FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Cómo creéis que lo hacen? (https://fobiasocial.net/como-creeis-que-lo-hacen-46711/)

Búnker 25-jul-2011 18:05

¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Tengo un conocido.

El chico en cuestión, al que llamaré Pepe, es un tipo bastante simpático, con el punto justo de frikez y de cultura. Yo no lo consideraría un líder ni nada por el estilo, pero el caso es que el chico está siempre rodeado de amigos, y cuando me refiero a amigos no estoy diciendo uno o dos, hablo de decenas de amigos a la vez. Digamos que tiene una especie de pandilla: si Pepe va al cine, sus quince amigos van al cine con él. Si Pepe quiere salir de fiesta, allá que va toda su corte. Impresionante sin duda.

Bueno, lo realmente interesante es que el tal Pepe me considera un tío cultísimo, interesantísimo e inteligentísimo, sin duda, todo un derroche de visión positiva hacia mi persona. Y he aquí donde entra la paradoja. Si él me considera superior, y si yo no lo considero superior, entonces, ¿por qué él tiene tantísimos amigos (no, no son conocidos) y yo no tengo ninguno? No creo que sea cuestión de suerte, es demasiada casualidad. Con suerte puedes encontrar un buen amigo, dos como mucho, pero no una jodida alineación de fútbol con sus suplentes.

¿Será una cuestión de carisma? ¿De bondad? Me han dicho que soy un ser muy oscuro y distante, pero realmente no me considero así, soy un chico más bien debilucho, pacífico y amigable, que busca lo que todos, comprensión.

¿Cómo creéis que lo hace este tipo de gente para tener esas pandillas tan bien nutridas?

kelly 25-jul-2011 18:37

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
¿Cómo puede ser amigable alguien que no tiene amigos?

minna123 25-jul-2011 18:42

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
No me creo que una persona pueda tener 15 buenos amigos, si acaso serán amiguchos cualquiera de esos que todos podemos tener.
No creo que Pepe pueda contar con sus supuestos amigos cuando realmente tenga un problema grave, seguro que desaparecen.
Igualmente tú también podrías tener un millón de amigos como los que tiene Pepe, pero quizás tú buscas algo más.
Yo de ti me haría amigo de Pepe, por lo que se ve te aprecia no? si tiene tantos no le vendrá de otro.
;-)

AsoSIacionVLFS 25-jul-2011 18:50

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Una vez lo dijeron

Cita:

Los amigos se "ganan" haciéndote una persona atractiva (no me refiero unicamente en el sentido físico, si no en general).

Tienes que poder ofrecerle algo a los demás, sinceridad, inteligencia, atractivo físico, encanto, carisma, humor, cualquier cosa positiva.

Y ademas de eso, y creo que es en lo que la enorme mayoría por aquí fallamos, tienes que mostrar lo bueno que tienes, poco o mucho.
Pero tienes que ofrecer, demostrar...Bien puedes tener cualidades pero si no ofreces, muestras, "compartes" pues nah, por más amigable y/o respetuoso que te muestres nada!! Las personas quieren pasar un buen momento, yo creo incluso quieren que les des la contra, si siempre eres igual de amable y solamente amable y ya, pues nada, te toman por buena persona pero no por amigo.

Lo que sí me intriga es cómo algunas personas saben hacer muchas cosas, se les ve muy cultas, hasta graciosas y conocedoras de lo más absurdo y aún así tienen un montón de amigos(o llamenle conocidos pero al menos se llevan bien con ellos y hablan todo el tiempo) y hasta se la pasan en facebook gran parte del día...
Demonios, y yo siento que lo que mi cabeza sabe, sólo lo sabe por invertir ese tiempo que de otra manera pasaría con "amigos"
No me explico cómo le hacen!!Supongo que las experiencias de la vida real ayudan a conocer de todo y yo me he limitado al internet.

usuarioborrado 25-jul-2011 18:52

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
¿Crees que los 15 son amigos de verdad, o conocidos para salir?

