FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia? (https://fobiasocial.net/si-tuvierais-pareja-lo-ocultariais-a-vuestra-familia-45369/)

LaUna 31-may-2011 17:56

si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
yo creo que si, no me gustaria que se enteraran y no quisiera dar explicaciones

LOU SPIN 31-may-2011 18:10

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
No, qué vaaaaa... Yo la iría mostrando por doquier, después de tanto tiempo sin pareja, seguro que mi familia se piensa que soy maricón.:mrgreen:

usuarioborrado 31-may-2011 18:57

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Venga, venga, tanto rollo musculitos, ya sabemos que eres la Carmen de Mairena de Albacete.

LaUna 31-may-2011 19:01

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Cita:

Iniciado por Caín (Mensaje 373331)
Venga, venga, tanto rollo musculitos, ya sabemos que eres la Carmen de Mairena de Albacete.

:lol::lol::lol:

LOU SPIN 31-may-2011 19:03

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Cita:

Iniciado por Caín (Mensaje 373331)
Venga, venga, tanto rollo musculitos, ya sabemos que eres la Carmen de Mairena de Albacete.

Chssssst.... no me jodas el negocio tío, que después de varios meses de estar por aquí exhibiendo mi hercúleo cuerpo, justamente hoy una chica me ha pasado su messenger.:roll:

adela_blues 31-may-2011 19:07

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Tengo la fantasia de no decirles y mantener un amorio oculto jajajajajajaja pero ahora no se si estaria bueno porq dejar entrar alguien a tu vida puede ser para toda la vida y estaria bueno que te acompañe y pueda compartir momentos con uno estando con la familia tmb (por ejemplo, me paso hace poco q tuve un cumple en un salon y vino la hora de bailar. Yo chocha! con lo que me gusta bailar, siempre soy la primera en pararme. La cosa es q despues de un tiempo me vi re escrachada, estaba bailando sola y todos estaban con sus parejas :cry: y termine bailando con una vecina anciana ja...en la proxima tanda lo pense dos veces, y no me pare..

usuarioborrado 31-may-2011 19:15

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Yo no lo ocultaria en lo absoluto pero tampoco me gustaria que estuvieran llenando la cabeza con sugerencias que no pido... la vida es asi es para experimentar a veces atinas a veces no... como todo...

lemming 31-may-2011 19:15

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Para mi, esta siempre ha sido una CUESTION EXISTENCIAL.

De hecho, he ido cavalgando por el mundo con muchísimo cuidado, muchisimo respeto, muchisimo "miedo" de...acercarme demasiado a alguien... no por lo que pudiera ocurrir Hoy, sino por lo que podria pasar Mañana.... y alguna vez he bajado la mirada a tiempo, o antes de tiempo, cuando intuia que unos ojos brillantes empezaban a estar pendientes de ti.

Seguramente parte de mi timidez, de mi caracter reservado, de mi.."apartarme un poco de la circulación" hayan venido motivados por esto.. ; por un...: -que no lo entendieran, -que no les pareciera oportuno, -que yo les pareciera demasiado joven entonces para algo asi y para estar pensando en estas cosas, -que te agobiaran demasiado y se metieran en cosas que no son de su incumbencia...

Puede parecer una chorrada... y ahora ya no me ocurre tanto...pero de bien jovencito... tenia hasta como pesadillas... al verme en la iglesia, delante del altar... cuando el párroco dice aquello tan bonito de .."puede besar a la novia" .. que mil ojos, y especialmente los de Mi Padre estuvieran mirando y desaprovando la situación.

De todos modos, hoy en dia... parece como si para el mundo, para los de ahi fuera... el "Cazar Pareja" sea...precisamente eso...una caza, un trofeo, un triunfo, una demostracion de....ves que guapeton@ que soy y que cosa mas guapa he conseguido...... ; y a mi tampoco me parece ..la verdad..lo mas deseable...

Ademas... creo que la sensacion de complicidad, de cariño, de compartir una historia...de descubrir unos sentimientos ocultos..... en un principio.. tres son multitud.
No le veo el motivo para tener que descubrir las cartas ya desde buen principio; quizá hasta incluso ..esto pudiera ser causa de una presión innecesaria entre las partes!

