FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   mi psico me va a volver loca (https://fobiasocial.net/mi-psico-me-va-a-volver-loca-46127/)

fobisocial 02-jul-2011 19:48

mi psico me va a volver loca
 
hola:

yo estoy confusa. resulta que llevo mas de 2 años con ella y aunque llevamos avances, no noto el avance para superar la fobia.

ahora estamos tratando el problema deltrabajo.acabo de terminar la carrera a duras penas(pedagogía), y me dice que es conveniente que estudie un posgrado porque hay mucha competencia. yo le digo que me costo muchiisimo sacar la carrera y que terminé quemadiisima, y que no encuentro ningún sector que me motive.
y ella me dice que entonces que me mentalice que tendré que currar de algo que lo que no haya estudiado.

es que parece como que me quiera obligar a estudiar a ello, ¿es que no tengo otra alternativa para encontrar trabajo de lo que estudie? es como si dijese: luego no te quejes de que no tienes trabajo...

no sé.. no sé que hacer

y tb me dice que tengo que hacer esto, lo otro... exponerme a los miedos. pero me he expuesto a algunos miedos y no ha cambiado nada de nada porque solo me he expuesto a ellos ( a los que he podido, a otros desgraciadamente no)

necesito opiniones ¿qué hacer?

gracias

Raist 02-jul-2011 20:59

Respuesta: mi psico me va a volver loca
 
Yo creo que esta tratando de hacerte tomar una decisión, esta en tu mano elegir lo que quieres hacer y asumir que tienes que elegir uno de los 2 caminos

Res_funciona 02-jul-2011 21:10

Respuesta: mi psico me va a volver loca
 
Si de veras en dos años no notas avance, ¿quizá es momento de cambiar de terapeuta o de tipo de terapia no crees?

Eso no quita que lo que dices que te dice, me parezca acertado. Porque depende de en qué punto de tu mensaje pongamos énfasis: por una parte dices que no avanzas, pero en cambio lo que te recomienda ahora parece bueno. Pero es que 2 años ya son muchos.

Faith87 02-jul-2011 21:23

Respuesta: mi psico me va a volver loca
 
Yo creo que esto es una carrera de fondo, no te puedes confiar y parar a descansar porque luego vas para atras. Al igual que tu me enfrente a situaciones que me causaban ansiedad, cuando las superaba y veia que no pasaba nada me sentia orgullosa y pensaba: wow, lo he hecho! pero las cosas no han mejorado todo lo que quisiera. En mi opinion ningun psicologo puede hacer milagros, todo depende de nosotros. Esforzarnos y no quejarnos tanto.

Jane_ 02-jul-2011 21:38

Respuesta: mi psico me va a volver loca
 
El psicólogo sólo puede hacer sugerencias, eres tú la que debe decidir lo mejor para ti.

AshesAgainstTheGrain 03-jul-2011 20:06

Respuesta: mi psico me va a volver loca
 
Hola rose84.

Si llevas más de dos años con esa psicóloga y no notas avances para superar la fobia social, siendo precisamente esto lo que quieres solucionar, te recomiendo que dejes de acudir a ella. Quizás te esté estafando.

Ahora, ¿quieres superar la fobia social? Bien, entonces DEBES enfrentar tus miedos. Tienes que exponerte a ellos.

