FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Actualidad (https://fobiasocial.net/foro-actualidad/)
-   -   "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe (https://fobiasocial.net/un-minuto-de-gloria-ante-el-principe-felipe-45561/)

usuarioborrado 08-jun-2011 20:05

"Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 

Kierk 08-jun-2011 21:55

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
dios mio...como se puede ser tan...me apuesto una mano a que el principe tiene una vida más estresada que esa mujer,aunque mi vida sea una mierda no me la cambiaría por él,la gente cree que todos los problemas de este país es por la monarquía y que no dan palo al agua,siempre disparan de manera equivocada.

Dufrein 08-jun-2011 22:03

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Cita:

Iniciado por Kierk (Mensaje 375408)
dios mio...como se puede ser tan...me apuesto una mano a que el principe tiene una vida más estresada que esa mujer,aunque mi vida sea una mierda no me la cambiaría por él,la gente cree que todos los problemas de este país es por la monarquía y que no dan palo al agua,siempre disparan de manera equivocada.

Pero qué cojones dices, si á la tía se le ve bastante más inteligente que al Príncipe, Sainz y el alguien ese juntos.

Joder, menudo lameculos el Sainz... Se parece a randalf de la banda del patio

No me jodas joder, todo lo que tiene el príncipe y el rey es robado al pueblo, tú te crees que puede ser posible semejante riqueza? Que devuelvan al pueblo lo que han robado durante siglos.

La única respuesta que tienen es: la constitución, es que la constitución...Gilipolleces, una ley se cambia con otra ley y a la pregunta de porque no abdica o porque no fomenta el el referendum...Pues la pregunta evidentemente era retórica, porque se está muy bien ahí.

De verdad alguien cree que el rey y el príncipe y toda la corte de ladrones que les rodean viven estresados? uiii si pobrecitos, que vida más dura. Lol, disfrutan de cosas que tú nisiquiera sabes que existen ni podrías imaginarlos en tus mejores sueños.

Tienen 100 casas más que tú, visten ropa 100 veces mejor que la tuya, tienen coches 100 veces mejores, 100 veces más seguros, 100 veces más cars que tú. Tienen una educación 100 veces mejor que la tuya y la de tus hijos, viajan 10000 veces más que tú, trabajan 1000 veces menos que tú...etc etc... todo pagado por nosotros, palacios construidos por nuestros antepasados, muertos mientras los constrían, sometidos a latigazos mientras colocaban las piedras... Y todavía la gente los aclama...

Auto-Obstáculo 08-jun-2011 22:07

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Yo no soy monárquico, pero creo que los principales problemas de este país no radican en la monarquía, sino en la clase política y en nosotros mismos. Somos el país de los extremos, del enchufismo, del meter la mierda debajo de la alfombra, de la picaresca, del olvido histórico, del pan para hoy y hambre para mañana, del barrer para casa, del oportunismo, de la incultura, etc. Hay que empezar la casa por los cimientos.

Además, tenemos una democracia en pañales todavía, tenemos que madurar como país, crear una indentidad cultural y nacional como los franceses o los ingleses y dejarnos de guerracivilismo encubierto.

Kierk 08-jun-2011 22:08

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Muy bien acabad con la monarquía y que vivan los nacionalismos,muchos países tienen monarquías y no protestan tantos ni sueltan tanta bilis,es inherente la falta de respeto en este país por todos menos nuestro culo.

Kierk 08-jun-2011 22:12

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 375414)
Yo no soy monárquico, pero creo que los principales problemas de este país no radican en la monarquía, sino en la clase política y en nosotros mismos. Somos el país de los extremos, del enchufismo, del meter la mierda debajo de la alfombra, de la picaresca, del olvido histórico, del pan para hoy y hambre para mañana, del barrer para casa, del oportunismo, de la incultura, etc. Hay que empezar la casa por los cimientos.

