FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Actualidad (https://fobiasocial.net/foro-actualidad/)
-   -   El plan Bolonia (https://fobiasocial.net/el-plan-bolonia-45341/)

Auto-Obstáculo 30-may-2011 10:35

El plan Bolonia
 
Me pilla un poco lejos, pero es mera curiosidad. ¿Qué opináis del plan Bolonia? Por lo que tengo entendido es obligatorio asistir a clase, te inflan a hacer trabajos en grupo, te obligan a relacionarte con los demás, tienes que sacarte el nivel b2 de inglés, etc. Me gustaría que los que estáis metidos en el ajo comentarais ventajas e inconvenientes, y vuestra opinión general sobre el mismo. Otra cuestión: ¿se puede estudiar y trabajar a la vez con este plan?

malapecora 30-may-2011 12:35

Respuesta: El plan Bolonia
 
yo he sido un conejillo de indias de bolonia, mi promoción es la ultima de diplomatura. Asi que nada, me tocará hacer la adaptacion al grado, para estar al mismo nivel que los que vayan saliendo ahora, sacar el nivel de ingles (que no se incluye como asignatura en la carrera de grado, tienes que buscarte tu la vida con cursos y luego hacer el examen de convalidacion o tirar por la escuela de idiomas (que en mi ciudad al menos está saturadisima y cuesta horrores entrar), luego está que te piden ir a diario a clase y que cierto porcentaje de clases eres tu el que las tiene que dar por su cuenta, a base de trabajos, tareas...como si estuvieras en el cole y lo peor: trabajos en grupo a tutiplén, exposiciones orales, defender tus trabajos delante del grupo, debatir en temario en clase... que a la larga saldremos mas preparados y perderemos el miedo a hablar en publico, pero si desde el instituto no se nos enseña, pues mal vamos

Ahora que estoy terminando la carrera y que con suerte trabajé de lo mio, me gustaria sacarme alguna carrera pero a mi ritmo y por mi cuenta, y en esto bolonia nos complica la existencia.

Dufrein 30-may-2011 13:41

Respuesta: El plan Bolonia
 
Inflación de la titulación académica.

Se comprimen las liceciaturas en 4 años y se oficializan lo que hasta ahora era los chiringuitos de los masers, y la gente a coleccionar papelillos.

LOU SPIN 30-may-2011 15:47

Respuesta: El plan Bolonia
 
Yo estoy haciendo el grado de Economía a distancia por la UNED. En esa modalidad no es obligatorio asistir a clase. En algunas asignaturas hay que hacer unas PEC (pruebas de evaluación contínua) pero si no las haces, tu nota final es la que saques en la prueba presencial. Los exámenes se hacen en 2 semanas, la 1ª son todos por las mañanas y la 2ª son por la tarde pudiendo organizártelos según tu horario laboral.
En la universidad presencial creo que sí que es obligatoria la asistencia a clase.

MAYDE 30-may-2011 16:21

Respuesta: El plan Bolonia
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 372897)
Yo estoy haciendo el grado de Economía a distancia por la UNED. En esa modalidad no es obligatorio asistir a clase. En algunas asignaturas hay que hacer unas PEC (pruebas de evaluación contínua) pero si no las haces, tu nota final es la que saques en la prueba presencial. Los exámenes se hacen en 2 semanas, la 1ª son todos por las mañanas y la 2ª son por la tarde pudiendo organizártelos según tu horario laboral.
En la universidad presencial creo que sí que es obligatoria la asistencia a clase.

Grado en economía, lo sabía :mrgreen: :lol:

Kierk 30-may-2011 16:30

Respuesta: El plan Bolonia
 
Queremos compararnos a otros paises europeos o americanizar nuestros planes de estudios,y nos ha salido el tiro por la culata,ya que aquí la cultura de estudio y de trabajo es diferente, yo tengo el plan bolonia y te inchan de trabajos en grupo,exposiciones orales,pasando lista casi todos los días...se ha convertido en un colegio,la universidad ya no es un lugar de conocimiento sino un infierno para alguien que es introvertido,timido,poco sociable y para los que tienen otras responsabilidades aparte q tener q estudiar,esta hecha para los chicos que salen del instituto,y os puedo asegurar que no por hacer estas cosas se sale mejor preparado.

Urian 30-may-2011 22:39

Respuesta: El plan Bolonia
 
El problema es que muchos se han creído a pies juntillas las mentiras de los perroflautas de turno acerca del plan Bolonia. No quiero hacer de abogado del diablo, pero es que he visto en el hilo unas cuantas burradas.

