FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder (https://fobiasocial.net/pregunta-para-los-que-han-probado-suerte-fuera-sin-nada-que-perder-46540/)

program77 17-jul-2011 09:35

pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
Es que tengo miedo de hacerlo y ser el unico bicho raro-rarisimo.

La idea es ir a, por ejemplo, Londres y buscar trabajo, intentar ganarme la vida. Pero me veo en un hostal de esos de 15 tios en una habitacion, y todos ellos con una vitalidad desbordante, con ganas de comerse el mundo, y yo no soy asi, ni en mis momentos mas vitalistas soy la mitad de vitalista que la gente que suele frecuentar esos sitios.

Nenuhar 17-jul-2011 10:49

Respuesta: pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
Cita:

Iniciado por program77 (Mensaje 384520)
Es que tengo miedo de hacerlo y ser el unico bicho raro-rarisimo.

La idea es ir a, por ejemplo, Londres y buscar trabajo, intentar ganarme la vida. Pero me veo en un hostal de esos de 15 tios en una habitacion, y todos ellos con una vitalidad desbordante, con ganas de comerse el mundo, y yo no soy asi, ni en mis momentos mas vitalistas soy la mitad de vitalista que la gente que suele frecuentar esos sitios.

Si ya te ves así...umm...mejor que no..los londinenses son muy dierentes a ese carácter,y van bastante a lo suyo, a partir de las 4 de la tarde ya es como si fuera de noche,el ambiente climático es bastante deprimente,difícil ver el sol.

Búnker 17-jul-2011 11:41

Respuesta: pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
Yo he vivido por allí y la verdad es que se está muy bien. Puedes hacer absolutamente lo que te dé la gana, siempre habrá algún lugar al que puedas ir para hacer x cosa. Lo de vivir en una casa con 15 tíos... pues no sé, si puedes pagar 200 euros al mes o así, sólo tendrías que compartir con 3 más, tampoco es tanto.

katinka 17-jul-2011 12:25

Respuesta: pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
Si es lo que te apetece creo que deberías hacerlo..... hay que lanzarse, vete y prueba, si te va mal siempre puedes volver.... pase lo que pase habrás vivido una nueva experiencia y esto es bueno, lo malo es estancarse en la monotonía

program77 17-jul-2011 13:25

Respuesta: pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
Cita:

Iniciado por Cabezaborradora (Mensaje 384539)
Si es lo que te apetece creo que deberías hacerlo..... hay que lanzarse, vete y prueba, si te va mal siempre puedes volver.... pase lo que pase habrás vivido una nueva experiencia y esto es bueno, lo malo es estancarse en la monotonía

realmente no me apetece, pero algo tendré que hacer con mi vida y he pensado que quizas un cambio tan radical y arriesgado sera un shock que me hara espabilar.

Estoy muy desanimado de la vida, con 33 años siento que lo tengo ya todo casi perdido (o mejor dicho, ya apenas siento nada, nisiquiera desilusion, solo autocompasion), sin ilusion donde voy a ir cuando mucha gente va por ahi con unas ganas y una ilusion por comerse el mundo que me deja a mi en alguien ridiculo y patetico. Solo me siento medio bien cuando estoy en mi casa (en la de mis padres , quiero decir) porque me siento tranquilo y a salvo.

Me vendria muy bien que mis padres me echaran de casa, solo hablan, amenazan, me insultan, me dicen de todo... pero luego nada de nada.



Creo que, con la cabeza fria y sin rencor, he tenido unos padres malisimos. Que mucho hablan y nada hacen, que no predican con el ejemplo, sin muchos valores, que no me han dado ni me dan esa confianza incondicional necesaria para sentirte con fuerzas de emprender algo sin miedo a cagarla porque sabes que que aunque la cages se te perdonará y no se te juzgara.

katinka 17-jul-2011 13:32

Respuesta: pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
Cita:

Iniciado por program77 (Mensaje 384547)
realmente no me apetece, pero algo tendré que hacer con mi vida y he pensado que quizas un cambio tan radical y arriesgado sera un shock que me hara espabilar.

Estoy muy desanimado de la vida, con 33 años siento que lo tengo ya todo casi perdido (o mejor dicho, ya apenas siento nada, nisiquiera desilusion, solo autocompasion), sin ilusion donde voy a ir cuando mucha gente va por ahi con unas ganas y una ilusion por comerse el mundo que me deja a mi en alguien ridiculo y patetico. Solo me siento medio bien cuando estoy en mi casa (en la de mis padres , quiero decir) porque me siento tranquilo y a salvo.

