FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   por que la gente es tan falsa? (https://fobiasocial.net/por-que-la-gente-es-tan-falsa-46054/)

fs79 29-jun-2011 10:32

por que la gente es tan falsa?
 
siempre que una persona no ha tenido ningun problema para llevar su vida como quiere, pero ve a otro que si tiene, siempre le dice, ya te llegara, nunca es tarde, hay gente en peor situacion, no te quejes, que me lo diga una persona que realmente tambien sabe lo que es pasar por un problema lo entiendo, pero que me lo diga alguien que si ha tenido todas las oportunidades, que ha vivido al maximo, o que ha conseguido la vida que quiere, me parece mas falso.

Res_funciona 29-jun-2011 10:42

Respuesta: por que la gente es tan falsa?
 
Más que falsa me parece que se trata de que no saben hacerlo mejor.

Gladiator 29-jun-2011 10:51

Respuesta: por que la gente es tan falsa?
 
Error común es que, gente como nosotros, pensemos que los demás no tienen problemas y que todo, a los demás, les ha venido llovido del cielo, solamente por su forma de ser. A excepción que vivas en una urbanización rodeado de ricos y de pijos que han nacido en una cuna de oro, lo cual, no sé... creo que no es tu caso.

¿Qué a nosotros nos cuesta horrores cosas comunes para el resto? Si claro, y eso es una carga pesada, muy pesada. Pero, por contra, la gente al tener más experiencias, independencia total y demás, cargan con muchas obligaciones que a cualquiera, en un momento dado, puede agobiar o estresar.

No me parece falso si te han dicho todo eso, falso sería decirte que entienden tu situación y tal.

fs79 29-jun-2011 10:57

Respuesta: por que la gente es tan falsa?
 
Cita:

Iniciado por RoryHana (Mensaje 380446)
Fs79, si las dos personas dicen lo mismo, ¿qué diferencia hay en que hayan tenido diferentes tipos de vida (lo que tú llamas "no tener dificultades")
Otra cosa es que no lo digan de verdad y eso sí es falso, pero en ambas personas.

pues si una persona ha tenido dificultades realmente sabe lo que dice, no lo dice por mofarse o sentirse superior, es para valorar eso, en cambio la otra si que es falsa porque te da entender que mereces menos y que te tienes que conformar con lo que la vida te da, te dicen una cosa pero para ellos quieren lo mejor, bueno si consideras que tener dificultades es no sacar un sobresaliente en un examen en el colegio, que no te luzca un bañador, que te salgan granos en la pubertad o no poder ir a una fiesta por no conseguir una entrada(esto lo he vivido de ciertos familiares este mismo año) que me he quedado atonito, mucha gente mira a los demas desde fuera, dicen pobre gente pero luego cambian el chip y esa misma noche nadie les amarga la fiesta, eso es lo que me parece falso.

Nenuhar 29-jun-2011 12:06

Respuesta: por que la gente es tan falsa?
 
Weno a ver.....


1.。✖Nadie tiene la capacidad de ponerse en la vida de otro,y mucho menos...en lo que ha sido su vida en años pasados..NADIE. ni ricos ni pobres.

2.。✖PRETENDER UN ENTENDImiENTO y una compresión absoluta o en un 70%? es imposible.

3.。✖Se puede recibir cierta comprensión,cierto entendimiento,cierta bondad,cierto dolor......pero no abarcará nunca lo que pareces desear.

-Nisiquiera el sicólogo o siquiatra ,con la alta capacidad que ya tienen y estudios,podrán tener semejante vinculación,
Entenderán a uno mejor que nadie.....pero tampoco del todo,contanto tambien con la cierta distancia que normalmente siempre quieren tener con pacientes los médicos.

-Que te puedes llevar la sorpresa cualquier día......y llegar personas que si notes que tienen mas empatía....Pues sí.... ESO SI EXISTE,
ADEMÁS de todas las personas que hay que tienen casos similares,haberlos haylos...
pero .....hay que tener en cuenta tambien que aunque se de con alguien muy similar a uno,y pueda tener casi una pefecta comprensión,tampoco su personalidady carácter serán iguales al tuyo.

