daba excesivo sueño pero si el sueño no se me kita, creo k volvere con el Besitran.
¿Alguien a tomado Cipralex durante un periodo largo de tiempo?
¿Podria poner las ventajas o las desventajas que produce el fármaco?

padrepio_2008 30-ene-2008 20:35

A mi me destrozo por completo, a los 5 dias empezaron unas takikardias del copon, unos espamos y temblores bestiales, acabe en urgencias destrozado y lo deje de tomar, a mi me destrozo el sistema nervioso aumentandome la ansiedad a niveles desorbitados.

para es una **** mierda casi me mata.

jeblay 30-ene-2008 21:17

yo tomo dobupal retard 150mg, una al dia, es muy bueno me ha hecho salir de la depresion un pokillo :P

Em Mundo 30-ene-2008 21:33

Yo lo llevo tomando casi un mes y estoy algo mejor, no me ha dado ni insomnio ni fatiga. Espero que os sirva

patri17miki 13-feb-2008 16:49

Ya llevo 2 semanas y media tomando Cipralex 15mg, los dolores de cabeza ya desaparecieron, la verdad k me va bien, tengo menos ansiedad y le doy menos vueltas a la cabeza, por lo único que no estoy contenta es k me cuesta mucho estudiar y retner las cosas, no se si tengo k esperar más tiempo ya que tuve una recaida grande y todavia no estoy recuperada del todo, esperemos k eso mejore, enga un saludo y muchos animos a todos

31-jul-2008 09:22

Re: Mi experiencia con Cipralex (escitalopram)
 
yo he tomado cipralex durante un año por un cuadro mixto de ansiedad y depresión aguda y deciros que la mejora tarda en notarse por lo menos un mes. yo lo tomaba una vez al dia y de 15mg.
Eso sí, ha sido mano de santo, pase de no ser persona a ser la misma de siempre. Pero esto se consige tomandolo todos los dias y teniendo mucha paciencia con los efectos secundarios´que en mi caso no note apenas. Asi que mi consejo esque aguanteis como sea los efectos secundarios del principio´que duran solo de 2 a3 semanas porque es un medicamento muy efectivo. Os lo dice una experta por desgracia en ansiedad.

10-oct-2008 19:44

Re: Mi experiencia con Cipralex (escitalopram)
 
Buenas.

A modo de introducción mi razón para tomar el antidepresivo fue un cuadro de taquicardias, mareos y sensacion de ahogo que sufri en su día.

Yo estuve tomando cipralex durante unos 9 meses y la verdad es que si no lo deje antes era por que te lo desaconsejan todos los médicos y si normalmente te da canguelo no hacerles caso, pues imagínate cuando se trata de este tipo de medicamentos.

Bueno vamos al tema, durante las primeras semanas fue fatal la cosa, y eso que solo tomaba la mitad de una de 10 mg. Insomnio, fatiga enorme y sentimiento de estar todo el día en tensión. Después conseguí un poco superar el insomnio y la fatiga, aunque dormía como máximo 5 horas diarias. Sobre todo quiero dejar constancia que el sentimiento que me producía de estar en tensión las primeras semanas era bestial, por ejemplo si salía a la calle me llamaba enormemente la atención cualquier cosa, el ruido de una bici al pasar por ejemplo. Después bajó un poco la cosa, pero la tensión estaba allí, buena prueba de ello eran los temblores que sufría de vez en cuando en las manos (bastante irritable el comer sopa en estas condiciones :)).

El dejarlo, sin problemas. En un mes deje de tomar el ansiolitico y el antidepresivo, pero también hay que tener en cuenta que estaba decidido a hacerlo casi desde el primer día.

Hoy en día, después de dos años de haberlo dejado, los mareos y sensación de ahogo rara vez los tengo, pero ahi estan alguna vez, supongo que alguna causa física o psicológica tendrán (tampoco es que sea ni el mas sano ni el tipo mas feliz del mundo, y ya tengo unos años), pero ya no me causan temor con lo que remiten al poco.

Mi opinión es que si puedes pasar sin antidepresivos, lo hagas. Hace poco leí una noticia en la que se valoraba, en los casos de ansiedad y/o depresión menores, como mucho mas beneficiosa una terapia física de ejercicio diario, que la farmacológica. Yo por mi parte os puedo asegurar que como me siento después de "destrozarme" en un partido de baloncesto con los amigos, salir con la moto, etc. no me lo ha hecho sentir el medicamento este.

Un saludo.

zeniba 14-oct-2008 17:48

Re: Mi experiencia con Cipralex (escitalopram)
 
Yo tomé cipralex durante unos meses, la dosis minima y la verdad es que no me hizo muchos milagros, pronto me cambiaron a otra medicacion... Como efectos secundarios pues somnolencia nada mas. :!:

09-ene-2009 13:16

Mi experiencia con Cipralex (escitalopram)
 
Buenos días,
No sé como empezar, yo la verdad es que ahora es lo único que tomo y mi pastilla es de 15 mg, hace un par de años, estube bastante mal, y tomaba Trankimazin de 2 mg , Triptizol y Cipralex de 10 mg. Pasó tiempo . Y esta es mi segunda recaida. Lo llevo tomando ya hace algún tiempo, y los efectos secundarios, son los compartidos por todos. Un lígero mareo constante durante todo el día, nauseas, sueño no reparador, es profundo, pero no es un descanso normal, es decir, no es ese descanso que te proporciona cuando tienes descanso mental.