Me vendria muy bien que mis padres me echaran de casa, solo hablan, amenazan, me insultan, me dicen de todo... pero luego nada de nada.

Puede ser que los que en realidad te merman las ganar de vivir sean tus padres..... te hablo por propia experiencia.... si es ese tu caso creo que te vendría bien un alejamiento

program77 17-jul-2011 13:40

Respuesta: pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
Cita:

Iniciado por Cabezaborradora (Mensaje 384549)
Puede ser que los que en realidad te merman las ganar de vivir sean tus padres..... te hablo por propia experiencia.... si es ese tu caso creo que te vendría bien un alejamiento

y de donde sacaste la ilusion-ganas-fuerzas de irte?


Acabaré a este paso como mi tio (era el amargado de la familia, la oveja negra), se llevaba fatal con sus padres pero no se iba de casa. Cuando se murieron los padres se echó a llorar en el cementerio (y lo que yo no viese). A los pocos meses se arrejuntó con una tipa y han tenido una hija, creo que no les va mal.

katinka 17-jul-2011 13:54

Respuesta: pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
Cita:

Iniciado por program77 (Mensaje 384555)
y de donde sacaste la ilusion-ganas-fuerzas de irte?


Acabaré a este paso como mi tio (era el amargado de la familia, la oveja negra), se llevaba fatal con sus padres pero no se iba de casa. Cuando se murieron los padres se echó a llorar en el cementerio (y lo que yo no viese). A los pocos meses se arrejuntó con una tipa y han tenido una hija, creo que no les va mal.

No se trata de ilusión, se trata de que si ves que te están amargando la vida tienes que hacer lo que sea por cambiar.... escapar, yo te animo a que te marches... es lo mejor que puedes hacer para mejorar tu vida

katinka 17-jul-2011 13:56

Respuesta: pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
y ya no te digo que te tengas que ir al extranjero.... pero sí de tu casa...

Aprendiendoavivir 17-jul-2011 16:14

Respuesta: pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
Todo el mundo tiene los miedos que tienes tú. Lo que pasa es que, a medida que vas creciendo, eres más consciente de lo que es la vida y lo difícil que es hacerte un hueco.

Cuando eres más joven, sin embargo, puedes permitirte esos deslices.

Ahora, cuando eres más mayor, tienes más experiencia y sabes diferenciar mejor las cosas. Qué es lo que buscas y qué es lo que no quieres encontrarte. Esto es muy importante a la hora de elegir tus amistades.

Si quieres un cambio en tu vida, hazlo. No tiene porque ser Londres, pero es otra alternativa.

Por lo que me han contado a mí, Londres no es la mejor opción para vivir. Mucho trabajo y poco tiempo tiempo de ocio. Conocí a una chica que estuvo viviendo en Liverpool y me comentó que, cuando tenía tiempo libre, no tenía dinero y cuando tenía dinero no tenía tiempo libre.

Sin duda, será una gran experiencia para tí. Tienes algo que perder? Piensa que como mínimo, vas a mejorar tu nivel de inglés y, aunque al principio lo pases mal, después te irás haciendo. Creo honestamente, que algo así es lo que necesitas. Al principio te querrás morir, pero después, verás que le vas ganando la partida a la vida.

Si sale mal? Al final, la mayoría vuelve. No te creas que es tan bueno estar solo en un sitio. Es difícil hacer relaciones de amistad plenas, y más con gente tan fría como suelen ser los europeos, pero cada persona escribe su vida.

Sobre la educación que te dieron tus padres. No les juzgues por eso, sino por si hicieron todo lo que tuvieron en su mano para que tú fueses feliz. En mi caso por ejemplo, mi madre cometió errores, pero siempre me trató con mucho amor y fui, junto al resto de mi familia, lo más importante para ella. Mis padres también habrán tenido los motivos que han tenido para educarme así. Su vida ha sido dura, y pensaron que, educarme como me educaron fue la mejor manera de hacerlo.

Lo bueno para tí es que ya te has dado cuenta de los errores que cometieron ellos y puedes subsanarlos.

Si no sales de su "protección", está claro que no avanzarás en la vida, y te irás estancando cada vez más.