Además, tenemos una democracia en pañales todavía, tenemos que madurar como país, crear una indentidad cultural como los franceses o ingleses y dejarnos de guerracivilismo encubierto.

Muy de acuerdo contigo,primero lo importante y luego lo secundario.

usuarioborrado 08-jun-2011 22:14

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
http://2.bp.blogspot.com/_-VkTwWConn...anco+y+rey.jpg

usuarioborrado 08-jun-2011 22:30

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Cita:

Iniciado por SteppenWolf91 (Mensaje 375419)
Seguir metiendo el dedo en la llaga, quitando lo de las fosas (que estoy a favor), es revolcarse en la mierda, con perdón.

Eso es porque no tienes ningún familiar en las fosas.

Creo que te he entendido mal.

Kierk 08-jun-2011 22:32

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Empresarios corruptos,políticos corruptos,empresarios que no dan palo al agua,políticos que no dan palo al agua,empresarios explotadores,políticos despóticos,famosos multimillonarios sin saber porqué,periodistas que se lucran del mal ajeno,controladores aéreos caprichosos,banqueros sin escrúpulos,futbolistas millonarios,funcionarios que opositan para trabajar menos,especuladores inmobiliarios,hijos de papa,etc...

Luego sí,la monarquía.

MAYDE 08-jun-2011 22:45

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Lo que no sabe la perroflauta esta es que en una república lo que hay es un presidente de la república, en lugar de rey, y que tiene las mismas comodidades que éste.

usuarioborrado 08-jun-2011 23:00

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Hay una pequeña diferencia, y es que a un presidente de una república lo elige el pueblo y el principito está en el cargo por haber nacido por el coño de su madre.

LOU SPIN 08-jun-2011 23:08

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Nada, la típica petarda que se cree más lista que nadie pero no tiene ni **** idea. En un país cada vez más dividido lo último que faltaba es que manden a hacer puñetas al símbolo por antonomasia de la unidad y permanencia del Estado. Lo que sea con tal de no hablar de los 5 millones de parados, y a ver si la culpa va a resultar que es de la pasta que se destina al mantenimiento de la Casa Real.

malapecora 08-jun-2011 23:09

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
psé, un minuto de gloria dice...vaya manera de zanjar una discursion. Si tuviera argumentos contundentes contra la perroflauta no haria falta que tirara por estos caminos.
Claro que la monarquia puede ser el menor de nuestros problemas, si el rey es muy campechano y todo!, pero no por eso no merece que se pueda "solucionar" de alguna manera??
De todas formas la gente está muy a gusto con el rey, la gente vota a partidos promonarquicos en su mayoría y ,probablemente, si se hiciera un referendum ganaría el Sí.
Acabamos de salir de una dictadura como quien dice, y la gente tiene miedo al cambio, los medios de comunicacion y principales partidos politicos se dedican a lamer el culo, asi que veo muy lejano que estoy cambie. Cuando la gente crezca, cambie una nueva generacion, quizá se pueda plantear una republica.

Caretaker 08-jun-2011 23:11

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
la monarquia ha quedado obsoleta, es como la iglesia, sus clerigos viven de nuestras limosnas, que se pogan a trabajar, muerte a la monarquia.

http://1.bp.blogspot.com/_gSPZMV69zJ...%2BVAMPIRO.gif

MAYDE 08-jun-2011 23:22

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 375440)
la monarquia ha quedado obsoleta, es como la iglesia, sus clerigos viven de nuestras limosnas, que se pogan a trabajar, muerte a la monarquia.

http://1.bp.blogspot.com/_gSPZMV69zJ...%2BVAMPIRO.gif

Te lo cambio de color:

http://anarquista101.com/wp-content/...5876684630.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalismo

:-D

usuarioborrado 09-jun-2011 02:18

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Su cara lo dice todo , no es lo que realmente piensa/quiere ella , algo influye para que llegue a esa situación.

shybutsexy 09-jun-2011 02:50

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Si la tipa tiene razon, ya esta bueno que se dejen de esa bobada de los principes y los reyes y terminen de evolucionar a la realidad como lo ha hecho todo el mundo. Que es esto el siglo 10?

