FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   ¿Como acepto que nunca tendre novia? (https://fobiasocial.net/como-acepto-que-nunca-tendre-novia-45427/)

hikikomori_plus 12-jul-2011 02:15

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Cita:

Iniciado por Homefront2 (Mensaje 373961)
No sé porque pero normalmente cuando estás sólo no te sale nada (ninguna chica), pero cuando tienes novia te salen (pretendientas) hasta debajo de las piedras.

Sí, eso dicen mis amigos; yo nunca he podido comprobarlo por mí mismo... :neutral:

hikikomori_plus 12-jul-2011 02:28

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Cita:

Iniciado por Caron (Mensaje 376661)
...y al parecer tengo superpoderes, el de la invisibilidad y el del mimetismo porque es ir por la calle y encontrarme con una mujer y se activan, o no me ven o me mimetizo con el movilliario urbano a modo de papelera o banco

Al menos lo llevamos con sentido del humor :lol:

fresaacida 12-jul-2011 12:41

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Cita:

Iniciado por Howard121 (Mensaje 383363)
Para ti es facil decirlo pues tienes novio. Cuando yo tenia novia yo no creia que a las personas les costaba tener pareja pero ahora veo la realidad. Tu respuesta es muy tipica :neutral:

E insistido que lo he intentado todo, al parecer no has leido nada de lo que yo e dicho aparte de la pregunta principal de este foro, no es que yo sea un fobico al extremo sino que cada vez que conozco a alguien pasa algo que impide que siga avanzando.

Como dije antes es facil para ti decir eso ahora que tienes novio. No entiendo porque dices No se que demonios vio en mi ¿que acaso no te gusto que se fijara en ti? eso que dijiste deberia decirlo tu novio y no tu, pues en este tiempo es un milagro que una mujer nos acepte porque ustedes estan demasiado exigentes y es por eso que muchos hombres pierden oportunidades, y si logran ligar nunca son naturales a la hora de hacerlo sino que simplemente actuan para impresionar a la chica como consecuencia de la exagerada exigencia que tienen. Las mujeres quieren hombres artificiales no naturales. Aunque no digo que todos actuamos artificiales a la hora de ligar pues aun quedan mujeres como las de antes que valoraban los esfuerzos de un hombre.

Te recomiendo que leas la respuesta que le di a Elika, esta antes de las dos respuestas de arriba.

Bueno, entonces es que no has tenido suerte, porque no todas las mujeres son como tu piensas. Yo no quiero hombes artificiales ni que me esten impresionando. Los esfuerzos los valoran todas, si quieren una relacion estable, y eso hombres y mujeres porque solo de sexo no se mantiene una pareja por mucho tiempo, tambien queremos ver como nuestra pareja se esfuerza o al menos intenta hacer algo por cuidarnos y mejorar la relacion.
Y la verdad, pues si que sigo sin saber que demonios vio mi novio en mi porque en esos momentos yo era incapaz de aportar nada, ni siquiera cariño porque yo era de lo mas insociable. Pero lo que queria decirte es que nunca sabes con que tipo de persona te vas a encontrar, todas no son tan super exigentes ni quieren hombres artificiales, a lo mejor con esa idea tu mismo te pones la barrera, y sobre todo si sigues con esa forma de pensar de que nunca tendras novia. Yo cada vez creo mas en que lo que piensas es lo que atraes, si crees que la gente te rechaza asi sera, quizas hay que cambiar nuestra forma de pensar y dejar de echarle la culpa al resto.

Howard121 13-jul-2011 03:26

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
...pues si que sigo sin saber que demonios vio mi novio en mi porque en esos momentos yo era incapaz de aportar nada, ni siquiera cariño porque yo era de lo mas insociable...

