FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   ¿Como acepto que nunca tendre novia? (https://fobiasocial.net/como-acepto-que-nunca-tendre-novia-45427/)

Howard121 03-jun-2011 03:36

¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Hola a todos :mrgreen:

Es curioso, estraño y terrible lo que me sucede cada vez que intento conocer a una chica para una relacion siempre pasa algo que me impide conocer a la chica:que ella ya tiene novio, que se va de la ciudad, que ya no la puedo ver por motivos que no conozco, e incluso que despues de conocerla al siguiente dia aparece un sujeto queriendo ligar con ella etc, etc, etc Se que es normal que haya dificultades a la hora de intentar conocer a una mujer pero lo que me llena de decepcion es que casi SIEMPRE (casi porque tuve una unica novia) me ha pasado en mi vida, al año perdi muchas mujeres por esa razon, la verdad no entiendo. La verdad no me considero feo ni tampoco un super timido con las mujeres, e intentado TODO para consegir una novia, y realmente todo, recibi consejos, trucos, intente ser yo mismo, intente tambien no ser yo mismo etc, etc, etc.

Algo importante que quiero decir tambien es que yo he tenido una unica novia en mi vida, ella acepto ser mi novia sin dudarlo, era unica y apasioanada; ella aliviaba todo lo que yo no lograba con otras es decir, era la novia adecuada, nunca la trate mal, la ame mucho y pase buenos momentos pero ella me dejo porque consideraba que no la veia mucho por mi trabajo (para mi eso fue muy tonto de su parte). lo mas horrible cuando una mujer te deja es que ella te corte cuando no hay problemas en la relacion. Cuando ella me dejo intente tener otras pero nunca se pudo...

Es curioso, es como si fuera una maldicion lo que me sucede, ya casi llegoa los 30 años.
Hasta hace unos meses que estoy aceptando que nunca tendre novia, vivo solo desde hace un tiempo en mi apartamento y es triste estar solo, se que uno puede estar bien sin pareja pero hay veces que necesitas a alguien; vivo tranquilo y bien, pero me pase un tiempo deprimido porque parecia una maldicion el no poder tener novia. Quisiera que me ayudaran a saber como aceptar que nunca podre tene novia.
Estoy superconvencido, detesto los comentarios que dicen por ahi: el amor llegara cuando menos lo esperes. pero esas cosas me las he tragado desde hace años y nunca llego asi que yo rechaze eso. :|

Homefront2 03-jun-2011 03:55

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Hombre, no hay que aceptarlo porque puedes conseguir pareja... No sé porque pero normalmente cuando estás sólo no te sale nada (ninguna chica), pero cuando tienes novia te salen (pretendientas) hasta debajo de las piedras.

A cuántas chicas has intentado conocer? Es imposible que todas todas tuvieran o novio o se tenían que ir, etc etc jajaja. Seguro que si sales una noche por ahí conocerás a alguna!

Y la frase "el amor te llegará..etc" no es del todo cierta, el amor no llega así porque sí, lo tienes que buscar. Puedes tener más suerte o menos (como te pasa a tí jaja) pero yo lo seguiría intentando.

Ániimo!

Howard121 03-jun-2011 04:04

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Oye Homefront2 parece que no entendiste la parte cuando yo dije: lo intente todo.

Yo he salido siempre de noche a fiestas y eventos donde hay chicas y nada, es decir, nunca hay alguien que quiera conocerme a fondo, no he dicho que todas han tenido novio, y yo siempre e buscado el amor.

Homefront2 03-jun-2011 04:16

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Cita:

Iniciado por Howard121 (Mensaje 373962)
Oye Homefront2 parece que no entendiste la parte cuando yo dije: lo intente todo.

Yo he salido siempre de noche a fiestas y eventos donde hay chicas y nada, es decir, nunca hay alguien que quiera conocerme a fondo, no he dicho que todas han tenido novio, y yo siempre e buscado el amor.


Pues no sé... Es que siempre hay una oportunidad! Y cuánto tiempo lo has estado intentando? A mí me pasa algo parecido, (no tener novia) pero porque no lo intento xD.

Howard121 03-jun-2011 04:25

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Homefront2 lo he intentado desde hace 8 años. A los 22 tuve mi novia pero antes intentaba y no lograba nada, llego ella y se fue :( luego intente y nada (de ahi los 8 años), bueno de todos modos gracias por los animos.

Homefront2 03-jun-2011 04:36

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Cita:

Iniciado por Howard121 (Mensaje 373967)
Homefront2 lo he intentado desde hace 8 años. A los 22 tuve mi novia pero antes intentaba y no lograba nada, llego ella y se fue :( luego intente y nada (de ahi los 8 años), bueno de todos modos gracias por los animos.

De nada, es lo mínimo. Pero es que no sé que decirte... Tienes muy mala suerte... A ver si alguien te da un buen consejo.

Saludos!

pazinterior 12-jun-2011 16:54

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Hola Howard, que tal?

lo primero decirte que eres muuuy joven, así que dispones de mucho tiempo para ir mejorando y solucionando esas cosas que te hieren o hacen sentir mal, pero por supuesto tienes derecho a querer solucionar tus problemas y a tener temores e inquietudes

lo de la mala suerte es algo en lo que no creo, lo que llamamos mala suerte es la explicación que nosotros le damos a cosas malas que nos suceden y no sabemos porqué, el que no consigas novia no es mala suerte, probablemente hay algo más.