Dufrein 09-jun-2011 09:51

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Cita:

Iniciado por SteppenWolf91 (Mensaje 375531)
Es fácil rajar de la organización de un país ajeno. xD Vosotros tenéis a Chávez, que me parece bastante peor.

Elegido democráticamente, nada más que decir

MAYDE 09-jun-2011 09:58

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Cita:

Iniciado por Dufrein (Mensaje 375532)
Elegido democráticamente, nada más que decir

Igual que Hitler. Nada más que decir. :mrgreen:

din4 09-jun-2011 10:02

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo
Yo no soy monárquico, pero creo que los principales problemas de este país no radican en la monarquía, sino en la clase política y en nosotros mismos. Somos el país de los extremos, del enchufismo, del meter la mierda debajo de la alfombra, de la picaresca, del olvido histórico, del pan para hoy y hambre para mañana, del barrer para casa, del oportunismo, de la incultura, etc. Hay que empezar la casa por los cimientos.

Además, tenemos una democracia en pañales todavía, tenemos que madurar como país, crear una indentidad cultural como los franceses o ingleses y dejarnos de guerracivilismo encubierto.

Muy de acuerdo contigo,primero lo importante y luego lo secundario.
completamente de acuerdo, es que es de sentido comun sguro que la tipa esta tiene la vida solucionada y no tiene preocupaciones reales ademas esta jodida ,menuda estupidez lo de que no quiere ser subdita , yo no me considero subdito da nadie aqui somos ciudadanos ,son los politicos los que se creen que estamos para servir sus lujos y deberia ser al contrario
Cita:

He dicho que estoy a favor de la Ley de Memoria Histórica y con devolver a los muertos a una tumba digna. Eso no quita que yo no crea en las bondades de la Segunda República o que tenga que ser forzosamente republicano. El revanchismo político me parece una forma de justificar doctrinas lavacerebros que ya no tienen mucho sentido en el contexto actual que vivimos.

lo que no puede ser es que se utilice como estrategia politica para dibidir a la poblacion
si no hacemos las paces con el pasado no podremos mirar hacia el futuro
y con respecto al referendum mucho me temo que aunque se hiciera la mayoria votaria por que siga la monarquia
Cita:

Si la tipa tiene razon, ya esta bueno que se dejen de esa bobada de los principes y los reyes y terminen de evolucionar a la realidad como lo ha hecho todo el mundo. Que es esto el siglo 10?
la verdad es que vosotros sois de los ultimos que hay que poner como ejemplo de nada teniendo a chavez eso si que me daria muchisima verguenza que dejeis que os laben el cerebro , mira lo mejor que hizo el rey desde el intento de golpe de estado

como no largueis a este impresentable en dos dias estais como en cuba (viva cubalibre)
Cita:

Elegido democráticamente, nada más que decir
por supuesto que si pero eso no es escusa 'para que una vez elegido con mentiras , quiera imponer una dictadura y haga todo lo que le de la gana ,mira que la democracia española esta en pañales y tiene mucho que cambiar pero al lado de chavéz esto es un paraiso ya ves la cantidad de gente que escapa de el para venir a españa yo personalmente conozco a unos cuantos

Martin_G 09-jun-2011 10:38

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Yo no voté la Constitución, no tenía edad, han pasado más de 30 años y como yo la mayor parte de la población en España (echad cuentas) no la eligió.

No digo que esté mal, pero entiendo que es una realidad impuesta para muchos de nosotros que no pudimos elegirla, no está de más que se pueda revisar algo que se gestó en unas circunstancias bastantes difíciles y con concesiones cuestionables hoy en día: No todo lo que sirvió hace 30 años tiene porque servir ahora.