En l'Ombra del Vent.. decian algo asi.. como... "qui estima de debó, estima en silenci" y a mi me parece una gran verdad.
Luego, si la rana sale principe o princesa.... ya habrá tiempo para instruir en las buenas artes de la Corte.. pero en un principio.... no se si "ocultar" como dices en tu post.. pero si PROTEGER.

3l_4m0 31-may-2011 20:09

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Pues para mí sí sería bueno por lo menos presentarles a mi pareja aunque después no se conviva mucho con mi familia, la cosa es sólo presentarles formalmente y ya, el resto vendrá por añadidura, que si lleven bien o se caigan bien o mal eso es otro punto, y las cosas se irán dando como vayan ocurriendo. Creo que el amor es algo muy lindo y no debiera de ocultarse ni nada de eso porque no es nada malo en mi opinión, mas bien todo lo contrario, y pues queda a elección de cada persona si presentarles o no sus parejas a sus padres y/o familiares, yo sí lo haría si tuviera la oportunidad por lo menos a mis padres para que se conozcan así sólo sea una relación de hola y chao, lo importante es que por lo menos sepan a quien amo y que tengo a alguien especial e importante. Es cuestión de elección, también van a depender las circunstancias, pero yo sí lo haría............................................. ............................... Edito: lei mal el titulo del post, lei "si tuvieras pareja, la mostrarias a tu familia?" asi que mi respuesta es: NO ocultaria a mi pareja, talvez si me encuentro lejos de mi familia no la mostraria pero no porque no quiero sino dadas las circunstancias.

fs79 31-may-2011 20:21

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Cita:

Iniciado por LaUna (Mensaje 373309)
yo creo que si, no me gustaria que se enteraran y no quisiera dar explicaciones

se supone que es tu vida, no la de tu familia, ademas terminarian sacandole defectos no me gustaria que la juzgaran ni para bien ni para mal.

din4 31-may-2011 20:47

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
porsupuesto que si nunca les he contado nada sobre mi vida como para empezar ahora ,por mi inseguridad me daria panico que no le gustase mi familia o viceversa ademas seria super vergonzoso el presentarla como novia y mi familia es muy cotilla con lo cual la interrogarian
ahora ya vienen los novios de mis hermanas a comer con nosotros cuando vienen a algo lo normal seria que yo tambien la invitara pero me seria imposible ademas el otro dia mi hermana trajo el novio y a pesar de que no parece mal chaval es un prepotente y acabamos discutiendo por que el tio es muy radical no fue nada agradable y a mi padre ya no le gusto nada la sobervia que tiene por que le rebatia cosas que mi padre sufrio en sus carnes con lo cual pensar que podria pasar algo parecido no me animaria aunque yo nunca saldria con una chica prepotente por que es un rasgo que detesto a mi me gusta que tengan caracter pero al mismo tiempo humildad

lini23 31-may-2011 21:03

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
La verdad es que si ya que se enfadarían conmigo...

Caretaker 31-may-2011 21:07

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
si (mensaje corto) ¬¬

Fujitiva-Diurna 31-may-2011 21:26

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
La única pareja que tuve, dije enseguida que la tenía y aún me arrepiento. Tuve que aguantar broncas, castigos, amenazas... Si tengo otra pareja, no diré nada hasta bien pasados unos meses.

Auto-Obstáculo 31-may-2011 22:36

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Bueno, realmente la oculto todos los días. O mejor dicho, la guardo. Le quito el aire y la meto en el cajón.

Timidaextrema 01-jun-2011 01:02

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Sí se los ocultaría. La presión que pusieron en el único que conocieron fue demasiado. Y la presión que siguen poniendo después también, mi familia grande es muy .... habladora. Y mi familia pequeña se emocionaría demasiado, no dejaría de interrogarme o quisieran que al rato ya me estuviera casando.

Acostumbro ahora decirles que cuando conozca a alguien, ande un rato y vea que va en serio se los presentaré. Mientras ¿para que hacer pasar por la inquisición al pobre chico?

