FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Textos, Poemas, Sueños, Frases.. (https://fobiasocial.net/textos-poemas-suenos-frases/)
-   -   Rincón del ego artístico (https://fobiasocial.net/rincon-del-ego-artistico-45505/)

ElBuenAnónimo 11-jun-2011 18:24

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Cita:

Iniciado por espiritulibre (Mensaje 375848)
Pues chica, gracias por la extensa explicación.

Pero no responde a mi pregunta. Era en plan genérico, ¿ por qué se autoretrata alguien y lo muestra?


Por intento de compresión de si mismo?? alto ego?? una forma de mostrarse a los demás, darse a conocer??

Un autoretrato, al menos para mí, significa una percepción ajena a la del exterior, algo íntimo e intríseco de uno mismo, una libertad para expresar su físico con osadas cualidades y atrevidos defectos que el expectador no podría plasmar jamás, ya que no conocería al artista como éste se conoce a sí mismo.
Creo que un autoretrato es profundizar sobre el nacimiento y el poder vital físico de lo más hondo de la persona.

Floraa 11-jun-2011 18:33

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
El gris de Ledivan, me encanta.Dios, cuánto simbolismo hay en él! Es una auténtica obra de arte, ya por cómo está dibujado, ya por el simbolismo que hay. Yo creo que cada uno lo interpreta a su manera, me encanta el detalle del ala atado a la cerradura, ¿significa que estás presa de algo?, ¿te han quitado el corazón? Explícanos!

Res_funciona 11-jun-2011 18:38

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Cita:

Iniciado por Floraa (Mensaje 376119)
Explícanos!

¿Eso sería ser redundante, no te parece?

Floraa 11-jun-2011 18:39

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Es que me gustaría saber el significado.. Cuando veo obras de Dalí, me rompo la cabeza intentando comprender lo que quería decir, no sé.

Res_funciona 11-jun-2011 18:58

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Cita:

Iniciado por Floraa (Mensaje 376121)
Es que me gustaría saber el significado.. Cuando veo obras de Dalí, me rompo la cabeza intentando comprender lo que quería decir, no sé.

Ahí está la gracia. La ambigüedad es una de las características que debe tener el arte, sino sería información, y no arte. En cuanto a Dalí, acerca de simbolismo hay libros, incluso diccionarios, sino puedes tirar de internet.

window 56 11-jun-2011 19:19

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Cita:

Iniciado por AsoSIacionVLFS (Mensaje 376099)
Agh me siento mal, no he pintando realmente y no he dibujado

Todo lo que he visto es cojonudo! Los colgaría en mi casa sin dudarlo

Los de Sonámbula y Ledivan también, sois puro virtuosismo! Gancho, muy curradas las viñetas!

El famoso autorretrato de Sonámbula, está super-bien! Es original y está muy bien hecho. Pero me transmite terror, me da algo de miedo (en fin, el buen arte transmite cosas... y no necesariamente las mismas para todo el mundo)



Ya sabía yo que aquí había mucho talento! Que no se desperdicie ni un suspiro de esa magia, hay que compartir con el mundo estas cosas. Son una gran aportación

jipijay 12-jun-2011 13:04

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
¡Ja! A ver que opinan, no de la calidad retratística, sino de la beldad de la retratada.

[IMG]http://img850.imageshack.us/img850/7523/img6125g.jpg Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Res_funciona 12-jun-2011 13:06

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Vamos bien arreglados.

LOU SPIN 12-jun-2011 13:19

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Cita:

Iniciado por jipijay (Mensaje 376342)
¡Ja! A ver que opinan, no de la calidad retratística, sino de la beldad de la retratada.

[IMG]http://img850.imageshack.us/img850/7523/img6125g.jpg Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

¿Lo has hecho a carboncillo?
Es una mujer de rasgos arcaicos pero no exenta de cierta belleza, a veces en lo primario está lo sublime.

Sonambula 12-jun-2011 14:57

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Cita:

Iniciado por espiritulibre (Mensaje 375848)
Pues chica, gracias por la extensa explicación.

Pero no responde a mi pregunta. Era en plan genérico, ¿ por qué se autoretrata alguien y lo muestra?


Por intento de compresión de si mismo?? alto ego?? una forma de mostrarse a los demás, darse a conocer??

Ahá, que si alguien plantea varias cuestiones, hay que con-centrarse y responder exclusivamente a lo que a esa persona le interese mas... y eso lo descubriremos gracias a algo maravilloso llamado telepatía.



