FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social (https://fobiasocial.net/como-seria-tu-vida-sin-ordenador-como-dejar-de-tener-fobia-social-46689/)

usuarioborrado 24-jul-2011 03:06

¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
sed sinceros con vosotros mismos y preguntaos ¿como sería mi vida sin ordenador con internet?

paso uno: desenchufa el PC, Tv, consola, miniconsolas, movil etc, y toda esa mierda, sal a la calle mira al cielo y respira aire fresco. Luego reflexiona porque tu vida es una mierda.
el ordenador os absorve y os crea un mundo irreal.

Veis, no hace falta psicología en este mundo, lo que hace falta es que alguien os espabile y os obligue a salir a la calle.

cada vez crece mas la fobia social debido a la tegnologia. Vosotros elegis una estupida maquina o toda una vida opr delante.
Adios a todoos espeor qeu algun dia dejeis todos este foro, eso significará que estais curados

quitatelacareta 24-jul-2011 03:08

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Cita:

Iniciado por Elika (Mensaje 386014)
sed sinceros con vosotros mismos y preguntaos ¿como sería mi vida sin ordenador con internet?

paso uno: desenchufa el PC, Tv, consola, miniconsolas, movil etc, y toda esa mierda, sal a la calle mira al cielo y respira aire fresco. Luego reflexiona porque tu vida es una mierda.
el ordenador os absorve y os crea un mundo irreal.

Veis, no hace falta psicología en este mundo, lo que hace falta es que alguien os espabile y os obligue a salir a la calle.

cada vez crece mas la fobia social debido a la tegnologia. Vosotros elegis una estupida maquina o toda una vida opr delante.
Adios a todoos espeor qeu algun dia dejeis todos este foro, eso significará que estais curados

o eso o que estás muerto

BooBearGirl 24-jul-2011 05:15

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Ya lo intente, 1 semana sin esta cosa, si fue un poco diferente no me acordaba todo el tiempo de:"mi vida es una soberana mierda", mas bien estaba mas ocupada tratando de vivir la vida como se debe a través de la experiencia propia y no por medio de la ventana irreal virtual pero no se que es peor, ambas cosas son aburridas y ya me hartaron.

blackmamono 24-jul-2011 05:58

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Volveria a lo que hacia antes de tener internet, mi vida seria de tele, tele, hacer un poco de ejercicio mientras veo tele y despues mas tele. El aparato en si no tiene la culpa. Todo es cuestion de tener decision para dejar de refugiarse en ese mundo de fantasia del internet y la television. Aunque yo pienso que si tienen mucha culpa la maani.pulacion que hay en los meediyoss de c¿komunicacion sobre la forma de ser de las personas, tal vez sobre lo que somos ahora nosotros, asi como de las razones por las que somos señalados.

hoffen 24-jul-2011 06:51

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Luego de estar tanto tiempo solo encerrado en casa esto se vuelve un vicío, lo comparo con fumar al final del dia has fumado tanto que incluso llegas a sentir asco por un cigarrillo pero al día siguiente en la mañana ojala luego del cafe matutino de nuevo revisando si quedo uno en la cajetilla, o esperas con ansias que abra el supermercado para ir a comprar.
Me encantaria alejarme , tener un trabajo y llegar tan cansado que solo quieras acostarte para descansar e ir a trabajar el dia siguiente. Pero en mi situación actual no tengo muchas opciones. El internet, los video juegos deberían ser una parte pequeña en la vida no toda esta.

Groucho 24-jul-2011 07:54

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Moriría. Espero que eso no pase nunca. ¿Es coña, no?

SilentGhost 24-jul-2011 08:24

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Yo pienso que seria peor de lo que es ahora.

usuarioborrado 24-jul-2011 09:50

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Ja,ja,ja ¿y tu dices esto?

Cita:

Iniciado por Elika (Mensaje 386016)
quien no cree en el LIBRE ALBEDRÍO no cree en SI MISMO.

Entonces ¿donde está el libre albedrío? ¿no podemos estar aquí por decisión propia e irnos cuando queramos? habrá de todo ¿no te parece?

Diskant 24-jul-2011 11:57

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Cita:

Iniciado por Elika (Mensaje 386014)
Veis, no hace falta psicología en este mundo...

Es curioso que la estés usando...