Como veras los hombres no somos exigentes; si una mujer conoce un hombre incapaz de aportar algo y poco sociable seria un "espanta mujeres". Nosotos sabemos que una mujer aunque sea antisocial, timida etc ella puede ser diferente en el futuro a medida que vayamos conociendola, (aunque algunas veces no pasa asi) en cambio una mujer se deja llevar demasiado por la primera impresion, ignorando que un hombre puede ser muy diferente a la primera vez que se conoce; es normal, asi son las cosas y seran siempre asi, no digo que esta mal. Yo no soy tan incapaz ni tan antisocial y aun asi siempre sucede algo que impide que conozca a una mujer, eso es el destino, estoy muy acostumbrado a estar solo. Tu novio te valoro y por eso y mucho mas que se fijo en ti.

Gracias por tus respuestas.

usuarioborrado 13-jul-2011 05:58

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Cita:

Iniciado por Howard121 (Mensaje 382767)
No entiendes?...al principio dije que yo lo he intentado todo, incluso lo que tu dices al final: "y si tanto te preocupa intentes concer más mujeres, apuntate a algo que te guste, conoce más gente que esa gente lueg te presentará a otra gente y así. Contra más muejres conozcas más prbabilidades de encajar con alguna"

Esas cosas ya las intente y nada resulto es como una mala suerte. Es cierto que el destino esta en como afronte mi situacion actual pero de que me sirve si todo lo que yo haga no resulta bien?, es decir, como si algo extraño impida que avance, insisto es como mala suerte o maldicion; por eso me enfoque en este tema en que "yo no entiendo lo que me pasa", pero lastimosamente pocos han sabido al menos intentar explicar mi problema.

La mujeres no comprenden del todo (aunque digan que si comprenden) la dificultad de encontrar pareja y esto es porque ellas tiene MUCHAS mas probabilidades de tener novio/esposo/amante pues logicamente son buscadas por nosotros para ligar, esto ultimo es lo que a ellas les hace pensar que "pareja hay para todos" y mas aun cuando les llega su amor terminan convenciendose para siempre que la pareja llega en cualquier momento, no se ponen a deducir que fue simplemente porque un hombre las busco/conquisto por sus encantos femeninos, en todo lo anteriormente dicho radica el porque la mujer cree que encontrar pareja es muy factible y, por lo tanto, como dije al principio, no entienden del todo la dificultad de ligar, no se ponen en nuestro lugar, me explico: nosotros que no somos buscados por mujeres y encima tenemos mala suerte para ligar ¿que exito tendremos en encontrar pareja? uff...mejor no digo nada; no tenemos las mismas probabilidades que las mujeres e incluso a veces no tenemos ninguna. Quizas 1 de cada 1000 mujeres busca a un hombre al menos una vez en su vida; todo esto ha sido siempre asi, no intento cambiar las cosas, solamente quiero que se medite acerca de lo que yo he dicho.

Ah y me alegra que pienses que no todos los hombres somos iguales.

mmm... sigo creyendo que perder la esperanza y darse por vencido es lo peor que puedes decidir hacer, y esto es una ley aplicable a todos los aspectos de la vida, no sólo las relaciones, en tu vida cotidiana,tener esperanza sueños e ilusiones por muy utópicas que te parezcan es la clave de esta vida para sobrellevar las penurias con fuerza.
también creo hacer ejercicio, salir a caminar, conocer bien tus aficiones, pueden ayudarte a llevar mejor el tema de la soledad que tanto nos atormenta a todos, a unos más que a otros.
es la única forma de demostrarte a ti mismo que puedes superar cualquier adversidad si te lo propones, ¿no te parece un reto realmente estimulante? Hay tantas cosas que podemos dar de nosotros si nos lo proponemos...

No creas que al gente que aparenta tener muchos amigos o novios realmente conocen la verdadera amistad o el verdadero amor, eso es algo para privilegiados, da gracias si encuentras un verdadero amigo. En genera la gente va a lo suyo, asíq ue el mejor amigo que puedas tener eres TÚ, porque tu siempre estarás contigo.

