FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   enamorarse es tener baja autoestima???? (https://fobiasocial.net/enamorarse-es-tener-baja-autoestima-46022/)

Carlos22 28-jun-2011 01:31

enamorarse es tener baja autoestima????
 
hace algún tiempo leí en un articulo que decía que enamorarse era tener baja autoestima y que ademas es cuestión de dependencia emocional, ademas decia otras cosas que no recuerdo muy bien, etc etc etc....bueno esta es mi pregunta hacia ustedes de verdad creen q entregarse a una persona emocionalmente es cuestión de baja autoestima q opinan al respecto???? osea q ``una persona normal´´ no debe de enamorarse por q si no seria un idiota sin autoestima y dependiente en pocas palabras un imbesil hahaha :S ahora yo me pregunto y a dond quedan esas cosas rraras q uno siente cuando se ve a la persona deseada, esas mariposas en el estomago, esa ansiedad, esa sensación pasional al verla(o) por hay caminando o encontrarla(o) de manera imprevista..... yo personalmente creo q para una buena relacion se necesita un equilibrio entre sexo y esas estupideces q mencione anteriormente,a mi no me gustaría conseguir una persona solo para q este hay de juguete sexual o de monigote erótico para pasar el tiempo.... muchos dicen q si uno se ``enamora´´ pierde entonces de verdad quien coño entiende a la gente, siempre e dicho ademas q las cosas las tienen q sentir los dos y no solo una sola persona.... espero algun dia encontrar y q ademas ustedes encuentren ese equilibrio ;)....... espero sus opiniones.

roookssaor 28-jun-2011 01:38

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
no. basta de mitos sacados de revistas baratas. como va a ser verdad???

chai 28-jun-2011 01:39

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
Hola, ese artículo debe ser un mal chiste...La gente no manda en sus sentimientos. Es algo que seda y punto no lo puedes controlar.....Pero una cosa es el amor que es un sentimiento entre dos.....y otra muy diferente es la dependecia emocional. Amar no es malo, y no todos los que aman son dependientes de la otra persona..... lo malo es cuando la gente se aferra a otra persona a tal punto de ser un dependiente, o cuando a la gente la maltratan y esa persona sigue ahí.... La dependencia es mala sea en pareja de padres a hijos... y la dependencia no es amor....

Carlos22 28-jun-2011 01:43

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
Cita:

Iniciado por chai (Mensaje 380169)
Hola, ese artículo debe ser un mal chiste...La gente no manda en sus sentimientos. Es algo que seda y punto no lo puedes controlar.....Pero una cosa es el amor que es un sentimiento entre dos.....y otra muy diferente es la dependecia emocional. Amar no es malo, y no todos los que aman son dependientes de la otra persona..... lo malo es cuando la gente se aferra a otra persona a tal punto de ser un dependiente, o cuando a la gente la maltratan y esa persona sigue ahí.... La dependencia es mala sea en pareja de padres a hijos... y la dependencia no es amor....

si es verdad, puede ser q la gente q escribió ese articulo se confundió o yo lo mal interprete hheheheheheh ..... lo cierto era q la cuestión era relacionada con el autoestima

Aristarco 28-jun-2011 01:43

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
La autoestima es la palabra errónea, si la frase tiene esa palabra es falsa.

Carlos22 28-jun-2011 03:58

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
Cita:

Iniciado por AsoSIacionVLFS (Mensaje 380189)
La obsesión sí es baja autoestima.
Enamorarse dicenno sé... es algo natural ya amar a alguien es otra cuestión muy muy distinta y al contrario, requiere de autoestima.

para amar hay q tener autoestima????? ohhh qde con la duda :S.........

Caretaker 28-jun-2011 04:57

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
siempre van de un extremo al otro.
que si tener pareja para un FS es imposible?
que no nos podemos enamorar en pocas palabras?

no somos fenomenos, somos personas como ellos solo se nos dificulta interactuar con tantas personas como ellos lo hacen y ya . :neutral:

jeruandres 28-jun-2011 05:01

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
Es cuestión de confianza......y es bastante dificil man........de hecho, tener baja autoestima dificulta, pues siempre se está con el miedo de que se sufra!

