FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   ¿Comes muy rapido? (https://fobiasocial.net/comes-muy-rapido-46521/)

LaUna 16-jul-2011 16:16

¿Comes muy rapido?
 
estoy viendo que yo sí como rapido cuando estoy acompañada y en parte es porque me agobian las comidas familiares y en parte por la ansiedad que suelo tener. El problema viene cuando como con personas que comen muy lentamente, se paran para ver algo que sale por la tele, se empeñan en dejar los huesos totalmente limpios... Entonces me puede pasar que yo ya estoy esperando el postre mientras otros acaban de comenzar el segundo plato y les faltan tambien la fruta y el yogur.
sé que es mas sano hacer como esta gente, masticar bien... pero se me hace imposible y todavia me revoluciono mas cuando como con ellos.
por otra parte... ¿es necesario tardar dos horas en comerse un filete?

tnoLP 16-jul-2011 16:22

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
Yo siempre como rápido, pero creo que es un poco por ansiedad y otro por glotón nomás jaj
Cuando estoy con gente igual como algo mas lento, porque si termino muy rápido me aburro despues nomas mirandolos comer XD

Lufisto 16-jul-2011 16:30

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
Yo tb como siempre muy rápido. Sea sóla o acompañada.

Bernard_Marx 16-jul-2011 16:48

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
Yo como muy rápido porque siempre me llevo a la boca bocados muy grandes. Ciertamente no se ve muy elegante, aunque en caso de visita o salida me puedo moderar y comer a una velocidad promedio.

Aunque en mi caso no creo que esté relacionado con la ansiedad, más bien se debe a que siento que para saborear realmente la comida debo tener la boca abarrotada. También cuando me tomo un jugo o caulquier bebida no gaseosa puedo mandármela de un tirón sin depegar el vaso de mi boca.

Nenuhar 16-jul-2011 17:49

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
Si es helado de coco,y queda la tarrina casi entera,me doy prisa para que no me lo quiten y mandármela yo JAJAJAJA,,jajaj es broma.....es broma..es que la pregunta me lo puso a webo....
PREGUNTA.... SI comen lento...uy..verás como alguno.... si es un plato de potaje le dan mil vueltas y no saben que hacer con la cuchara.
En serio...creo que depende del tipo de comida.

Neville 16-jul-2011 18:50

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
Yo también como rápido. Últimamente ya ni siquiera me siento: como de pie. No me gusta que me vean comer e intento no hacerlo en público, pero si las circunstancias lo exigen, intento bajar el ritmo y comer de una forma medianamente normal; para al menos no parecer un glotón ansioso.

Caretaker 16-jul-2011 21:50

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
si sobre todo cuando tienes un buffet diario, entremes, aperitivos, plato fuerte, postre...... :grin:

BooBearGirl 16-jul-2011 21:58

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
Uy sii, demasiado rápido, ya me acostumbre a comer asi toda veloz y me gusta mas, lo hago como sin querer....asi soy yo, pero si estoy con alguien muy leeeeeeento me modero o tbn si estamos charlando mientras comemos suelo ser la ultima en acabar de comer.

Barney 16-jul-2011 22:42

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
Te aconsejo lo que yo no e pdido lograr por completo:olvidate de lo que piense la gente,se que no es facil pero hay que seguir tratando.Se tu lo mas que puedas.:x:-D

fresaacida 17-jul-2011 00:38

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
Pues yo soy igual, como en un pis pas, porque tengo prisa por comerme el postre :P yo tampoco entiendo a la gente que come lentamente

chai 17-jul-2011 00:48

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
Cita:

Iniciado por LaUna (Mensaje 384342)
estoy viendo que yo sí como rapido cuando estoy acompañada y en parte es porque me agobian las comidas familiares y en parte por la ansiedad que suelo tener. El problema viene cuando como con personas que comen muy lentamente, se paran para ver algo que sale por la tele, se empeñan en dejar los huesos totalmente limpios... Entonces me puede pasar que yo ya estoy esperando el postre mientras otros acaban de comenzar el segundo plato y les faltan tambien la fruta y el yogur.
sé que es mas sano hacer como esta gente, masticar bien... pero se me hace imposible y todavia me revoluciono mas cuando como con ellos.
por otra parte... ¿es necesario tardar dos horas en comerse un filete?

Pues no es necesario tardar 2 horas comiendo, tampoco comer en 2 min.... come normal pero tampoco te atragantes....mastica tu comida y si terminas antes que importa?, tampoco te vas a pegar 3 horas comiendo por que los demas lo hacen....

RejiCORP 05-ago-2011 02:21

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
Si , siempre soy el primero en levantarme de la mesa, no falla.

Nindama 05-ago-2011 02:24

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
SIII AJAJAJ XDD y ni me doycuenta algunas veces
lo que si como muchooo, me gusta estar comiendo xDD ajaj como que me distrae

Touji 05-ago-2011 02:45

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
Yo como lento =o Saboreo cada bocado y mastico bien. Para colmo como hago ejercisio como mucho, el doble o triple dependiendo de con que familiar me compare, por lo que siempre soy el ultimo en terminar de comer, incluso empezando primero siempre termino ultimo
Siempre me dicen "Se puede saber a donde se va todo lo que comes?" xD

destructor_de_felicidad 05-ago-2011 04:10

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
Sí. Sólo cuando estoy con alguien que come muy lento me adapto a su velocidad, para no tener que entrar en discusiones incómodas cuando termine de comer.