A ti te gustaría con toda seguridad que alguien te diera unos trucos para conseguir novia de forma sencilla, que sean infalibles, algo así como armas de seducción de mujeres o cosas así, si lo que quieres es conocer chicas de forma efímera o para relaciones sexuales esporádicas sin más, estas técnicas existen y funcionan con la suficiente práctica pero se basan en adoptar un rol que en la mayoría de los casos no es real, es un rol de chulería, aparentar lo que llaman glamour, indiferencia y aparente seguridad en uno mismo.

si lo que quieres es conocer a una chica para entablar una amistad real, algo que sea más profundo, verdadero y auténtico, la idea es ser tu mismo, es lo único que tiene sentido para esto, entonces tienes que aceptarte a ti mismo tal y como eres, hay que olvidarse de como se supone que debemos ser, de si lo normal es tener x novias, ser de tal manera o si no, somos raritos, etc, todos somos diferentes y eso es lo normal, aceptarse uno con lo que tiene es muy importante, si solo has tenido una novia,.. pues ya está..., no le des más vueltas, para esto te diré algo que seguro tampoco te gustará es la frase de ten paciencia, por que tu quieres una solución ya y eso quizá no es posible ni aunque te parezca contradictorio lo más recomendable, tu quieres que al conocer una chica se solucionaran todas tus frustraciones, ganarás confianza, te sentirás mucho mejor, y yo opino que es preferible, hacerlo al contrario, indagar en tu persona, solucionar tus problemas internos, ganar confianza y respeto por tu persona tal y como es, esas son tus herramientas para la vida, tu cuerpo y tu mente sean mejores o peores.

por ahora te recomiendo esto. espero que te sirva.

un saludo.

tyler 13-jun-2011 09:17

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
A mi me paso como a ti, y me pasó cuando acepté que nunca tendría novia y me quité presión añadida. Estas cosas pasan cuando uno menos se lo espera. Tópico pero cierto

Zero__ 13-jun-2011 10:17

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
es lo que pienso yo pero lo tengo asumido que nunca tendre novio ojala me hubiera topado con alguien que me hiciera el menor caso y no soy fea pero tengo mala suerte es como una maldicion... no se que decirte yo lo llevo muy mal y tengo 32 años. para mi si que no hay remedio.

billy79 13-jun-2011 10:34

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
A mi me sucede exactamente lo mismo. Yo me separé hace cuatro años y desde entonces no he levantado cabeza, en esto del amor, y sinceramente si que he tenido alguna chica ( 2 o3, mas no), que ha querido conocerme. no pude hacerlo por falta de ese feeling necesario para conocerla. La verdad me he planteado muchas veces el de aceptarme quedarme solo, de lo único que me preocupo es de intentar ser feliz con o sin pareja,,,,,,,

mad31 13-jun-2011 16:41

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Pero ¿qué ocurre aquí? ¿Somos muchos y nos pasa lo mismo?
Yo llevo 8 años soltera. Con esto me refiero a que no he tenido desde hace todo ese tiempo una relación larga. Lo único que he tenido han sido tonterías desde el año 2003 la verdad.

En fin, vivimos en una sociedad en la que si no tienes pareja eres raro (eso es lo que nos venden). Y si os dais cuenta MUCHAS parejas están juntas, no porque se gusten realmente, si no porque no saben estar solos!!!!!.
Yo vivo así también, sola y sin pareja, porque no puedo estar con cualquiera solo por no estar sola. Sí, es cierto que a veces se echa mucho de menos, y no niego que he tenido temporadas chungas yo también, pero ¿acaso estando solos no seguimos haciendo nuestras vidas? ¿Realmente necesitamos a alguien? Si abrimos los ojos vemos que seguimos viviendo sin "esa" pareja que tanto anhelamos. Además es que luego te encuentras con cada impresentable que encima te hace sufrir y te vas echando lastres sobre ti mismo, diciendo que lo que te pasa es que tienes mala suerte..... No es cuestión de mala suerte, es que también hay cada uno y cada una por ahí que son para echarles de comer a parte.
Nunca se te olvide que si tú tienes tus miedos y fobias, no te creas que los demás no los tienen. Ni tampoco pienses que los tuyos se notan mucho. Todo lo contrario, seguro que ni se nota y tú crees que sí (pero porque tú lo estás pensando, nada más).
También tienes que ser tu mismo, te tienen que querer tal y como eres, y si no aparece nadie así, capaz de valorarte, es que no merece la pena.
Pero la verdad es que somos muchos en el mundo, es imposible que no haya nadie para nosotros.

La pareja no se busca, un día aparece, nada más.

Caron 13-jun-2011 18:13

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Hola howard, no te creas no es tan raro lo que te pasa yo solo he tenido una novia en mi vida y llevo tres años y medio SOLO pero solo solo y lo unico que quiero es encontrar una persona que me quiera y al parecer tengo superpoderes, el de la invisibilidad y el del mimetismo porque es ir por la calle y encontrarme con una mujer y se activan, o no me ven o me mimetizo con el movilliario urbano a modo de papelera o banco, es una mierda pero a veces necesitas contacto humano, hablar con una persona de carne y hueso y eso que solo tengo tengo casi 22 años,no quiero ni imaginarme a los 30 me deprime, yo si que tengo asumido que voy a estar solo siempre, solo espero que encuentre a alguien pronto antes de que la depresion se avalance sobre ti como gusanos necrofagos y te quedes podrido y asqueado de todo como lo estoy yo

Arkhos_SSS 13-jun-2011 21:37

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
A mi me ocurre un popurrí de lo que decís todos en este hilo pues tengo 24 años y nunca tuve novia formal ni polvo ocasional, digamos que estoy inmaculado en el ámbito amoroso completo.

Básicamente soy otra victima de la fobia pero sólo cuando hablo con mujeres con las que pretendo algo sentimental o sexual, y si no fuera suficiente tengo el defecto/virtud de ser muy exigente en este tema. No busco una mujer del montón que se fije en mí y ya está, sino que busco una mujer diferente al resto, con la que se pueda hablar de estos temas y no se heche las manos a la cabeza, que le de un poco al coco y no esté zombie con las modas, la tele, adelgazar, etc. Curiosamente algo parecido a muchas de las chicas que hay en este foro, las cuales tienen unas inquietudes superiores.