Cita:

Iniciado por espiritulibre (Mensaje 375849)
Esta era la respuesta a mi pregunta.:roll:

Pues nada, como ya te han respondido a la pregunta... cerramos el tema. Ahora pídele matridemonio. :-D

jipijay 12-jun-2011 17:05

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 376351)
¿Lo has hecho a carboncillo?
Es una mujer de rasgos arcaicos pero no exenta de cierta belleza, a veces en lo primario está lo sublime.

Jeje, a lápiz. Eso de arcaico, ¿Quiere decir arcaico como las mujeres de Gaugin?.

Res, especifica vamos, fea, normalita, ¿Cómo?.

Floraa 12-jun-2011 17:26

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Como chotas!

LOU SPIN 14-jun-2011 00:17

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Cita:

Iniciado por jipijay (Mensaje 376392)
Jeje, a lápiz. Eso de arcaico, ¿Quiere decir arcaico como las mujeres de Gaugin?.

Bueno, no me refería al trazo en sí, sino a los rasgos de la mujer que parecen un tanto primitivos, como los de las hembras de los albores de la humanidad. Pero a pesar de ello insisto que su rostro no es carente de belleza.

Cita:

Iniciado por Floraa (Mensaje 376398)
Como chotas!

¿Ah sí?? ¿Y están buenas??
A mí es que me gusta más la carne de ternera, ¿sabes? Ahora que, al precio que se está poniendo últimamente creo que voy a considerar también la opción de empezar a comer solomillo de chota.:grin:

Recombination 14-jun-2011 02:22

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Cita:

Iniciado por Ledivan (Mensaje 374784)
http://img821.imageshack.us/img821/1620/lifeh.jpg
(Ese está en proceso de pintamiento)

Sé muy poco de esta materia pero me tomo el atrevimiento de dar una opinión, ya que estamos entre aficionados.

Una de las cosas más interesantes que encuentro en este tipo de arte dónde aparecen relacionados un montón de elementos pertenecientes a diferentes dimensiones, es que su ambigüedad y surrealismo no solo está expresando el subconsciente del artista, también le permite al espectador asomarse a su propio subconsciente.

En concreto, en el dibujo de Ledivan, hay símbolos que no son comunes a más de un@ por aquí.

La palabra Fear (miedo) escrita en uno de los antebrazos que podría tomar la llave y abrir la cerradura que encadena a una de las alas. Una neurona se conecta a ese mismo brazo tal vez diciendo que es una prisión mental más que real. Las alas poco desarrolladas, tal vez raquíticas por no poder volar. Y aún las piernas aparecen atadas.

Me pregunto si nos puede servir de terapia intentar, en una primera etapa, representar en dibujos nuestras dificultades lo mejor posible, tal como ha tratado de hacer Ledivan, y luego de que tengamos unas imágenes bastantes claras de lo que nos ocurre intentar, en una segunda etapa, representar escenas de liberación de esos símbolos que hemos dibujado antes aprisionándonos, tal como cadenas que se rompen, alas que crecen y se desarrollan, puertas que se abren a nuevos mundos, etc. o lo que sea que nos haga tener una nueva perspectiva de nuestros problemas.

¿Podría resultar de ayuda una terapia de ese tipo mediante el dibujo?

dadodebaja15415 17-jun-2011 20:53

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
--------------------------

Recombination 23-jun-2011 22:56

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Cita:

Iniciado por hablacancion (Mensaje 377768)
No sé si pintar imágenes "felices" sobre lo que nos atormenta puede producir una mejora, yo más bien lo veo como una forma de expresar, de sacar de mi interior lo que no puedo decir de forma "normal" por culpa de la fs.
Por ejemplo, creo que esto resume perfectamente mi situación:


Edito: está hecho con The Gimp, porque no se dibujar ni un mal monigote, así que hago composiciones de imágenes.

¿Qué tal agregarle una buena tijera a esa imagen para ser sostenida por la mano? ¿Cómo quedaría?

dadodebaja15415 24-jun-2011 19:35

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Cita:

Iniciado por Zarramplín (Mensaje 379181)
¿Qué tal agregarle una buena tijera a esa imagen para ser sostenida por la mano? ¿Cómo quedaría?