Lo positivo es que las ralladuras mentales son menos, y os tengo que decir que si me cambiariaron de tratamiento y creí volverme loca, el cambio fue por probar otro fármaco que no me produjese este malestar y empeoró mi existencia. Tomé Besitran de 100 mgs (SERTRALINA). Al principio muy bien por que me notaba más activa, pero al cabo de las dos semanas, empecé con taquicardias, y me asuste mucho con esos efectos, y empezó la desesperación.

Bueno muchas gracias y un saludo.

06-feb-2009 11:52

Re: Mi experiencia con Cipralex (escitalopram)
 
mi experiencia ha sido muy buena, los primeros dias se me acentuo el esado nervioso pero luego yano tuve pensamientos negativos y todo lo contrario muy positiva y con ganas de trabajar. Esto hace tres años . En una ocasion lo deje pero tuve que reemprender medicarme de nuevo . Ahora ya lo he dejado paulatinamen te pero me gustgaria saber si alguien que lo ha dejado le ocurren los efectos que estoy sufrfiendo . Una cabeza poco estable parecido a un vértigo y con inseguridad. ¿podeis ayudarme si alguien ha tenido esta experiencia? Gracias y que tengais suerte.

06-feb-2009 11:53

Re: Mi experiencia con Cipralex (escitalopram)
 
mi experiencia ha sido muy buena, los primeros dias se me acentuo el esado nervioso pero luego yano tuve pensamientos negativos y todo lo contrario muy positiva y con ganas de trabajar. Esto hace tres años . En una ocasion lo deje pero tuve que reemprender medicarme de nuevo . Ahora ya lo he dejado paulatinamen te pero me gustgaria saber si alguien que lo ha dejado le ocurren los efectos que estoy sufrfiendo . Una cabeza poco estable parecido a un vértigo y con inseguridad. ¿podeis ayudarme si alguien ha tenido esta experiencia? Gracias y que tengais suerte.

21-feb-2009 11:29

Re: Mi experiencia con Cipralex (escitalopram)
 
yo en cambio, estoy encantada. No noto ningún efecto adverso. Yo no tenía depresión pero si ansiedad y una relación complcada con una hija adolescente y poco estudiosa. Desde que tomo la medicación 7,5 mg me autocontrolo y me encuentro mucho más pasota. el resto de mi vida igual

No Registrado 19-jul-2009 18:12

Respuesta: Mi experiencia con Cipralex (escitalopram)
 
Yo e tomado cipralex 8 meses y para el tema de la ansiedad me ha ido bien aunque tampoco e visto excesivos resultados. Ahora e decidido dejarlo y es una pasada lo que cuesta (a pesar de hacerlo de forma progresiva), el sindrome de abstinencia es brutal y tengo unos mareos de espanto, por no hablar de los problemas de diarreas,vertigo y inestabilidad. No se si es mejor el remedio o la enfermedad. Un saludo.

No Registrado 24-ago-2009 08:29

Respuesta: Mi experiencia con Cipralex (escitalopram)
 
Yo llevo dos semanas tomandolo y tomo media pastilla por la mañana.
Siento cada dia:
Nauseas
muchisimo mareo
diarrea
sudoracion muy excesiva con mucho calor

el tema del sueño me duro solo el primer dia.
Si no mejoro ire a que me vea el medico porque lo estoy pasando realmente mal.

Aunque estoy muchisimo mejor de la ansiedad y de los sintomas que me causaba

No Registrado 03-sep-2009 21:56

Respuesta: Mi experiencia con Cipralex (escitalopram)
 
llevo 1 año con Cipralex y es lo mejor que me ha pasado, ahora me lo estoy dejando de tomar, bajando la dosis paulatinamente.

El sueño los primeros 25 - 30 días no te lo quieta nadie, yo me dormía en cualquier lugar, pero estaba de baja así que casi siempre estaba en la cama, después de ese tiempo de adaptación se van repentinamente y las cosas empiezan a ir mejor que nunca...