Cita:

Inflación de la titulación académica.

Se comprimen las liceciaturas en 4 años y se oficializan lo que hasta ahora era los chiringuitos de los masers, y la gente a coleccionar papelillos.
¿chiringuitos de masters y gente de coleccionar papelillos? Yo que sepa no se ha oficializado ni un solo master y convertido en carrera, ni tan siquiera los de tres años, las universidades han presentado proyectos de carrera completamente actualizados a cuatro años y con una carga de material y trabajo mucho mayor en sustitución de los títulos propios.

Lo divertido es que no todos han sido aceptados y la gente que hizo uno de esos masters no tiene el título de serie sino que se ha encontrado que ahora tiene que hacer en algunos casos tres años... ¿eso es convertir los títulos propios en carreras homologadas? Es que no tienen nada que ver, es más, Bolonia ha destruido la estafa de los títulos propios.

Cita:

Queremos compararnos a otros paises europeos o americanizar nuestros planes de estudios,y nos ha salido el tiro por la culata,ya que aquí la cultura de estudio y de trabajo es diferente, yo tengo el plan bolonia y te inchan de trabajos en grupo,exposiciones orales,pasando lista casi todos los días...se ha convertido en un colegio,la universidad ya no es un lugar de conocimiento sino un infierno para alguien que es introvertido,timido,poco sociable y para los que tienen otras responsabilidades aparte q tener q estudiar,esta hecha para los chicos que salen del instituto,y os puedo asegurar que no por hacer estas cosas se sale mejor preparado.
Voy a decirte algo que no te hará gracia, pero si vivieras en Suecia por ejemplo solo por decir lo que has dicho te mirarían muy mal, ten en cuenta que las carreras están subvencionadas en un 85% si vas a la universidad pública, por tanto tu obligación de cara a los demás es estudiar, al menos esto es lo que se debería inculcar, tu no tienes el derecho de estudiar sino el deber de estudiar y esto es lo que se debería inculcar a los miles de niños que entran en la universidad.

El problema es que sois la generación mimada, os puedo asegurar que por ejemplo mi 2º de BUP que lo hice con 15 años es mucho más difícil que el 2º de Bachillerato que se hace 17 y lo digo porque estuve en tiempo sin estudiar y acabe haciendo los dos. El único motivo por el cual en Bolonia os hinchan a trabajos es porque la base que lleváis previa a la universidad es una enorme porquería y eso acaba pasando factura. Pero eso ya no es culpa vuestra, el sistema educativo necesita una enorme reforma profunda.

Kierk 30-may-2011 22:58

Respuesta: El plan Bolonia
 
Cita:

Iniciado por Urian (Mensaje 373021)
El problema es que muchos se han creído a pies juntillas las mentiras de los perroflautas de turno acerca del plan Bolonia. No quiero hacer de abogado del diablo, pero es que he visto en el hilo unas cuantas burradas.



¿chiringuitos de masters y gente de coleccionar papelillos? Yo que sepa no se ha oficializado ni un solo master y convertido en carrera, ni tan siquiera los de tres años, las universidades han presentado proyectos de carrera completamente actualizados a cuatro años y con una carga de material y trabajo mucho mayor en sustitución de los títulos propios.

Lo divertido es que no todos han sido aceptados y la gente que hizo uno de esos masters no tiene el título de serie sino que se ha encontrado que ahora tiene que hacer en algunos casos tres años... ¿eso es convertir los títulos propios en carreras homologadas? Es que no tienen nada que ver, es más, Bolonia ha destruido la estafa de los títulos propios.



Voy a decirte algo que no te hará gracia, pero si vivieras en Suecia por ejemplo solo por decir lo que has dicho te mirarían muy mal, ten en cuenta que las carreras están subvencionadas en un 85% si vas a la universidad pública, por tanto tu obligación de cara a los demás es estudiar, al menos esto es lo que se debería inculcar, tu no tienes el derecho de estudiar sino el deber de estudiar y esto es lo que se debería inculcar a los miles de niños que entran en la universidad.

El problema es que sois la generación mimada, os puedo asegurar que por ejemplo mi 2º de BUP que lo hice con 15 años es mucho más difícil que el 2º de Bachillerato que se hace 17 y lo digo porque estuve en tiempo sin estudiar y acabe haciendo los dos. El único motivo por el cual en Bolonia os hinchan a trabajos es porque la base que lleváis previa a la universidad es una enorme porquería y eso acaba pasando factura. Pero eso ya no es culpa vuestra, el sistema educativo necesita una enorme reforma profunda.