Lucre 09-ago-2011 17:54

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
Yo también como rápido , sobretodo cuando somos varios los que estamos en la mesa .Siempre soy la primera en terminar , pero no me quedo esperando a que el resto termine , me levanto de la mesa y me voy a mirar tele a mi habitación.
Cuando estamos mi mamá y yo solas , trato de comer lento porque la comida me cae mal , pero si en la tele empiezan a hablar de temas que me incomodan , dejo de comer y me voy a mi habitación.La verdad es que cada vez me gusta más estar sola.

Blue Rose 13-ago-2011 05:29

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
Si, últimamente estoy comiendo muy rápido por la ansiedad. No me gusta porque después cae mal la comida. Cuando como afuera o con gente no me pasa, me adapto a su ritmo.

andrestrozado 13-ago-2011 07:50

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
yo tambien como rapido y antes de masticar un trozo ya pienso en el otro,ansiedad debe ser

KaMeLott 13-ago-2011 12:40

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
Yo pienso que es un poco por ansiedad, yo suelo comer normalmente pero los dias de cada dia me pueden porque tengo que hacer verdaderas peripecias para disfrutar de la comida y me da mucha rabia. Yo creo que es importantisimo disfrutarla y saborearla tranquilamente. Además que desepues vienen las ulceras y todo eso por comer rapido.

Nenuhar 13-ago-2011 12:56

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
JAJJAJAJAJ,los que habéis respondido que si lo hacéis con prisa,no dejo de pensar que será muy delicioso lo que coméis...ajajajaj.
imaginaos un plato con cebollas,crudas,sin aliños ni nada...¿seguro que seguirías comiendo rápido?

jordi35 03-oct-2011 20:11

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
yo tambien como muyyy rapido algo exagerado. como en 5 minutos un plato de macarrones a rebosar y un buen fliete de carne y todo eso con pan y postre y depues tumbado en el sofa, si chicos y chicas es un mal sano ya que por culpa de eso, el tabaquismo y la ansiedad tengo una hernia de hiato.

german23 03-oct-2011 22:07

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
Cita:

Iniciado por Barney (Mensaje 384431)
Te aconsejo lo que yo no e pdido lograr por completo:olvidate de lo que piense la gente,se que no es facil pero hay que seguir tratando.Se tu lo mas que puedas.:x:-D

Es justo a la conclusion que he llegado, me digo: "sacate la gente de la cabeza". Es lo màs dificil para mi pero creo que es lo que me conviene hacer. Asi me saco un gran peso de encima. Y tiene bastante sentido porque la gente que esta en mi cabeza es pesada. Pero pienso eso porque me caen mal. Si me afectara menos el entorno entonces podrian ellos parecerme menos pesados. Pero si uno no es capaz de soportarlos, entonces prueva la primer opciòn8).

gustav800mm 03-oct-2011 22:46

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
A mi me da miedo comer,soy timido para la comida,veo el plato y me da inseguridad y no lo puedo superar..ayudenme.Naaaaa mentira,re hecho pedazos estaba el chabon ree que,altos problemas tenia jaja(ahora veo que salia alimentofobia o alguien le pasaba algo parecido y me caga a puteadas),Antes comia rapido y mucho.Ahora normal,y trato poco,porque quiero estilizar la pancita(me salio re gay si).Elimine el maldito pan(engorda),costumbre que nos pasaron a los argentinos no se de quien,italianos o españoles,que dan 2 bocados y mordiscon de pan.

shybutsexy 03-oct-2011 22:47

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
jaja que risa el tema, como se ve que ya no hay nada de que hablar. Bueno si la comida me gusta como muy rapido, si no me gusta como lentisimo, independientemente de quien me rodee :S

german23 05-oct-2011 04:47

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 390320)
imaginaos un plato con cebollas,crudas,sin aliños ni nada...¿seguro que seguirías comiendo rápido?

Yo trataria, me gusta la cebolla pero igual me pica :mrgreen:

ksenna 05-oct-2011 17:28

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
Yo desde pequeña he comido siempre muy rápido, y normalmente era la primera en acabar. Con los años he ido asimilando que comer rápido no es bueno para el organismo, además de que si comes rápido, también ingieres más cantidad. Así que he ido moderando la velocidad y ahora incluso hay veces que soy de las últimas en acabar. Cosas de la vida :mrgreen:

Nowhere_man 05-oct-2011 22:15

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
Cuando la fobia ataca, no solo en la comida nos apresuramos, sino en la vida misma, en el dia a dia, cuando esta uno desesperado, la paciencia no existe.

Ultimadamente me doy el tiempo suficiente para comer despacio, pues el comer rapido no es nada bueno para el organismo (tu cuerpo no absorbe bien los nutrientes, y el aparato digestivo se sobre esfuerza desintegrando la comida).

Ser conscientes de cada bocado que entra a tu boca, pues la comida se hizo para disfrutarse no para convertirse en martirio.

usuarioborrado 06-oct-2011 09:40

Respuesta: ¿Comes muy rapido?
 
Mmm, pues depende de con quién lo compare, del hambre que tenga, de si me encuentro bien...
Como más rápido que mis padres, pero porque no me gusta comer mucha cantidad de alimento, luego me siento muy hinchada.
Si tengo mucha hambre como súper rápido, si algo me corroe el pensamiento y estoy desganada, como muy muy lento.
Si estoy con gente desconocida, como más lento que ante gente de mucha confianza...
Todo depende de la situación.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.