-Lo falso es el pan diario de nuestros días...el no contar la verdad entera sino a medias..etc,
eso parece que ya se ha convertido en algo cotidiano,en algo más con lo que lidiar en la vida.,,uno debe ser el que haga la selección de las personas que queremos cerca
,y por cierto...
QUE ESAS fRASES SON BASTANTE CANSINAS Y ABURRIDAS.....escucharlas,te entiendo a la perfección,creo que incluso hubo un post sobre frases,y yo misma puse algunas de las que nombras,normalmente son gente que dice esas cosas,para terminar la conversación
,gente a la que le cansa escuchar,que dicen eso para acabar ya ......e irse a donde había quedado ,o a comprar...segun con lo que tenía pensado hacer,y no quieren que un depresivo les quite su tiempo,
no quieren perder mas tiempo en escuchar.
Son frases algo tajantes,para terminar de hablar.
-Problemas tienen todos .....desde el mas rico al ma´s pobre,sólo que el rico puede abarcar más para intentar curarse.....tien mas capacidad económica para buscar soluciones...
Nadie tiene la capacidad de ponerse en la vida de otro,y mucho menos...en lo que ha sido su vida en años pasados..NADIE. ni ricos ni pobres.

.....hay que tener en cuenta tambien que aunque se de con alguien muy similar a uno,y pueda tener casi una pefecta comprensión,tampoco su personalidady carácter serán iguales al tuyo.

-Lo falso es el pan diario de nuestros días...el no contar la verdad entera sino a medias..etc,
eso parece que ya se ha convertido en algo cotidiano,en algo más con lo que lidiar en la vida.,,uno debe ser el que haga la selección de las personas que queremos cerca
,y por cierto...
QUE ESAS fRASES SON BASTANTE CANSINAS Y ABURRIDAS.....escucharlas,te entiendo a la perfección,creo que incluso hubo un post sobre frases,y yo misma puse algunas de las que nombras,normalmente son gente que dice esas cosas,para terminar la conversación
,gente a la que le cansa escuchar,que dicen eso para acabar ya ......e irse a donde había quedado ,o a comprar...segun con lo que tenía pensado hacer,y no quieren que un depresivo les quite su tiempo,
no quieren perder mas tiempo en escuchar.
Son frases algo tajantes,para terminar de hablar.
-Problemas tienen todos .....desde el mas rico al ma´s pobre,sólo que el rico puede abarcar más para intentar curarse.....tien mas capacidad económica para buscar soluciones...

Nenuhar 29-jun-2011 12:09

Respuesta: por que la gente es tan falsa?
 
Arrrgggg...arrggggg..se pegó un trozo,y sale repetido y se alarga la respuesta,,,argg..perdón...perdón

fs79 29-jun-2011 12:59

Respuesta: por que la gente es tan falsa?
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 380458)
Weno a ver.....


1.。✖Nadie tiene la capacidad de ponerse en la vida de otro,y mucho menos...en lo que ha sido su vida en años pasados..NADIE. ni ricos ni pobres.

2.。✖PRETENDER UN ENTENDImiENTO y una compresión absoluta o en un 70%? es imposible.

3.。✖Se puede recibir cierta comprensión,cierto entendimiento,cierta bondad,cierto dolor......pero no abarcará nunca lo que pareces desear.

-Nisiquiera el sicólogo o siquiatra ,con la alta capacidad que ya tienen y estudios,podrán tener semejante vinculación,
Entenderán a uno mejor que nadie.....pero tampoco del todo,contanto tambien con la cierta distancia que normalmente siempre quieren tener con pacientes los médicos.

-Que te puedes llevar la sorpresa cualquier día......y llegar personas que si notes que tienen mas empatía....Pues sí.... ESO SI EXISTE,
ADEMÁS de todas las personas que hay que tienen casos similares,haberlos haylos...
pero .....hay que tener en cuenta tambien que aunque se de con alguien muy similar a uno,y pueda tener casi una pefecta comprensión,tampoco su personalidady carácter serán iguales al tuyo.

-Lo falso es el pan diario de nuestros días...el no contar la verdad entera sino a medias..etc,
eso parece que ya se ha convertido en algo cotidiano,en algo más con lo que lidiar en la vida.,,uno debe ser el que haga la selección de las personas que queremos cerca
,y por cierto...
QUE ESAS fRASES SON BASTANTE CANSINAS Y ABURRIDAS.....escucharlas,te entiendo a la perfección,creo que incluso hubo un post sobre frases,y yo misma puse algunas de las que nombras,normalmente son gente que dice esas cosas,para terminar la conversación
,gente a la que le cansa escuchar,que dicen eso para acabar ya ......e irse a donde había quedado ,o a comprar...segun con lo que tenía pensado hacer,y no quieren que un depresivo les quite su tiempo,
no quieren perder mas tiempo en escuchar.
Son frases algo tajantes,para terminar de hablar.
-Problemas tienen todos .....desde el mas rico al ma´s pobre,sólo que el rico puede abarcar más para intentar curarse.....tien mas capacidad económica para buscar soluciones...
Nadie tiene la capacidad de ponerse en la vida de otro,y mucho menos...en lo que ha sido su vida en años pasados..NADIE. ni ricos ni pobres.