Que Pepe te considere un tío cultísimo, interesantísimo e inteligentísimo no quiere decir que los otros 15 piensen lo mismo, ni que ni siquiera lo valoren. Eso de tratar a las personas como superiores e inferiores, en fin, no es lo mejor precisamente para hacer amigos. Como ya se ha escrito varias veces en este foro existen varios tipos de inteligencia, se puede tener muy buena inteligencia musical, dar conciertos internacionales de piano y ser un analfabeto emocional. Probablemente tu amigo Pepe tenga una buena inteligencia emocional. Y bueno, también se puede ser culto, teniendo una memoria de elefante y no por eso ser inteligente, no saber resolver los problemas, por lo menos así lo veo yo.

Búnker 25-jul-2011 18:53

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Cita:

Iniciado por kelly (Mensaje 386322)
¿Cómo puede ser amigable alguien que no tiene amigos?

Porque yo soy amigable pero el resto no lo es (conmigo).

:lol:


Cita:

Iniciado por minna123 (Mensaje 386325)
No me creo que una persona pueda tener 15 buenos amigos, si acaso serán amiguchos cualquiera de esos que todos podemos tener.
No creo que Pepe pueda contar con sus supuestos amigos cuando realmente tenga un problema grave, seguro que desaparecen.
Igualmente tú también podrías tener un millón de amigos como los que tiene Pepe, pero quizás tú buscas algo más.
Yo de ti me haría amigo de Pepe, por lo que se ve te aprecia no? si tiene tantos no le vendrá de otro.
;-)

Créeme, a Pepe sus coleguis lo han salvado en miles de ocasiones, no le he visto enfadarse jamás con ninguno, siempre está bien arropado por todos, es un misterio.

Y sí, me aprecia, pero no del todo, por aquello de que soy distante y tal, como dicen todos... La gente no me aprecia, simplemente me teme, me admira o me odia según la persona.

usuarioborrado 25-jul-2011 18:59

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
También cabe la posibilidad de que les seas indiferente.

espiritulibre 25-jul-2011 18:59

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Creo que en resumen esas personas son o simpáticas o atractivas.

minna123 25-jul-2011 19:05

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 386329)

Créeme, a Pepe sus coleguis lo han salvado en miles de ocasiones, no le he visto enfadarse jamás con ninguno, siempre está bien arropado por todos, es un misterio.

Y sí, me aprecia, pero no del todo, por aquello de que soy distante y tal, como dicen todos... La gente no me aprecia, simplemente me teme, me admira o me odia según la persona.

Mmmm.......Raro, raroooooo aléjate de Pepe...eso no es normal :lol:

Auto-Obstáculo 25-jul-2011 23:42

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 386317)
si Pepe va al cine, sus quince amigos van al cine con él. Si Pepe quiere salir de fiesta, allá que va toda su corte. Impresionante sin duda.

Espero que cuando Pepe vaya al excusado, no se arremolinen los quince alrededor...

PD: ¿Tu amigo no les deberá dinero? ¿Sus quince amigos van ataviados con un sombrero de copa, un traje de pingüino y un maletín? Simple curiosidad...

Caretaker 25-jul-2011 23:56

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
suerte supongo, yo conosco personas igual que el tal pepe.

LOU SPIN 25-jul-2011 23:58

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Hay un dicho que reza "¿dónde va la gente? A donde va Vicente".
A lo mejor es que a la gente ahora le ha dado por ir a donde va Pepe, vete tú a saber. Lo que es seguro es que el tal Pepe no va pidiendo pasta a sus amiguetes si no ya verías tú como el tipo iba a tener menos amigos que el Facebook de la SGAE.

quitatelacareta 25-jul-2011 23:58

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Son seres superiores que aspiran a metas inimaginables como tener amigos, sexo y novia. Una utopía para cualquier fóbico. Son dioses en la Tierra.

Perezoso 26-jul-2011 00:04

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Puede que sigan a Pepe por la barrita de chocolate que lleva en el bolsillo.

quitatelacareta 26-jul-2011 00:14

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Cita:

Iniciado por kelly (Mensaje 386322)
¿Cómo puede ser amigable alguien que no tiene amigos?

Triste, pero... verdad

quitatelacareta 26-jul-2011 00:24

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Pillo sitio y espero a nuevos acontecimientos

Sammael 26-jul-2011 01:57

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Cita:

Iniciado por quitatelacareta (Mensaje 386430)
Son seres superiores que aspiran a metas inimaginables como tener amigos, sexo y novia. Una utopía para cualquier fóbico. Son dioses en la Tierra.