Pero bueno, se que encontrar alguien así es dificil pues los que son así se esconden aparentando ser como el resto, ya que si se muestran suelen recibir el rechazo de la gente.

Luego está el tema de ¿puedo convivir normalmente aceptando el hecho de que siempre estuve solo y de lo estaré durante mucho más tiempo? Pues no. Me siento en parte mutilado mentalmente, es un tema en el que necesito adentrarme pero el cual se me niega una y otra vez. Hay épocas que estoy mejor y otras que estoy peor pero lo realmente jodido es el paso de los años que avanzan de forma inexorable agravando la carga que ya de por si llevas.
Aunque a pesar de esto soy de los que piensan que tarde o temprano llega alguien, aunque seas muy raro o lo que busques sea raro al final llega, no hablo de destino ni eso, creo que estadísticamente es así. Tengo una tía que se tiró casi toda su vida sola excepto unos años con un par de impresentables de los que habla mad31, y al final a los 38 años encontró a un solterón también bastante rarote con 43 años, ahora son mis tíos favoritos, tienen una niña de 3 años y están la mar de felices, asique no hay que desesperar, sino esperar y tener la mayor paciencia que se pueda.

En fin amig@s solteron@s, estamos en un club exclusivo del que pronto todos saldremos, al menos esa es mi esperanza.
Un abrazo a todos.
Nos vemos.

Caron 14-jun-2011 16:17

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Joder arkhos es exactamente lo que me pasa y lo que pienso, pero es eso que se pienso pero no se dice

Marun 14-jun-2011 17:20

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Arkhos a mi me pasa igual..., yo de esto no puedo hablar ni con la family. ''Ansiedad social? Tu lo que tienes es vagancia social...''. Tampoco con mis amigos y para serte sincera es algo de lo que me apetece hablar cero con gente que no sabe lo que es, porque ni te entiende ni le da importancia... Respecto a tener novi@, yo estoy soltera en gran parte por voluntad propia. No es que sea un bellezón ni nada sino que ni lo busco ni lo quiero, por lo menos por ahora. Todos los que se me han acercado han sido cerdos y me cuesta muchisimo fiarme.

Howard no seas tan pesimista..., dices que lo has intentado todo pero, en mi humilde opinión, no tienes que intentar nada. Solo salir por ahí conocer chicas y dejarte conocer, darle un tiempo a la amistad. Muchas veces es así como surge todo. Hay millones y millones de mujeres en el mundo, alguna caerá...

Arkhos_SSS 15-jun-2011 01:24

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Cita:

Iniciado por Marun (Mensaje 376937)
Arkhos a mi me pasa igual..., yo de esto no puedo hablar ni con la family. ''Ansiedad social? Tu lo que tienes es vagancia social...''. Tampoco con mis amigos y para serte sincera es algo de lo que me apetece hablar cero con gente que no sabe lo que es, porque ni te entiende ni le da importancia... Respecto a tener novi@, yo estoy soltera en gran parte por voluntad propia. No es que sea un bellezón ni nada sino que ni lo busco ni lo quiero, por lo menos por ahora. Todos los que se me han acercado han sido cerdos y me cuesta muchisimo fiarme.

Te comprendo en eso de que estás soltera porque quieres. Yo tampoco soy Brad Pitt pero si lo justo como para que cada varios años aparezca alguna chica a la que le interese, el problema viene cuando ella no me interesa a mí por los motivos dichos anteriormente.
Pero te diré dos cosas, una es que como es tu caso y el de tant@s chic@s poco sociables al tener poca o nula relación con gente del otro sexo pues como que las posibilidades de encontrar a alguien afín a tí son muy pocas (siempre que busques algo "diferente") pero no se puede generalizar pensando que los tíos son todos unos cerdos y tal, lo que pasa es que eres más inaccesible que las demás chicas y eso conlleva que sólo se acerquen los chicos más lanzadetes, o sea, mas cerdetes, mientras los más cortados y aptos para ti se quedan mirando desde el banquillo. Te lo digo porque estoy seguro de que yo ya he conocido chicas con las que podría haber llegado a algo serio, pero como no pude lanzarme a conocerlas pues simplemente pasaron de largo. Es el ciclo de la vida, los hombres suelen ser los que se pavonean delante de las mujeres y son los que tienen que llevar el peso de la iniciativa y aparentar seguridad en sí mismos para poder llegar a ser dignos de atención, mientras que las chicas tienen que tener unos cuerpos esculturales y estar dispuestas a usarlos para conseguir la atención de los chicos.
Ojo!!! No me estoy mentiendo con la postura que tienen las chicas respecto al tema ni con la de los chicos, simplemente con el hecho de que esa sea la triste realidad y de que haya tant@s chic@s de que encima de tener dificultades para relacionarse estén inmers@s en esa competición continua de "¿Quien es el más chulo del local?" y "¿Quien tiene cinturita de avispa?" mientras que ellos ni son chulos ni pretenden serlo, asique no se comen una rosca, y ellas no son Marilyn Monroe pero como personas valen infinitamente más que las guapitas y aunque ellas lo sepan, los chicos no y pasan del tema.

Cada vez que lo pienso me desanimo, pero en fin, toca seguir la inexorable busqueda de esa chica rarita y diferente al resto que se interese por uno.

Nos vemos muchach@s.
Bye bye.

Howard121 15-jun-2011 03:38

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
billy79 se como te sientes, yo ya acepte mi destino pero te recomiendo que intentes probar mas, hasta que estes bien seguro como yo entonces acepta que no podras ligar con nadie. Se que se oye feo esto pero bueno...

Howard121 15-jun-2011 03:48

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Cita:

Iniciado por mad31 (Mensaje 376636)
Pero ¿qué ocurre aquí? ¿Somos muchos y nos pasa lo mismo?
Yo llevo 8 años soltera. Con esto me refiero a que no he tenido desde hace todo ese tiempo una relación larga. Lo único que he tenido han sido tonterías desde el año 2003 la verdad.

