FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Por qué me alejo de los demás? (https://fobiasocial.net/por-que-me-alejo-de-los-demas-46699/)

rob-solitario 24-jul-2011 14:56

¿Por qué me alejo de los demás?
 
A veces... Cuando me siento mal conmigo mismo, cuando estoy triste, desanimado, me aislo.
Muchas veces, sin ni siquiera tener estas situaciones, prefiero estar sólo, aislarme.
Entonces si igual mis amigos me llaman para que vaya a algún sitio pongo excusas, no quiero ir....
Me gustaría no tener este tipo de compromisos y estar solo.
La cosa es que sólo tengo dos o tres amigos... y ya encima parece que se estan cansando de todos mis plantones...
Lo malo es que cuando nadie me presta atención mi tristeza aumenta...
Siento que todo esto es una estupidez... ¿Por qué busco estar alejado de los demás, estar sólo refugiado en mi interior y al mismo tiempo ansío estar cerca de mucha gente, ser popular....?

adela_blues 24-jul-2011 17:35

Respuesta: ¿Por qué me alejo de los demás?
 
emm, no se, aunq yo pienso q si estas mal, lo mejor es aislarte para no llenar de negatividad todo tu alrededor. Cuando se te pase volves con mas ganas..

Nindama 24-jul-2011 21:10

Respuesta: ¿Por qué me alejo de los demás?
 
yo tambien me solia aislar mucho... sobre todo con mis compañeros ahora no. pero si me sucede muy amenudo con mi familia, me cuesta UN MONTON expresar cariño,. y eso no va en algo exterior si no en algo interior que creo que es lo que tambien te ocurre a ti,

falta de desahogo, culpabilidad, y ese tipo de sentimientos son los que nos aislan, la cuestion aqui es saber salir de ellos asi que animo X3, yo intento ser como soy con mi familia, ser cariñosa, no hay que rendirse

Darklord 24-jul-2011 22:01

Respuesta: ¿Por qué me alejo de los demás?
 
Hay muchisimas razones por la cual uno se aleja del resto, a veces es necesario, otras no. Si no te sientes a gusto entre un grupo de gente es lo mas sano, no vale la pena mentirse a uno mismo para tratar de encajar. Lo dificil es cuando estas en un ambiente en el que te ves obligado a compartir con gente que no es de tu agrado, llamese colegio, universidad, trabajo, etc. En esos casos hay que hacer un gran esfuerzo.

Ahora en tu caso, puede ser que te sientas inseguro de ti mismo, despues de todo estamos hablando de tus amigos, amigos que tu buscaste en algun momento de tu vida.

Los amigos son un gran desahogo y tu tienes la suerte de tenerlos, por lo cual creo que deberias darte el tiempo de compartir con ellos y posiblemente desaparezcan esos temores que tienes ahora. Si son amigos de verdad creeme que te entenderán y no se cansarán de ti.

Un saludo.

wolff321 24-jul-2011 22:16

Respuesta: ¿Por qué me alejo de los demás?
 
hola , creo que lo que te pasa es desearias ser el centro de atencion de entre tus amigos y demas conociddos , me explico , quisieras ser el popular de entre tus amigos pero como ahora mismo no lo eres tiendes a alejarte , como dices "que como no te prestan atencion te entristeces mas " esta claro que tu forma o tu ego estan muy altos quieren destacar ser el centro de atencion y al no poder conseguirlo te deprimes , y estando solo pues en parte te sientes mejor porque tu eres el centro de atencion de ti mismo , eso es lo que creo perdona si te molesto o algo , :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.