Danimotero 24-jul-2011 12:23

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
No todos hemos nacido habiendo ya ordenadores y telefonos moviles en las casas.. el boom de eso aqui en españa fue casi hacia los 90, hace 20 años. Te crees que todos aqui tenemos esa edad? Antes de eso, en la tele habia un canal o dos, en la calle jugabamos a las canicas y a la peonza y en casa a los clicks y al lego :roll:

Puedes culpar a la tecnologia, pero planteate seriamente tambien la posibilidad de que solo llene el tiempo que igualmente desperdiciarias de cualquier otra forma

Nenuhar 24-jul-2011 12:28

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
otro tema repetido

Zero__ 24-jul-2011 13:00

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Cita:

Iniciado por Elika (Mensaje 386014)
sed sinceros con vosotros mismos y preguntaos ¿como sería mi vida sin ordenador con internet?

paso uno: desenchufa el PC, Tv, consola, miniconsolas, movil etc, y toda esa mierda, sal a la calle mira al cielo y respira aire fresco. Luego reflexiona porque tu vida es una mierda.
el ordenador os absorve y os crea un mundo irreal.

Veis, no hace falta psicología en este mundo, lo que hace falta es que alguien os espabile y os obligue a salir a la calle.

cada vez crece mas la fobia social debido a la tegnologia. Vosotros elegis una estupida maquina o toda una vida opr delante.
Adios a todoos espeor qeu algun dia dejeis todos este foro, eso significará que estais curados

bueno este post lo vi cuando no me dejaban responder aun, pero aun asi, mi vida no terminaria, no creo bajo ningun concepto que esto sea un contaminante de nuestra FS.

Yo a parte de estar en Internet, escribo(con papel y boli) wow! si existen y no solo en la escuela! 8-O dibujo, me encanta pasear por lugares relacionados con la naturaleza, ya sean parques o campos y respirar, incluso hacer deporte, nadar, pero todo esto no está reñido con la tv, las consolas y la inet. Todo depende de como lo uses y para qué!

Hay ocasiones que la gente necesita un empujon hacia la calle, pero y tú que sabes si es eso lo que necesita o es un buen psicologo? tereapia de choque, medicinas, o que esta mal por un suceso de su vida que la marco para siempre?

si esa es tu solucion: Buena suerte a tí! pero lo que está claro que cada uno con sus circunstancias sabrá o no salir adelante con sus medios, los que se queden sera porque lo necesitan, los que se vayan ciao! pero no creo que sea una solución global para los usuarios en general. Aún así creo que si es un tema repetido es absurdo que digan otro tema repetido, ya que muchos llevamos menos que el periódico de mañana, y no nos acabamos de "integrar" con el resto de los usuarios.

gracias por leerme.


N

Aristarco 24-jul-2011 13:04

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Te doy la razón, deberíamos dejar este foro.

Perezoso 24-jul-2011 14:00

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Yo reconozco que sirve de algo, porque el tiempo que estuve sin ordenador sali mas.
Pero no te vas a curar por dejar el ordenador, porque yo seguia saliendo solo :-D.Aunque si ayudaria a muchas de esas personas que estan todo el dia en casa frustrados y sin hacer nada, ni siquiera dar una vuelta.

marianicoelcorto 24-jul-2011 17:16

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
La vida sin ordenador serái la misma prácticamente, sólo que en vez de pasar dos horas diarias pasando el rato ante la pantalla dedicaría más tiempo a otros pasatiempos que tenía un poco olvidados: la misma FS-evitación, las mismas distracciones solitarias, en fin.
De todos modos, voy a probarlo a ver, que este foro está muy peñazo.:-D

Perezoso 24-jul-2011 19:16

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Cita:

Iniciado por Outlander (Mensaje 386140)
Si no tuviera ordenador, definitivamente sería más productivo. En algún punto llegué a estar más de 6 horas conectado (todo mi tiempo libre). Paseando siempre por las mismos sitios, viendo vídeos, etc. Mi atención se estrechó tanto que, sin darme cuenta, este aparato comenzó a sustituir mis otras actividades. Un día no pagué a tiempo el servicio y, bueno, al no tener acceso a la red me sentí incomunicado, aislado. Pero a su vez comencé a sentirme más alerta, más lúcido. Y entonces cobré conciencia de cuánto me había abandonado a mi mismo por estar enchufado a la Matrix.