Diskant 28-jun-2011 06:07

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
Hermano! Pero si el amor es la expresión más pura del egoísmo! como no va a existir?

Esabir 28-jun-2011 14:33

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 380171)
La autoestima es la palabra errónea, si la frase tiene esa palabra es falsa.

Me lo explique, que me acabo de quedar de piedra, por favor :???:

dadodebaja22612 28-jun-2011 14:42

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
Que tiene que ver la autoestima con enamorarse:???:

Haber la autoestima es la percepción,la visión critica de uno mismo enamorarse es otra cosa es un sentimiento completamente diferente.
No se quien escribió el articulo que leíste pero debía llevar unos días sin dormir y le comenzaban a bullir las neuronas.

LOU SPIN 28-jun-2011 15:52

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
Pues yo casi nunca me enamoro y mi autoestima está por los suelos.

lemming 28-jun-2011 19:18

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
Hay quien piensa que el enamorarse, el compartir algo con alguien... va a servir, de paso, para llenar su fuente, para saciar su sed y obtener alguna cosa que no estaba completa en su persona;

A mi me parece que es tooodo lo contrario.. primero debes procurar que tu fuente esté con las maximas reservas posibles... y entonces, y solo entonces con las existencias sobrantes.... puedes intentar llegar hasta el pantano próximo y realizar una Fusión Complementaria de Fuentes, que a veces...pueden llegar a conectarse en forma de explosión.

Salir a hacer autostop emocional.... pienso que a la larga puede acabar en sequia.

quitatelacareta 28-jun-2011 19:23

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
En verdad las personas más fuertes son las que solventan su vida sin ningún problema emocional y social siendo solitarios, se conocen mejor a si mismo y potencian sus cualidades, pero la mayoría de los mortales tenemos carencias emocionales y dependencia de sentimientos que se transmite en amistades, noviazgos y demás para sentirnos queridos y amados, es más "vulgar" que el primer caso podríamos decir pero también lo normal y el medio por el que conseguimos confianza e incluso felicidad, alegría y ganas de vivir que es lo más importante de todo.

Eso sí, enamorarse como concepto junto a la autoestima está claro que no es viable, se caracteriza por pensar en otra persona casi totalmente por lo que tú yo y el valor de tu personalidad decae a favor de ella, por eso siempre es el amor total en todas sus vertientes y no el enamoramiento.

suerte28 28-jun-2011 22:59

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
Yo creo que no es cierto, porque cuando una persona está muy mal y con una depresión fuerte precisamente es incapaz de enamorarse ni interesarse por esas cosas. Lo que sí que pasa muchas veces es que hay gente que está con baja autoestima y se monta la película con alguien que acaba de conocer, pero no porque no le guste esa persona en realidad (ya que no le ha dado tiempo de conocerla) sino por suplir sus carencias de autoestima.

Pero cuando alguien se enamora de alguien después de haberlo conocido y viendo que existen puntos en común y razones para pensar que esa relación pueda tener posibilidades, entonces si que es sanísimo y de lo más lógico enamorarse de esa persona. Curiosamente las personas con baja autoestima son las que salen corriendo cuando se da esta circunstancia, porque tienen miedo a las relaciones reales y con fundamento.

Res_funciona 28-jun-2011 23:03

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
Enamorarte te puedes enamorar en cualqueir momento y de cualquier cosa.

Quizá es cierto que es más fácil que te enamores si estás mal, ya que tu nivel de exigencia es mínimo y en todo ves algo extraordinario.

Diskant 03-jul-2011 10:09

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 380339)
Quizá es cierto que es más fácil que te enamores si estás mal, ya que tu nivel de exigencia es mínimo y en todo ves algo extraordinario.

Exacto.

Eso, sumado a las mucho mayores carencias emocionales y afectivas de una persona con baja autoestima.. es fácil imaginar el resultado.