En fin, vivimos en una sociedad en la que si no tienes pareja eres raro (eso es lo que nos venden). Y si os dais cuenta MUCHAS parejas están juntas, no porque se gusten realmente, si no porque no saben estar solos!!!!!.
Yo vivo así también, sola y sin pareja, porque no puedo estar con cualquiera solo por no estar sola. Sí, es cierto que a veces se echa mucho de menos, y no niego que he tenido temporadas chungas yo también, pero ¿acaso estando solos no seguimos haciendo nuestras vidas? ¿Realmente necesitamos a alguien? Si abrimos los ojos vemos que seguimos viviendo sin "esa" pareja que tanto anhelamos. Además es que luego te encuentras con cada impresentable que encima te hace sufrir y te vas echando lastres sobre ti mismo, diciendo que lo que te pasa es que tienes mala suerte..... No es cuestión de mala suerte, es que también hay cada uno y cada una por ahí que son para echarles de comer a parte.
Nunca se te olvide que si tú tienes tus miedos y fobias, no te creas que los demás no los tienen. Ni tampoco pienses que los tuyos se notan mucho. Todo lo contrario, seguro que ni se nota y tú crees que sí (pero porque tú lo estás pensando, nada más).
También tienes que ser tu mismo, te tienen que querer tal y como eres, y si no aparece nadie así, capaz de valorarte, es que no merece la pena.
Pero la verdad es que somos muchos en el mundo, es imposible que no haya nadie para nosotros.

La pareja no se busca, un día aparece, nada más.

mad31 dices que: La pareja no se busca, un día aparece, nada más. entonces ¿como van a encontrarte si nadie te busca? si todos pensaramos eso entonces nadie tomara la iniciativa de buscar y nadie tendria pareja. Hay que salir a buscar. Lamentablemnete desde hace 8 años o mas intento eso y no puedo; ya casi...casi me resigno.

Howard121 15-jun-2011 03:54

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Cita:

Iniciado por Caron (Mensaje 376661)
Hola howard, no te creas no es tan raro lo que te pasa yo solo he tenido una novia en mi vida y llevo tres años y medio SOLO pero solo solo y lo unico que quiero es encontrar una persona que me quiera y al parecer tengo superpoderes, el de la invisibilidad y el del mimetismo porque es ir por la calle y encontrarme con una mujer y se activan, o no me ven o me mimetizo con el movilliario urbano a modo de papelera o banco, es una mierda pero a veces necesitas contacto humano, hablar con una persona de carne y hueso y eso que solo tengo tengo casi 22 años,no quiero ni imaginarme a los 30 me deprime, yo si que tengo asumido que voy a estar solo siempre, solo espero que encuentre a alguien pronto antes de que la depresion se avalance sobre ti como gusanos necrofagos y te quedes podrido y asqueado de todo como lo estoy yo

Caron gracias por tu respuesta. Es curioso que nos pasen esas cosas, es como una maldicion. Pero intenta todavia mas pueda que haya una solucion a tu situacion; hasta que estes convencido totalmente como yo que nunca tendre novia entonces acepta tu destino. Se oye mal esto que digo pero bueno solo intento opinar. Gracias por comprenderme.

Howard121 15-jun-2011 04:04

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Cita:

Iniciado por Marun (Mensaje 376937)
Arkhos a mi me pasa igual..., yo de esto no puedo hablar ni con la family. ''Ansiedad social? Tu lo que tienes es vagancia social...''. Tampoco con mis amigos y para serte sincera es algo de lo que me apetece hablar cero con gente que no sabe lo que es, porque ni te entiende ni le da importancia... Respecto a tener novi@, yo estoy soltera en gran parte por voluntad propia. No es que sea un bellezón ni nada sino que ni lo busco ni lo quiero, por lo menos por ahora. Todos los que se me han acercado han sido cerdos y me cuesta muchisimo fiarme.

Howard no seas tan pesimista..., dices que lo has intentado todo pero, en mi humilde opinión, no tienes que intentar nada. Solo salir por ahí conocer chicas y dejarte conocer, darle un tiempo a la amistad. Muchas veces es así como surge todo. Hay millones y millones de mujeres en el mundo, alguna caerá...

Marun creo que no entendioste cuando yo dije que lo he intentado TODO, y me refiero hasta lo que tu has dicho, pues he salido a todos lados siempre y me he dado conocer pero nada sucede. Pero gracias por tu respuesta.

Howard121 15-jun-2011 04:27

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Me gusta mucho estos foros porque encuentro a gente que me comprende. Salu2 a todos.

juanlaradio 15-jun-2011 19:03

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 

A ver, estimados "jovenes y jovenas"........
Tengo 63 años y hasta que me casé la primera vez, tuve varias novias formales.
Después de casarme la primera vez, he tenido varias relaciones, con casamientos y divorcios incluidos. Hijas he tenido dos de mi primer matrimonio.
No estoy describiendo mi currículo; simplemente dejar reflejado que "EN ASUNTOS DE PAREJA", creo que la vida me ha proporcionado bastante experiencia.
Actualmente voy por la QUINTA pareja desde que me casé la primera vez; estoy casi seguro que cuando finalice mi existencia, me encontraré disfrutando de la pareja que la vida me haya proporcionado.

Bien pues,,,,,,,, después de todo esto llego a la conclusión de que si una persona está verdaderamente interesada en compartir vida con alguien, simplemente lo hace y ya está. Otra cosa distinta es que "la otra persona" no esté interesada en lo mismo,,,,,,,,,, entonces hay que saber renunciar y "apartarse a tiempo" para evitar el malestar y sufrimiento que produce un deseo de relación que no es posible.

La edad,,,,, NO IMPORTA. Lo importante es sentirse capacitado para SENTIR TODO LO QUE LA VIDA NOS DEPARE.
Y es muy importante actuar de acuerdo a como uno es y no a como uno quiere ser visto por los demás. Se padecen menos consecuencias negativas cuando uno se esfuerza en ser uno mismo, sin mas......