Pues... lo he pensado y lo primero que me ha venido a la mente es la imagen de una alambrada rota detrás de la que hay un camino recto e infinito que se pierde en el horizonte. Supongo que soy un caso perdido :-)

Cuando estoy más animado prefiero hacer algo distinto, p.ej.:


Aunque lo que propones no sea para mí, si que me parece una idea interesante, a ver si alguien se anima a probarlo y nos enseña los resultados

Saludos

jipijay 24-jun-2011 20:18

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Hablacanción, me gusto el primero, desenfocar la mano, el blanco y negro, y naturalmente el contenido, la significación opresiva...lo único que se podría pedir es mejorar las luces de la mano, pero esto es secundario en un montaje.

Ahora, tu segundo montaje me intriga, no sé si lo que quisiste hacer fue que las plumas se vieran así como las has puesto, asemejándose a cuerpos sólidos, o si pretendías un efecto de "caída lenta" propia de los cuerpos ligeros.

AsoSIacionVLFS 26-jun-2011 03:58

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
http://img217.imageshack.us/img217/994/vomitada.th.jpghttp://img51.imageshack.us/img51/2552/blueqy.th.jpghttp://img833.imageshack.us/img833/7858/greenkv.th.jpg







La primera la más espontanea de las 3 y la que más disfruté...pero me falta mucho para expresar lo que quiero, quizá experimentar un poco más de vida.

Caretaker 26-jun-2011 05:23

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Cita:

Iniciado por AsoSIacionVLFS (Mensaje 379701)
La primera la más espontanea de las 3 y la que más disfruté...pero me falta mucho para expresar lo que quiero, quizá experimentar un poco más de vida.

muy bueno el segundo, lo hiciste con crayones?

AsoSIacionVLFS 26-jun-2011 17:42

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 379714)
muy bueno el segundo, lo hiciste con crayones?

Pues no , suelo hacer dibujos a lápiz, todo a lápiz incluyendo sombreados y les pongo color en photoshop...


____
He intentado experimentar con más materiales manuales pero nomas no :/, el lápiz es el único que me sigue siendo fiel xd .Pero creo así como antes se recurría al oleo, hoy se recurre mucho a lo digital.
http://img825.imageshack.us/img825/5977/10049146.th.jpg

http://img825.imageshack.us/img825/5977/10049146.jpg

dadodebaja15415 27-jun-2011 16:56

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Cita:

Iniciado por jipijay (Mensaje 379382)
Hablacanción, me gusto el primero, desenfocar la mano, el blanco y negro, y naturalmente el contenido, la significación opresiva...lo único que se podría pedir es mejorar las luces de la mano, pero esto es secundario en un montaje.

Ahora, tu segundo montaje me intriga, no sé si lo que quisiste hacer fue que las plumas se vieran así como las has puesto, asemejándose a cuerpos sólidos, o si pretendías un efecto de "caída lenta" propia de los cuerpos ligeros.

Quería lograr un efecto de vuelo, o de caída infinita. Si las pluman se vén tan "sólidas" es porque no supe darle esa ligereza que yo quería mostrar.

Nindama 27-jun-2011 18:58

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
yay *-*, hay muchos artistas por aqui : D que bueno que halla salido este tema , a mi me encanta el arte en todo sentido, es mi pasion u3u
bueno yo tambien dibujo uwu, pero dibujo anime y caricatura so:

http://i194.photobucket.com/albums/z...s/Foto2440.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z...s/Foto2169.jpg

D: disculpen no tengo idea como achicarles el tamaño D:

jipijay 27-jun-2011 18:59

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
AsoSIacionVLFS, no había visto tus dibujos; me parecen buenos a mi también, no te hagas mucho lío por el material que usas, a mi me pasa al contrario que a ti, aunque supongo que cuando quiera hacer algo, por ejemplo en photoshop, solo tengo que aprender, es cuestión de conocer la técnica correcta.

hablacancion, jeje ya sabía que mi olfato no me engañaba.
Ahora que has dicho cual era tu intención si puedo ayudarte. Mira, tu composición se ve poco dinámica por varios motivos que se pueden solucionar fácilmente.

Primero: el simple hecho de que las plumas están como pegadas unas a otras en grupos de 5 (más o menos) como si les hubieran puesto pegamento, en la naturaleza no me imagino plumas que caen pegadas unas a otras. Entonces, primero: separar las plumas.

Segundo, has puesto los tres grupos de plumas uno debajo del otro en línea recta, cuando la trayectoria que hacen las plumas al caer es como de balanceo curvo y descendente, en zigzag y bastante aleatorio.