Bueno, tampoco es necesario exagerar tantos, el hecho de que sean humanos les quita cualquier titulo de superiores, ademas, conozco muchas personas que tienen esas cosas y la verdad no son nada del otro mundo, porque a su vez tienen problemas y defectos que todos tenemos, solo que a veces los disfrazan con la gran cantidad se seguidores detras de ellos, ahhh, y otra cosa, muchos consiguen esos "ideales" con un buen par de rodilleras, si es que me entiendes :mrgreen:

Sanji-sama 26-jul-2011 04:57

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 386435)
Puede que sigan a Pepe por la barrita de chocolate que lleva en el bolsillo.

Otro chiste en relacion al paquete de nosotros los morochos...
Lo' blanquito' tan celoso, eso eh

usuarioborrado 26-jul-2011 11:59

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
para Búnker: Yo tengo una "amiga" que también es así como Pepe. Siempre tiene planes con gente, y ya no hablamos de ir al cine en su ciudad, que a eso se pueden apuntar varias personas, o a salir de fiesta, que a mucha gente le gusta salir. Hablo incluso, que siempre tiene alguien para irse de viaje, o alguien para encontrarse allí donde quiera que vaya de viaje.

Suscribiendo tus propias palabras, "Bueno, lo realmente interesante es que [mi tal "amiga"] me considera una tía cultísima, interesantísima e inteligentísima, sin duda, todo un derroche de visión positiva hacia mi persona. Y he aquí donde entra la paradoja. Si ella me considera superior, y si yo no la considero superior..." Tal y cual...
¿Por qué ella tiene millones de amigas, y yo un par de ellas nada más?

Pues yo te diría que es una cuestión de carisma. No de bondad, porque a mí esta tía me tiene hecho bastantes perrerías, y poco piensa en los demás, siempre está hablando de sus problemas y revolcándose en su mierda.
No sé realmente comó hace este tipo de gente, porque a mí favores nunca me ha hecho en su vida y siempre me ha estado pidiendo cosas sin dar nada a cambio.
Es un misterio, yo creo que es el carisma, porque yo siempre estoy haciendo favores, prestando cosas, escuchando a la gente, y así que resuelven lo suyo, si te he visto no me acuerdo. Yo soy una persona más bien tímida y muy insegura de mí misma.


para minna123: Estoy bastante de acuerdo contigo. Mi "amiga" tuvo una vez un problema con la policía, y no se lo contó a sus 15 amigos, sino que nos lo contó a otra chica y a mí, nada más.

"Igualmente tú también podrías tener un millón de amigos como los que tiene Pepe, pero quizás tú buscas algo más." Sí, minna123, yo busco que me respeten como persona, como mujer, que respeten mis ideas y mi forma de ser...


para todos vosotros: He conocido una pandilla de amigos de esas de las que habláis, porque tuve una relación sentimental con un miembro. Os puedo asegurar que ahí había de todo menos amistad sincera. Hasta se clavaban puñaladas por la frente (ya no por la espalda), se llamaban feos a la cara, inútiles, se envidiaban a más no poder, mal metían en mi relación... Eso sí, nadie les quitaba quedar un par de veces por semana todos juntos a tomar algo en un bar. Si estuvieras en la mesa de al lado, te entraría mucha envidia,
seis o siete personas reunidas, hablando tranquilamente, todos los viernes o los sábados... Eso sí, estar en esa mesa significa aceptar desprecios a la cara, que llamen cosas a tu novia, que te llamen feo, que te llamen inútil, que cuestionen tu forma de trabajar, que se rían de tí cuando te despiden de un empleo, e que incluso tramen historias por detrás para que rompas con tu novia...
¿Con qué te quedas? Yo sin duda me quedo con mis dos o tres amigas.

Lo que pasa en realidad, es que hay gente que está dispuesta a aceptar todo ese tipo de cosas, por el hecho de tener amigos. Yo creo que primero debo de tener dignidad, y después amigos.

Un saludo para todos.

Búnker 26-jul-2011 14:04

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Gracias por las respuestas, muy interesantes todas.

Como ha dicho alguno por ahí con toda la razón del mundo, yo carezco de inteligencia emocional, hay cosas que hace la gente con toda normalidad que para mí son un auténtico misterio. Nunca he tenido una pandilla, mi número de amigos ha variado siempre entre 0 y 1, a lo binario, así que no sé muy bien cómo funciona aquello, si lo que se ve desde fuera (que todos se llevan chachi pistachi) es real o una simple imagen... Con vuestras experiencias me ha quedado más claro.

