FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   vivir sin pareja (https://fobiasocial.net/vivir-sin-pareja-46518/)

fs79 17-jul-2011 21:50

Respuesta: vivir sin pareja
 
cuando mas te obsesionas con algo menos probabilidades de conseguirlo, pareja, dinero, amigos, trabajo... es como si emitieras una señal que ahuyentara todas esas cosas que aunque quieres es como si pusieras una resistencia que te impide obtener esas cosas que deseas.

Perezoso 17-jul-2011 22:59

Respuesta: vivir sin pareja
 
Bueno, esta claro que si se puede, a no ser que tu pareja este echa de oxigeno y te encuentres en el espacio ;-).

usuarioborrado 18-jul-2011 00:56

Respuesta: vivir sin pareja
 
pues nunca he tenido pareja estable o noviazgo porque no me he enamorado de nadie pero no me resigno, simplemente paso de comerme el tarro.
tengo muy claro que prefiero estar sola a tener a un pesado que cada 10 minutos me llama para saber donde estoy, con quien, puagg prefiero mi soltería de oro jeje

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 384670)
cuando mas te obsesionas con algo menos probabilidades de conseguirlo, pareja, dinero, amigos, trabajo... es como si emitieras una señal que ahuyentara todas esas cosas que aunque quieres es como si pusieras una resistencia que te impide obtener esas cosas que deseas.

¿cómo explicas que alguien q está enfermo y tiene muchas ganas de curarse se cure y antes parecía imposible?
Esque hay formas de obsesionarse, si lo haces en plan positivo está bien siempre que no dure mucho tiempo, si te obsesionas solo porque temes algo, (por ejemplo, voy a quedarme solo si no hago algo... o cosas asi) pues eso si es malo y la final consigues quedarte solo.

quitatelacareta 18-jul-2011 01:16

Respuesta: vivir sin pareja
 
Cita:

Iniciado por ladamasesconde (Mensaje 384315)
hola
es el primer tema que abro wow.
creen que se puede vivir sin pareja?
hace tanto tiempo que no tengo pareja que nose si me adaptaria a una.
de momento me arreglo bien con amigos,aunque hecho de menos el amor,nose aveces pienso que esa epoca ya pasó y no volverá.aunque prefiero mantener la ilusión y la incertidumbre.

que clase de pregunta es esa? 8-O

Carlos22 18-jul-2011 06:03

Respuesta: vivir sin pareja
 
bueno no se q decir de verdad..... lo q pasa es q el tema ``VIVIR SIN PAREJA´´ es algo q no tiene sentido :S.... solo te digo una cosa si tienes ganas de TENER PAREJA anda y búscala, si sientes q la naturaleza te lo impide trata de resolver ese problema y ya .... me diras ``OYE NO ES FACIL´´ ¬¬...... tu ves si lo haces facil o dificil eso depende de ti si tu sientes q eres tu propia barrera, bueno eso si es verdad q nadie va a poder derribar ese muro q tienes ensima, a no se q tu tengas la capacidad de destruirlo....... TODO DEPENDE DE TI....

Touji 18-jul-2011 06:16

Respuesta: vivir sin pareja
 
Tener pareja por no poder vivir sin una es un insulto a tu pareja en si...

Alex84 18-jul-2011 08:08

Respuesta: vivir sin pareja
 
Si se puede, pero no es lo mismo. Tal vez lo que quieres preguntar es "¿se puede ser feliz viviendo sin una pareja?" Es complicado porque hablando claro la mayoría de personas tenemos necesidades de tipo sexual, afectivo y comunicativo que son las que más molestan cuando no se tiene a nadie con quien satisfacerlas...dicho sea de paso que esas necesidades son parte de nuestra propia naturaleza humana. Muchos diran que la pareja (ojo no hay necesidad de estar casados, muchas personas tienen varias parejas a la vez)no solo se trata de sexo y que eso lo pueden conseguir con prostitutas, de acuerdo, pero en el momento en que estamos con una prostituta ella pasa a cumplir el rol de la pareja que no tenemos... entonces esta llenando o intentando llenar un vacio en nuestras vidas. Creo que a excepción de Jesucristo y de otros hombres muy dedicados de lleno a la vida espiritual "a la antigua"( osea sin sexo, absteniendose por voluntad propia), el resto de los mortales todos necesitamos de una pareja e incluso pienso que tener pareja y practicar buen sexo es de lo más espiritual que hay. Es una de esas cosas que hacen que a uno le guste vivir en este mundo y que le guste ser humano, aunque si se te dificulta tener pareja quisieras ser como una piedra sin sentimientos para no sufrir por tus carencias y no te queda más que seguir la filosofía del desapego( que no es mala por cierto).