Tercero, además de lo antedicho, podrías colocar algunas plumas en perspectiva achicándolas, para darle más realismo, las plumas no se mantienen en un solo plano: se mueven tridimensionalmente.

Cuarto, las imágenes de plumas que usaste están todas vistas desde el mismo ángulo, lo cual añade mas irrealidad a la imagen, las plumas son cuerpos alargados y se ven diferente dependiendo del ángulo desde el que se les mire.

AsoSIacionVLFS 27-jun-2011 20:09

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Nindama Me parecen buenas tus caricaturas, en lo personal casi no me gusta el estilo manga/anime, pero me agradan las caricaturas


jipijayGracias por tu opinión pero es que sí, aveces me frustra no poder hacer a mano lo que quiero y tener que ir a una pantalla y en vez de utilizar manos limitarme a usar un dedo y hacer clics.
Pero buen en el Arte yo creo que el fin justifica los medios...

De todos modos sí sigo practicando cosas manuales (mm de hecho todos los dibujos los hago siempre a la lápiz, el color es para lo que recurro a lo digital o cuando se trata de vectores aveces me baso en bocetos hechos a mano, lo que me hace sentir mal es que si un color no me agrada fácil lo cambio, o aveces aumento la saturación para dar mayor intensidad y sombra a los trazos de lápiz, es tan fácil :/ pareciera que me gusta lo complicado...y aún así no llego a gran cosa, sobre todo cuando quiero plasmar algo de mi entera imaginación...:s)
Y es que error o meta siento la necesidad de estar un poco cerca del nivel de los grandes artistas de toda la historia, ellos sólo utilizaban sus manos, vista, sentidos, nadamás.....mi cabeza debería entender que esas épocas acabaron u.u ¿Pero realmente acabaron?

En fin recientemente me compré oleos y estoy empezando a practicar por mi cuenta el primero es un papel liso
Un paisaje y naturaleza muerta son mis primeros oleos (de pintura, la acrilíca no me gusta)
http://img703.imageshack.us/img703/7171/img8071x.jpg

Y este es sobre tela

http://img641.imageshack.us/img641/8990/pinturaq.jpg

Aunque en realidad me apasionan los retratos (muchas más cosas también pero los retratos me cautivan, lograr miradas,expresiones, etc.)

Estos son otros que hago a lápiz, retoco y pongo color en photoshop
http://img854.imageshack.us/img854/7858/tiempomk.th.jpghttp://img705.imageshack.us/img705/4879/ninyw.th.jpg





Como se ve , uso cualquier papel que encuentro, por eso aunque en mi computadora tengo mis trabajos bien ordenados, en la realidad son simples papeles con trazos tirados por toda mi habitación...

:s
Y en ocasiones que disfruto el proceso o ver el resultado final temo estar cegada por un falso ego artístico, y que en realidad todo sea basura-me ha pasado-, temo estar viviendo de ilusiones.




Aunque...basta de depresiones, intetaré hacer algo mejor.

Caretaker 27-jun-2011 21:21

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Cita:

Iniciado por AsoSIacionVLFS (Mensaje 379811)


Este esta bueno, un consejo. parece que la mayoria de tus trabajos los dejas a "medias", en algunos que se ven bien como este son en los que deberias enforcarte y detallarlos mas, en ves de hacer miles de bocetos, no esta mal hacer muchisimos bocetos pero deberias elegir algunos para terminarlos, ponerles mas detalles, mas color, cambiarles cosas, agregarle mas, es una opinion muy personal pero si te sirve ojala lo tomes en cuenta. :grin:

Caretaker 27-jun-2011 21:24

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Veo que la mayoria son dibujantes aqui en el foro, pero la musica tambien es un arte.
les dejo aqui una pequeña pista que hice en FL studio :grin:

http://www.4shared.com/audio/Nt0MOAhG/demo.html

AsoSIacionVLFS 27-jun-2011 22:48

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 380099)
Este esta bueno, un consejo. parece que la mayoria de tus trabajos los dejas a "medias", en algunos que se ven bien como este son en los que deberias enforcarte y detallarlos mas, en ves de hacer miles de bocetos, no esta mal hacer muchisimos bocetos pero deberias elegir algunos para terminarlos, ponerles mas detalles, mas color, cambiarles cosas, agregarle mas, es una opinion muy personal pero si te sirve ojala lo tomes en cuenta.