Neville 26-jul-2011 14:37

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Bueno, yo sí he tenido una pandilla de amigos, en mi ya lejana y adorada adolescencia. Quizá las cosas a esa edad son diferentes, pero para nada nos llevábamos a matar ni despotricábamos de los demás ni era una amistad impostada. Hay miembros del grupo con los que te llevas más, que te son más cercanos, y otros de los que estás más distanciado, que son como el que está ahí por ser amigo de Mengano y al que, bueno, tampoco conoces demasiado.

Autista 26-jul-2011 15:03

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Cita:

Iniciado por auto-obstáculo (Mensaje 386422)
espero que cuando pepe vaya al excusado, no se arremolinen los quince alrededor...

Pd: ¿tu amigo no les deberá dinero? ¿sus quince amigos van ataviados con un sombrero de copa, un traje de pingüino y un maletín? Simple curiosidad...

jjajajajajaajajajja
jajajjajajajajjajaj
jajjajajajajajjajaja eres un buen pepe para este foro

Dimitri89 10-ago-2011 01:05

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
bueno si pepe te considera superior o no eso tu no lo sabes, pero bueno la gente en general se junta con personas que sonrian sean alegres y reflejen carisma amistad y ese tipo de cosas, por lo que veo tal vez tu seas mas serio y no demuestres tus emociones tal vez por eso no tengas tantos amigos.

una persona 10-ago-2011 02:05

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 386317)
Tengo un conocido.

El chico en cuestión, al que llamaré Pepe, es un tipo bastante simpático, con el punto justo de frikez y de cultura. Yo no lo consideraría un líder ni nada por el estilo, pero el caso es que el chico está siempre rodeado de amigos, y cuando me refiero a amigos no estoy diciendo uno o dos, hablo de decenas de amigos a la vez. Digamos que tiene una especie de pandilla: si Pepe va al cine, sus quince amigos van al cine con él. Si Pepe quiere salir de fiesta, allá que va toda su corte. Impresionante sin duda.

Bueno, lo realmente interesante es que el tal Pepe me considera un tío cultísimo, interesantísimo e inteligentísimo, sin duda, todo un derroche de visión positiva hacia mi persona. Y he aquí donde entra la paradoja. Si él me considera superior, y si yo no lo considero superior, entonces, ¿por qué él tiene tantísimos amigos (no, no son conocidos) y yo no tengo ninguno? No creo que sea cuestión de suerte, es demasiada casualidad. Con suerte puedes encontrar un buen amigo, dos como mucho, pero no una jodida alineación de fútbol con sus suplentes.

¿Será una cuestión de carisma? ¿De bondad? Me han dicho que soy un ser muy oscuro y distante, pero realmente no me considero así, soy un chico más bien debilucho, pacífico y amigable, que busca lo que todos, comprensión.

¿Cómo creéis que lo hace este tipo de gente para tener esas pandillas tan bien nutridas?

No se lo que sea pero tu sentido de superioridad no creo que te ayude a hacer amigos.
"culto, interesante e inteligente" son solo 3 cualidades, y nada tiene que ver con la amistad, probablemente no seas tu, sino que el trata de ese modo a toda la gente, otro tipo dirá "pepe cree que soy divertidísimo, graciosísimo y quien sabe que otra cosa" y al final todos se sienten bien si están cerca de pepe.

gdutra 10-ago-2011 02:09

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
es una persona carismatica

usuarioborrado 10-ago-2011 02:23

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
ni idea, creo que si lo supieramos no estariamos aqui, ya quisiera yo ser como el tal Pepe

chica_triste 10-ago-2011 02:59

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
que no anda por la vida tratando de contar con los dedos todos los amigos que tiene...

por ultima vez y no lo volvere a repetir por que creo que todos me conocen como la de los amigos que no existen
pero ok lo dire de nuevo
LOS AMIGOS NO EXISTEN.......
ay mejores cosas que andar con un equipo de futbol detras de ti...

una persona 10-ago-2011 03:05

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Cita:

Iniciado por chica_triste (Mensaje 389688)
que no anda por la vida tratando de contar con los dedos todos los amigos que tiene...

por ultima vez y no lo volvere a repetir por que creo que todos me conocen como la de los amigos que no existen
pero ok lo dire de nuevo
LOS AMIGOS NO EXISTEN.......
ay mejores cosas que andar con un equipo de futbol detras de ti...

si yo me hago amigo de alguien desaparezco o que?