Me parece que no has entendido lo que he puesto,respondiendo a lo que has escrito, que tendrá que ver Suecia en todo esto si nos llevan años luz de ventaja con respecto a España con una sociedad que da primordial importancia a la educación haciendola pública y gratuita. En España la educación no es gratis,vale un dineral estudiar,las becas no se la conceden a todo el mundo,yo vengo de padres (padre mejor dicho) que gana bastante para que el estado me conceda una beca,pero es el dinero de mi padre,no el mío,con esto te quiero decir que mi padre si no le sale de las narices pagarme los estudios no lo hará (mimado lo serás tu) como ha hecho y tienes la obligación de ponerte a trabajar para sufragarte los estudios.En Suecia,que ojalá que hubiese nacido allí:

El sistema escolar sueco ofrece una enseñanza gratuita a aquellos adultos que, por una u otra razón, no han terminado sus estudios básicos o de bachillerato. En la educación de adultos (Komvux) se pueden cursar todas las asignaturas que se estudian en la educación obligatoria y en el bachillerato. Los planes de estudios y los niveles de evaluación se basan también en los mismos criterios. Los alumnos tienen la posibilidad de obtener préstamos de estudios que irán reembolsando al Estado poco a poco al integrarse a la vida laboral y proporcionalmente a sus ingresos. Este generoso sistema ha sufrido serios recortes en los últimos años, lo cual ha conllevado una disminución del número de alumnos. Así, en el período académico 2001/2002, participaron en cursos para adultos un total de casi 288.000 alumnos, aproximadamente 30.000 (9%) menos que el año anterior.

La educación universitaria en Suecia goza de buena salud en el contexto internacional. En un estudio comparativo entre treinta países de todo el mundo, sobre el porcentaje de personas con estudios superiores entre la población de 25 a 64 años en 2001, Suecia se sitúa en el quinto lugar con un 32%. España no pasa del decimoquinto puesto con un 24%.15 Esto es sin duda consecuencia de la inversión de uno y otro país en estudios superiores: el 1,65% del PIB en el caso de Suecia frente al 1,1% de España.16 El porcentaje de estudiantes que han iniciado estudios universitarios a los 25 años ha pasado de un 25% en 1991 a un 42% en 2001. En este mismo período de diez años ha habido un considerable aumento del número de años de estudios y del número de investigadores, en buena medida gracias al incremento de mujeres en los estudios superiores de investigación. La curva que arroja el número de titulaciones, sobre todo de doctorado, es siempre creciente.

MAYDE 30-may-2011 23:00

Respuesta: El plan Bolonia
 
Bolonia es otro derecho (privilegio) más: el derecho a tener un título universitario por la cara.
Ya mismo tendremos a ingenieros aeronáuticos como estos:

https://lh4.googleusercontent.com/-L...ni-Nazi+10.jpg

Kierk 30-may-2011 23:05

Respuesta: El plan Bolonia
 
Cita:

Iniciado por SteppenWolf91 (Mensaje 373033)
¿Y cuánta gente vive en Suecia? Empecemos por ahí.

Sinceramente, creo que no deberías tener hijos si no haces un fondo para sus estudios cuando nazca. Me parece una tremenda irresponsabilidad.

A ver lobo de mar,q me estas tocando ya las pelotillas,q tiene q ver ahora que yo tenga hijos y como deduces tu q no le voy a pagar los estudios,q tendrá que ver que mi padre sea un ser autoritario y egoísta con q yo lo sea?
El q habla de países nórdicos y gnomos es tu camarada Urian.

Aristarco 30-may-2011 23:11

Respuesta: El plan Bolonia
 
El plan Bolonia (que ya la palabra "plan" parece que lleve algo oculto) simplemente mirando la Wikipedia se ven referencias interesantes. Interesantes en el sentido de que lo que quieren es poner la educación universitaria pública, supuestamente libre y con posibilidades para el estudiante de mostrar sus iniciativas, al servicio de las empresas privadas y otras instituciones.

El otro día hablaba con un amigo y me contó de qué iba un trabajo que tenía que hacer. Tenía que diseñar un anuncio publicitario y decidir a quiénes debía ir dirigido, cómo convencer, cómo aumentar los beneficios gracias a ese anuncio con un eslogan pegadizo por ejemplo, etc. Aparte de eso me ha contado lo mismo que decís: asistencia contabilizada y puntuada (es decir, obligatoria), montón de trabajos, buscarte la vida para estudiar algunas materias con tochos fotocopiados etc..