Rfael 22-feb-2011 13:50

Respuesta: Mi experiencia con Cipralex (escitalopram)
 
yo tambien lo estoy tomando .. de momento media pastilla el jueves me paso a tomar la pastila entera a ver que tal.

el primer dia ? tuve imsomnio, me tuve que tomar un orfidal para dormir y estaba muy muy nervioso despues con media pastilla va bien , cuando pase a la entera ya os comentare si se me van las obsesiones o no :oops:

la pega es que mi psiquiatra no quiere recetarme nada, yo le he dicho que estaba deprmido por que una chica paso de mi pero parece que el tio no se lo toma en serio y dice 'usted no tiene depresion' a mi no me importa vivir a base de pastillas pero si el psiquiatra es reacio, de momento nada tomao la de 5 mg y el jueves empezare con la de 10 mg (pastilla entera) a ver que tal, pero dicen que hasta 3 meses no llegan las mejorias totales

misdoswebos 24-oct-2011 14:14

Respuesta: Mi experiencia con Cipralex (escitalopram)
 
pues yo tomo escitalopram! lo recomiendo para gente como nosotros con traumas infantiles y debiles de personalidad... te ayuda a tener valor en la vida yo sintomas casi ninguno quizas un poco mas de sueño durante el dia y cara de haberme comido 3 tripis por la mañana en un parking de valencia... pero nada que no se quite con unas buenas gafas grandes de sol. lo curioso es que al dejar de tomarlo hace 2 años empeze a notar extrasistoles, el cardiologo se volvio loco porque todo era normal , y no se me iban ni con betabloqueantes, ahora que tomo cipralex se me estan quitando solas... curioso eh¿ como la mente incide directamente sobre todo el cuerpo.

misdoswebos 25-oct-2011 17:21

Respuesta: Mi experiencia con Cipralex (escitalopram)
 
yo no se si la gente se piensa que el escitalopram es un polvo magico de harry potter que te va a solucionar la vida .

en primer lugar decir que este medicamento pues es fuerte, y quizás no este echo para gente que cuando le sale un grano se tira 3 dias quejandose. oseasé el mal trago hay que pasarlo y joderse un poco, yo cuando me encuentro mal por las pastillas estas pues pienso en una embarazada los 9 meses que pasa y el parto eso si que es pasarlo mal y lo demás son tonterías.

tambien deciros que la pastilla no soluciona la vida, hay que hacer terapia ya sea de relajacion o lo que sea yo hago relajacion con unos audios del psicologo y aparte intento llevar una alimentación y una vida saludable haciendo ejercicio , bebiendo mucha agua y tomando bastante fruta y fibra que soluciona lo del estreñimiento.

en tercer lugar cada persona es un mundo y a cada persona le sienta de una manera yo lo pase también un poco mal los primeros 15 dias de tomarmelo tenia que tomar benzodiacepinas para bajarme el subidon que me provocaban las pastillas pero luego fui quitandome las benzos y haciendo mucha natacion y gym y acabe quitandome tambien el lyrica, y oslo tomaba el cipralex, a los 5 meses y medio decidi dejarlo porque me encontraba super super super bien! ( un gran fallo) claro me sientia bien por todo eso y por las pastillas que me habian regulado mis neurotransmisores como los de una persona normal... ahora estoy otra vez como un tonto en el punto 0 . yo conozco gente que lo a tomado durante 5 y 6 años y los ha dejado y tan normales...

asi que eso, no os desanimeis un mal dia lo tiene cualquiera los sintomas siempre van a menos porque te vas acostumbrando y cuando menos lo penseis mejor si necesitais dormir mas pues dormis mas! no pasa nada, si eso rejuvenece! ajajaj . eso que os ahorrais en cremas.

asi que nada, animo y mucha fuerza y recordad que esto es un camino largo y que con paciencia y constancia se consigue, no somos raros tan solo somos... yo que se... edicion limitada xDDDD yo es que me lo tomo a risa porque si no dime tu a mi .

zerimar1966 25-mar-2012 18:16

Mi experiencia con Cipralex
 
hola a todos, me prersento por que soy nuevo en este foro.

Mi experierncia con cipralex no ha podido ser mejor, a mi estas pastillas me han salvado la vida, antes tomaba paroxetina y estaba de recaida en recaida con la ansiedad ( a mi se me cierra el pecho y los pulmones y parece que me estoy ahogando una sensacion horrorosa) digamos que la pastillla no es milagrosa tu tienes que poner de tu parte y hacer un autocontrol de ti mismo, si no estas perdido, a mi cuando me las cambiaron (por que me cambiaron de psiquiatra bendita la hora) vi el cielo abierto, estas pastillas yo les deveria hacer un monumento me han salvado. un saludo foreros.

movianma 03-jun-2012 14:40

Respuesta: Re: Mi experiencia con Cipralex (escitalopram)
 
Hola, me urge poder conversar contigo, estoy desesperado con este asnto de la ansiedad, es en todo momento no me lo puedo quitar de encima y he entrado en depresión, tu afirmas ser lamentablemente una experta en ansiedad.

Ayudame por favor necesito orientación de verdad, gracias y porfavor.

Miss 06-jun-2012 20:09

Respuesta: Mi experiencia con Cipralex (escitalopram)
 
Me pasa lo mismo con esa pastilla. No puedo llorar, no puedo descargarme, no entro en crisis ni sufro ataques de pánico como antes, y éso me frustra un poco en cierto modo. Me incomoda horriblemente la sensación de depresión, y no poder descargarme, ni sacar la angustia que llevo dentro. Es como si estuviera anestesiada, no de la tristeza, sino de lo que ésta causa. Sin embargo cada vez que me la ponen en la boca la trago resignadamente. Frecuentemente me dan recaídas, a veces no aguanto más.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.