FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   conocer gente zona norte (https://fobiasocial.net/conocer-gente-zona-norte-46142/)

luciadiez 03-jul-2011 06:59

conocer gente zona norte
 
hola, nadie se plantea quedar con gente similar por la zona norte? Veo quedadas en Barcelona, centro, Andalucía... Qué nos pasa en el norte? Nadie cree que contactar con otras personas en la misma situación puede ser bueno?? En mi opinión, y después de recorrer consultas de psicólogos (que nunca ofrecen una terapia de grupo para que veas gente como tú), inflarme a pastillas y demás intentos fallidos de conocer gente "normal", ésta puede ser una gran ayuda: hablar (en persona) con gente con este lastre.
Yo me corto con los que me miran raro (o así lo percibo), o sea, la mayor parte de la gente. Cuando me topo con algún tímido, de entrada ya me siento mejor, como en casa.
Pues eso, que si alguien por el norte opina igual, aquí estamos (estoy)

Arkanjel 04-jul-2011 02:16

Respuesta: conocer gente zona norte
 
Hola lucia, que tal? yo soy de Asturias, pero creo que mas que nada el problema es la distancia, en barcelona hay muchas quedadas si pero date cuenta que es una ciudad muy grande, y en el foro hay mucha gente de hay o alrededores, quedan para ir conociendose para tomar un cafe o salir una noche, pero quien se hace un viaje tan largo para quedar unas horas? y luego si por lo que sea te quieres ir a casa, o si no te entiendes con las demas personas ?, al fin y al cabo aqui todos somos desconocidos, nosotros para eso en ciudades mas pequeñitas lo tenemos mas dificil, yo no conzco a nadie de mi zona con el problema, tampoco hay grupos de auto ayuda que yo sepa, de todas formas yo tambien toy por aqui, saludos.

Zero__ 04-jul-2011 16:14

Respuesta: conocer gente zona norte
 
Cita:

Iniciado por luciadiez (Mensaje 381398)
hola, nadie se plantea quedar con gente similar por la zona norte? Veo quedadas en Barcelona, centro, Andalucía... Qué nos pasa en el norte? Nadie cree que contactar con otras personas en la misma situación puede ser bueno?? En mi opinión, y después de recorrer consultas de psicólogos (que nunca ofrecen una terapia de grupo para que veas gente como tú), inflarme a pastillas y demás intentos fallidos de conocer gente "normal", ésta puede ser una gran ayuda: hablar (en persona) con gente con este lastre.
Yo me corto con los que me miran raro (o así lo percibo), o sea, la mayor parte de la gente. Cuando me topo con algún tímido, de entrada ya me siento mejor, como en casa.
Pues eso, que si alguien por el norte opina igual, aquí estamos (estoy)

hola lucia! encantadiiisima! soy de santander, aqui me tienes aunque vivo lejos ire este finde para alla, estoy de vacaciones y quiero ir a ver un poco"mi mansion" ajjaja bueno, yo creo que deberíamos primero contactar con medicos y llenarnos de pastillas y consejos y dejar el contacto humano para cuando tengamos unos cimientos solidos en los cuales pisar sin miedo, no podemos tener una fobia o una enfermedad que nos impida avanzar y pretender que con una quedada semanal todo se arregle. Algunos de nosotros lo unico que necesitamos son amigos, otros amigos y que nos entiendan, otros pareja, otros nuevos conocimientos, pero cada uno estamos aqui por lo mismo. Yo no avanzo y tengo muy mala suerte, ya que cuando creo haber encontrado a alguien que pueda escucharme esta en una fase mucho mejor que yo y siempre les recuerdo a su anterior yo, y se lanzan a dar consejos... en fin... que estoy decepcionada hasta de escribir... ahora mismo no quiero ni hablar por un simple foro.

Estaría encantada de quedar contigo, pero donde vamos? tengo fobia social extrema, un bar no, por el paseo que conduce a la magdalena seria un buen comienzo, puertochico? pues quedar ahi y pasear mientras tomamos un algo de lata. te parece? no se que edad tienes yo 32. asi que si ves que esta es la solucion... no tengo inconveniente en verte y asi tambien poder hablarte de mis cosas, pero si por ejemplo tienes 16 años o 18 o 25! crees que realmente seria buena idea? tenemos problemas pero generaciones y formas de pensar diferentes. Ojala me equivoque... Bueno. un saludo y espero que encuentres un poco de paz, y aqui estoy!

N

Arkanjel 04-jul-2011 16:56

Respuesta: conocer gente zona norte
 
Hola, zero se que es dificil pero deberias intentar cambiar esa forma de pensar, solo lo digo por tu bien por todo lo que llevo lellendo hasta ahora.