Otra cosa es que el pueblo esté por la república, no sé porque el miedo a que el pueblo hable.

din4 09-jun-2011 11:09

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Cita:

Yo no voté la Constitución, no tenía edad, han pasado más de 30 años y como yo la mayor parte de la población en España (echad cuentas) no la eligió.

No digo que esté mal, pero entiendo que es una realidad impuesta para muchos de nosotros que no pudimos elegirla, no está de más que se pueda revisar algo que se gestó en unas circunstancias bastantes difíciles y con concesiones cuestionables hoy en día: No todo lo que sirvió hace 30 años tiene porque servir ahora.

Otra cosa es que el pueblo esté por la república, no sé porque el miedo a que el pueblo hable.
si en eso estamos de acuerdo muchas personas , pero ahora tenemos la peor crisis de la democracia y una clase politica aburguesada que nos estan mangoneando sin nunguna responsavilidad ,ese es nuestro principal problema y es lo primero que hay que solucionar cuando se solucione la crisis y se reforme el modelo de polico que tenemos pues estoy de acuerdo en que se solucionen problemas menores como el de los reyes, que yo personalmente prefiero que desaparezcan (aunque creo que si se votase en referendum la mayoria de la gente votaria a su favor ,cosa que no harian con zapatero),pero ahora mismo es de las ultimas cosas que me preocupan del pais

Martin_G 09-jun-2011 12:37

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Cita:

Iniciado por din4 (Mensaje 375542)
si en eso estamos de acuerdo muchas personas , pero ahora tenemos la peor crisis de la democracia y una clase politica aburguesada que nos estan mangoneando sin nunguna responsavilidad ,ese es nuestro principal problema y es lo primero que hay que solucionar cuando se solucione la crisis y se reforme el modelo de polico que tenemos pues estoy de acuerdo en que se solucionen problemas menores como el de los reyes, que yo personalmente prefiero que desaparezcan (aunque creo que si se votase en referendum la mayoria de la gente votaria a su favor ,cosa que no harian con zapatero),pero ahora mismo es de las ultimas cosas que me preocupan del pais

A ver si te crees que cuando gobierne "Pamplinas" se va a solucionar algo, mejor dicho, te van a solucionar algo, porque ellos (todos) se seguirán llenando los bolsillos y tu apencando para mantenerlos.

Además que manía con que “esto va antes y esto va después”, eso es cortedad de miras, como si no se pudiera hacer todo, pero claro a sus señorías les entra la pereza. ¿Por qué?, porque mientras el pueblo esté anestesiado ellos se lo están llevando calentito.

Si la cosa funciona ¿para qué tocarla?, pero no, la cosa no funciona, entonces tengamos redaños para manifestarlo y si es el caso actuar. Creo que por opinar no se peca, y si hay muchos que opinan lo mismo se debería tomar en consideración, por eso es una democracia, y me da igual si es La norma fundamental lo que hay que tocar, si toca, se toca y a otra cosa.

Lo que pasa es que no se toca por conveniencia, nadie da por seguro que se elimine la monarquía si se hace un referéndum pero sí que se les hace un nudo en la garganta si se les ocurre tocar la machista forma de sucesión que consagra la Constitución. Más de uno le entrarían sudores si se reformara ése punto antes de que heredara Felipe en lugar de su hermana mayor Elena.

Y ahí entramos en el tema, ¿debemos mantener una institución machista, trasnochada y heredera del feudalismo, y que tantos magnicidios y guerras de sucesión ha deparado? ¿Por qué, porque hace bonito? Y no me aleguen que es el símbolo de unidad de España, que aquí hay opiniones para todos los gustos, y si no preguntar a Catalanes y Vascos si se sienten representados.

jipijay 09-jun-2011 12:50

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Carajo, que la vaina no es tanto el sistema, para eso hay gustos de todos los colores, y meterse en ese terreno no sé si aporta mucho. A mí me parece que el problema fundamental son los seres humanos que componen los sistemas; y tanto más importante es la calidad del ser humano cuanto más importante sea su cargo, esa es la cuestión, eso es lo que debería importar, si el sistema es más o menos bonito eso importa poco cuando el que está, o los que están al mando son medio imbéciles o medio comodones y estancos (o sea cobardes). Pero de esto nadie se preocupa.

