FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Antidepresivos obsesiones (¿a alguien le ha pasado?) (https://fobiasocial.net/antidepresivos-obsesiones-a-alguien-le-ha-pasado-46373/)

Gladiator 10-jul-2011 11:57

Antidepresivos obsesiones (¿a alguien le ha pasado?)
 
Buenas.
Padezco de TOC (obsesivo puro), y quería saber si a alguien le ha pasado que, con determinados medicamentos, no solo las obsesiones no hayan remitido, sino que han aumentado a la par que el nerviosismo. No me refiero a inicio de tratamiento en si (por los efectos secundarios), más bien me refiero a casos donde el tratamiento haya llegado a casi 3 meses o más, y el resultado sea ese.

Mi medicación es Escitalopram, y bueno... la depresión iba mejorando mucho. En algunos signos ansiosos también (taquicardias, agresividad). Pero en obsesiones seguía igual e incluso peor, ya que las he notado en este tiempo más intensas y un nerviosismo fuera de lugar. Por la noche ha sido aún peor con las obsesiones más potentes y dificultad extrema para dormir por ello, aparte de tener unas pesadillas tremendas y agresivas.

Ahora con dosis más baja las obsesiones siguen ahí, pero no son las 24 horas ni con la intensidad de estos casi 3 meses.

Gracias.

numeroprimo 10-jul-2011 13:43

Respuesta: Antidepresivos obsesiones (¿a alguien le ha pasado?)
 
____________________-

Gladiator 10-jul-2011 15:34

Respuesta: Antidepresivos obsesiones (¿a alguien le ha pasado?)
 
Si, está claro que lo nuestro no es solo cuestión de tomarse una pastilla y ya. Pero, en nuestro caso, la medicación tiene su importancia, sobre todo para poder estabilizarte, notar mejoría y empezar a funcionar. En dos meses y medio, algo tenía que haber notado con respecto a obsesiones, cuando realmente lo único que he sentido es mayor intensidad y frecuencia de las mismas.

Sobre Anafranil:
-¿Cuanto tiempo necesitastes para notar mejoría y que dosis?
-¿Efectos secundarios? (se que tiene muchos).

El Anafranil lo pongo como última opción, en caso de ver que no consigo nada con los ISRS. Mi opción ahora para comentársela al Psico es Sertralina.

En cuanto a antidepresivos he tomado: Paroxetina, Venlafaxina, Cymbalta, Valdoxan y Escitalopram. Fue Paroxetina el único que me hizo algo efecto en las obsesiones (con 30 mg), a cambio de quedarme totalmente nulo de líbido.

Gracias numeroprimo.:wink:

numeroprimo 10-jul-2011 19:16

Respuesta: Antidepresivos obsesiones (¿a alguien le ha pasado?)
 
________________

din4 12-jul-2011 18:31

Respuesta: Antidepresivos obsesiones (¿a alguien le ha pasado?)
 
Cita:

El Anafranil lo pongo como última opción, en caso de ver que no consigo nada con los ISRS. Mi opción ahora para comentársela al Psico es Sertralina.

yo tome anafranil durante años y fui aumentandolo poco a poco hasta que llegue al maximo para que no me afectara a mis funciones normales y pudiera trabajar y hacer cualquier cosa normal (vamos que no me dejara drogui) sigo en tratamiento pero estoy seguro de que la medicación ya no me hace nada al final dependes de ti mismo la ultima vez que fui al psiquiatra me la aumento un poco y lo unico que note es que estoy mas cansado hoy mismo empece a trabajar y si noto que me afecta al rendimiento tendre que volver antes de mi proxima cita para cambiar la medicación por que para lo que me hace no me vale la pena estar asi

fs79 12-jul-2011 18:49

Respuesta: Antidepresivos obsesiones (¿a alguien le ha pasado?)
 
Cita:

Iniciado por din4 (Mensaje 383523)
yo tome anafranil durante años y fui aumentandolo poco a poco hasta que llegue al maximo para que no me afectara a mis funciones normales y pudiera trabajar y hacer cualquier cosa normal (vamos que no me dejara drogui) sigo en tratamiento pero estoy seguro de que la medicación ya no me hace nada al final dependes de ti mismo la ultima vez que fui al psiquiatra me la aumento un poco y lo unico que note es que estoy mas cansado hoy mismo empece a trabajar y si noto que me afecta al rendimiento tendre que volver antes de mi proxima cita para cambiar la medicación por que para lo que me hace no me vale la pena estar asi

hay que tener en cuenta tambien los efectos secundarios para la salud, conviene empezar con pequeñas dosis, incluso aunque te mande el medico 1 pastilla, pues tomar mucho menos por ejemplo tomar un cuarto, no solo se trata de mejorar el toc, o las fobias, sino que nuestra salud no se vea afectada, parece una tonteria, pero lo que no te hace daño hoy a la larga si puede ser dañino para la salud.

linx 12-jul-2011 20:12

Respuesta: Antidepresivos obsesiones (¿a alguien le ha pasado?)
 
Hola,yo tomo anafranil y os puedo decir que es lo que mejor resultado me a dado contra el toc,pero el efecto secundario de joderme mi vida sexual es lo que me mata.El psiquiatra me a mandado deprax 100 para contrarestar el efecto pero parece que no da resultado.

Gustywinter 16-jul-2011 23:34

Respuesta: Antidepresivos obsesiones (¿a alguien le ha pasado?)
 
Cita:

Iniciado por linx (Mensaje 383541)
Hola,yo tomo anafranil y os puedo decir que es lo que mejor resultado me a dado contra el toc,pero el efecto secundario de joderme mi vida sexual es lo que me mata.El psiquiatra me a mandado deprax 100 para contrarestar el efecto pero parece que no da resultado.

yo use anafranil inyectable.... y me pasó lo mismo.... me dio anorgasmia... asi que el psiquiatra me lo cambio por otra cosa...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.