En fin, los contenidos de las nuevas asignaturas ya son muy discutibles. Ahora os pido que leais esto que pone la Wikipedia y que está en los informes de la UE sobre el plan:

la universidad ya no es más un lugar tranquilo para enseñar, realizar trabajo académico a un ritmo pausado y contemplar el universo como ocurría en siglos pasados. Ahora es un potente negocio, complejo, demandante y competitivo que requiere inversiones continuas y de gran escala.

Primero, está diciendo que una educación libre y participativa es ineficaz y por tanto se acabó. ¿Ineficaz para quién o quienes ? Sigo:

El discurso de modernización de la estructura universitaria, con su búsqueda de nuevos marcos de aprendizaje ha calado con fuerza, y son muchas las medidas que se han puesto en práctica con el fin de convertir la enseñanza universitaria en excelente y adaptarla a las necesidades de las empresas.


NO a las necesidades de los estudiantes y profesores. Sino a las de las empresas. No para que los estudiantes encuentren un trabajo donde poder desarrollar una actividad fructífera, sino para las empresas. Y ¿Qué les interesa a las empresas ? Gente manipulada, gente que se dedique a aumentar los beneficios de la empresa sin pensar en el bienestar social, endeudándose incluso con la empresa, que te podrá despedir si así lo quiere, legalmente, si algún acto tuyo no le parece bien. Etc.

Luego está el tema de que las becas se van a convertir en préstamos, que habrá que devolver con intereses. Muy eficaz para que la gente pobre no entre a la universidad ! Esa gente que nunca podrá acceder a un salario digno aunque el tiempo pase, a un salario con el que poder financiarse una universidad cada vez más cara por esto o por lo otro. Adiós a las ayudas. Adiós a la diversidad. Adiós a las nuevas ideas.

Luego, que sepais que ha habido muchísimas manifestaciones en contra de ese plan que no han salido en los medios de comunicación de masas. Esto es lo que menciona la Wikipedia (en español) sobre Francia:

Francia ha vivido grandes manifestaciones, especialmente durante el curso 2008/2009 en el que se han multiplicado los encierros por todo el país y los estudiantes llegaron a ocupar el ayuntamiento de París por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.[30] El objetivo principal era la anulación de la LRU (Ley sobre las Libertades y Responsabilidades de de las universidades) y la dimisión de Pecresse como ministro de educación. En las manifestaciones han participado tanto estudiantes como profesores.

MAYDE 30-may-2011 23:23

Respuesta: El plan Bolonia
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 373039)
El plan Bolonia (que ya la palabra "plan" parece que lleve algo oculto) simplemente mirando la Wikipedia se ven referencias interesantes. Interesantes en el sentido de que lo que quieren es poner la educación universitaria pública, supuestamente libre y con posibilidades para el estudiante de mostrar sus iniciativas, al servicio de las empresas privadas y otras instituciones.

El otro día hablaba con un amigo y me contó de qué iba un trabajo que tenía que hacer. Tenía que diseñar un anuncio publicitario y decidir a quiénes debía ir dirigido, cómo convencer, cómo aumentar los beneficios gracias a ese anuncio con un eslogan pegadizo por ejemplo, etc. Aparte de eso me ha contado lo mismo que decís: asistencia contabilizada y puntuada (es decir, obligatoria), montón de trabajos, buscarte la vida para estudiar algunas materias con tochos fotocopiados etc..

En fin, los contenidos de las nuevas asignaturas ya son muy discutibles. Ahora os pido que leais esto que pone la Wikipedia y que está en los informes de la UE sobre el plan:

la universidad ya no es más un lugar tranquilo para enseñar, realizar trabajo académico a un ritmo pausado y contemplar el universo como ocurría en siglos pasados. Ahora es un potente negocio, complejo, demandante y competitivo que requiere inversiones continuas y de gran escala.

Primero, está diciendo que una educación libre y participativa es ineficaz y por tanto se acabó. ¿Ineficaz para quién o quienes ? Sigo:

El discurso de modernización de la estructura universitaria, con su búsqueda de nuevos marcos de aprendizaje ha calado con fuerza, y son muchas las medidas que se han puesto en práctica con el fin de convertir la enseñanza universitaria en excelente y adaptarla a las necesidades de las empresas.


NO a las necesidades de los estudiantes y profesores. Sino a las de las empresas. No para que los estudiantes encuentren un trabajo donde poder desarrollar una actividad fructífera, sino para las empresas. Y ¿Qué les interesa a las empresas ? Gente manipulada, gente que se dedique a aumentar los beneficios de la empresa sin pensar en el bienestar social, endeudándose incluso con la empresa, que te podrá despedir si así lo quiere, legalmente, si algún acto tuyo no le parece bien. Etc.