Porcelain 01-jun-2011 02:06

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
El día que tenga pareja (si es que llego a tener), lo primero lo mantendría en secreto, y diría más bien que es una simple amistad, para que no sospechen (aunque seguro que se lo huelen , se me nota en la cara cuando miento). Cuando lleve cierto tiempo, quizás presentaré a mi familia, sobre todo a mis primos/as y tias, que soy la única miembra que no tiene novio, a veces me da cierta envidia, verlos a todos "emparejados/as " y yo todavía soltera, aunque lo que piensen de mí, le resto importancia.

Estas cosas para mí es un tema un tanto personal, y apenas hablo o casi nunca con los familiares acerca de algún chico en particular. Mi madre hasta piensa que si soy lesviana, pues nunca hablo o comento sobre cosas del género opuesto, y eso que tenemos cierta complicidad , y ella posee una mentalidad acorde a esta sociedad actual , pero no sé lo que me pasa, no me siento agusto o me averguenzo contar esa tipo de cosas,relacionado al tema del amor con la familia.

chica_triste 01-jun-2011 04:30

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
cuando tuve mi primera pareja , si lo oculte por que no me la creia que yo tuviera , quizas estaba soñando y no me habia dado cuenta. Noze muchas cosas pasaron por mi mente loka,
pero pues el decia que queria conocer y yo tuve que ceder , no podia estar con el tanto tiempo y no decirles a nadie con ke explicacion saldria ?¿?

çasi que termine por presentarselos.. creo que en el fondo si keria por que asi sabrian que alguien se fijo en mi....

Touji 01-jun-2011 04:41

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Dejaria pasar un tiempo desde que empezamos a salir hasta la presentacion a los padres, uno o dos meses

Dirak 01-jun-2011 05:04

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Seria dificil esconder algo asi, considerando que vivo con mi familia, y no salgo mas que lo indispensable.

underblam 01-jun-2011 05:04

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Bueno de hecho ya oculte a una..., pero en caso de tener otra... ya con mis mas de 20 no lo haria... como dicen arriba seguro piensan que soy gay.

Claustrofilia 01-jun-2011 06:53

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
pues yo, lo he ocultado a mi familia siempre, claro que no tenemos una relación familiar de mucha confianza y contar cualquier cosa en mi familia resulta un tanto absurdo, la última vez yo estaba viviendo fuera de casa de mis padres y conocieron a mi pareja porque tuvieron que hospitalizarme de urgencias y él(mi pareja) tuvo que llamarles para contárselo. Aunque lo que yo hago para que se enteren antes es decírselo a mi hermana y ella ya se encarga de contar las cosas, a su manera, pero algo es algo.

BooBearGirl 01-jun-2011 07:43

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Antes cuando tenia novio se los oculte porque yo ya sabia como eran mis papas bien cerrados y conservadores, siempre con sus rollos de que me iba a distraer, que la hormona no la iba controlar, que porque yo estaba muy chiquita y bla bla tontadas, pero a fin de cuentas no sirvio de nada se terminaron dando cuenta y tonta yo de todas formas hiciere lo que hiciere mi novio era hijo de una señora bien chismosilla en los asuntos de sus hijos y tbn era comadre de mi mamá, el caso es que bueno me pusieron una regañada tremenda, cual chancla vieja.
Con eso ya no me dan ganas ni de tener pareja ni mucho de presentarles al valiente, hasta que yo ya este mas grande quizás y eso si vuelve a haber suerte...... o bueno la verdad no se.......que tanto haya cambiado su forma de pensar respecto a los novios.

tnoLP 01-jun-2011 14:55

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
La única chica con la que salí un tiempo la invité a casa desde el principio y la verdad me arrepiento un poco. Creo que no hay que involucrar a la familia de entrada.

ana0989 20-feb-2013 03:04

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Me costaría mucho, como dicen varias personas, yo también soy bastante reservada en ese aspecto con mi familia, no se porque, pero me da mucha vergüenza hablar de eso con ellos. Quizás sea por la imagen que me parece que ellos tienen de mi, como que soy diferente y eso de repente sería "raro", porque siempre tiendo a ocultar mi verdadero yo en persona, y al estar al mismo tiempo con ellos y con él como que no sabría como actuar y me sentiría tonta. No se por que ni de donde viene todo esto, es un misterio, pero es así. Pero si encuentro a una persona con la que sienta que puedo compartir mi vida, me confiaré al Señor y suplicaré su ayuda.