ladamasesconde 22-jul-2011 09:43

Respuesta: vivir sin pareja
 
muy buen desarrollo alex84

fs79 22-jul-2011 11:49

Respuesta: vivir sin pareja
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 384316)
Yo sé que ya nunca la voy a tener.

no digas eso, algun dia la tendras.:-)

fs79 22-jul-2011 11:51

Respuesta: vivir sin pareja
 
Cita:

Iniciado por Elika (Mensaje 384710)
pues nunca he tenido pareja estable o noviazgo porque no me he enamorado de nadie pero no me resigno, simplemente paso de comerme el tarro.
tengo muy claro que prefiero estar sola a tener a un pesado que cada 10 minutos me llama para saber donde estoy, con quien, puagg prefiero mi soltería de oro jeje



¿cómo explicas que alguien q está enfermo y tiene muchas ganas de curarse se cure y antes parecía imposible?
Esque hay formas de obsesionarse, si lo haces en plan positivo está bien siempre que no dure mucho tiempo, si te obsesionas solo porque temes algo, (por ejemplo, voy a quedarme solo si no hago algo... o cosas asi) pues eso si es malo y la final consigues quedarte solo.

para las 2 cosas es malo, si te obsesionas con algo bueno, luego resulta que no lo consigues y te frustras por la esperanzas qu ehabias tenido, pero si te obsesionas con algo malo al menos sabes que al final no era tan malo como lo pintabas, aunque pierdas muchas cosas por no haberlo intentado.

Martin_G 22-jul-2011 12:17

Respuesta: vivir sin pareja
 
No todo el mundo encuentra pareja, eso siendo "normal", hasta hay quien no la busca o incluso rechaza la idea como los monjes/as.

No hay que obsesionarse más de la cuenta con tener pareja o encontrar amigos, a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Pluton 22-jul-2011 16:16

Respuesta: vivir sin pareja
 
Si se puede vivir sin pareja, aunque cuesta bastante si son muchos años asi, indefinidamente en mi caso. Muchas veces se encuentra a faltar y mas si no tienes tampoco amigos de verdad. El ser humano es un ser social y no se encuentra normalmente bien en soledad. y no es el sexo , si no que hay algo mas, compartir cosas, sentimientos ect.

Lo de obsesionarse es relativo, yo creo que da igual si te obsesionas o no, eso no cambia la dificultad de tener pareja, muchas veces uno pasa de todo y cuando te das cuenta han pasado 2 años o mas y no ha salido ninguna oportunidad. y lo mismo si se obsesiona mucho.

Aunque tambien es cierto que como todo tiene ventajas e inconvenientes, menos compromiso, mas area de confort, mas libertad de hacer lo que uno quiera y cuando quiera ect pero pagandolo con un alto precio en soledad.

como dice la frase , todo llega, pero no para todos.

Jason X 22-jul-2011 17:04

Respuesta: vivir sin pareja
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 384329)
Dirás que es la salsa de TU vida.

Por ejemplo, para mí la salsa de la vida es viajar y conocer otras culturas.

Coincido,la mia por ej es la Libertad

Faith87 22-jul-2011 17:21

Respuesta: vivir sin pareja
 
all you need is love...

usuarioborrado 22-jul-2011 17:56

Respuesta: vivir sin pareja
 
De nada sirve todo el exito y todo el dinero del mundo si a final de cuentas no tienes con quien compartir esa felicidad... Orita uno dice eso por que uno es joven pero cuando uno tenga mas de 50 y solo?? que haces?? Ni pagando a una enfermera te atiende como una pareja... jeje

alessandro 22-jul-2011 19:36

Respuesta: vivir sin pareja
 
Bueno... eso depende entre otras cosas de la edad que tengas... no es lo mismo responder eso cuando tienes 16 o 61 años. Creo que es importante tener la experiencia de compartir con alguien, de amar, de sentirse amado... pero, también creo que puede llegar un momento en la vida, después de haber vivido esas experiencias, en el cual puedes en el ejercicio de tu libertad, pensar y decidir si hay otras prioridades en tu vida.