Y en esta vida todo cambia y anda es para siempre, la clave es adaptarte a los cambios. ¿Acaso eres menos hombre por no tener una novia ni amistades? No, puede que no los tengas por muchísimos motivos, pero tendemos a autoinculparnos de que el problema somos nosotros, y a veces simplemente es que no diste con las personas adecuadas en tu camino, otras puede ser por errores tuyos, nadie es perfecto, para estamos, para aprender siempre.

Y por cierto, en esta mundo hay más mujeres que hombres, ya sabes, por lo de los tres cromosomas x frente a un y, en teoría debe haber más solteras que solteros en este mundo, de hecho, conozco mujeres divorciadas que jamás se volvieron a juntar con otro hombre, o mujeres que vivieron solas y jamás se casaron, en cambio los hombres tienden a buscarse una compañera cuando se divorcian, tiene una necesidad diferente a la amyoría de mujeres de encontrarse una novia, no solo por lo sexual, sino porque ellos viven mejor con una mujer, al menos eso dicen los estudios sociologicos, y eso es porque el rol domestico sigue teniendolo la mujer auqnue ahora también curren fuera.

todos deseamos encontrar una pareja, pero eso de que para las mujeres es más fácil tener NOVIO es un mito, de que me sirve a mi que me piropeen si ninguno de los que me liga me atrae ni me gusta como persona? o si me atrae solo jamás me enamoré ni me amaron de verdad...me voy a sentir desdichada por eso? la respuesta es no.

Siento el tocho de post que me ha salido, pero esque creo que tgeneralizas mucho con el tem de que a las muejres nos va mejor en el amor, cada una es diferente y quiere cosas diferentes, igual que vosotros. Y por cierto, a las tias también nos dan calabazas, y creeme que a mi unas cuantas, y claro qeu eso es un bajón, pero lo bien que te sientes al decirlo y liberarte!

me dan las tantas ya escribiendo

Howard121 17-jul-2011 06:40

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Cita:

Iniciado por Elika (Mensaje 383646)
mmm... sigo creyendo que perder la esperanza y darse por vencido es lo peor que puedes decidir hacer, y esto es una ley aplicable a todos los aspectos de la vida, no sólo las relaciones, en tu vida cotidiana,tener esperanza sueños e ilusiones por muy utópicas que te parezcan es la clave de esta vida para sobrellevar las penurias con fuerza.
también creo hacer ejercicio, salir a caminar, conocer bien tus aficiones, pueden ayudarte a llevar mejor el tema de la soledad que tanto nos atormenta a todos, a unos más que a otros.
es la única forma de demostrarte a ti mismo que puedes superar cualquier adversidad si te lo propones, ¿no te parece un reto realmente estimulante? Hay tantas cosas que podemos dar de nosotros si nos lo proponemos...

No creas que al gente que aparenta tener muchos amigos o novios realmente conocen la verdadera amistad o el verdadero amor, eso es algo para privilegiados, da gracias si encuentras un verdadero amigo. En genera la gente va a lo suyo, asíq ue el mejor amigo que puedas tener eres TÚ, porque tu siempre estarás contigo.

Y en esta vida todo cambia y anda es para siempre, la clave es adaptarte a los cambios. ¿Acaso eres menos hombre por no tener una novia ni amistades? No, puede que no los tengas por muchísimos motivos, pero tendemos a autoinculparnos de que el problema somos nosotros, y a veces simplemente es que no diste con las personas adecuadas en tu camino, otras puede ser por errores tuyos, nadie es perfecto, para estamos, para aprender siempre.