Por lo que veo estas pasando una muy mala racha, como ya te comente en otros post yo tambien estuve asi, pero tienes que intentar salir de hay, la fobia no se supera solo hablando con un psicologo o un psiquiatra y que te inflen a pastillas, es mas a mi parecer las pastillas son malas, solo hay que tomarlas si son muy necesarias, no existe ninguna medicacion que cure la fobia soacial, nisiquiera existe algo que actue directamente sobre ella, solo sobre sus sintomas y por lo tanto lo unico que hacen las pastillas es eso calmar los sintomas, la unica forma de superar la fobia es enfrentandose a ella, y bueno el conocer gente con el mismo problema y poco a poco ir enfrentandose a las cosas me parece una gran solucion, todo esto te lo digo por que me recuerdas a mi, y por que se ve que aparte de la fobia como ya te dije tienes mucha depresion, lo digo por ayudarte espero no lo tomes a mal, como ya te dije si necesitas hablar o algo aqui toy.

Por otro lado yo creo que si uno tiene 25, y el otro 32 no es tanta diferencia de edad, distinto seria si uno tiene 25 y el otro 16 o 17, a esa edad aun son unos crios, aun que tambien depende de la persona, pero yo creo que a partir de los 25, ya todos somos mas parecidos, no en todas las cosas pero si en muchas, yo conozco gente de 25 y 26 años, que tienen amistades con gente de 35 y 40, incluso salen juntos de marcha, saludos.

Zero__ 04-jul-2011 17:18

Respuesta: conocer gente zona norte
 
arkanjel, bueno las pastillas no curan la fobia social, mejoran los sintomas, eso si! pero como bien has dicho tengo una depresion que no medeja ni levantarme por la mañana. Te agregue al msn, y aun no te vi... es igual... tampoco creo que te iba a contar gran cosa. gracias por tu preocupacion... pero si estoy fatal! y quiza es por eso! porque cualquiera que conozco ya tienen superada mi "etapa", la fobia social va por etapas? en serio te pregunto, yo he intentado relacionarme pero nunca puedo porque si no es na cosa es otra me venden, se ríen o se creen superiores... por eso desisto y solo quiero ayudar a los demas porque a mi ya es un caso perdido... tomo medicacion de la q te deja k o. Eso hace que no piense, ojala pudiera cambiarla por una taza de té y una buena compañia.

Arkanjel 04-jul-2011 17:24

Respuesta: conocer gente zona norte
 
Hola zero te mando otra vez mi mail por privi tal vez puse algo mal, mandeme al tuyo si quieres, ahora voy a salir con la perra pero mas tarde si quieres hablamos, sopbre lo de la gente ami me pasa parecido, pero yo creo que tenemos mala suerte jejejeje, saludos.

SJobs 04-jul-2011 19:52

Respuesta: conocer gente zona norte
 
Hola soy de Aragón y no suelo viajar mucho, auque cuando viajo suelo hacerlo x Cataluña, a ti ya te conozco Zero, encantado de conocerte a ti tb Arkanjel!!

aislado42 05-jul-2011 18:54

Respuesta: conocer gente zona norte
 
Hola Lucia,

No soy del norte, pero ni del este ni del oeste, del sur me he largado hace tiempo, que lo añoro y tengo lazos familiares en mi Andalucia, pero estoy abierto al viento fresco de cualquier latitud. Me suena un poco extraño conjugar el verbo que hace tiempo olvidé: amigar.

Nos amigamos y ya está, así de facil, y que le dén a los catedráticos de la real academia española.

Un abrazo.

dadodebaja27072 05-jul-2011 19:27

Respuesta: conocer gente zona norte
 
yo me acerco a Santander a una terapia de relajación una semana si,otra no,el viernes estuve allí,me pasa como a Zero me cuesta de verdad y no see. este verano me voy a vivir a Santander ciudad,no me recomiendan quedarme en el pueblo, así que probablemente aunque sea para dar un paseo podamos quedar de acuerdo con zero en que la edad es importante y mucho cada etapa es un mundo pero la edad aun más,a mi por ej.,salir de fiesta no me va,prefiero cosas más sencillas y con menos exposición a las personas,como digo un paseo y aun asi me costará seguro.gracias por el post y un abrazo.
fran

Rashkolnikov 06-jul-2011 15:50

Respuesta: conocer gente zona norte
 
El norte es muy grande, como no se especifique por zonas o ciudades está difícil, son unos 1000 kms de un lado a otro.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.