Luego está el tema de que las becas se van a convertir en préstamos, que habrá que devolver con intereses. Muy eficaz para que la gente pobre no entre a la universidad ! Esa gente que nunca podrá acceder a un salario digno aunque el tiempo pase, a un salario con el que poder financiarse una universidad cada vez más cara por esto o por lo otro. Adiós a las ayudas. Adiós a la diversidad. Adiós a las nuevas ideas.

Luego, que sepais que ha habido muchísimas manifestaciones en contra de ese plan que no han salido en los medios de comunicación de masas. Esto es lo que menciona la Wikipedia (en español) sobre Francia:

Francia ha vivido grandes manifestaciones, especialmente durante el curso 2008/2009 en el que se han multiplicado los encierros por todo el país y los estudiantes llegaron a ocupar el ayuntamiento de París por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.[30] El objetivo principal era la anulación de la LRU (Ley sobre las Libertades y Responsabilidades de de las universidades) y la dimisión de Pecresse como ministro de educación. En las manifestaciones han participado tanto estudiantes como profesores.

Hay algo que me pregunto: ¿se estudia para luego trabajar o para hacer el mongui?

Aristarco 30-may-2011 23:48

Respuesta: El plan Bolonia
 
Yo estoy estudiando no para servir a ninguna empresa, sino para tener una formación que me permita dar algo de provecho al ser humano. Algo de provecho que YO crea conveniente. No estoy al servicio de nadie. Si esta es la idea, ¿cómo vas a permitir que los requisitos y designios competitivos y egoístas se introduzcan y REGULEN la educación universitaria ? No es que pase de estudiar, pero va a perder muchos puntos por mi parte.

De hecho la educación antes de Bolonia ya deja muchisimo que desear. Quizá era solo un declive previo para este desastre.

MAYDE 30-may-2011 23:56

Respuesta: El plan Bolonia
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 373056)
Yo estoy estudiando no para servir a ninguna empresa, sino para tener una formación que me permita dar algo de provecho al ser humano. Algo de provecho que YO crea conveniente. No estoy al servicio de nadie. Si esta es la idea, ¿cómo vas a permitir que los requisitos y designios competitivos y egoístas se introduzcan y REGULEN la educación universitaria ? No es que pase de estudiar, pero va a perder muchos puntos por mi parte.

De hecho la educación antes de Bolonia ya deja muchisimo que desear. Quizá era solo un declive previo para este desastre.

¿Y cómo pretendes dar algo de provecho al ser humano sin servir a alguien? Porque trabajar, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, significa siempre servir a alguien.

Aristarco 31-may-2011 00:58

Respuesta: El plan Bolonia
 
Sí, pero tú marcas ese camino de lo que al fin y al cabo es servicio. Tú haces un servicio pero el que tú quieres. No obedeces reglas que te imponen.

malapecora 31-may-2011 10:31

Respuesta: El plan Bolonia
 
Cita:

Iniciado por SteppenWolf91 (Mensaje 373033)
¿Y cuánta gente vive en Suecia? Empecemos por ahí.

Sinceramente, creo que no deberías tener hijos si no haces un fondo para sus estudios cuando nazca. Me parece una tremenda irresponsabilidad.

¿fondo de estudios? fondo de pasta, diría yo. Hay muchisima gente que se ha sacado las castañas del fuego sin tener la ESO y ahora gana mas pasta que un licenciado en cualquier filologia que lo mejor que ha encontrado para trabajar es un Mcdonalds (con todos mis respetos). Hoy en dia tienes mas posibilidades en el mundo laboral con un FP que con una carrera, porque al empresario medio no le interesa que tu sepas.
Yo creo que la cosa es facil, si quieres trabajar FP, si quieres saber: carrera, pero meterte en una carrera con aspiraciones laborales unicamente es ser un ingenuo
Suecia y España no son comparables, es como si comparamos España con Burkina Faso, y mas educacion donde estamos a la cola de todo.

Urian 31-may-2011 10:53

Respuesta: El plan Bolonia
 
Cita:

Yo estoy estudiando no para servir a ninguna empresa, sino para tener una formación que me permita dar algo de provecho al ser humano. Algo de provecho que YO crea conveniente. No estoy al servicio de nadie. Si esta es la idea, ¿cómo vas a permitir que los requisitos y designios competitivos y egoístas se introduzcan y REGULEN la educación universitaria ? No es que pase de estudiar, pero va a perder muchos puntos por mi parte.