Revaloré mi tiempo libre y pensé: si esas 6 horas que consumía en Internet, las invirtiera en 2 horas haciendo ejercicio, 2 leyendo o estudiando y las dos restantes desarrollando alguna habilidad, en 6 meses sería alguien muy distinto. Aproveché mis días sin Internet para llevar a cabo ese plan y aunque no tuve la voluntad para abandonarlo por cuenta propia, me prometí no dejarme absorber de nuevo por este medio. Vale la pena desenchufarse. A veces uno utiliza esto como fuga, y la verdad es que sólo se embrutece. Llegué a justificar la cantidad de tiempo aquí argumentando que, como socio-fóbico, y habiéndome perdido tantas experiencias, tenía derecho a darle la espalda a la vida y refugiarme en un entorno virtual.

Sobre cómo dejar de tener Fobia Social... eso es más complejo. No conozco un recurso que la resuelva de un plumazo y que funcione para todos. Mi "método" es muy básico: cuestionar mis inseguridades y miedos; ponerme a prueba en situaciones incómodas y evaluar después toda la vivencia.

Hiciste muy bien, pero 2 horas de ejercicios es mucho a no ser que sea salir a caminar el ejercicio.

marianicoelcorto 24-jul-2011 20:47

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Me he propuesto experimentar lo que se pregunta aquí durante un tiempo. Deseadme suerte. ¡Hasta luego!:roll:

din4 24-jul-2011 20:50

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
en breve lo sabre pero no me preocupa hasta hace 9 meses casi no lo utilizaba y creo que voy a estar mejor cuando lo utilice menos

Neville 24-jul-2011 21:13

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Ah, sí, yo estuve así un tiempo: sin ordenador, ni tele, ni tecnología de entretenimiento en general. Era igual de retraído, mis relaciones sociales no avanzaron y encima me subía por las paredes al no tener el único mínimo contacto humano que tenía gracias a Internet.
Ahora, con el ordenador, veo películas, escucho música, leo el periódico, participo en foros y redes sociales, mantengo contacto con gente, aunque sea virtual, y todo eso no obsta para que haga ejercicio, lea, salga a pasear, etc. Mi vida es mucho más activa y enriquecedora así, ya que relaciones sociales fuera de esto no tengo.
Pero si a alguien le sirve, felicidades.

Nindama 24-jul-2011 21:24

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
yo me siento afortunada de haber nacido en la epoca en que naci, al menos en mi infancia la tecnologia, los computadores la tele y esas cosas no tenian el boom de ahora, pase una buena infancia. sana, asi que se lo que es estar sin computador ni television por meses xD jaja, y creanme que eso SI ES VIDA.
la tecnologia nos separa, nos hace robots..porque diganme si ahora es comun comer en la mesa juntos en familia CONVERSANDO

pues no..si se come en familia es con la tele prendida, las tipicas peleas entre hermanos son por el computador o por el televisor. ya los juguetes estan pasando de moda, porque lo que juegan los niños es futbol o basquetboll en esa consola wii y no en la realidad (ironico no?)
en mis tiempos xD los niños de 6 años no teniamos celular, jugabamos a las muñecas, aun a la ronda, a saltar la cuerda. ahora eso ya no se ve por eso me siento afortunada.

tambien concuerdo con lo que dijo alguien por ahi: nos hace falta alguien que nos obligue a salir. asi como la madre obliga al hijo a tomar medicina. la medicina de los fobicos sociales es algo amarga pero muy efectiva. siempre he creido que no hay mejor valiente y heroe que los que padecemos o padecimos fobia social o depresion. es un tormento del que se puede salir

Darklord 24-jul-2011 21:46

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Yo no podría vivir sin el computador, ya que mi trabajo depende de ello.
Sin embargo, pienso que es una gran ventana al mundo. Puedes contactarte con personas de todas partes, personas que tal vez nunca podrás conocer en persona, tener acceso a información de todo tipo, estar al tanto de lo que ocurre en tu país, etc.

Obviamente que tampoco es bueno abusar ya que hay vida aparte de la pantalla. Hay que mantener un equilibrio, hacer otras cosas como compartir con la familia, con los amigos, disfrutar de la naturaleza; pero son cosas que uno mismo se debe proponer y no echarle la culpa a la tecnología.

Un saludo.

AshesAgainstTheGrain 24-jul-2011 22:09

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Algunas personas estamos rodeadas de entretenimiento. Tener internet te ofrece la posibilidad de acceder a millones de cosas que causan placer, que entretienen. Pero el estar en constante contacto con ese mundo puede hacer que el placer que se obtiene a través de él disminuya. Por ejemplo, puede gustarte mucho una comida, pero al sexto día consecutivo que la comas ya no te agradará tanto, te aburrirá. Internet es más complejo que éso, claro, pero no está mal plantearse dejarlo por un tiempo y pensar un rato en absoluto silencio, fuera de distracciones. Replantearse cosas. Sin películas, música, libros ni nada. Sin entretenimiento. Simplemente pensar. Sin buscar ayuda en lo que han dicho u hecho otras personas antes. Pensar por uno mismo. Buscar soluciones por uno mismo. Actuar.