.....hay que tener en cuenta tambien que aunque se de con alguien muy similar a uno,y pueda tener casi una pefecta comprensión,tampoco su personalidady carácter serán iguales al tuyo.

-Lo falso es el pan diario de nuestros días...el no contar la verdad entera sino a medias..etc,
eso parece que ya se ha convertido en algo cotidiano,en algo más con lo que lidiar en la vida.,,uno debe ser el que haga la selección de las personas que queremos cerca
,y por cierto...
QUE ESAS fRASES SON BASTANTE CANSINAS Y ABURRIDAS.....escucharlas,te entiendo a la perfección,creo que incluso hubo un post sobre frases,y yo misma puse algunas de las que nombras,normalmente son gente que dice esas cosas,para terminar la conversación
,gente a la que le cansa escuchar,que dicen eso para acabar ya ......e irse a donde había quedado ,o a comprar...segun con lo que tenía pensado hacer,y no quieren que un depresivo les quite su tiempo,
no quieren perder mas tiempo en escuchar.
Son frases algo tajantes,para terminar de hablar.
-Problemas tienen todos .....desde el mas rico al ma´s pobre,sólo que el rico puede abarcar más para intentar curarse.....tien mas capacidad económica para buscar soluciones...

Entonces la psicologia y psiquiatria son una farsa, son profesiones sin sentido, si no puedes adaptarte a cada individuo porque supuestamente somos unicos, practicamente estan usando un protocolo muy general, dando por hecho que todo el mundo piensa, siente y actua igual ante la vida.Cosa que es totalmente erronea.

romaprado 29-jun-2011 13:12

Respuesta: por que la gente es tan falsa?
 
no es que sea falsa lo que ocurre es que no saben que aconsejarte y dicen cualquier tonteria

fs79 29-jun-2011 13:19

Respuesta: por que la gente es tan falsa?
 
Cita:

Iniciado por romaprado (Mensaje 380468)
no es que sea falsa lo que ocurre es que no saben que aconsejarte y dicen cualquier tonteria

pues para aconsejar mal, mejor no hacer nada, que puedes joderle la vida a cualquiera por un mal consejo.

Búnker 29-jun-2011 13:39

Respuesta: por que la gente es tan falsa?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 380450)
pues si una persona ha tenido dificultades realmente sabe lo que dice, no lo dice por mofarse o sentirse superior, es para valorar eso, en cambio la otra si que es falsa porque te da entender que mereces menos y que te tienes que conformar con lo que la vida te da, te dicen una cosa pero para ellos quieren lo mejor, bueno si consideras que tener dificultades es no sacar un sobresaliente en un examen en el colegio, que no te luzca un bañador, que te salgan granos en la pubertad o no poder ir a una fiesta por no conseguir una entrada(esto lo he vivido de ciertos familiares este mismo año) que me he quedado atonito, mucha gente mira a los demas desde fuera, dicen pobre gente pero luego cambian el chip y esa misma noche nadie les amarga la fiesta, eso es lo que me parece falso.

Qué lío te has hecho aquí. Del mismo modo, una persona que ha pasado por un problema similar te puede decir "no te preocupes", cuando en realidad está deseando que sigas hundido en la mierda para no sentirse tan solo en su ruina vital.

No tiene nada que ver, caballero.

malapecora 29-jun-2011 14:02

Respuesta: por que la gente es tan falsa?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 380444)
siempre que una persona no ha tenido ningun problema para llevar su vida como quiere, pero ve a otro que si tiene, siempre le dice, ya te llegara, nunca es tarde, hay gente en peor situacion, no te quejes, que me lo diga una persona que realmente tambien sabe lo que es pasar por un problema lo entiendo, pero que me lo diga alguien que si ha tenido todas las oportunidades, que ha vivido al maximo, o que ha conseguido la vida que quiere, me parece mas falso.

y que quieres que te diga? que te lo mereces? que eres un desgraciado y que lloreis juntos? yo ahi no veo falsedad
No hace falta pasar por una depresion/fobia/loquesea para saber que hay cosas peores, que las hay, aunque decir eso si que es un recurso facil.

Nenuhar 29-jun-2011 14:17

Respuesta: por que la gente es tan falsa?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 380466)
Entonces la psicologia y psiquiatria son una farsa, son profesiones sin sentido, si no puedes adaptarte a cada individuo porque supuestamente somos unicos, practicamente estan usando un protocolo muy general, dando por hecho que todo el mundo piensa, siente y actua igual ante la vida.Cosa que es totalmente erronea.