Naturalmente también hay que preguntarse, como sociedad, primero ¿Qué es lo que se quiere del sistema?

din4 09-jun-2011 13:02

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Cita:

A ver si te crees que cuando gobierne "Pamplinas" se va a solucionar algo, mejor dicho, te van a solucionar algo, porque ellos (todos) se seguirán llenando los bolsillos y tu apencando para mantenerlos.

Además que manía con que “esto va antes y esto va después”, eso es cortedad de miras, como si no se pudiera hacer todo, pero claro a sus señorías les entra la pereza. ¿Por qué?, porque mientras el pueblo esté anestesiado ellos se lo están llevando calentito.

Si la cosa funciona ¿para qué tocarla?, pero no, la cosa no funciona, entonces tengamos redaños para manifestarlo y si es el caso actuar. Creo que por opinar no se peca, y si hay muchos que opinan lo mismo se debería tomar en consideración, por eso es una democracia, y me da igual si es La norma fundamental lo que hay que tocar, si toca, se toca y a otra cosa.

mira lo primero a mi ningun politico me va a solucionar nada depende de mi,lo de panplinas que dices es una gilipollez ahora mismo zapatero esta perjudicando gravemente a españa y cualquiera que venga despues aunque fuera carmen de mairena lo va a hacer mejor que el por que peor es imposible mas que te joda la unica manera de salir a delante es con un pacto de estado de las dos fuerzas mayoritarias y eso no se conseguira mientras ese incompetente este por aqui ,ademas yo he hablado de que hay que cambiar el modelo de politico en general no me ,meto en estupideces como que partido es mejor que el otro
lo de ir antes o despues es de sentido comun quiza tu no tengas mayor problema que el puto rey pero los 5 millones de parados si que creen que hay prioridades muy grandes piensa lo que quiera pero lo que es cortedad de miras es preocuparse de tremendas gilipolleces como lo del rey ,con como estamos las cosas no se solucionan de la noche a la mañana por dios no seas inocente las cosas tienen que cambiar pero siempre hay prioridades .
cuando se solucione lo verdaderamente importante lo que es de sentido comun ,que es por lo que la gente se manifiesta, estate tranquilo que yo sere de los primeros en pedir un referendum para eliminar la monarquia
y a dia de hoy hay muy poca gente que este preocupada por eso , o cuantas manifestaciones multitudinarias as visto en contra de la monarquia? la gente no esta para cosas tan secundarias en estos momentos y fracasarian

Martin_G 09-jun-2011 13:35

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
No quiero personalizar, pero ni este ni el que venga se va a pasar las "prioridades" por el arco del triunfo.

Mientras el Borbón y parentela chupando del porrón.

Si empezamos por el de arriba, quizás la "nobleza" mueva el culo.

usuarioborrado 09-jun-2011 14:00

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Que conste que a mi me gusta el Principe de Viana

http://www.degamaalta.com/543-69-thi...ana-rv-6-b.jpg

Sobre todo el tinto y el blanco, el rosado me produce ardor.

MAYDE 09-jun-2011 16:07

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Cita:

Iniciado por SteppenWolf91 (Mensaje 375546)
Muchas veces se raja mucho de los yanquis, se les llama tontos, subnormales, etc. Pues para ser un país de idiotas, son la democracia más duradera y relativamente más representativa de las que existen en el mundo. Y su Constitución tiene más de doscientos años de antigüedad. ¿Creéis que la han tocado? Ni de coña. Simplemente la van reinterpretando conforme pasan los tiempos, pero manteniendo un cierto patrón uniforme a la hora de valorarla. Eso asegura la estabilidad de un Estado y la preservación de unos valores.