sawyer 20-feb-2013 03:13

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
No podría, quizás me aguantaría más o menos un mes en presentarlo, pero al menos mi mamá sabría.:perfecto:

Ale '88 20-feb-2013 03:36

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Mi familia NUNCA sabrá quiénes son mi pareja, ni mis amistades, ni qué hago fuera de mi casa. Y si llego a tener hij@s no les conocerán.

kuntz 20-feb-2013 04:18

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
No se la ocultaría en absoluto, con mi familia tengo la suficiente confianza como para presentarsela.

Vincent 20-feb-2013 11:33

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Yo soy muy reservado con según que cosas, y por ello jamas le llegué a decir nada a mis padres de una novia que tuve. Sabiendo como es mi madre, me pediría que la trajera un dia a casa para poder conocerla y esas cosas tipicas de las madres, ademas de estar todo el rato haciendome preguntas sobre ella. Y yo la verdad es que no quería soportar eso, ya que me moriría de verguenza, por lo que opté por mantener la relación en secreto. Por poco tiempo, ya que la cosa fue bastante breve. Y mi madre al final acabó sospechando cuando le conté que me iba a pasar unos dias a Andorra con una amiga. "Pero cuidado no vayas a dejarla embarazada eh? fue lo que me dijo -__-U

Ametrino 20-feb-2013 12:09

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Si es una relación seria, sana y duradera por que no?

Sociofobia 20-feb-2013 12:26

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
WTF???

Si fuera fea si que la ocultaria :D LOL no.

A ver en serio, no la ocultaría ni iria diciendo a todo el mundo que tengo novia, una cosa normal si me preguntan si tengo novia pues si y ya esta... no entiendo por que ocultarlo la verdad :pensando:

Rolic 20-feb-2013 12:31

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
pues mira, puede parecer una tontería, pero podría formar parte de ese complejo de edipo no superado... esa vergüenza.

Lightness 20-feb-2013 13:19

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Pues yo estoy por inventarme un novio/a imaginario/a... sólo por quitármelos ya de encima, que son más pesaditos con ese tema....... :cabezazo:.

HenryTeo 20-feb-2013 14:00

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
No habría problema (creo :pensando:), siempre cuando sea ya una relación seria y formal :bien:

moddius 20-feb-2013 14:31

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Sin duda, todo el tiempo que fuera posible

MadMoiselle 20-feb-2013 15:49

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Las pocas parejas que he tenido han sido relaciones tan serias que han formado parte de la familia, eran uno/a más, hasta me acompañaban a las bodas de mis primos para que tuviera con quién hablar.

Supongo que eso depende de si necesitas presentárselo o no, porque llega un punto en el que es inevitable, y de cómo sea tu pareja porque mi ex era social y extrovertido… al principio un poco de vergüenza le daba, ahora que me hago memoria, por el tema de que nos acostábamos juntos y tal… pero enseguida pasó a ser como un miembro más de la familia.
La chica anterior a él empezó como una amiga, así que… teóricamente siempre fue una amiga, aunque con el tiempo nos volvimos muy íntimas y pasamos a ser como un matrimonio de 50 años, nos besábamos y ese tipo de cosas, teniendo en cuenta que éramos adolescentes… eso era una relación amorosa en toda regla, pero mis padres siempre la tomaron como una amiga (que no me convenía, pero amiga) aunque todo el mundo nos dijera que parecíamos un matrimonio y las películas que nos montábamos. Recuerdo que la primera psicóloga a la que fui con 19 años, me preguntaba si no era lesbiana, porque una vez entramos las 2 juntas a la consulta y en la sesión siguiente me hizo esa pregunta, al ver que parecíamos novias… y yo no sabía cómo explicarle que era bisex… Al final pareció quedarle mas o menos claro :risita: (hace por lo menos 10 años de eso).

dadodebaja28439 20-feb-2013 16:08

Respuesta: si tuvierais pareja, lo ocultariais a vuestra familia?
 
Al principio sin duda. Luego con el tiempo ya encontaría el momento adecuado de decirlo y presentarla...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.