De hecho la educación antes de Bolonia ya deja muchisimo que desear. Quizá era solo un declive previo para este desastre.
Es increíble el daño mental que han hecho las consignas perroflautas, expertos en decir que el sistema económico que más progreso y calidad de vida nos ha dado en la historia es culpable de todos los males del mundo y experto en crear una generación que en vez de ser emprendedora lo único que hace es acampar y exigir sin dar nada a cambio. Yo personalmente me avergüenzo de formar parte de una generación de perdedores.

No es por nada pero las empresas se regulan según la demanda del mercado ¿y que es esa demanda del mercado? Pues lo que la gente necesita en su día a día para poder vivir y hacer su trabajo, las necesidades son muy dispersas en realidad y no se pueden controlar desde una sola fuente, al final gracias a la iniciativa privada se consiguen solventar esas necesidades a costes realmente muy bajos, no obstante ya os encargáis de meter demagogia por el medio en cuanto a todo esto.

¿Que tiene que ver esto con la Universidad? Pues el hecho de que los conocimientos y la creación de nuevos estudios tienen que ir directamente ligados al avance tecnológico, la ciencia y demás puntos en que las empresas son punteras, creando una relación directa entre el mercado y el mundo académico creamos un país con gente que tiene estudios que no están desfasados y resultan estar preparados para el día a día. En España han habido titulaciones tan desfasadas que el hecho de tenerlas no significaba nada dentro del mercado laboral.

Pero claro, me tengo que creer a los arrogantes perroflautas y sus mentiras sobre Bolonia, y digo arrogantes porque tanto te hablan de economía, como política internacional, como de educación... y en general no tienen conocimientos de nada y ni tan siquiera los más básicos.

MAYDE 31-may-2011 13:07

Respuesta: El plan Bolonia
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 373093)
Sí, pero tú marcas ese camino de lo que al fin y al cabo es servicio. Tú haces un servicio pero el que tú quieres. No obedeces reglas que te imponen.

Si te refieres a que quieres trabajar por cuenta propia (montando tu propio negocio), ya verás como las reglas te las van a "imponer" los clientes.
De hecho, las "reglas que te imponen" cuando trabajas por cuenta ajena en una empresa, vienen derivadas de las reglas que los clientes le imponen al empresario.
Con lo que dices, da la sensación de que quieres hacer lo que te dé la gana. Y no, si quieres vivir, tienes que satisfacer las necesidades de otros. Y los "otros" van a querer de ti algo con unas ciertas características, que se lo hagas en un tiempo determinado, etc. Si haces lo que te da la gana, los demás no van a querer nada de ti y te vas a ver en la calle.
Y por quejarte mil veces y aunque el Estado te dé la razón, no vas a tener la razón.

Aristarco 31-may-2011 15:59

Respuesta: El plan Bolonia
 
Con lo que dices, da la sensación de que quieres hacer lo que te dé la gana. Y no, si quieres vivir, tienes que satisfacer las necesidades de otros. Y los "otros" van a querer de ti algo con unas ciertas características, que se lo hagas en un tiempo determinado, etc. Si haces lo que te da la gana, los demás no van a querer nada de ti y te vas a ver en la calle.
Y por quejarte mil veces y aunque el Estado te dé la razón, no vas a tener la razón.


Una cosa es responsabilidad y otra esclavitud. Si tu trabajo, aparte de las responsabilidades que implica (que pueden ser horarios todo lo endemoniados que quieras o gran esfuerzo físico) no va acompañado de un desarrollo personal, estás siendo un esclavo de ese trabajo y de tus jefes. Significa que no esperas nada de ese trabajo, únicamente un sueldo. Esto pasa muchísimo hoy en día y es lo que intento criticar, no el hecho de tener que ser reesponsable y estar al servicio de los clientes, por supuesto.

La educación que quiere implantar Bolonia anula muchas de esas expectativas de desarrollo personal. Adiós a las materias "contemplativas", Hola a las materias que potencian el máximo beneficio personal.

Aristarco 31-may-2011 16:09

Respuesta: El plan Bolonia
 
Es increíble el daño mental que han hecho las consignas perroflautas, expertos en decir que el sistema económico que más progreso y calidad de vida nos ha dado en la historia es culpable de todos los males del mundo y experto en crear una generación que en vez de ser emprendedora lo único que hace es acampar y exigir sin dar nada a cambio. Yo personalmente me avergüenzo de formar parte de una generación de perdedores.

¿Cómo puedes decir esa barbaridad ? Vamos a ver, ¿quién ha arruinado al país ? Te pido que respondas a eso. ¿Quien ha hecho que este país esté en bancarrota, los estudiantes ? Claro, esos que manejan billones de euros o dólares a diario.