En asuntos de pareja, cuanto más natural, menos sufrimiento de larga duración...

Mucha suerte a todos y no os perdáis ni un solo momento de la felicidad que podáis compartir con un/a semejante/a.

Suerte y besos y abrazos para tod@s.

tyler 16-jun-2011 09:14

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Cita:

Iniciado por juanlaradio (Mensaje 377278)
A ver, estimados "jovenes y jovenas"........

Bien pues,,,,,,,, después de todo esto llego a la conclusión de que si una persona está verdaderamente interesada en compartir vida con alguien, simplemente lo hace y ya está.
.

Creo que no has entendido que aquí lo que tú das por hecho la gente no lo hace. La gente se plantea si estando ellos interesados en tener pareja podrán tenerla. De todas formas, gracias por tus planteamientos acerca de como conservarla. Solo faltaría que con lo que cuesta "encontrarla" despues la perdamos. :lol:

mad31 16-jun-2011 13:04

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Hola Howard, sigo pensando que la pareja aparece un día de repente, no se busca.
Opino que hay fluir con la vida y las relaciones, nada más. No tomes tan literalmente mis palabras :)

Por otro lado yo hoy os cuento que me ha tocado un viaje que parece todo como de muy **** madre (perdón por la expresión), y que es el típico viaje que haces con tu pareja.
Pues más que animarme me ha puesto muy triste el premio, porque no tengo pareja con la que ir, así que imagino que le regalaré el viaje a mis padres o algo así.

Tengo un año para gastarlo, pero hoy que estoy de bajón (no sé muy bien por qué, a lo mejor es el tédio que me provoca el calor) y la negatividad me puede. En vez de pensar que en un año pueden pasar muchas cosas, pienso todo lo contrario, que si mi situación no ha cambiado en años ¿por qué iba a cambiar ahora?...
Además éste pensamiento me lleva a agobiarme más, lo que provoca echar más tierra encima de mi vida y las pocas ganas que tengo de hacer nada. Hoy me siento muy imposibilitada y pesimista con el tema sentimental. Puaj......

luisrafael 16-jun-2011 16:55

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Lo que yo quería decir lo ha expresado con precisión pazinterior. Tal vez lo que te ocurre es que cuando te acercas a una mujer estás tan lleno de autocompasión que la aburres. La autocompasión es un truco que hemos aprendido en películas como Casablanca pero la prueba de que no funciona es que Humphrey Bogart se queda al final sin la Bergman. Pero no te preocupes, yo ya he llegado a los 46 y sigo teniendo un poco de esperanza, porque me encuentro algo mejor de la fobia que hace unos años.

juanlaradio 16-jun-2011 17:22

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Cita:

Iniciado por tyler (Mensaje 377443)
Creo que no has entendido que aquí lo que tú das por hecho la gente no lo hace. La gente se plantea si estando ellos interesados en tener pareja podrán tenerla. De todas formas, gracias por tus planteamientos acerca de como conservarla. Solo faltaría que con lo que cuesta "encontrarla" despues la perdamos. :lol:

Hola, Tyler y resto de foreros.
Yo no doy nada por hecho. Creo en el principio primario de que "el ser humano no está hecho para andar solo". Ni siquiera un ermitaño permanece in eternum solo.

Cualquier ser humano que esté firmemente decidido a encontrar pareja, la encuentra. Pero ha de estar "verdaderamente dispuesto".
Si lo que se pretende es "ENCONTRAR LA PAREJA A SU MEDIDA", el asunto ya es más delicado, puesto que el egoísmo no suele ser un buen ingrediente para "la convivencia", y la pareja, si no es para convivir, es mejor que sea lo que se quiera, menos pareja.
La pareja no suele estimular mis fobias sociales; al contrario,,,, cuando me he sentido a gusto con una pareja en una convivencia, he padecido menos de esta "cosita"...

En fin,,,, el asunto es complicado, pero si hay "BUENA" voluntad y firme disposición, la cosa es mas factible. Eso creo yo.

Suerte y un saludín,,,,,

Howard121 17-jun-2011 01:48

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Cita:

Iniciado por mad31 (Mensaje 377468)
Hola Howard, sigo pensando que la pareja aparece un día de repente, no se busca.
Opino que hay fluir con la vida y las relaciones, nada más. No tomes tan literalmente mis palabras :)

Por otro lado yo hoy os cuento que me ha tocado un viaje que parece todo como de muy **** madre (perdón por la expresión), y que es el típico viaje que haces con tu pareja.
Pues más que animarme me ha puesto muy triste el premio, porque no tengo pareja con la que ir, así que imagino que le regalaré el viaje a mis padres o algo así.

Tengo un año para gastarlo, pero hoy que estoy de bajón (no sé muy bien por qué, a lo mejor es el tédio que me provoca el calor) y la negatividad me puede. En vez de pensar que en un año pueden pasar muchas cosas, pienso todo lo contrario, que si mi situación no ha cambiado en años ¿por qué iba a cambiar ahora?...
Además éste pensamiento me lleva a agobiarme más, lo que provoca echar más tierra encima de mi vida y las pocas ganas que tengo de hacer nada. Hoy me siento muy imposibilitada y pesimista con el tema sentimental. Puaj......

mad31 yo sigo pensando que uno debe buscar la pareja; es mas ahora pienso que no solo debemos buscarla sino tambien esperarla, osea las dos cosas al mismo tiempo. Una dualidad que de seguro funcionaria bien a la hora de buscar pareja.

Zero__ 19-jun-2011 23:43

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
la realidad en base a las experiencias vividas que JAMAS se repiten en dos personas

el hecho que la sociedad se rige por unas reglas impuestas por si misma, diciendo lo que esta MAL y lo que esta BIEN, lo normal y no distinto, siempre marginando a esta segunda al grado de intentar empujarla hacia ser algo normal, es algo que me da demasiado asco.

