FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Porque no podemos vivir solos? (https://fobiasocial.net/porque-no-podemos-vivir-solos-4584/)

Rumplestiltskin 22-mar-2006 19:07

Es difícil establecer hasta qué punto son los genes o la sociedad los que nos impulsan a querer relacionarnos con los demás. Lo que está claro es que no se puede atribuir toda la "culpa" de ello a la sociedad. Somos animales sociales, por desgracia. Como tantos otros.

Por otro lado, que seamos sociales no implica que necesitemos imperiosamente ser más populares que nadie; lo único que conlleva es que nos apetece compartir nuestras experiencias con la gente.

eleuterio 22-mar-2006 19:09

Lo que dices es completamente descabellado.
No es la sociedad lo que nos impone la necesidad de estar acompañados y ser populares.
Sencillamente,salvo que seas esquizoide,a nadie le gusta estar solo,y si alguien mentalmente sano,se encierra voluntariamente podria llegar a enloquecer o morir de pena,y no es porque la sociedad lo imponga,sino porque necesitas el contacto humano.

Las personas que mas sufririan en soledad serian las que tengan personalidad extrovertida y aquellos que les guste la compañia y que no soporten la soledad,los que necesiten compartir sus sentimientos y los que necesiten el cariño de los demas,pare sentirse bien.

Si la soledad fuera tan facil de soportar,no habria tantos fobicos que caen en una depresion.
Los fobicos no buscan ni desean la soledad,no es algo que han elegido,y eso causa gran frustracion,pues quieren estar acompañados,pero no pueden,quieren tener amigos,pero no los encuentran,el contacto con la gente les da ansiedad,pero eso no significa que no quieran ese contacto,lo que no quieren es sentir miedo,y ese es el problema.

eleuterio 22-mar-2006 20:26

Socializar es una necesidad biologica,no es algo impuesto por la sociedad.
Por eso la soledad lleva a la depresion,cuando no somos capaces de relacionarnos por culpa de la ansiedad y los miedos.
Es un querer y no poder,y eso causa frustracion y tristeza.

MANDRAGORA 22-mar-2006 20:37

Pues yo soy esquizoide diagnosticado y no tengo ninguna necesidad de compartir mi vida con nadie;mi ansiedad viene por forzar la situacion muy a menudo por estar con gente y por necesidad de la vida diaria;otra cosa es lo que la gente quiere estar acompañado pero la ansiedad le priva.;porque yo tengo una cosa clara que vivire solo toda la vida porque es la situacion ideal para nosotros los esquizoides,con los contactos sociales minimos necesarios.

luzmar 23-mar-2006 04:04

XQ cuando caemos x lo usual a no ser q seas un superhombre es bueno tener a alguien a tu lado q te de animos para poder levantarte de nuevo, es mas hasta diria q indispensable. Estar solo es como estar expuesto a miles de peligros ,aunq uno adore su espacio ,su privacia hay momentos en q no negaran se necesita de alguien mas, pensar lo contrario es pura soberbia.

Lobo 23-mar-2006 17:03

sin duda que para nosotros es sencillo y alentador el pensar que se puede vivir solo, sin compañia, ni roce social, pero lamentablemente chocamos a diario con la realidad que nos dice lo contrario, tener ese pensamiento es a mi parecer echarse a morir y buscar forzadamente una justificacion para vivir de la manera en que te sientes mas comodo y estando comodo no vas a llegar a ningun lado.

"el hombre solitario se siente debil y lo es" concepcion arenal

Lobo 23-mar-2006 17:19

Cita:

Iniciado por EstiHK
Cita:

Iniciado por Lobo
"el hombre solitario se siente debil y lo es" concepcion arenal

Pues el tópico del hombre solitario, siempre fue el de una persona en un nivel superior a los demás, fuerte y autosuficiente. :!:

te sientes superio, fuerte y autosuficiente?

Black_Dawn 23-mar-2006 17:43

Cita:

Iniciado por eleuterio
Lo que dices es completamente descabellado.
No es la sociedad lo que nos impone la necesidad de estar acompañados y ser populares.
Sencillamente,salvo que seas esquizoide,a nadie le gusta estar solo,y si alguien mentalmente sano,se encierra voluntariamente podria llegar a enloquecer o morir de pena,y no es porque la sociedad lo imponga,sino porque necesitas el contacto humano.