Arkanjel 17-jul-2011 16:28

Respuesta: pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
Hola, pues yo te recomiendo que lo intentes, como dicen por aqui si sale mal siempre puedes volver, yo siempre quise conocer londres xDD , pero a vivir como que no me quedaria, ya que no tengo ni papa de ingles, pero un cambio tan radical, en un sitio donde todo es nuevo, donde nadie te conoce, donde puedes empezar de cero, siempre es bueno, yo me fui cuatro meses para colombia y como te digo todo eso me vino muy bien, mi familia se quedo asustada con lo que habia mejorado cuando volvi a españa, y la verdad desde que estoy aqui otra vez noto que estoy empeorando de nuevo, saludos.

P.D.T: Quien dijo que los europeos eramos frios?

program77 17-jul-2011 17:08

Respuesta: pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
Cita:

Iniciado por Arkanjel (Mensaje 384585)
Hola, pues yo te recomiendo que lo intentes, como dicen por aqui si sale mal siempre puedes volver, yo siempre quise conocer londres xDD , pero a vivir como que no me quedaria, ya que no tengo ni papa de ingles, pero un cambio tan radical, en un sitio donde todo es nuevo, donde nadie te conoce, donde puedes empezar de cero, siempre es bueno, yo me fui cuatro meses para colombia y como te digo todo eso me vino muy bien, mi familia se quedo asustada con lo que habia mejorado cuando volvi a españa, y la verdad desde que estoy aqui otra vez noto que estoy empeorando de nuevo, saludos.

P.D.T: Quien dijo que los europeos eramos frios?

porque a Colombia?

dreamer123456 17-jul-2011 17:37

Respuesta: pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
¡Hola! Yo te aconsejaría que pases un tiempo en Londres. Como tú bien dices, no tienes nada que perder. Además, lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en estudiar al extranjero( espero que mis expectativas acádemicas tengan éxito) es la independencia. Te vas sólo, es como si empezaras de nuevo. Si estás barajando esta posibilidad, sin duda tienes que hacerlo, no te quedes pensado en si sí o si no, porque el tiempo es oro, todos lo sabemos. No tengo mucha experiencia, tengo 18 años, pero creo que es lo mejor. Yo ya he estado en el extranjero, como becaria, y lo más negativo que encontré era la dependencia a mi grupo de compañeros y a los guías, pero ésto es completamente distinto al trabajar al extranjero,ya que tú tomas las riendas de tu vida.
¡Saludos!

chai 17-jul-2011 17:47

Respuesta: pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
Cita:

Iniciado por program77 (Mensaje 384520)
Es que tengo miedo de hacerlo y ser el unico bicho raro-rarisimo.

La idea es ir a, por ejemplo, Londres y buscar trabajo, intentar ganarme la vida. Pero me veo en un hostal de esos de 15 tios en una habitacion, y todos ellos con una vitalidad desbordante, con ganas de comerse el mundo, y yo no soy asi, ni en mis momentos mas vitalistas soy la mitad de vitalista que la gente que suele frecuentar esos sitios.

Pues si nisiquiera te has ido y ya estás pensado en lo mal que te va ir y que no te vas adaptar a la gente, pues en eso caso y con ese pesimismo mejor quedate y sigue con tu vida, sin hacer nada por cambiarla... El que no arriesga ni gana ni pierde, sino lo intentas no lo vas a saber nunca... De cualquier forma si te va bien o te va mal es una experiencia nueva.....Al menos te queda la satifacción que hicistes algo diferente y lo intentaste....No necesesariamente te tienes ir a meter en un hostal. si consigues trabajo puedes alquilarte una habitación para empezar.... esque ni te has moovido de tu casa y ya estás pensado en lo catastrofico del asunto....

Arkanjel 17-jul-2011 18:03

Respuesta: pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
Cita:

Iniciado por chai (Mensaje 384600)
Pues si nisiquiera te has ido y ya estás pensado en lo mal que te va ir y que no te vas adaptar a la gente, pues en eso caso y con ese pesimismo mejor quedate y sigue con tu vida, sin hacer nada por cambiarla... El que no arriesga ni gana ni pierde, sino lo intentas no lo vas a saber nunca... De cualquier forma si te va bien o te va mal es una experiencia nueva.....Al menos te queda la satifacción que hicistes algo diferente y lo intentaste....No necesesariamente te tienes ir a meter en un hostal. si consigues trabajo puedes alquilarte una habitación para empezar.... esque ni te has moovido de tu casa y ya estás pensado en lo catastrofico del asunto....