Perezoso 10-ago-2011 14:42

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Cita:

Iniciado por una persona (Mensaje 389690)
si yo me hago amigo de alguien desaparezco o que?

Se refiere a los "amigos" de verdad, esos que dicen que estan ahi en los malos momentos y te ayudan ,etc.
Yo la verdad es que no creo en eso, creo que al final las personas solo piensan en su propio interes.Yo solo creo en los conocidos porque es lo que me toco, toda la gente que pensaba que eran amigos se fueron.

Genesis_ 10-ago-2011 16:02

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Buenas Noches...

Pues a ver yo creo que hay gente que nace como con eso XDD, Aunque para serte sincera yo antes de volverme tan timida era TOTALMENTE lo contrario, tenia amigos, tuve novios...Nose era muy Feliz aparentemente, pero...Hoy en día donde quedaron esos "Amigos"???...Muchos me dieron la espalda, y otros hablaron mal de mi todo lo que podian mientras me mostraban una cara distinta...No lo se, uno no debe confiarse de nadie...De esos "Amigos" que tuve, Oh nadie...Solo Mi mejor amiga , e incluso dos Novios que tuve fueron los únicos que hoy en día despues de 5 años estan ahi para mi...Pero por esto que me pasa aleje a uno de mi sin querer, por el bien de él y hasta por el mio...

Sabes no importa que tus amigos no abarquen todos tus dedos, y si se trata de tener una pandilla nutrida Jejeje, pues yo te aconsejo que te relajes, que vivas la vida al maximo, que hagas locuras pues tampoco digo que seas un Rebelde Total, pero mientras uno menos le pare bolas a ese tipo de cosas y quiera siempre antes pasar un buen rato con la gente pues se trata no solo de carisma, si no de esa chispa...Espero que me entiendas.

Hasta Luego y que estes bien :).

Danimotero 10-ago-2011 16:20

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
No le des mas vueltas hay gente que simplemente tiene magnetismo, es una cualidad tan concreta como cualquier otra

dianat81 10-ago-2011 17:31

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Pues eso de que tenga tantos amigos no me suena, la lealtad humana es algo que cuestiono, si están con él es porque les da algo que ellos necesitan. ¿Será dinero, un buen rato, una buena conversación, etc? eso tendrías que analizarlo tu, anda con Pepe y aprende de él y analizate,, ¿por qué la gente no es así contigo? Ahora bien, a mi no me importaría tener tantos amigos, con sólo un amigo verdadero bastaría para mí, pero no sé si seré yo, pero siento que la mayoría de las personas son hipócritas y que siempre buscan sacar provecho de uno. No lo digo por paranoia, sino porque me ha sucedido varias veces. Así que habría que ver si esos 15 amigos estarían en las malas con Pepe, al primer problema se irían al carajo, de eso estoy segura.

vanhelsing 10-ago-2011 17:55

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Hola! a mi me pasa algo parecido a vos. mi mejor amiga es una lider, super extrovertida, divertida, charlatana, con miles de amigos, y sin embargo siempre reconoce que me sigue eligiendo a mi (que tengo menos onda que una babosa) como su hermana del alma. en el colegio tambien, la chica mas popular confiaba en mi mas que en ningun tro compañero.
es que las habilidades sociales no son la unica virtud que puede tener una persona, seguramente vos contas con otras virtudes que son muy valiosas.
y bueh, tambien puede ayudar cuando el otro, al verte tan misterioso te idealiza (fenomeno psicologico muy comun) y te ve mas virtudes que defectos:roll:

Nenuhar 10-ago-2011 20:14

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
JAJJAJAJAJA,JAJAJJA,..........AY¡ se me ocurre tanto para responder...tantísimo.....pero sólo voy a decir algo......
tu haces varias preguntas..yo te hago una....en la que caben muchÍsimAS INTERMINABLES.¿cómo lo hacen los famosos,me refiero por ejemplo a un cantante..?
-¿cómo esta gente llena estadios enteros?
-¿ cómo hay gente que se compra un billete sólo por verlos actuar?
-¿ CÓMO pierden
TANTO TIEMpO BUSCANDO INFORMACIóN SUYA en internet?
Y ALGUNOS SI VAN SALIR NO SALEN,sólo porque esta personas van a salir en tve,
y un laarrrrrrrrrrrrrrgo etc,que se podría decir de esta situación.