Tambien es demasiado cierto el odio, es mejor canalizarlo y hacerlo una fuerza que te impulse a lograr ciertos objetivos, por mas pequeños que sean.

En realidad yo soy demasiado selectiva con mis amistades, quiza por alguna razon son casi nulas, primero conozco a la persona, sus ideas, y si veo que son como el resto simplemente tiro la toalla con esa persona, si, me comunico, mas sin embargo es escuchar los mismos puntos de vista que la mayoria de la gente, su realidad puede ser distinta, pero su persepcion sobre la mayoria de los aspectos es la misma.

Vaya, digamos este ejemplo demasiado absurdo pero lo veo cotidianamente:

Yo amo (diria es de las pocas cosas que me agradan) ir a algun sitio vacio en la naturaleza, de ser posible a la playa y recostarme, ver las estrellas (si, a mucha gente le gusta) pero lo que me gusta es pensar en lo insignificantes y diminutos que somos comparados con todo lo que existe ahi afuera (no hablemos de "vida" en otros lugares, sino del cosmos en si mismo), mas sin embargo en el tiempo que tengo de vida no he conocido una persona que prefiera ir a un parque que a una plaza y ver las cosas de moda.

O si lo hacen, simplemente es por un rato, si comienzo a platicar sobre lo que pienso, hacerlos entrar en mi mundo, me ven con cara de loco, y comienzan a charlar sobre las noticias y cosas por el estilo.

Es absurdo el ejemplo porque diran "bueno y eso que tiene que ver" pero para mi es muchisimo, digamos el hecho de ser tu mismo, de no dejarte llevar por las tendencias de la sociedad, ese consumismo que nos tiene en el punto en el que el dinero vale mas que el mismo valor de la persona y su mentalidad / ideas, digamos somos un bolsillo gigante, mientras mas tenemos mas somos, lo cual es grotesco.

tyler 19-jun-2011 23:58

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Hola Zero,

Te entiendo. Yo creo que quizás hayas tenido mala suerte a la hora de encontrar a personas que sean de tu estilo. Me identifico con tus gustos y afortunadamente si que se me han cruzado algunas personas de este estilo en mi vida. Quizás sea más dificil encontrar personas que tengan unos gustos digamos "más alternativos" a la mayoría, pero los hay.
Como tu has dicho, somos insignificantes en relación al universo al que pertenecemos. Yo creo que en la inmensidad que nos rodea, si que existen personas que sean compatibles con nosotros, por muy raros o incomprendidos que nos creamos. En la paciencia y en la búsqueda activa está la clave. Como decía mi abuela, "cada cazuelita tiene su propia tapaderita". :)

Zero__ 20-jun-2011 15:57

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
no creo que a estas alturas vaya a canocer a alguien q se enamore de mi como para llenar un hueco vacio de años, pero gracias por el consejo d tu abuela! :)

estar sola tanto tiempo hace q seas más raro aún si cabe es como una espiral sin fin...

tyler 20-jun-2011 19:30

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Habla unos días por este foro y verás como ser raro es normal. Quien siga pensando que es raro es porque quiere considerarse especial

Howard121 23-jun-2011 02:37

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Cita:

Iniciado por tyler (Mensaje 378449)
Habla unos días por este foro y verás como ser raro es normal. Quien siga pensando que es raro es porque quiere considerarse especial

Yo me considero raro especial. Comparto lo que dijo Zero, tambien pienso que el estar solo desde hace tanto tiempo es la razon por la que yo me he vuelto raro. Es muy dificil encontrar a alguien que sea compatible porque simplemente la gente se ha dejado llevar por las leyes que se han impuesto. Y si en caso encuentras a esa persona, no sabes si ella estara contigo mañana, eso seria una incertidumbre, en fin, nunca vives tranquilo. Estar solo actualmente es mejor pues la sociedad ha cambiado demasiado por el consumismo y por intentar definir lo que es "normal"

tyler 23-jun-2011 03:42

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Desde mi punto de vista eso suena pseudocompasivo. El ser humano es social por naturaleza, y la soledad no esta justificada por el modelo impuesto por la sociedad. Yo tengo mi punto de vista particular, al igual que tu y Zero, así que, no estamos tan solo (afortunamente) como creemos. Quizás sea lo que quiero pensar :)

Zero__ 23-jun-2011 10:32

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
bueno, si tendremos algo en comun pero gracias a este tipo de foros la gente se aprovecha mucho de las debilidades ajenas, te ven como eres te estudian y piensas he conocido a alguien que piensa como yo y no es asi, solo es una macabra broma de alguien que sabe por tus explicaciones tus puntos debiles y tus fuertes, asi como fóbicos sociales tb existen los misantropos, los sociopatas, y los psicópatas, y te aseguro que he picado varias veces en pensar que hay alguien que es como yo. No por tener algo en comun nos hace especiales, yo no quiero ser especial, ni pretendo darmelas de excentrica, solo soy lo que soy desgraciadamente y en lo absoluto me siento "rara" sino desubicada de todo esto, ya no se distinguir quien es real o quien de ficcion, ya no se nada, todos actuan y a cual mas raro y mas solitario parece merecedor de un premio. Dime tyler que crees que podemos tener en comun? un foro? me conoces lo suficiente como para afirmar que tenemos algo en comun? creo que no soy ni remotamente parecida a alguien de por aqui, y no es por alardear, que mas quisiera tener una vida plena y superficial que con lo guapa que soy podria conseguir solo con ponerme a ello, es el interior ese que nos domina sea cual sea nuestro escaparate...

tyler 23-jun-2011 19:07

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Yo no he enfatizado en el hecho de que tú y yo tengamos algo en común. En realidad, mi enfoque no tiene nada de particular hacia tu persona en sí. He querido señalar el hecho de que no estamos ni tan solos ni tan desubicados como creemos o podemos llegar a creer en determinados momentos(y no digo queremos). Si nos empeñamos en creer que estamos solos, raros, desubicados sucede lo que se dice una "profecia autocumplida", es decir, tenemos unas expectativas tan claras que acaban cumpliendose. Y unicamente por nuestra predisposición a que eso ocurra.
Ese es mi enfoque hacia todo esto. Si crees que ni remotamente te pareces a nadie de aquí, puedo decirte que hay muchas personas que piensan igual que tú. Quizás hayas tenido alguna mala experiencia, y de ahí tu actitud. Este es el primer foro en el cual soy activo, así que quizás conserve mi inocencia.
Je je.