No he dicho eso,pero sitúate en el punto de que son trabajadores,en realidad estan trabajando,imagínate a un carpintero arreglando o creando una puerta...pues es casi lo mismo....
- siquiatra ,sicolólogo es un trabajador..
y ve ciertos síntomas y despliega su conocimiento ,
lo aprendido para diagnosticar,esto es depresión ,esto es toc,esto síndrome diogénes,agorafobia etc ..etc ,etc,ESCUCHAN..
ESCUCHAR.,que es lo importante,y lo hacen muy bien..pero no esperes vinculación ...ELLOS TIEnEN UN TRABAJO QUE HACER,ALGO PARA RESOLVER,,PERO,nunca van a estar en tu lugar.

fs79 29-jun-2011 14:33

Respuesta: por que la gente es tan falsa?
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 380474)
Qué lío te has hecho aquí. Del mismo modo, una persona que ha pasado por un problema similar te puede decir "no te preocupes", cuando en realidad está deseando que sigas hundido en la mierda para no sentirse tan solo en su ruina vital.

No tiene nada que ver, caballero.

no me he hecho ningun lio, este tema lo tengo y he tenido superclaro desde siempre.Pero es verdad que hay personas que estan en su ruina y desean que tu no cambies o que no consigas salir del problema, pero esas personas no te diran no te preocupes, te preguntaran sobre tu situacion actual, intentaran descubrir si estas mal para saber que estas en el mismo punto, creo que alguien lo comento por ahi, me parece que fue lou_spin quien dijo lo de estar al mismo ritmo y puede que tambien esa persona haya sido la causa de que te hayas metido en esa situacion, luego ella haya salido del lio y encima te critique por no haber salido del problema.

LOU SPIN 29-jun-2011 15:47

Respuesta: por que la gente es tan falsa?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 380471)
pues para aconsejar mal, mejor no hacer nada, que puedes joderle la vida a cualquiera por un mal consejo.

Sí, pero es que esos sujetos no te van a joder la vida ya que ni siquiera se molestan en aconsejar, únicamente se limitan a recitar coletillas del tipo "no te preocupes tanto muchacho, ya se te arreglará todo".

LOU SPIN 29-jun-2011 15:50

Respuesta: por que la gente es tan falsa?
 
Cita:

Iniciado por RoryHana (Mensaje 380486)
1.- Hay gente que no sabe dar consejos, por eso dice "todo pasará, hombre". Lo dicen porque no saben decir otra cosa, pero significa que están contigo y te escuchan. Eso es valorable.
2.- Hay gente que dice eso, pero no les importas, lo dicen por cumplir. Esos son los falsos.3.- En ambos casos hay gente que ha tenido problemas graves y gente que no.
4.- En el mundo hay gente es falsa, ¿y?

Completamente de acuerdo con todos los puntos citados y en especial el subrayado.

quitatelacareta 29-jun-2011 17:00

Respuesta: por que la gente es tan falsa?
 
Para llegar a lo más alto, tienes que fijarte en tus intereses y de ahí conformas tu comportamiento por lo que a veces tienes que ser falso para triunfar tanto laboralmente como sentimentalmente aunque moralmente no lo es más adecuado pero casi seguro que el 80% de las personas se vendería por dinero.

jeruandres 29-jun-2011 19:46

Respuesta: por que la gente es tan falsa?
 
mMmmm le dicen madurar y ser vivo o avivato, para que nadie pase por encimma de uno............en lo personal, creo que solo es suficiente con evitar que pasen por escima de uno sin pasar tu por encima de nadie..............de hecho, nunca he querido madurar por completo o lucirme de avivato.............Un saludo, y, no toda la gente es falsa!

chai 29-jun-2011 21:03

Respuesta: por que la gente es tan falsa?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 380444)
siempre que una persona no ha tenido ningun problema para llevar su vida como quiere, pero ve a otro que si tiene, siempre le dice, ya te llegara, nunca es tarde, hay gente en peor situacion, no te quejes, que me lo diga una persona que realmente tambien sabe lo que es pasar por un problema lo entiendo, pero que me lo diga alguien que si ha tenido todas las oportunidades, que ha vivido al maximo, o que ha conseguido la vida que quiere, me parece mas falso.

Yo creo que cada persona es distinta, y todos tenemos problemas, absolutamente todos los tenemos que no sean los mismo, pero eso no quiere decir que tus problemas sean peores que los de lo demás.... Lo que para algunos puede ser una tonteria, pero otros se les cae el mundo, y lo que a lo mejor para ti se te hace facil para otros no.... Está vida tiene cosas buenas y malas... Por ejemplo Hay gente que nace pobre y hay gente que nace rico, pero no por eso quiere decir que el pobre no pueda superarse y salir de la pobreza.