¿Que tiene que ver esto con la Universidad? Pues el hecho de que los conocimientos y la creación de nuevos estudios tienen que ir directamente ligados al avance tecnológico, la ciencia y demás puntos en que las empresas son punteras, creando una relación directa entre el mercado y el mundo académico creamos un país con gente que tiene estudios que no están desfasados y resultan estar preparados para el día a día. En España han habido titulaciones tan desfasadas que el hecho de tenerlas no significaba nada dentro del mercado laboral.

Estás muy equivocado, la Universidad no debe estar unida al mercado. Las universidades deberían dar una enseñanza independiente y de calidad, no la que es "interesante" (es decir, manipulada) y que te permitirá ser dócil y agachar la cabeza a la hora de trabajar en una empresa. Eso es lo que quieren meternos con el nuevo plan, y nuevos "planes" que habrá ya veréis !

¿Cuáles son esas titulaciones desfasadas que dices, tan inútiles ?

Pero claro, me tengo que creer a los arrogantes perroflautas y sus mentiras sobre Bolonia, y digo arrogantes porque tanto te hablan de economía, como política internacional, como de educación... y en general no tienen conocimientos de nada y ni tan siquiera los más básicos.

Claro, como que la educación nada tiene que ver con política internacional ni con economía.. Si eso fuera así, el plan Bolonia simplemente no existiría amigo !

malapecora 31-may-2011 16:51

Respuesta: El plan Bolonia
 
Cita:

Iniciado por SteppenWolf91 (Mensaje 373265)
Malapécora, seamos honestos: ¿cuántos casos son esos? Siempre hablamos de "el amigo del amigo de un amigo hizo tal", pero hoy en día no puedes trabajar de camarero siquiera sin tener un título de hosteleria (al menos en mi caso, verídico).

¿Tú has estudiado un FP? La mayor parte de los casos que conozco que sí ahora están jodidos porque cobran un sueldo asqueroso por falta de cualificación y no pueden aspirar a más. Estudiar (que no hacer el tonto) una carrera universitaria te da muchas posibilidades de aspirar a tener un buen empleo. Evidentemente, no tiene la misma salida Filosofía que Derecho o Ingeniería Industrial. Pero creo que eso ya es sentido común.

Acabo de terminar una carrera universitaria y ya sé que me voy a comer los mocos, a pesar de ser una de las que tienen mas salidas.
Claro, si aspiras a ganar un paston lo tendrás mucho mas dificil desde un fp, pero si quieres trabajar es lo mejor. A mi me tambien me convencieron con el sueño universitario de llegar a trabajar de lo que quisiera, pero ahora se ve mucho eso, que hay poco trabajo, y que por ej, van a contratar antes a un tecnico en dietetica que uno con la carrera o a un programador informatico salido de modulos que de una carrera. Yo si me viera otra vez en bachillerato, a parte de perder el tiempo ganduleando en verano haría un fp, me independizaria y luego ya me plantearia hacer la carrera.

Aristarco 01-jun-2011 17:38

Respuesta: El plan Bolonia
 
Acabo de terminar una carrera universitaria y ya sé que me voy a comer los mocos

De eso es de lo que hablaba. Dos cosas:

1) Toda tu vida se centra en tu trabajo (o la ausencia de él).
2) Tu trabajo no te resulta útil y tu único fin al hacerlo es completarlo.

En fin... No digo que sea tu culpa. Es lo que nos quieren meter en la cabeza a TODOS. Trabajar por trabajar. No pensar. Vivir cuanto menos mejor. Anularnos.

Aristarco 01-jun-2011 18:30

Respuesta: El plan Bolonia
 
Claro a mí tampoco me gusta el perroflautismo, pero admite que va ligado al paro y a la manipulación.

Aristarco 01-jun-2011 23:18

Respuesta: El plan Bolonia
 
Yo creo que Bolonia te forma mejor

¿Por qué motivos ? En muchos lugares, si lo ves bien, dice exactamente lo contrario. No importa tanto tu formación personal sino el que seas capaz de rendir en empresas. Ya no hace falta "contemplar el universo", es decir, darse cuenta de como son las cosas realmente. Solo hace falta rendir y no hacer preguntas complejas o comprometidas. Pero te mantengo la cuestión 8)