Yo no soy licenciado en derecho, pero según la wikipedia, la Constitución de los Estados Unidos está formada por 7 artículos. De esos 7 artículos, el quinto dice lo siguiente:

Cita:

Siempre que las dos terceras partes de ambas Cámaras lo juzguen necesario, el Congreso propondrá enmiendas a esta Constitución, o, a solicitud de las legislaturas de las dos terceras de los distintos Estados, convocará una Convención con el objeto de que proponga Enmiendas, las cuales, en cualquier caso, poseerán la misma validez como si fueran parte de esta Constitución, para todo efecto, una vez que hayan sido ratificadas por las legislaturas de las tres cuartas partes de los Estados separadamente o por medio de convenciones reunidas en tres cuartos de los mismos, según el Congreso haya propuesto uno u otro modo para la ratificación; y a condición de que ninguna Enmienda que sea hecha antes del año de mil ochocientos ocho, modifique de manera alguna, las cláusulas primera y cuarta de la Sección Novena del Artículo primero; y que a ningún Estado será privado, sin su consentimiento, de igualdad de voto en el Senado.
Es decir, en este artículo se reconoce el derecho a enmienda de la constitución (enmienda significa modificación).
Y hasta la fecha, se han hecho 27 enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos, cuya lista es la siguiente, según la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Enmiend...Estados_Unidos

Por cierto, leeros la Constitución de los Estados Unidos, y aprended de lo que es una BUENA CONSTITUCIÓN, basada en la libertad y en la igualdad ante la ley.

Asphyxia 09-jun-2011 17:15

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Decís que abolíendo la monarquía no se sale de la crisis y que otros países con monarquía están mejor que nosotros... Pero es que ellos se pueden permitir tener una familia real sin ninguna utilidad gastando millones de las arcas públicas. Nosotros NO. Y no, no se solucionará la crisis, pero sería un gran paso para la justicia e igualdad de este país.

Lo que hace la casa real podría hacerlo prefectamente cualquier otro organísmo público y no nos costaría ni una 1/100 parte.

usuarioborrado 09-jun-2011 23:05

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Cita:

Iniciado por SteppenWolf91 (Mensaje 375419)
Sinceramente, creo que la monarquía es el último de nuestros problemas. ¿O creéis que van a dejar de tener patrimonio si los sustituimos por un Presidente de la República? Genial, otra institución inútil más que hace lo mismo que el Rey: representar el país en el exterior. Pero encima habrá que elegirlo cada cuatro años.

Creo que la chica esta ha pecado de morbosa y de oportunista. Me parece perfectamente normal la respuesta de Felipe (sinceramente, le hubiera dicho lo mismo).

En fin, no digo que yo no esté a favor de una república, pero desde luego eso no es una prioridad ahora mismo y no será una solución taumatúrgica que arreglará todos los males de España. Ya pactamos en la Transición el tema, dejamos las cosas como están: no hay ganadores, ni perdedores.

Seguir metiendo el dedo en la llaga, quitando lo de las fosas (que estoy a favor), es revolcarse en la mierda, con perdón. Obsesionarse con el pasado. Por favor, no cometamos el mismo error que Portugal. Mi país está como está por estar obsesionado con un pasado que nunca volverá a tener.

Ayer te respondí escribiendo la primera frase, depués de releer lo que habías escrito me di cuenta que te había entendido al revés.

Yo entiendo que el problema república-monarquía es un problema de justicia, aunque yo no tengo ni idea de derecho.

¿como puede ser que nos vendan que tod@s los español@s somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos y deberes y a la vez, en paralelo, que un señor sólo por tener el mérito de ser el primer varón hijo de la reina, va a ser nada menos que el jefe del estado y Capitán General de las Fuerzas Armadas, ostentando el mando supremo?