Y por cierto, en esta mundo hay más mujeres que hombres, ya sabes, por lo de los tres cromosomas x frente a un y, en teoría debe haber más solteras que solteros en este mundo, de hecho, conozco mujeres divorciadas que jamás se volvieron a juntar con otro hombre, o mujeres que vivieron solas y jamás se casaron, en cambio los hombres tienden a buscarse una compañera cuando se divorcian, tiene una necesidad diferente a la amyoría de mujeres de encontrarse una novia, no solo por lo sexual, sino porque ellos viven mejor con una mujer, al menos eso dicen los estudios sociologicos, y eso es porque el rol domestico sigue teniendolo la mujer auqnue ahora también curren fuera.

todos deseamos encontrar una pareja, pero eso de que para las mujeres es más fácil tener NOVIO es un mito, de que me sirve a mi que me piropeen si ninguno de los que me liga me atrae ni me gusta como persona? o si me atrae solo jamás me enamoré ni me amaron de verdad...me voy a sentir desdichada por eso? la respuesta es no.

Siento el tocho de post que me ha salido, pero esque creo que tgeneralizas mucho con el tem de que a las muejres nos va mejor en el amor, cada una es diferente y quiere cosas diferentes, igual que vosotros. Y por cierto, a las tias también nos dan calabazas, y creeme que a mi unas cuantas, y claro qeu eso es un bajón, pero lo bien que te sientes al decirlo y liberarte!

me dan las tantas ya escribiendo

Bueno, yo tengo muchos amigos y salgo con ellos a todas partes e incluso donde hay mujeres y SIEMPRE que intento conocer a una chica algo impide que avance (LITERALMENTE SIEMPRE); de que sirven que hayan mas mujeres que hombres en el mundo si cada hombre (la mayoria) tiene mas de una novia o amante? entonces las mujeres disponibles se acaban. Me pasa todo eso desde hace mas de ocho años.

Yo no creo que es un mito eso que las mujeres tienen mas suerte en el amor; yo he comprobado la realidad y casi siempre las mujeres terminan enamorandose cuando las buscan.

Es cierto que un hombre vivie mejor con una mujer pero eso ya casi no es factible hoy en dia pues las mujeres cada vez son mas infieles, exigentes, y poco enamoradas.

Dices que yo generalizo que TODAS son iguales, mas creo que lo dices porque tu sientes que no eres como las demas mujeres y te felicito por eso, eres de las pocas que quedan el planeta asi.

Me da las tantas ya escribirte y leerte.

Verandris 05-ago-2011 18:31

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Estimado Howard121:

Y digo estimado porque he leído todas tus aportaciones (y las del resto de foreros) en este post y me ha brotado de pronto la empatía y el deseo de ayudarte o por lo menos de realizar un comentario más.

Yo he estado en tu misma situación. Muy similar. Siempre he pensado que los hados o el destino o Dios o lo que sea, no tenían reservado para mí este papel de novio/amante/marido. Tú dices que no eres feo. Me alegro por tí. Yo sí lo soy. Eso me ha dificultado indudablemente el poder asumir este papel. Yo tengo 37 años, tú eres mucho más joven. No puedes rendirte todavía. Buenos consejos te han dado quienes han dicho que hasta el momento de la muerte no es conveniente arrojar la toalla. Es el concepto de la resistencia o aguante (resilience) tan usado últimamente en los libros de autoayuda.

No te puedes rendir. Ahora bien, eres fóbico social, como yo. De ahí el que no entienda ese continuo empeño de algunas foreras por tratar de animarte, desconociendo tus evidentes limitaciones, a que te integres en un mundo social que, de por sí, te resulta tremendamente amenazador. Desde su punto de vista tratan de darte el mejor consejo que piensan que necesitas pero, en mi opinión, creo que sería contraproducente.

Mira, el mundo de las relaciones hombre-mujer no es fácil ni lo ha sido nunca. Todo eso que habéis hablado sobre las características femeninas y masculinas en lo tocante al amor es cierto. El hombre siempre tendrá más necesidad de una relación afectivo-sexual y por tanto a día de hoy es el eslabón más débil, considerandolo en igualdad de condiciones. La mujer, como bien habéis dicho, puede (DEBE) ser más selectiva y tal vez nunca llegue a conocer varón. Por tanto, estamos hablando de un importante colectivo de mujeres que llegan a avanzada edad totalmente "impolutas" y tan felices. Nuestro caso es más sangrante. DEBEMOS satisfacer nuestros impulsos pero no a cualquier precio. De ahí que si nuestras competencias sociales no nos permiten canalizar esos impulsos de la manera aceptada (mostrando un DETERMINADO y COMPLEJO patrón de atracción que está demostrado que resulta efectivo hoy, ayer y siempre), porque no nos lo permiten, ¿verdad? Somos fóbicos sociales. Por tanto estamos en un callejón sin salida en el cual nuestra frustración se puede convertir en amargura y esta en resentimiento, misoginia y más soledad.