Dime ¿realmente quieres superar la fobia social? Si es así, deja ahora mismo TODO lo que estés haciendo y sal a la calle. Ahora mismo. NO vuelvas hasta que anochezca. Si no vives en una ciudad grande haz lo posible por desplazarte a ella. Mañana sal otra vez a la calle, cuanto más temprano mejor y no vuelvas hasta que anochezca. Pasado mañana igual. Sigue así todos los días hasta que tus niveles de ansiedad se reduzcan lo suficiente como para que tengas el control sobre lo que dices cuando hables con los demás. Mientras estés en la calle intenta hablar con personas que no conozcas. Con hablar me refiero a decir hola o preguntar por la hora o por dónde queda tal o cual calle. Empieza hablando con las personas con las que seas capaz. Puede que sea buena idea empezar por los ancianos. Quizás el primer día no seas capaz de hablar con nadie. Quizás tampoco el segundo. Pero al tercero podrás, porque ya tendrás menos ansiedad después de haber estado dos días seguidos viendo personas, estando cerca de la gente. Te lo aseguro. Es pura ciencia. Mira, una cosa debes tener bien claro: Sin disciplina y mucho esfuerzo es difícil salir de esto. Olvídate de todo lo demás y céntrate un mes o unas tres semanas en hacer esto. Cada vez que escapas de lo que temes, cada vez que huyes de las situaciones sociales en vez de enfrentarlas, cada vez que haces esto estás fortaleciéndo tu fobia social, dándole control sobre tu vida.

No sirve de nada que te expongas durante unos minutos o unas horas a unos miedos y luego vuelvas a tu lugar seguro, lejos de ellos. Debes exponerte a tus miedos hoy, mañana, pasado mañana, etc, hasta que desaparezcan o se vuelvan muy débiles.

din4 03-jul-2011 20:20

Respuesta: mi psico me va a volver loca
 
Cita:

ahora estamos tratando el problema deltrabajo.acabo de terminar la carrera a duras penas(pedagogía), y me dice que es conveniente que estudie un posgrado porque hay mucha competencia. yo le digo que me costo muchiisimo sacar la carrera y que terminé quemadiisima, y que no encuentro ningún sector que me motive.
y ella me dice que entonces que me mentalice que tendré que currar de algo que lo que no haya estudiado.
bueno yo creo que simplemente esta siendo realista la situacion esta muy pero que muy jodida y solo te esta aconsejando ,pero la decision es tuya , yo ahora no seria capaz de estudiar y el trabajo que consegui es de operario cuando tengo estudios para ser tecnico pero lo acepto por que es lo que hay y suerte he tenido y por que no quiero seguir estudiando con lo cual voy haciendo curriculum aunque sea de algo mas bajo que lo que estudie
y lo de esponerse alos miedos lleva su tiempo por lo menos as sido capaz ahora aun queda un largo camino hasta que no te proboquen miedo , pero lo importante es que no retrocedas y que sigas avanzando

StyH 03-jul-2011 22:26

Respuesta: mi psico me va a volver loca
 
Cita:

Iniciado por rose84 (Mensaje 381267)
yo estoy confusa. resulta que llevo mas de 2 años con ella y aunque llevamos avances, no noto el avance para superar la fobia.

No notas avance porq lo único q hace es lo mismo q todos estos "profesionales", tratar de q te insertes laboralmente y lleves una vida decente. Con eso ya considera ella q estás "curada". Los mecanismos q hay por dentro, eso no le importa.

Sonambula 04-jul-2011 15:30

Respuesta: mi psico me va a volver loca
 
:-o ¿2 años sin avance? menuda estafa. Ni 6 meses le habría dado yo. En mi época de psicólogos, les daba un mes para empezar a notar algo (mínimamente), medio año para haber conseguido buenos avances, y como mucho en año y pico tendría que estar curada. Si no se cumplía alguno de esos plazos… puerta.
Por eso dejé de ir a psicólogos, no pueden ayudarme.

Búnker 04-jul-2011 15:54

Respuesta: mi psico me va a volver loca
 
Cita:

Iniciado por StyH (Mensaje 381556)
No notas avance porq lo único q hace es lo mismo q todos estos "profesionales", tratar de q te insertes laboralmente y lleves una vida decente. Con eso ya considera ella q estás "curada". Los mecanismos q hay por dentro, eso no le importa.

El esquema de "Ser humano reconducido hacia una vida normal, con corbata, café en mano, mirada perdida, que levanta la ceja ante cualquier idea extravagante y que gusta de beber unas cañitas con los amigos cuando toca (es decir, tras tus 12 horas de empleo "digno")" no nos va a todos. Si a mí me tuviera que reconducir un psicólogo tendría un largo e infructuoso camino por delante.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.