Zero__ 23-jun-2011 21:22

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
bueno tyler perdona mi fea costumbre de hablar en segunda persona, no lo tomes como algo personal, lo de la profecia he podido llegar a canalizar mis "problemas" y llevarlos a una actitud positiva pensando y visionando todo lo mejor que podia pasar, pero no siempre todo depende de la actitud, puesto que siendo asi la vida ha seguido sin cambios de ningun tipo, quiza a peor, y si todos somos diferentes de ahi viene el adn, malas experiencias muchas! y respecto al primer foro se ve que no somos de la misma generacion... no soy intacta pero algo viva si. me gusta andar con cuidado... :) jeje

MetalSinfonico 25-jun-2011 03:18

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
MMmmhh.. habia seguido este hilo pero no me habia animado a participar, why not? por que de todos los efectos del fs el hecho de no tener pareja es el que realmente me cala y me duele. Yo estoy en ceros vilmente ni un besito ni nada en toda mi vida.

Ahora, como yo lo veo desde mi perspectiva, es todo lo que se ha comentado y a la vez no lo es, me explico: yo pase por lo de "nadie nunca me va a querer", "nadie me hace caso", tiempo despues pase a lo de "tengo muy mala suerte", tambien pase por lo de "con lo raro que soy quien se va a interesar", "deberia salir mas", y asi por el estilo.

Aunque no he hecho de todo al buscar pareja si he hecho un poco de un moton de cosas con diferentes resultados.

Pero realmente me he dado cuenta que cada vez que superaba cualquiera de esas etapas (por terapia o por mi mismo) surgia otra, como si el problema evolucionara y siempre fuera un paso delante de mi. Ahora estoy en que no tengo pareja por que no quiero, pero llevo años queriendolo aunque, al parecer, a la vez y de alguna forma no quiero, las dos cosas a la vez por muy inverosimil que suene.

Queria aportar algo en esto pero ya me hice un lio... casi no salgo pero oportunidades de tener pareja no me han faltado, me cierro las puertas a oportunidades sea que hayan surjido fortuitamente o como resultado de algo que yo anduve buscando y trabajando en ello.

Nunca han sentido como si dentro de uds hay dos cosas que estan en guerra entre si.
Asi me siento ahora.

Mejor me detengo que ya no se para donde...

pazinterior 25-jun-2011 13:55

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Cita:

Iniciado por MetalSinfonico (Mensaje 379487)
MMmmhh.. habia seguido este hilo pero no me habia animado a participar, why not? por que de todos los efectos del fs el hecho de no tener pareja es el que realmente me cala y me duele. Yo estoy en ceros vilmente ni un besito ni nada en toda mi vida.
......
Aunque no he hecho de todo al buscar pareja si he hecho un poco de un moton de cosas con diferentes resultados.

Mejor me detengo que ya no se para donde...

Metalsinfonico, te comento lo que me pasa relacionado con algunas cosas que comentas, aviso de antemano que en este foro me da por enrollarme una barbaridad pero que a gustito me quedo, :mrgreen:, también he percibido al releer mis posts (...que egocéntrico, jeje), que tiendo a dar las cosas por sentadas como si mi verdad fuera la verdad, lo siento si se percibe así, no pretendo dar lecciones a nadie, solo trato de ayudar, ayudarme y se agradece que me ayuden también, me considero más hábil mentalmente que la media (pero con humildad y agradecimiento a la vida), lo reconozco y no creo que sea malo pensar así, con la media, me refiero no a la media de este foro, sino de la sociedad en general, en este foro me considero uno más, aunque creo que mi FS no es tan acentuada como la de muchos otros, de hecho no se si es fobia lo que tengo a día de hoy, es más bien como una incomodidad y cansancio mental al relacionarme que me hace que en un momento dado prefiera estar solo, cuantas más personas hay, o cuando más tengo que participar en las conversaciones, ese momento me llega antes, peri si decido relacionarme, lo consigo, las cosas más gordas para mi como: organizar una fiesta, hablar en público o contar un chiste a mucha gente, las llevo un poco peor (*al final comento un autoboicoteo de esto):

...Vuelvo al tema, para mi, el hecho de apreciar que hay algo en lucha dentro de nuestra cabecita es un paso importante y no siempre sencillo, trato de detectar esos autoboicoteos y los sigo por el hilo que me suele llevar a: algún complejo, autoexigencia excesiva o pensamiento negativo.

En mi caso a veces el autobiociteo es tan automático que no soy capaz de verlo a pesar de que está ahí pero lo voy dominando y entendiendo, ocurre en muchas situaciones que implican contacto social, cuando hablas con una chica, cuando vas a comprar y hablas con el dependiente, por ejemplo voy a decir algo a alguien en una conversación y empiezo a sentir que es mejor no decir nada, algo dentro te empuja a estar callado.

Es útil encontrar ese algo pero como estás concentrado en la situación, como si fuera la prueba final de tu vida, no se suele apreciar el boicoteo en el momento ya que estás a otra cosa, es normal, pero ya pasadas unas horas o al día siguiente puedes tratar de recordar los pensamientos negativos e ir desmontandolos, para mi es una practica recomendable, y como siempre trato de tener mucha calma y paciencia, no desespero, los autoboicoteos han estado ahí micho tiempo y soy consciente de que me llevará un tiempecito quitarlos.