¿Cómo romper este bucle? Una de dos, o nos conformamos con la vida en soledad y en celibato, la hacemos nuestra, vivimos cómodamente con nuestras aficiones y placeres, con todos los amigos y apoyos que nos sea posible, haciéndonos un pequeño nicho en el cual sentirnos a gusto (mi caso hasta la fecha) pero siempre atentos, no desesperados, hasta que podamos encontrar una oportunidad, en mi opinión siempre buscada, de una u otra manera, con más o menos énfasis.

Llámalo rendición, llámalo comodidad, llámalo no tener ganas de luchar más. Yo lo llamo "insumisión vital". Ya estoy harto de luchar... En fin, no quiero ser pesimista, continuo:

O seguimos esforzándonos al máximo, buscamos participar en todas las fiestas posibles, nos inscribimos en asociaciones, hacemos nuevos amigos, requerimos ayuda profesional, tratamos de salir de nuestro área de confort, sabiendo que comporta el riesgo de que no tengamos éxito a la primera.

Pero esto no es una elección dicotómica. En todo momento podemos tener bandazos y decir: ahora me esfuerzo más, ahora me alejo. Ir tanteando el farragoso mundo de las habilidades sociales, sabiendo que si queremos tener pareja no habrá más remedio que pasar por el aro, de un modo u otro. ¿O acaso creeis que ya no existe el famoso ritual de la pedida? ¿O que en la boda no os tocará hablar en público? En fin, ese es el objetivo. La idea es abordarlo gradualmente, sin desmayos ni rendiciones absolutas.

Es mi opinión. Howard, espero haberte ayudado con la que es, simplemente, una opinión más. Muy contento por haber leido un rato y haber compartido un poquito esos sinsabores y esperanzas que la vida nos depara. Espero seguir participando en el foro, en cuanto salga de este limbo de los recién llegados.

Un fuerte abrazo a todos

PD: ahora me voy al cine, a ver si socializo... Dios dirá

Will-Wonka 07-ago-2011 00:33

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Desde que deje de ser heterosexual el no tener novia ya no me afecta.
siendo gay por lo menos no estoy solo.

Spyder 07-ago-2011 14:44

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
vaya pedazo tochos que me he leído, tenéis mucha razon, uno no puede rendirse así como así, pero yo creo que tienes más posibilidades de encontrar tu media naranja si vas a los lugares sociales sin pensar en que quieres conseguir esa meta, en resumen, en cuanto menos te lo esperes y si tienes suerte y si las circunstancias son las que favorecen ese objetivo, podría llegar.

Sin embargo hay veces que pienso que nunca lo lograré por mi fobia social y porque me considero aburrido, ya que la mayoría de las pocas veces que he intentado relacionarme con gente han terminado en absoluto fracaso...

Verandris 08-sep-2011 22:35

Respuesta: ¿Como acepto que nunca tendre novia?
 
Cita:

Iniciado por Elika (Mensaje 383646)
todos deseamos encontrar una pareja, pero eso de que para las mujeres es más fácil tener NOVIO es un mito, de que me sirve a mi que me piropeen si ninguno de los que me liga me atrae ni me gusta como persona? o si me atrae solo jamás me enamoré ni me amaron de verdad...me voy a sentir desdichada por eso? la respuesta es no.

Cagüen la leche, Elika, ese era yo. ¡Tenías que haber dicho que sí!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.