Las personas que mas sufririan en soledad serian las que tengan personalidad extrovertida y aquellos que les guste la compañia y que no soporten la soledad,los que necesiten compartir sus sentimientos y los que necesiten el cariño de los demas,pare sentirse bien.

Si la soledad fuera tan facil de soportar,no habria tantos fobicos que caen en una depresion.
Los fobicos no buscan ni desean la soledad,no es algo que han elegido,y eso causa gran frustracion,pues quieren estar acompañados,pero no pueden,quieren tener amigos,pero no los encuentran,el contacto con la gente les da ansiedad,pero eso no significa que no quieran ese contacto,lo que no quieren es sentir miedo,y ese es el problema.

Se lo que ocurre cuando individuo mentalmente sano se encierra voluntariamente, yo llegué a hacerlo una temprorada (o asi lo creo). Más por orgullo que por otra cosa. Es una estupidez como una catedral. Segui mi sliencio como un fanatico defiende su doctrina. Tal vez en algun momento sí que llegué a enloquecer...

Black_Dawn 23-mar-2006 18:31

Cita:

Iniciado por EstiHK
Cita:

Iniciado por Black_Dawn
Cita:

Iniciado por eleuterio
Lo que dices es completamente descabellado.
No es la sociedad lo que nos impone la necesidad de estar acompañados y ser populares.
Sencillamente,salvo que seas esquizoide,a nadie le gusta estar solo,y si alguien mentalmente sano,se encierra voluntariamente podria llegar a enloquecer o morir de pena,y no es porque la sociedad lo imponga,sino porque necesitas el contacto humano.

Las personas que mas sufririan en soledad serian las que tengan personalidad extrovertida y aquellos que les guste la compañia y que no soporten la soledad,los que necesiten compartir sus sentimientos y los que necesiten el cariño de los demas,pare sentirse bien.

Si la soledad fuera tan facil de soportar,no habria tantos fobicos que caen en una depresion.
Los fobicos no buscan ni desean la soledad,no es algo que han elegido,y eso causa gran frustracion,pues quieren estar acompañados,pero no pueden,quieren tener amigos,pero no los encuentran,el contacto con la gente les da ansiedad,pero eso no significa que no quieran ese contacto,lo que no quieren es sentir miedo,y ese es el problema.

Se lo que ocurre cuando individuo mentalmente sano se encierra voluntariamente, yo llegué a hacerlo una temprorada (o asi lo creo). Más por orgullo que por otra cosa. Es una estupidez como una catedral. Segui mi sliencio como un fanatico defiende su doctrina. Tal vez en algun momento sí que llegué a enloquecer...

Por supuesto que hay que estar preparado antes de comenzar tan ardua aventura, ya que el proceso es interior; si no hemos creado una suficente base interna, de nada servirán todos los demás esfuerzos que hagamos de cara al exterior.

Por cierto ¿A que te refieres cuando dices "tan ardua tarea"? ¿Tal vez al hecho de estar solos?

ganimedes-2 23-mar-2006 19:10

Ermitaño, star físicamente aislados del mundo, seria 1 solución o un escape al problema, seria como negar su existencia al no estar constantemente concientes de ello (FS).

La soledad es aburrida para la mayoría pues no se pueden entretener ellos mismos necesitan d alguien mas para disfrutar de la existencia intercambiar opiniones,emociones, experiencias y aprender unos de otros. creo que le llaman ......sociabilizar?.

d este modo sus conocimientos sobre la realidad se ampliaran y se sentirán mas seguros de vivir en un mundo conocido, o también como es el caso de muchos............

el saber demasiado sobre el mundo y sus acciones les llena de inseguridad al no saber que tanto de el pueden controlar y tal vez la necesidad mental y física de la compañía de otro ser similar a nosotros nos hace dependientes de la sociedad, nesecitamos encontrar nuestro valor a través de los demás, el como nos ven, como nos juzgan, lo nesecitamos para saber como somos y ………………………………..

Todo tiene su tiempo, tiempo para reflexionar, tiempo para soñar …….
quizás, ha llegado el tiempo para descansar y simplemente disfrutar
sin pensar mas de la cuenta…..
:wink:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.