Craneocandente 24-jul-2011 22:31

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Prueben... una vez yo viviendo 3 meses en otro lugar, hice la experiencia y me cambio mucho. Cuando volvi a conectarme despues de tanto tiempo a la PC , me sentia mareado y tenia ganas de salir mas seguido a dar paseos aunque sea solo.

zuly45 25-jul-2011 02:35

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
A mi me encanta pasar tiempo al aire libre, la ventaja que tengo es que vivo en un area semirural y puedes pasar tiempo afuera, pasear en bici y esas cosas, que este sola es otro asunto, tal vez porque a muchos de mis amigos la naturaleza les parece aburrida. Pero a mi me ayuda mucho el internet, me relaja porque solo alli encuentro toda la musica que me gusta, y tambien me gusta leer, veo series, peliculas, juego, etc, etc. Pero por lo menos puedo informarme y estar al tanto de lo que m interesa. Aun asi estoy consiente de mi realidad porque no tengo otra opcion, mi familia me exige adaptarme y aunque es dificil trato d hacer mi vida. Pero estar frente a la compu me ayuda a desestresarme a distraerme un poco de todo, aunque sea por un momento.

Lone_wolf 25-jul-2011 17:12

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
No se puede culpar a la tecnología de la FS, yo pasé varios años sin ordenador, sin música, y fue de lo peor, fue cuando más problemas tuve en mi vida, desde sobredosis de pastillas con alcohol, hasta tirando golpes a las puertas y paredes.

No es que ahora solo pase en el ordenador, me queda mucho por aprender en esto, pero aquí en la Internet he encontrado otro mundo, mucha información y contactos con gente del extranjero.

Culpar a la tecnología, psp, Iphone, play station, wii, ATARI, No solucionará la FS.

Bernard_Marx 25-jul-2011 18:05

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Cita:

Iniciado por Lone_wolf (Mensaje 386309)
No es que ahora solo pase en el ordenador, me queda mucho por aprender en esto, pero aquí en la Internet he encontrado otro mundo, mucha información y contactos con gente del extranjero.

Culpar a la tecnología, psp, Iphone, play station, wii, ATARI, No solucionará la FS.

No podría estar más de acuerdo.

Anahí 27-jul-2011 22:55

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Ordenador es computadora no?? :-) desconocia esa palabra porque soy del otro lado del oceano. Ahora dejando de lado mi sarcasmo mi vida sin computadora seria bastante aburrida de donde podria escuchar canciones y ver peliculas gratis?? de ningun lado je y como podria conocer gente similar a mí con iguales pensamientos en ningun lado tampoco más que aqui este gran foro. ;-)

nomals 27-jul-2011 22:58

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Ordenada. (los mensajes cortos son los mejores)

Anahí 27-jul-2011 23:00

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Cita:

Iniciado por nomals (Mensaje 386783)
Ordenada. (los mensajes cortos son los mejores)

Vaya paradoja ordenada sin ordenador?? :mrgreen:

Caretaker 27-jul-2011 23:08

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Que paso, porque tan agresiva? acaso eso te dijeron a ti y te lo creiste?
Hay que tener un limite, el internet tiene sus cosas buenas, no solo se usa para perder el tiempo, puedes conocer musica que en el mundo real seria casi imposible, puedes leer libros, aumentar tu conocimiento en diversas ramas............

fob1 27-jul-2011 23:38

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Yo ahora en verano casi no lo uso, pero en invierno que es de noche muy pronto y no hay donde ir lo uso mucho.

nomals 29-jul-2011 00:05

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Cita:

Iniciado por Anahí (Mensaje 386785)
Vaya paradoja ordenada sin ordenador?? :mrgreen:

La vida es una paradoja.

3l_4m0 29-jul-2011 03:35

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
precisamente esas cosas tecnológicas son las que me ayudan a "sobrevivir", y no me imagino sin dichas cosas, una vez me quedé sin internet como por 2 semanas, fueron las peores que tuve en años :P por mi parte soy muy dependiente a éstas cosas, no creo que me pueda safar fácil de ellas..

dianat81 29-jul-2011 03:37

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Pues puedo sobrevivir pocos días, pero me imagino que a largo plazo me aburriría mucho, más que yo trabajo con computadoras jeje, tendría que dedicarme a otra cosa

2011_Blackout 29-jul-2011 04:13

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Mi vida sería más infernal de lo que ya de por sí es, y mucho.

