FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Me gustaria cambiar de vida y de forma de ser (https://fobiasocial.net/me-gustaria-cambiar-de-vida-y-de-forma-de-ser-4623/)

Tatu 26-mar-2006 00:50

Me gustaria cambiar de vida y de forma de ser
 
hola ,tengo 21 años y soy chico ,solo tengo q deciros qe todo me va mal en mi ciudad y en mi casa,muchas veces me gustaria escaparme de casa y irme, pero claro no me atrevo mas qe na porqe no tengo donde ir,son tantas cosas las qe me han pasado q si os contase ni os lo creeriais,la verdad qe cada vez estoy mas depre y no se como arreglarlo, yo pienso qe mucha gente en mi situacion ya hubieran echo algo malo muy malo jejje
.me gustaria q algun dia estuviese todo arreglado , pero nunca creo q llege la solucion , mas q na porqe atraigo la mala suerte o es q me la busco no se q pensar ya ( sere pesimista jaja)
otra cosa me gustaria decir ,tambien me dicen por ahi q parezco un niño , q soy tonto, q no tengo caracter ni personalidad, y yo creo q es verdad jeje.. me da mucho corte ponerme delante de un psicologo o algo asi , pero me lo recomendais???
decirme q puedo hacer ya por no tener no tengo ni amigos, e estado con varia gente y con cada una me a pasao cosas malas
chao y ayudarme aunqe sea solo decirme alguna solucion :roll:

campanita 26-mar-2006 03:53

Pienso que si uno esta con actitud negativa atrae cosas negativas, no tendrias que pensar tanto en eso y analizar... por otro lado creo que no te tenes que dejar llevar por lo que te dicen los demas siempre que no tengas problemas para vivir asi y te sientas a gusto. Tenes que ser como sos. Al estar todo el tiempo echandose la culpa siempre se piensa que uno es el culpable de todo y quizas no, quizas los demas son muchas veces el problema, por eso hay que saber elegir las companias...
Fuerza! :wink:

Sito 26-mar-2006 07:10

Entiendo tu posicion. Cuando ves que tu vida sigue igual de insatisfactoria o empeorando, te planteas un cambio radical. Considero que es una buena idea, siempre que lo hagas con algo de cabeza.
Para mi entre las posibilidades que tienes escogeria dos:

1º. Conseguir un trabajo e independizarse

2º. Plantear a tus padres tu problema, la necesidad que tienes de vivir independientemente, para ponerte a prueba y crecer como persona. Que te ayuden economicamente para pagar tus gastos. Busca a alguien con tus problemas para compartir piso, asi el alquiler sera menor, y ambos saldreis beneficiados.

Yo luche por conseguir lo primero y aunque la fobia social sigue fastidiandome muchas cosas, creo que acerte al tomar esta decision.

timiido78bcn 26-mar-2006 12:15

TE animo a ir al psicólogo , piensa que tu vida daré un vuelco hacia la tranquilidad y felicidad,merece la pena

Tatu 26-mar-2006 19:54

Gracias por vuestro apoyo pero , por ejemplo ir al psicologo lo veo imposible, no sabria q hacer cuando me sentase al lado de el,aunqe a lo mejor no es tanto,hay alguien q haya ido aqui???

Y a lo de cambiar de ciudad pues si qe me gustaria pero como me irian las cosas ,podrian ir mucho mejor o mucho peor , yo ya no se qe pensar , qe lio jeje
lo qe esta claro qe todo me va mal( estudios,trabajo, etc) y no puedo arreglarlo o no se como arreglarlo porqe cada vez me conformo mas de como estoy y llegara un momento qe ya me da igual y me qedare como estoy para toda la vida, uy q e miedo me da pensarlo jeje
de veras q e necesito ayuda de algun tipo ,jeje

timiido78bcn 27-mar-2006 12:47

yo sí que fuí y la verdad dió un vuelco mi vida hacia positivo

renacer 27-mar-2006 17:08

Lo de ir al psicólogo: no lo veas como imposible. Ten en cuenta que ellos están acostubrados a ver varios pacientes en tu situación cada día, así que tendrá que buscar la manera de que le cuentes tus problemas. Piensa también que todo lo que le digas es secreto profesional y que si lo va contando por ahí puedes denunciarle, así que no temas a que salga de su despacho nada de lo que cuentes.