También a veces me pasa que se me ocurren cosas que decir y me digo, no son lo suficientemente interesantes o divertidas, esto es un error, me refiero que es un error pensar que todo lo que digamos tiene que ser divertido o interesante, porque no ser nosotros mismos, esto es lo mejor, decir lo que piensas o lo que sientes, fíjate que simple, no decir lo que se supone será interesante, al hacer eso estamos dando más importancia al hecho de quedar bien y resultar ameno, es decir pensamos en los demás en vez de en nosotros, nos exigimos quedar bien, en lugar de decir lo que nos apetece, creo que es más importante tratar de conocernos y expresar lo que somos en cada momento que el tratar de ser divertidos o agradar, si encontramos a alguien o a gente que siendo nosotros mismos, ellos y nosotros estamos cómodos y relajados, es lo ideal, es mi idea de una relacion relajada en un grupo de amigos.
Creo que el humor más agradable proviene de momentos de relajación, es cuando no le damos tanto al coco y todo ocurre más espontáneo, el relax facilita que sonrriamos y estemos a gusto.

El tema de encontrar pareja es delicado para un FS, ya que se juntan muchas cosas, la propia dificultad para conseguir relacionarnos con comodidad y relajación, lo cual es muy bueno de cara a intimar con una persona del sexo opuesto, y tambien la impaciencia de que llegue ese ansiado momento que todo el mundo cuenta de estar con alguien, quererlo, besarlo, dar y recibir placer, etc, es lógico que entre impaciencia, pero realmente esa necesidad imperiosa de exito es el peor de nuestros aliados, me encantaría que encontraras a alguien mañana mismo, pero lo que te recomendaría es que disfrutes de lo que tienes, intenta conocercete más, aceptarte, quererte, mejorar en el tema de la FS y seguro en algún momento surgirá lo que sueñas.

* autoboicoteo desde el sofa de mi casa: antes cuando veía la tele en la época de mi depre, me agobiaba, ya que lo que hacía era ponerme en el lugar del presentador o participante de un programa y lo pasaba mál, creía que me equivocaría todo el tiempo, y toda españa me habría visto, me señalarían por la calle, no encontraría trabajo como consecuencia de esa actuación tan bochornosa, jeje, ahora según lo cuento me parece cómico. Pero es real, me ha pasado, esto es un pensamiento que produce malestar innecesario, lo primero por ponerte en una situación en la que no estás y lo segundo por ser tan negativo y catastrofista, todo saldrá mal. esto lo solucioné cuando acepté que en ese momento no era conveniente que yo fuera presentador de la tele, :grin:, esta claro que mi mente en vez de plantearme metas sencillas, lo que hize fue sobreexigirme.

bueno ya paro, un saludo.

MetalSinfonico 26-jun-2011 03:14

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Cita:

Iniciado por pazinterior (Mensaje 379550)
...Vuelvo al tema, para mi, el hecho de apreciar que hay algo en lucha dentro de nuestra cabecita es un paso importante y no siempre sencillo, trato de detectar esos autoboicoteos y los sigo por el hilo que me suele llevar a: algún complejo, autoexigencia excesiva o pensamiento negativo.
...
Es útil encontrar ese algo pero como estás concentrado en la situación, como si fuera la prueba final de tu vida, no se suele apreciar el boicoteo en el momento ya que estás a otra cosa, es normal, pero ya pasadas unas horas o al día siguiente puedes tratar de recordar los pensamientos negativos e ir desmontandolos, para mi es una practica recomendable, y como siempre trato de tener mucha calma y paciencia, no desespero, los autoboicoteos han estado ahí micho tiempo y soy consciente de que me llevará un tiempecito quitarlos.
...
bueno ya paro, un saludo.

pazinterior, en primera, que chido tu nickname, algo que tantos quisieramos tener.

Sobre el tema, te comento que en la adolescencia yo tenia tan mala autoestima que practicamente me auto-boicoteaba en todo lo que hubiera en mi camino, lo social (que me llevo al fs o ser antisocial o lo que sea que soy) y lo no social tambien, bueno con los años si he visto ese fenomeno tal como lo explicas y en varias cosas si lo he superado, en unas por que lo trabaje a mi modo y lo desmonte en otras por que renuncie y ya sin la carga de esperar un resultado las cosa se fueron dando.

Pero en lo de tener pareja hasta la fecha no he podido, veras aunque todo lo que me dices es desde tu perspectiva hay una frase con la que le has dado al clavo de mi situacion "estás concentrado en la situación, como si fuera la prueba final de tu vida" asi es como vivo lo de buscar pareja cuando lo intento y aunque entiendo lo irracional y poco realista de hacerlo asi cada vez que voy a ello de nuevo lo hago asi.

Y cuando me boicoteo en lo de tener pareja mas que pensamientos negativos, son sentimientos negativos lo que tengo. Sentimientos de imposibilidad o de miedo.

Te agradesco tu respuesta y como tu dices, en tu caso, yo tengo la perspectiva de que de alguna forma superare esto, pero quizas si me falte restarle algo de importancia al resultado ya que como mencione de todas las cosas lo de no tener pareja es realmente la que me duele, en lo de pocos amigos y poco salir realmente lo acepo muy bien y gracias a eso cuando tengo oportunidades en esos ambitos no tan facil las dejo ir.

Y pues si lleva tiempo superar estas cosas pero en fin mas vale algun dia que nunca.

Saludos.

Zero__ 26-jun-2011 10:17

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Yo no quiero dejarlo en un por qué no pude... [email protected].
no es un acto de ligar sino mas bien de soledad de saber que no tengo ni una remota posiblidad de encontrar a nadie que no sea asi, y q pueda comprenderme.
Gracias


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.