Hablando de eso... tengo 39 años y siento que cada vez es más difícil conectarse con alguién.. y también creo que puede ser cada vez menos importante ( seguramente es diferente para otros).

3l_4m0 22-jul-2011 22:04

Respuesta: vivir sin pareja
 
claro, lo que no se puede es vivir sin dinero.. a criterio de cada quien

Neville 22-jul-2011 23:15

Respuesta: vivir sin pareja
 
Lo que no se puede es vivir sin lo que provee el dinero: comida, cobijo, etc. Sin dinero se puede vivir perfectamente.

usuarioborrado 22-jul-2011 23:19

Respuesta: vivir sin pareja
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 385667)
para las 2 cosas es malo, si te obsesionas con algo bueno, luego resulta que no lo consigues y te frustras por la esperanzas qu ehabias tenido, pero si te obsesionas con algo malo al menos sabes que al final no era tan malo como lo pintabas, aunque pierdas muchas cosas por no haberlo intentado.

vamos, que tu eres de los de "mejor malo conocido que bueno por conocer"
así es imposible avanzar. Y yo he estado obsesionado con algún tema y al no conseguirlo si, te frustras un poco, pero luego te das cuenta de que al menos lo intentaste y eso te da fuerzas a intentarlo de nuevo.

3l_4m0 23-jul-2011 05:23

Respuesta: vivir sin pareja
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 385796)
Lo que no se puede es vivir sin lo que provee el dinero: comida, cobijo, etc. Sin dinero se puede vivir perfectamente.

y dejame adivinar de donde saldran todas esas cosas que da el dinero, debajo de la cama? caeran del cielo? algun alma caritativa te las donara? dios te hara las compras a diario? apareceran por arte de magia? mejor cuentame una de vaqueros :wink:

fs79 23-jul-2011 09:26

Respuesta: vivir sin pareja
 
Cita:

Iniciado por Elika (Mensaje 385799)
vamos, que tu eres de los de "mejor malo conocido que bueno por conocer"
así es imposible avanzar. Y yo he estado obsesionado con algún tema y al no conseguirlo si, te frustras un poco, pero luego te das cuenta de que al menos lo intentaste y eso te da fuerzas a intentarlo de nuevo.

bueno mas bien ni una cosa ni la otra, queria decir que si te obsesionas con algo de forma tremendista, pues al final te evitas hacer algo por la incomodidez que suponia hacerlo y encima pues te pierdes cosas que a lo mejor te interesarian o te convendrian para tu vida, es como muchas veces lo que se ha comentado por aqui, si no haces una exposicion oral porque te vas a poner colorado o mejor aun, no asistir a una cena o comida con un grupo de compañeros, si no vas pues te evitas ese mal rollo de tener que asistir a algo que te produce incomodidad, pero tambien te estas perdiendo la oportunidad de hacer amistades, de hacer vida social, quizas vida profesional tambien, lo peor de todo es cuando te acostumbras a no hacer nada de tipo social, entonces te puedes volver una persona insensible y desinteresada por los demas, verlo todo tan lejano a uno que al final es muy dificil que puedas adaptarte de nuevo a la vida social.En ese sentido he sido un poco **********, la verdad confieso que muchas veces por ahorrarme muchas complicaciones de la vida he djado amistades de lado, quedandome tan aislado del mundo que te olvidas de lo que significa vivir.

Barney 27-jul-2011 06:20

Respuesta: vivir sin pareja
 
:roll: íEs didicil si!

andrestrozado 27-jul-2011 07:52

Respuesta: vivir sin pareja
 
nunca he vivido en pareja,me gustaria por lo menos intentarlo,pero mientras no tenga algun trabajo estable se ve imposible,solo espero hacerlo alguna ves :S

campeones 27-jul-2011 08:11

Respuesta: vivir sin pareja
 
Yo tengo muchos años sin pareja y asi estoy bien, si se puede vivir sin pareja, menos compromiso y poca responsabilidad es igual a estabilidad:mrgreen:

LOU SPIN 27-jul-2011 13:23

Respuesta: vivir sin pareja
 
La única pareja que he tenido fué una que me busqué para jugar un torneo de mus. ¡¡Y sigo vivo!!!

Cabeza de Balón 27-jul-2011 14:53

Respuesta: vivir sin pareja
 
Nunca he tenido pareja, pero es obvio que se puede vivir sin tenerla, ni que fuera aire.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.