FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Presentacion y pregunta (https://fobiasocial.net/presentacion-y-pregunta-45884/)

soleado 22-jun-2011 23:55

Presentacion y pregunta
 
Ante todo saludos a todos y mucho gusto de participar en este foro espero poder sumar algo positivo con lo que diga en los post

Ahora mi pregunta:

Les ha pasado alguna vez ver a alguien conocido y mientras lo ven no saber a quien estan viendo y no reconocerlo?
Esto a mi me ha asustado muchisimo me paso con un familiar mientras lo miraba y duro apenas un instante pero me asuste mucho

xikitina 22-jun-2011 23:59

Respuesta: Presentacion y pregunta
 
hola soleado :)
a mí me pasa continuamente, me saluda mucha gente que no sé quién es, luego al rato me acuerdo de qué los conozco, tengo muy mala memoria para las caras, espero que no sea nada más

soleado 23-jun-2011 00:28

Respuesta: Presentacion y pregunta
 
Seria bueno aclarar que estoy pasando por una depresion espero que sea por eso y tambien como muchos tengo pensamientos permanentes que se repiten sin parar no puedo pensar en otra cosa con lo cual mi cabeza no descansa un minuto pero lo que conte antes ya me puso muy preocupado

destructor_de_felicidad 23-jun-2011 01:04

Respuesta: Presentacion y pregunta
 
Hola. Interesante tema.

A mí me pasa lo mismo. La respuesta con la que he dado es que por nuestra timidez, y en mi caso mi ultra auto-consciencia, me preocupo demasiado en muchos detalles propios y no en particularidades de otras personas. Como sus rasgos faciales o alguna característica propia.

Me pasa siempre iniciando un nuevo periodo universitario. Siempre que comienzan las clases y nos tenemos que presentar, a la siguiente clase espero que se me acerquen porque no logro recordar quiénes eran mis compañeros de grupo.

Y si pasa mucho tiempo sin que los vea, y por cosas de la vida me los vuelvo a encontrar, se me dificulta reconocerlos.

Me pasa también con gente que cambia su "look". Un nuevo peinado, nueva ropa, algo así es necesario para no poder distinguirlos.

soleado 23-jun-2011 03:45

Respuesta: Presentacion y pregunta
 
les agradezco la opinion pero creo que esto es mas raro porque a mi no me paso con alguien que no veo todos los dias, me paso con mi propio hijo, fue horrible lo miraba y era como mirar a cualquiero otro niño fue muy feo aparte comienzo a aterrarme con eso de las demencias y la gente que no reconoce ni a sus seres queridos por eso me aterra
Tal vez ciertos remedios que tomo como el clonazepam para los ataques de panico yo sabia que pueden afectar la memoria o el hecho de tener tanta ansiedad no lo se pero me asusta mucho se que fue solo un instante pero no me habia pasado antes y ahora estoy asustado

destructor_de_felicidad 23-jun-2011 19:31

Respuesta: Presentacion y pregunta
 
Cita:

Iniciado por soleado (Mensaje 378997)
les agradezco la opinion pero creo que esto es mas raro porque a mi no me paso con alguien que no veo todos los dias, me paso con mi propio hijo, fue horrible lo miraba y era como mirar a cualquiero otro niño fue muy feo aparte comienzo a aterrarme con eso de las demencias y la gente que no reconoce ni a sus seres queridos por eso me aterra
Tal vez ciertos remedios que tomo como el clonazepam para los ataques de panico yo sabia que pueden afectar la memoria o el hecho de tener tanta ansiedad no lo se pero me asusta mucho se que fue solo un instante pero no me habia pasado antes y ahora estoy asustado

El Clonazepam sí es bastante jodido. Yo he tenido lagunas mentales que he comentado aquí debido a esa droga.

soleado 29-jun-2011 00:10

Respuesta: Presentacion y pregunta
 
muchas gracias por decirme lo del clonazepam lo tomo ya hace quince años y maldigo el momento en que me lo recetaron porque se que es malo y ahora no se como dejarlo y como genera dependencia lo que tomo tampoco me sirve para estar mejor pero si no lo tomo me pongo muy mal
hace poco estoy tomando un antidepresivo que tambien sirve para toc (sertralina) y supuestamente me tendria que permitir dejar el rivotril pero por ahora nada de nada
me siento como un adicto que no puede salir de su adiccion y el pensamiento no me deja tranquilo en nigun momento
llegue a tomar 2mg de clonazepam durante mucho tiempo y ahora temo que me haya dañado la memoria ademas de todo los problemas de ansiedad y miedo que no ayudan en nada

solnaciente 29-jun-2011 03:59

Respuesta: Presentacion y pregunta
 
Cita:

Iniciado por soleado (Mensaje 380360)
hace poco estoy tomando un antidepresivo que tambien sirve para toc (sertralina) y supuestamente me tendria que permitir dejar el rivotril pero por ahora nada de nada

Tienes que ir bajando la dosis del clonazepan muy poquito a poco ( aunque te lleve meses dejarlo por completo ).
Seguramente tu médico pueda indicarte como hacerlo.

También en la medida que te vaya haciendo efecto el antidepresivo es probable que ya no sientas tanta necesidad del clonazepan y lo puedas ir dejando gradualmente. Por lo que sé nunca hay que dejar de tomarlo de golpe, sobre todo cuando se lleva años consumiendolo. Es necesario que el cuerpo se vaya acostumbrando a recibir cada vez una dosis menor hasta que ya no lo necesite.

Saludos de :solnaciente.

Alteredstate 29-jun-2011 04:20

Respuesta: Presentacion y pregunta
 
se tiende a confiar demasiado en los medicos,sea cual sea su rama,se demonizan las drogas ilegalizadas x q si y se acogen abiertamente las multitud de drogas sinteticas,las cuales aun no han terminado de comprobarse sus efectos adversos q el psiquiatra d turno t recete,esa mierda no hace mas q acomodarte a ellas y crearte esa dependencia de la q hablas,aparte d todos los efectos secundarios,algunos irreversibles q puedan provocar,hay mucho dinero n juego y la forma mas sencilla d tratar a alguien es medicarle,pero no se arregla nada,tan solo es un parche barato,desde luego q no economicamente,pero todo sea x q las grandes compañias farmaceuticas salven nuestra vida,desde mi humilde posicion aplaudo q hayan conseguido hacer creer a todo el mundo q ellas tienen poder de curarnos en su mano cuando lo tenemos nosotros mismossi se trata de un problema psicologico,siendo fisico tb fiate tu de la virgen...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.