Sí, gracias, lo tomo en cuenta.Siempre he estado conciente de que dejo las cosas a medias :neutral: (Por ejemplo el último se nota luego luego que me faltaron cosas a lápiz) o es como una desesperación por ver resultado "YA!".Casi siempre en total para hacerlos no paso de la media hora o hasta en 10 minutos los hago, en ocasiones sólo es en plan de práctica y termino poniendoles color para ver cómo se ve pero no me debería fijar en el tiempo, claro lo sé xd.Aún así algunas me gustan, les veo cosas rescatables.



Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 380099)
Veo que la mayoria son dibujantes aqui en el foro, pero la musica tambien es un arte.
les dejo aqui una pequeña pista que hice en FL studio

http://www.4shared.com/audio/Nt0MOAhG/demo.html


Creo que suena bien aunque soy demasiado más visual que realmente no sé si podría darte una crítica de ello pero qué bueno que también hayas mostrado algo y esperemos, pongas más :grin:


Joo, ya mostraré algunas otras cosas, antes me avergonzaba de ponerlos pues sé perfectamente que no son gran cosa pero mientras haya críticas constructivas, genial :grin::wink:

jipijay 27-jun-2011 23:04

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
AsoSIacionVLFS, si quieres te puedo dar un par de consejos con el oleo y hasta con el dibujo, pero vamos, tienes que tener paciencia si quieres lograr algo...sino los mejores consejos serán inútiles. Y por cierto, te comprendo, sé lo que es sufrir con algunos materiales; pero como digo, es cosa de paciencia. Ah, y no te comas el coco por la tecnología que uses, recuerda que en el renacimiento se desarrollaron gran cantidad de artilugios para facilitar el dibujo, si Rafael resucitara te aseguro que aprovecharía toda la tecnología actual. Lo importante es tener conciencia estética y conocer los materiales que se usa.

AsoSIacionVLFS 27-jun-2011 23:14

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Cita:

Iniciado por jipijay (Mensaje 380113)
AsoSIacionVLFS si Rafael resucitara te aseguro que aprovecharía toda la tecnología actual.

Sí, cierto, estoy de acuerdo en ello...me empeñaré más bien en los resultados...



Y por cierto ¿Tú tienes pinturas al oleo?
Si es así me agradaría mucho que mostras alguna...

jipijay 27-jun-2011 23:26

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Cita:

Iniciado por AsoSIacionVLFS (Mensaje 380117)
Sí, cierto, estoy de acuerdo en ello...me empeñaré más bien en los resultados...



Y por cierto ¿Tú tienes pinturas al oleo?
Si es así me agradaría mucho que mostras alguna...

Pues quizá luego suba algo más, por lo pronto he subido un retrato, lo puedes ver en una de las primeras paginas de este tema.

Res_funciona 28-jun-2011 23:12

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 380099)
Este esta bueno, un consejo. parece que la mayoria de tus trabajos los dejas a "medias", en algunos que se ven bien como este son en los que deberias enforcarte y detallarlos mas, en ves de hacer miles de bocetos, no esta mal hacer muchisimos bocetos pero deberias elegir algunos para terminarlos, ponerles mas detalles, mas color, cambiarles cosas, agregarle mas, es una opinion muy personal pero si te sirve ojala lo tomes en cuenta. :grin:

A mí me gustan como están.

decidido 04-jul-2011 20:36

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
1 Archivos Adjunto(s)
hecho en lapiz y papel....:roll:

decidido 04-jul-2011 20:38

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
Cita:

Iniciado por decidido (Mensaje 381820)
hecho en lapiz y papel....:roll:

el titulo.....es.....METAMORFOSIS

Brock 02-abr-2012 05:11

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
http://1.bp.blogspot.com/_JEsbifAXXU...raFamosa28.jpg

Brock 02-abr-2012 05:17

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
http://www.aragoneria.com/cronista/1...atenas_450.jpg

Brock 02-abr-2012 05:19

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
http://i64.servimg.com/u/f64/11/94/62/20/sca00210.jpg

Brock 02-abr-2012 05:19

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
http://www.arteespana.com/cuadros/renoir.jpg

Brock 02-abr-2012 05:21

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
http://www.blog.express.com.ar/wp-co...undskeeper.jpg

Brock 02-abr-2012 05:22

Respuesta: Rincón del ego artístico
 
http://www.abload.de/img/2m5rl.jpg


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.