Rumplestiltskin 03-jul-2011 11:03

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
Cita:

Iniciado por chai (Mensaje 380169)
Hola, ese artículo debe ser un mal chiste...La gente no manda en sus sentimientos. Es algo que seda y punto no lo puedes controlar.....

Falso.

Si eres un poco listo y no te sale de los huevos fijarte en nadie, no te enamoras.

fs79 03-jul-2011 11:12

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 381434)
Falso.

Si eres un poco listo y no te sale de los huevos fijarte en nadie, no te enamoras.

yo tambien opino lo mismo, siempre puedes elegir.

dadodebaja22612 03-jul-2011 12:41

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 381434)
Falso.

Si eres un poco listo y no te sale de los huevos fijarte en nadie, no te enamoras.

Chai se refería creo a que no mandas en tus sentimientos.
Pero obviamente si no te fijas ni en hombres ni en mujeres difícilmente te vas a sentir atraído que es la base para enamorarse.
Y si no quieres enamorarte estas en tu derecho no creo que nadie te vaya a obligar.
Aunque pensandolo los ciegos no ven y se enamoran???

Res_funciona 03-jul-2011 13:05

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 381442)
Aunque pensandolo los ciegos no ven y se enamoran???

Faltaría más. Al igual que te puedes enamorar por internet, sin haber visto al sujeto en cuestión.

Danimotero 03-jul-2011 13:29

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
Con baja autoestima mas que enamorarte puedes crear dependencias chungas con cualquier basura y confundirlo con amor. Dependencia distinta de la implicita en el amor 'sano', se entiende

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 381442)
Aunque pensandolo los ciegos no ven y se enamoran???

'fijarse en alguien' implicara algo mas que la vista :roll:

dadodebaja22612 03-jul-2011 13:36

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 381456)
'fijarse en alguien' implicara algo mas que la vista :roll:

Gracias pero eso ya lo sabia,por eso pensé en los ciegos al leer unos mensajes.

LaUna 03-jul-2011 15:31

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
para mi que eso es mezclar las cosas, simplemente tenemos unos puntos debiles en los que encajan las fortalezas de las persona amada. pero eso le pasa a todo el mundo, no es problema de autoestima

lemming 03-jul-2011 18:17

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
Cita:

Iniciado por LaUna (Mensaje 381472)
para mi que eso es mezclar las cosas, simplemente tenemos unos puntos debiles en los que encajan las fortalezas de las persona amada. pero eso le pasa a todo el mundo, no es problema de autoestima

Puntos débiles que encajan en las fortalezas de la persona amada.... MMHh.... bienvenida -tu tambien- al siglo XIX, querida.....

Hoy en dia parece que tod@s tengamos que ser megaguays, superfuertes, superresistentes a todo, de acero o de hielo, capaces de enfretarnos nosotr@s mism@s al mundo/ a los hombres/ a las mujeres, a ser padres/madres sin pareja -;
y....... si hablas al mundo de puntos débiles que encajen en lo que el otro pueda aportar.. ya se desatan las terribles fuerzas de la dependencia emocional.

Esto de la vida es un lio, no hay quien la entienda! Y si no nos entendemos a nosotr@s mismos...como vamos a ser capaces de entender a alguien que tengamos al lado?

fs79 03-jul-2011 18:29

Respuesta: enamorarse es tener baja autoestima????
 
Cita:

Iniciado por lemming (Mensaje 381504)
Puntos débiles que encajan en las fortalezas de la persona amada.... MMHh.... bienvenida -tu tambien- al siglo XIX, querida.....

Hoy en dia parece que tod@s tengamos que ser megaguays, superfuertes, superresistentes a todo, de acero o de hielo, capaces de enfretarnos nosotr@s mism@s al mundo/ a los hombres/ a las mujeres, a ser padres/madres sin pareja -;
y....... si hablas al mundo de puntos débiles que encajen en lo que el otro pueda aportar.. ya se desatan las terribles fuerzas de la dependencia emocional.

Esto de la vida es un lio, no hay quien la entienda! Y si no nos entendemos a nosotr@s mismos...como vamos a ser capaces de entender a alguien que tengamos al lado?

buena reflexion.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.