No se puede decir que los demás no tiene problemas, todo el mundo lleva su carga, pero la diferencia entre esa gente que dices que lo tiene todo "fácil", es actitud de enfrentar esos problemas que se le presenta en la vida, y no es que no tengan problemas es que no se rinden y lucha por solucionarlo...

Glory_ 29-jun-2011 21:33

Respuesta: por que la gente es tan falsa?
 
Yo creo que son cosas que se dicen, sin mala intención, no veo en principio falsedad en ello. Se hace sin pensar y por cortesía, nadie va deseando que las cosas le vayan mal a uno.

Para mí falso es alguien que dice una cosa y después hace otra, y el colmo de la falsedad cuando te dejan tirado literalmente y rápidamente en cuanto encuentran algo mejor.

fs79 29-jun-2011 21:50

Respuesta: por que la gente es tan falsa?
 
Cita:

Iniciado por chai (Mensaje 380577)
Yo creo que cada persona es distinta, y todos tenemos problemas, absolutamente todos los tenemos que no sean los mismo, pero eso no quiere decir que tus problemas sean peores que los de lo demás.... Lo que para algunos puede ser una tonteria, pero otros se les cae el mundo, y lo que a lo mejor para ti se te hace facil para otros no.... Está vida tiene cosas buenas y malas... Por ejemplo Hay gente que nace pobre y hay gente que nace rico, pero no por eso quiere decir que el pobre no pueda superarse y salir de la pobreza.

No se puede decir que los demás no tiene problemas, todo el mundo lleva su carga, pero la diferencia entre esa gente que dices que lo tiene todo "fácil", es actitud de enfrentar esos problemas que se le presenta en la vida, y no es que no tengan problemas es que no se rinden y lucha por solucionarlo...

no puedes decir en el ejemplo que has puesto que un pobre tienes menos problemas que una persona rica porque eso es absurdo, cuando vivimos en una sociedad donde vales segun lo que tengas, es verdad que hay pobres que luchan y muchos salen de ahi, que es de valorar, pero para poder estar a la altura tiene que hacer muchas mas cosas que la persona rica para conseguir el mismo resultado.sobretodo vera que el exito sera reconocido ya cuando no valga la pena, mientras las otras personas se las valorara en ese momento y siempre avanzara porque siempre sera reconocida al momento, en cambio la otra persona que lucho tanto ya cuando es reconocida resulta que lo que hace ya no tiene importancia.

lemming 29-jun-2011 21:56

Respuesta: por que la gente es tan falsa?
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 380591)
Yo creo que son cosas que se dicen, sin mala intención, no veo en principio falsedad en ello. Se hace sin pensar y por cortesía, nadie va deseando que las cosas le vayan mal a uno.

Para mí falso es alguien que dice una cosa y después hace otra, y el colmo de la falsedad cuando te dejan tirado literalmente y rápidamente en cuanto encuentran algo mejor.

Bastante de acuerdo.... ; muchas veces la gente no te tiene lo suficientemente en cuenta o simplemente no te conoce en profundidad para atreverse a aconsejarte nada, y con una frasecita de estas.... "ya te llegará" , o "ya vendrán tiempos mejores", o algo asi...quedan bien, te dedican una sonria vacia y ya está. No hay que darle mas importancia, creo yo.

EL COLMO DE LA FALSEDAD ES CUANDO TE DEJAN TIRADO, LITERALMENTE, EN CUANTO ENCUENTRAN ALGO MEJOR

que gran verdad...

y añadiria:
Y entonces ya no se acuerdan de que cuando ell@s pasaron por un momento catastrófico, o simplemente xooof, tu estuviste allí -sin pedir ni esperar nada a cambio- intentando levantarlos del barro.

Decepciones que te da la vida.
No tiene mas

chai 29-jun-2011 23:00

Respuesta: por que la gente es tan falsa?
 
Cita:

no puedes decir en el ejemplo que has puesto que un pobre tienes menos problemas que una persona rica porque eso es absurdo,
Yo no he dicho que uno tenga mas problemas que el otro, todas las personas tienes sus problemas que no sean iguales y de la misma magnitud es otro punto....

Cita:

en cambio la otra persona que lucho tanto ya cuando es reconocida resulta que lo que hace ya no tiene importancia
Vé la historia del creador de "apple" y ese sr, si que tiene mucho mérito, el venir de abajo y ahora ser reconocido...



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.