FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Tengo TOC o que me pasa? (https://fobiasocial.net/tengo-toc-o-que-me-pasa-46516/)

usuarioborrado 16-jul-2011 09:05

Tengo TOC o que me pasa?
 
.............................

Linka86 16-jul-2011 09:26

Respuesta: Tengo TOC o que me pasa?
 
Pues yo te diría que son ideas o pensamientos obsesivos, pero aún no se hablaría de que tuvieras TOC. Igualmente, para que no se "enquisten" esos pensamientos y los cortes de inmediato, seria bueno que acudieras a un psicólogo para que te ayude. Es difícil que uno mismo pueda controlarlos y lo único que vas a conseguir es estar así de angustiada mas tiempo del necesario...

Nenuhar 16-jul-2011 11:10

Respuesta: Tengo TOC o que me pasa?
 
No creo que sean ninguna de las 2 cosas,otra cosa.....es que pueda derivar a ello.... tú debes de conseguir consejo profesional.
El toc es bastante mas serio y agonizante para quien lo sufre.

AshesAgainstTheGrain 16-jul-2011 11:58

Respuesta: Tengo TOC o que me pasa?
 
Cita:

Iniciado por princessita (Mensaje 384293)
quisiera que alguien me dijera que sucede conmigo ,aveces tengo pensamientos muy extraños en los que siempre estoy de pesimista sobre algo
y siento que pasara
me pongo nerviosa y cupable a la vez
por ejemplo
pienso que a un perrito le ira mal hoy y entonces me siento culpable y zas ya paso le fue mal al perrito :cry:
es un ejemplo de lo que siento aveces
esto es normal?
y es TOC? porque no tengo muy bien definido que es aveces me han dicho algo relacionado con la ley de la atraccion y eso
cual de las dos es??

Hola princessita.

El TOC incluye cosas muy diferentes y lo que le sucede y preocupa a una persona diagnosticada con TOC puede ser totalmente diferente a lo que le sucede y preocupa a otra. Resumiendo mucho se podría decir que en el TOC a la persona que en un determinado momento lo sufre le vienen a la cabeza pensamientos o impulsos muy desagradables y, para librarse momentáneamente de ellos o para prevenirlos, la persona realiza las compulsiones, que son conductas que la propia persona reconoce que "no tienen sentido" o son excesivas para lo que se pretende evitar. Claro que, como digo, las cosas varían mucho de algunas persona a otras. Hay personas que pueden no realizar casi compulsiones y lo que hacen es evitar aquello que les produce el malestar. Por ejemplo, he visto en algunos sitios a gente que en teoría deberían saber de qué va esto decir que si la persona no se lava las manos un determinado número de veces ya no padece TOC relacionado con la limpieza; esto es falso, pues esa persona, consciente del daño que se está haciendo lavándose una y otra vez o de la incomodidad y esfuerzo que esto le produce, lo que puede hacer es evitar aquello que lo perturba (lo cual a su vez le traerá otros problemas, como dejar de hacer actividades o recluirse).

El ejemplo que comentas, en mi opinión, podría etiquetarse de TOC sólo si cuando tú piensas en el perrito y en que le irá mal te ves obligada a hacer algo que no tiene relación directa con la seguridad del perrito pero que tú crees que si no lo haces le pasará algo malo, como por ejemplo repetir mentalmente determinadas frases o imágenes en tu cabeza, pensar en una determinada cosa, dejar de hacer una determinada tarea o de pensar en una determinada cosa, etc. Y como dice Nenuhar, sólo si esto te ocurre a menudo y te produce un gran sufrimiento.

En cualquier caso, sea lo que sea lo que te ocurre, si algo te produce sufrimiento y ves que por ti misma no eres capaz de solucionarlo es conveniente que pidas ayuda.

Ah, y una cosa más. Si finalmente vas al psicólogo o psiquiatra y te hace un diagnóstico, no te recomiendo que te identifiques con el nombre del trastorno con el que te diagnostiquen. Me refiero a que hay mucha gente que suele decir: "Yo soy fóbico social" o "yo soy X", lo que sea, y usan eso para describir su pasado y para anticipar su futuro. Y si cres que eres "algo", al leer los síntomas comunes a ese "algo" te empezarás a identificar con ellos, aunque no los padezcas, y es posible que tu condición empeore. Tómate el "trastorno" como algo temporal que vas a superar con dedicación y esfuerzo.

Saludos!

chai 17-jul-2011 00:22

Respuesta: Tengo TOC o que me pasa?
 
Cita:

Iniciado por princessita (Mensaje 384453)
Muchas gracias resolviste mi duda sobre el toc ayer en la noche estaba revisando los sintomas del toc y me identificaba mucho con ellos pero como tu dices ahi que tomar el transtorno como algo temporal que se resuelve ,no como una carga :razz: y si esto sigue recurrire a ayuda

No te auto etiquetes, lo tuyo puede ser depresión y no un trastorno, uno lee muchas cosas aqui y termina paranoico pensando será que tengo tal o cual trastorno....

Lo de la ley de atracción que mencionas, se refiere a los pensamientos, como son los pensamientos es nuestra vida, que cuando uno se enfoca en ciertas cosas las atrae con la mente, sea positivas o negativas.... En el caso que piensas que el perro le va a pasar algo malo, te estás enfocando en eso negativo y eso lo atraes... Yo si creo en parte en la ley de atración por que cuando uno anda mal y pesimista siempre le va mal y cuando uno cambia y comienza a ver las cosas positivas pues le va mejor.... Por eso creeo que los pensamientos si influyen bastante, en lo que pasa en nuestra vida...

No te aunto etiquetes con ningun trastorno a qui puedes leer 1000 trastornos y tener alguna caracteristica de todos, pero eso no quiere decir que tengas alguno........ A veces es mejor ni leer esas cosas....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.