Debo ser muy tonto, porque no lo entiendo.

¿Me puedes explicar porque la chica es morbosa y oportunista? ¿No estas haciendo un juicio de intenciones? Desde mi punto de vista la chica, siempre sin faltar al respeto, da su opinión, y nada mas.. ¿Por qué no se discute el fondo del asunto?

Nadie ha dicho, ni escrito, que la república sea la solución a los males de españa.

Perezoso 09-jun-2011 23:15

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Yo creo que la monarquia deberia ser erradicada del mundo, ya se que direis que hay problemas mas graves, blabla, pero no soporto que haya que respetar a un personaje y que tenga todos esos privilegios solo por su sangre :x.
Los reyes no valen para nada.

suerte28 09-jun-2011 23:28

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Yo de lo que estoy seguro es de que aunque se cambiara de monarquía a república, nuestras vidas no cambiarían en lo más mínimo, todo seguiría igual. A mi no me gusta la monarquía pero no por lo que decís, sino porque me parece muy injusto que una persona no puede elegir su destino. Y que por haber nacido príncipe tenga que ser rey por obligación cuando a lo mejor la ilusión de su vida era tocar en un grupo de heavy, ser médico, o montar una tienda de calzoncillos.

Las constituciones deberían estar abierta a revisión cada 25 o 30 años, por la sencilla razón de que es el tiempo en el que aparece una generación nueva que tiene derecho a decidir su futuro.

Otra cosa que me sorprende mucho es que nadie ponga en cuestión la pertenencia al euro, ya que es la verdadera causa de la crisis, o bueno mas bien de no tener margen de maniobra, porque pertenecer al euro supuso la pérdida de la soberanía nacional en materia económica y estar al dictado de los intereses de Alemania y Bruselas

Xilias 10-jun-2011 19:58

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 375713)
A mi no me gusta la monarquía pero no por lo que decís, sino porque me parece muy injusto que una persona no puede elegir su destino. Y que por haber nacido príncipe tenga que ser rey por obligación cuando a lo mejor la ilusión de su vida era tocar en un grupo de heavy, ser médico, o montar una tienda de calzoncillos.

Pero eso eso no tiene sentido. Si tú naces para rey, nadie te va a obligar en realidad a serlo. Vale, que sí, que sería un notición que un heredero al trono renuncia para dedicarse a ser heavy, pero nadie le va a poner una pistola en la sien para que sea rey.

Auto-Obstáculo 10-jun-2011 21:17

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
No entiendo mucho de política, pero tengo la sensación de que este país no está preparado para ser una república, no tiene la madurez ni la identidad suficiente, y se está convirtiendo en un putiferio de 17 alcobas. No soy monarquico, pero reconozco el papel unificador que tiene la corona; es como un punto de referencia para no perder el norte como nación. Además, las elecciones cada "x" años para elegir presidente de la república costarían un huevo economicamente.

dreid 10-jun-2011 22:01

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Bueno no soy español, pero hay algo que es la voz del pueblo es la voz de dios y si sus gobernantes no son buenos el pueblo tiene que sacarlos y poner a otros desde siempre la monarquia se ha mostrado alejada del pueblo, pero de alguna manera intentan ganarselo con popularidad creo que los mas justo seria un referendu, y creo que de alguna manera esto reconciliaria ha los españoles.

suerte28 10-jun-2011 23:44

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Cita:

Pero eso eso no tiene sentido. Si tú naces para rey, nadie te va a obligar en realidad a serlo. Vale, que sí, que sería un notición que un heredero al trono renuncia para dedicarse a ser heavy, pero nadie le va a poner una pistola en la sien para que sea rey.
Pues casi con toda seguridad que moriría en un trágico accidente si hiciera eso.

Asphyxia 11-jun-2011 10:31

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 375985)
Pues casi con toda seguridad que moriría en un trágico accidente si hiciera eso.