Y si me vas a decir ...que solo van a verlos ,pero no salen con ellos al cine ni de comras..no vale...
PORQUE ES porque por su seguridad no se puede,ni tiempo etc,pero si el cantante en custión quisiera relación,estarían puffff ....todos, el día con él.


PUES ESO...ESO TE PREGUNTO YO.....
¿CÓMO LO HACEN ESTAS PERSONAS PARA TENER A TANTA GENTE RECORDÁNDOLOS CASI TODO EL DÍA ,ITERESÁNDOSE POR CUALQUIER COSA SUYA,haciEndo colas de horas,para esperarlos......comprando todo lo que traiga una cara del personaje?
-PUES ESO.....ESE CHICO DeL QUE HABLAS ....TIENE UNA PROLE DE FANS..dile que se dedique a la canción,actor o algo.........

una persona 11-ago-2011 00:44

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 389779)
Se refiere a los "amigos" de verdad, esos que dicen que estan ahi en los malos momentos y te ayudan ,etc.
Yo la verdad es que no creo en eso, creo que al final las personas solo piensan en su propio interes.Yo solo creo en los conocidos porque es lo que me toco, toda la gente que pensaba que eran amigos se fueron.

Que tal si parte de tus propios intereses sean ayudar a tus amigos y estar con ellos en los malos momentos? Yo creo que es posible ser amigo de otra persona, si la otra persona se interesa y demuestra que el interesa también esa amistad, pero a los fóbicos; o no nos interesa o no se nota que nos interesa, dificilmente vas a tener amigos verdaderos de ese modo.

Chivas_Mex. 11-ago-2011 01:05

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
es fácil, Pepe sabe como tratar a las personas, el te considera "un tío cultísimo, interesantísimo e inteligentísimo", como te hace sentir que el te considere así?, supongo que bien y a quien no, supongo que también hace sentir bien a sus amigos, al final a las personas nos gusta sentirnos importantes y si el tiene la capacidad de hacer sentir a la gente importante, entonces ¿a quien no le gustaria ser su amigo? :grin:

Darklord 11-ago-2011 14:45

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 389789)
No le des mas vueltas hay gente que simplemente tiene magnetismo, es una cualidad tan concreta como cualquier otra

Concuerdo completamente. Hay personas que poseen el don innato de saber sociabilizar y llevarse bien con sus pares, lo cual no necesariamente significa que sean amigos de todo el mundo. Es algo con lo que se nace.

Un saludo.

vale3160 11-ago-2011 18:56

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Hay gente que simplemente tiene esa cualidad de atraer a la gente, pero no creo que sea algo espontaneo, por lo menos la gente de ese estilo, que yo conozco, lo que hacen para mantener un séquito, es rodearse de personas ligeramente mas estúpidas, con menos personalidad o simplemente de personas que necesiten sentirse integrados e ir en manada para creerse mas importantes. Por lo menos algunos casos son así por otro lado esta un grupo de personas que se reúnen porque comparten aficiones o cosas así, pero ya es diferente no van siguiendo a un líder.

malapecora 11-ago-2011 19:23

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Puedes ser el tio mas inteligente, interesante y divertido del mundo, pero si no lo sabes mostrar es como si no lo fueras. La gente no es adivina, es mas, nos creemos que saben mas de nosotros de lo que realmente saben. Una persona timida es un misterio para los demás

Perezoso 11-ago-2011 19:40

Respuesta: ¿Cómo creéis que lo hacen?
 
Cita:

Iniciado por Darklord (Mensaje 389919)
Concuerdo completamente. Hay personas que poseen el don innato de saber sociabilizar y llevarse bien con sus pares, lo cual no necesariamente significa que sean amigos de todo el mundo. Es algo con lo que se nace.

Un saludo.

No creo que sea algo con lo que se nace, es algo que se desarolla al crecer.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.