No estoy ni remotamente de acuerdo en que la tecnología fomente la fobia social. ¿Querría eso entonces decir que la bola de imbéciles que tienen vida social desenfrenada y excesiva y que no conformes utilizan facebook y twitter hasta para informar si fueron al baño tienen FS? Más bien tienen un complejo que los impulsa a exhibirse, a hacerse notorios hasta por la más soberana estupidez, aparte de que se dejan llevar por la basura de "moda".

En mi caso particular, si yo dejara todo esto y saliera a la calle (cosa que hago y mucho), ¿qué encontraría? No me encuentro gente afin a mí en cada calle o a la vuelta de la esquina esperando a por mí. En cambio, esta "porquería" virtual me permite por lo menos saber que allá muy lejos hay gente a la que yo quisiera conocer y viceversa, que no me humillaría o lastimaría por ser yo mismo. Pero qué digo... si hasta los mismos FS se atacan entre sí y se hieren aun en persona...

Cuesco 30-jul-2011 05:25

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
sé que lo reemplazaria por la television, la radio o las revistas

no gran cosa

alvaro360 30-jul-2011 06:02

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 386788)
Que paso, porque tan agresiva? acaso eso te dijeron a ti y te lo creiste?
Hay que tener un limite, el internet tiene sus cosas buenas, no solo se usa para perder el tiempo, puedes conocer musica que en el mundo real seria casi imposible, puedes leer libros, aumentar tu conocimiento en diversas ramas............

Estoy de acuerdo con voz, el internet tiene sus ventajas y desventajas dependiendo de que usos vayas a darles, y dependiendo de que informacion estes buscando, (si basura metes...basura saldra) y con que proposito, cierto que a la larga se van creando vicios de querer pasar horas enteras sentado, frente al monitor y buscar entre cada 5 links algo que nos interese o nos brinde diversion o ayuda.

...pero pasando los dias te empiesas a aburrir, te desesperas y sientes la necesidad de hacer otras actividades ademas de las que ya realizas (hablar, salir, romperte la cara con quien sea, ir con alguien a alguna parte, tontear) ademas de la misma rutina diaria, pero ten por seguro que si lo que quieres es ser mas sociable y llevarte 8) bn con el grupo social de un pueblo, tienes que dejar tu orgullo en la basura, y saber que muchos te patearan el ''culo'' inevitablemente, reirse en gran parte ↓± sirve mucho. :7

Danimotero 30-jul-2011 11:39

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Una cosa si esta clara: intercambiar ideas abiertamente con otro fobico seria una ocasion extraña que solo unos pocos tendrian la suerte de que el azar se la proporcionara

Zero__ 31-jul-2011 00:22

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Cita:

Iniciado por Anahí (Mensaje 386780)
Ordenador es computadora no?? :-) desconocia esa palabra porque soy del otro lado del oceano. Ahora dejando de lado mi sarcasmo

hola, sarcasmo? Yo tb soy del otro lado del oceano y digo computadora, ya q p.c es personal computer, traduccion mas logica computadora, no ordena nada, si soy de tu otro lado del charco y me jodd e de sobremanera esos sarcasmos del lenguaje común, español, sera que no me importa ver series en español latino? sera educacion, cultura... pero deberías dejar el sarcasmo a quien sea gracioso o sepa usarlo correctamente.

Danimotero 31-jul-2011 02:55

Respuesta: ¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social
 
Cita:

Iniciado por Zero__ (Mensaje 387547)
hola, sarcasmo? Yo tb soy del otro lado del oceano y digo computadora, ya q p.c es personal computer, traduccion mas logica computadora, no ordena nada, si soy de tu otro lado del charco y me jodd e de sobremanera esos sarcasmos del lenguaje común, español, sera que no me importa ver series en español latino? sera educacion, cultura... pero deberías dejar el sarcasmo a quien sea gracioso o sepa usarlo correctamente.

esque todo eso es muy relativo.. las cosas las dices de la forma que a ti te suenan bien o que estas mas acostumbrado a oirlas. Sobre todo si te dedicas a la informatica hay palabras que las dices en su forma original porque los intentos de traduccion te suenan ridiculos y otras que lo que te suena ridiculo es lo contrario


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.