...Y luego el director gritaría: "¡Corten!".

usuarioborrado 12-jun-2011 14:33

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
"Escuchaste un "¡Viva la República!", y para demostrar que eres tan "campechano" como tu padre, te acercaste con soberbia a la mujer que lo había gritado para demostrar el talante democrático que tienes como presunto heredero a la Jefatura del Estado. Y digo presunto porque quizá te quedes a medio camino si en un país que está despertando sueltas exabruptos o demuestras comportamientos como el que demostraste esta semana en Navarra.

Quizá pensaste que te encontrarías con una persona del nivel político de las que sueles rodearte, o de las que te jalean junto a tu mujer al grito de "¡guapos!". No tuviste suerte Felipe, y te encontraste con una ciudadana que sabe lo que es la democracia, ese concepto que es incompatible con la institución que representas y que quereis representar de por vida todos los Borbones.

La mujer te pidió que se abra la posibilidad a que en este país haya una República, y le replicaste que "crees en el sistema". ¡Como para no creer si el sistema te permite una vida con todos los gastos pagados!

Ni tú dando una lección magistral de soberbia, ni con el presidente navarro diciendo tonterías como que "la I y la II República terminaron como el rosario de la aurora", ni con la panda de súbditos que antes y después sólo sabían gritar "¡guapos! y "¡vivan los príncipes!, la mujer se amedrentaba. Todo lo contrario. Con una serenidad aplastante te dejaba sin argumentos y demostrabas no estar más preparado que cualquier ciudadano medio para ejercer la Jefatura del Estado, y falto de argumentos zanjaste la conversación con la mujer: "Ya has tenido tu minuto de gloria, porque esto no va a ningún lado".

La verdad Felipe, dudo bastante que esa mujer buscase siquiera un segundo de gloria, lo que tengo muy claro es que un minuto de gloria vale mucho más que una vida de soberbia."

http://www.larepublica.es/spip.php?article24449

din4 12-jun-2011 22:14

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Cita:

Quizá pensaste que te encontrarías con una persona del nivel político de las que sueles rodearte, o de las que te jalean junto a tu mujer al grito de "¡guapos!". No tuviste suerte Felipe, y te encontraste con una ciudadana que sabe lo que es la democracia,
una ciudadana que sabe lo que es la domocracia ? valla ,a mi me parecio una tipa que tiene pajaros en la cabeza , que solto parvadas como que se sentia una subdita y que no tiene mayor problema o ninguna preocupación real como para perder el tiempo pidiendole al principe que renuncie a ser rey
si supiera de democracia tendria que pedir a los politicos que son los que realmente pintan algo que eliminen la monarquia, mediante un referendum democratico como ya se hizo en su momento
Cita:

dudo bastante que esa mujer buscase siquiera un segundo de gloria,
no buscaba sus 15 minutos de fama
que manera de perder el tiempo si esto a mi me importa una mierda (lo que hace el aburrimiento)que le den al principe y a la tarada esa

usuarioborrado 12-jun-2011 22:27

Respuesta: "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe
 
Yo no soy monárquico,pero la república que plantean las izquierdas en este país,me da miedo y me retrocede al pasado.

"Preparemos y avancemos en nuestro proyecto republicano, puesto que los conservadores y de centro no tienen olvidada la idea de la III República de España, pues aunque no puedo desvelar todo lo que sé, sí puedo avanzar que ya se han empezado a mover, por lo que si no queremos que nos impongan una República conservadora, tenemos que trabajar en nuestro modelo".

Julio Anguita,secretario general del PCE.

Estos señores del Partido Comunista,siguen empeñados en su república de trabajadores,con aroma a socialista,en definitiva,una república bananera tipo venezuela,nicaragua y cuba.

En definitiva,prefiero una monarquía ,aunque sea un déficit democrático antes que la repúblia que pretenden estos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.