Dices que vas mal en los estudios. Eso depende totalmente de tí ¿no? Seguramente te resulta duro estudiar, pero eso es algo que nadie puede hacer por tí. Tal vez necesites echar más horas que otros, o tu capacidad de concentración no sea muy buena, pero todo está en ponerse y dedicar más tiempo a estudiar.

Independizarte puede ser un objetivo a medio plazo, pero no inmediato. Primero tienes que acabar los estudios (creo por lo que dices que estás estudiando) y después buscar un trabajo que te permita independizarte. Mientras ese momento llega, sólo te queda tener paciencia e ir preparando el terreno. Pienso que mientras vayas haciendo esto (acabar los estudios, buscar curro, ver lo que necesitas para tener un piso...) el agobio que ahora sientes irá disminuyendo.

Cambiar de ciudad no tiene por qué ser necesario, pero si el entorno en el que te mueves ahora no es favorable estaría bien que buscases unas actividades distintas a las que haces ahora y que vayan más acorde con tus gustos y tu forma de ser.

Dices que te gustaría que todo estuviese arreglado, que la gente te ve como un niño... Eso parece indicar que normalmente no llevas la iniciativa de tu vida, que te dejas llevar. Creo que deberías comenzar a hacer lo que realmente quieres hacer sin temor a que salga mal. Si las cosas no salen como tú esperabas, aprende de los errores cometidos y repite de nuevo; hasta que salga bien. No hay otra manera de aprender.

Tatu 28-mar-2006 22:21

Cita:

Iniciado por renacer
Lo de ir al psicólogo: no lo veas como imposible. Ten en cuenta que ellos están acostubrados a ver varios pacientes en tu situación cada día, así que tendrá que buscar la manera de que le cuentes tus problemas. Piensa también que todo lo que le digas es secreto profesional y que si lo va contando por ahí puedes denunciarle, así que no temas a que salga de su despacho nada de lo que cuentes.

Dices que vas mal en los estudios. Eso depende totalmente de tí ¿no? Seguramente te resulta duro estudiar, pero eso es algo que nadie puede hacer por tí. Tal vez necesites echar más horas que otros, o tu capacidad de concentración no sea muy buena, pero todo está en ponerse y dedicar más tiempo a estudiar.

Independizarte puede ser un objetivo a medio plazo, pero no inmediato. Primero tienes que acabar los estudios (creo por lo que dices que estás estudiando) y después buscar un trabajo que te permita independizarte. Mientras ese momento llega, sólo te queda tener paciencia e ir preparando el terreno. Pienso que mientras vayas haciendo esto (acabar los estudios, buscar curro, ver lo que necesitas para tener un piso...) el agobio que ahora sientes irá disminuyendo.

Cambiar de ciudad no tiene por qué ser necesario, pero si el entorno en el que te mueves ahora no es favorable estaría bien que buscases unas actividades distintas a las que haces ahora y que vayan más acorde con tus gustos y tu forma de ser.

Dices que te gustaría que todo estuviese arreglado, que la gente te ve como un niño... Eso parece indicar que normalmente no llevas la iniciativa de tu vida, que te dejas llevar. Creo que deberías comenzar a hacer lo que realmente quieres hacer sin temor a que salga mal. Si las cosas no salen como tú esperabas, aprende de los errores cometidos y repite de nuevo; hasta que salga bien. No hay otra manera de aprender.

gracias me has habierto los ojos un poco bastante , ahora solo me falta llevarlo a cabo, jeje lo mas dificil
pero intentare volver a los estudios(ya lo he dejao 3 veces a la mitad)y ojala me vaya mejor todo , aunqe muchas cosas tendrian q pasar , segire leyendo vuestros mensajes :D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.