Una respuesta con la que estoy de acuerdo xDD, el que no ariesga no gana, el que no hace algo por cambiar sus circustancias no las cambia, en lo que no estoy de acuerdo es en lo del miedo anticipativo, yo creo que en nuestrra situacion lo mas normal es tenerlo, pero no hay que dejar que nos gane, ni dejar de intentar las cosas por ello.

program77, me fui a colombia por que hay conocia a una chica y a mas gente, fue a colombia como pudo haber sido otro sitio.

fs79 17-jul-2011 23:11

Respuesta: pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
londres no es una ciudad para ir solo.

usuarioborrado 17-jul-2011 23:22

Respuesta: pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 384683)
londres no es una ciudad para ir solo.

Pues no sé, pero me parece a mi que esto de "me voy al extranjero a empezar mi vida de cero y a cambiarlo todo" es algo que por aquí tenemos demasiado idealizado. Las cosas no son tan sencillas. Además, los precios están por las nubes. Así que a poner los pies sobre la tierra y a meditar un poco más las cosas.

quitatelacareta 18-jul-2011 00:26

Respuesta: pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
Ir fuera yo lo haría por motivos laborales o mejorar mi calidad de vida pero ir por motivos de FS pues no, porque la FS la supera uno mismo, no el ambiente

Caretaker 18-jul-2011 00:34

Respuesta: pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
no intiendo porque esa idea de quererse ir a otro pais donde no conoces a nadie y probablemente no hables su idioma pensando que esto te va a solucionar la vida.
esto es la vida real no es como en las peliculas que en las que sucede una serie de acontecimientos en el Universo para que el sujeto en cuestion logre la felicidad.
con suerte podrias regresar algun dia a tu pais con la colita entre las patas.

alessandro 18-jul-2011 00:54

Respuesta: pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
Bien... amigo, no eres el único. Yo mismo tengo dificultades enormes siendo ya maduro, para relacionarme con la gente. En el trabajo y donde sea. Pero he aprendido a no darme tan duro, esto es una enfermedad como la diabetes. Hay que aprender a cambiar lo que se pueda cambiar, pero también a aceptarse tal cual uno es ( aprendiendo a dejar de darle tanta importancia a la opinión ajena... que no vale la pena). Sin tanto dramatismo, ni sufrimiento, no lo vale . Viaja, conoce , experimenta, concéntrate en lo positivo... sin tantas expectativas, no que va...en el peor de los casos te devuelves y ya. Pero, lo intentaste y es una experiencia ganada. Que bichos raros hay muchos... como los que aquí estamos jejeje.

Te recomiendo un libro llamado TUS ZONAS ERRÓNEAS de wayne... te guiará muchísimo.

chai 18-jul-2011 01:03

Respuesta: pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
Cita:

Creo que, con la cabeza fria y sin rencor, he tenido unos padres malisimos. Que mucho hablan y nada hacen, que no predican con el ejemplo, sin muchos valores, que no me han dado ni me dan esa confianza incondicional necesaria para sentirte con fuerzas de emprender algo sin miedo a cagarla porque sabes que que aunque la cages se te perdonará y no se te juzgara.
si lo que estás esperando es que tus padres te aprueben y te apoyen, me temo que te vas a pegar otros 33 años esperando sentando... Si en 33 años que tienen esperando un cambio de tus padres y no lo has logrado, dudo que lo hagan ahora, el que tiene que cambiar eres tu, el que tiene que buscar la fuerza eres tu, el que tiene que salir adelante eres tu....que vas a esperar que mueran ellos para liberarte, que vas a esperar que tengas 60 o 70... todavia eres joven y puedes hacer algo...

chai 18-jul-2011 01:12

Respuesta: pregunta para los que han probado suerte fuera sin nada que perder
 
Cita:

no intiendo porque esa idea de quererse ir a otro pais donde no conoces a nadie y probablemente no hables su idioma pensando que esto te va a solucionar la vida.
esto es la vida real no es como en las peliculas que en las que sucede una serie de acontecimientos en el Universo para que el sujeto en cuestion logre la felicidad.
con suerte podrias regresar algun dia a tu pais con la colita entre las patas.
Lo ideal que se independizara de sus padres, sea en su país u en otro, que si se va a otro país pues es una experiencia, algo diferente que estar en casa con los padres aguantando cosas.....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.