MAYDE 02-jun-2011 00:21

Respuesta: El plan Bolonia
 
Sinceramente, yo creo que el sistema educativo público, en todos sus niveles (primaria, secundaria, bachillerato y universidad) lo único que te prepara es o para ser funcionario, o para ser un intelectual (un tío que sabe mucho, pero que luego no es capaz de hacer nada.)
Desde pequeño, y desde las propias instituciones educativas, te meten una mentalidad de funcionario increíble. No sé vosotros, pero a mi me metieron mucho la mentalidad de que había que estudiar mucho y sacarse muchos títulos. Y si no lo hacías, de mayor serías un ignorante y tu única salida sería meterte a chapero. Y que por el contrario, si te sacabas un título universitario, ibas a ser todo un señor, por el mero hecho de tener el título, e ibas a ganar mucho dinero.
Luego, cuando terminas de estudiar, y vas al mundo real, ves la cruda realidad: no quieren sabelotodos, ni gente con un expediente de sobresaliente. Los empresarios simplemente quieren alguien que sepa hacer el trabajo que requieren. Y si no lo sabes hacer, pues a la calle. Y si hay mucha gente que es capaz de hacer tu trabajo, pues vas a cobrar poco. Y ojo, es algo que veo totalmente justo, que no me estoy quejando.
No sé lo que habréis experimentado vosotros, pero a mí, tanto en el colegio, como en el instituto como en la universidad, lo único que he aprendido es teoría, teoría y más teoría. Nada con algo de aplicación práctica profesional, nada de enseñarte como funciona una empresa, nada de enseñarte sobre economía y cómo funcionan los mercados. Y sobretodo, nada de enseñarte a emprender y a buscarte tú solo las habichuelas: todo era siempre "haz estos ejercicios o estas prácticas y luego te las corrijo y te pongo nota".
La cruda realidad es que cuando trabajes, nadie te va a poner nota, sino que simplemente o va a pagar por lo que le ofreces o no va a pagar. Tus notas llenas de dieces y sobresalientes no valen para nada si luego no eres capaz de vender nada.
Hay gente que no tiene estudios, pero luego ha tenido la picardía de averiguar algo que necesitaba la gente, se ha montado un negocio y se ha forrado. Y sin embargo, ahí tienes a miles y miles de titulados que lo único que buscan es que les den un trabajo por la cara porque han estudiado mucho, y quejándose de que es una vergüenza que no encuentren trabajo siendo ellos tan brillantes. De aquí viene todo lo de "democraciarealya" y esas mierdas.
El plan bolonia es una imposición de la Unión Europea y va en el buen sentido: acercar la universidad al mercado. Es decir, menos teoría y más aplicación práctica. Si se estudia es para luego trabajar, no para hacer el mongui e ir presumiendo arrogantemente por ahí de que eres "ingeniero" y que sabes más que nadie, cuando aún no has pisado una empresa. En mi carrera he visto como han quitado muchas asignaturas inservibles absolutamente teóricas y han metido otras como administración de empresas, mucho más contenido práctico, mucho más de aprender a tener iniciativa, a trabajar en equipo, etc. Todo esto está de putísima madre. Pero por lo que he visto, en España parece que esto se está encaminando a hacer la universidad más fácil para que vaya más gente y apruebe más gente. Una especie de "logsificación" de la universidad que va a hacer que vayamos a peor, no a mejor.

malapecora 02-jun-2011 20:15

Respuesta: El plan Bolonia
 
Cita:

Iniciado por SteppenWolf91 (Mensaje 373600)
Yo creo que Bolonia te forma mejor. El gran problema de las universidades y de las titulaciones españolas justamente era el hecho de que podías sacarte un título sin ir a clase. Para eso no hace falta sacarte un título universitario: te basta con memorizar una serie de datos de unos libros.

Yo creo que este sistema hará la enseñanza mucho más práctica y eso constituye un plus, ya que venimos para formarnos, y en cierta medida, para dedicar nuestra vida a lo que se resume ser nuestro campo de formación.

No sé que tiene de malo el hecho de sacarte un titulo sin ir a clase (que solo se puede permitir en las asignaturas teoricas, claro), no se trata de aprenderte las cosas de memorieta sino de comprenderlas, lo mismo te puede decir un profesor en clase que tu con un puñado de libros. ES una forma de estudio que le viene bien a la gente que trabaja y no puede compaginar las 2 cosas. ES que parece que bolonia lo han hecho para los niños de papá que no trabajan y tienen todo el tiempo del mundo para estudiar, para ir a clase con trabajos como en el colegio y aprobar por parciales. Y hacer trabajillos o ejercicios no te forma mejor, incluso puede hacer que la enseñanza sea de peor calidad. Antes te hacian un examen y ahora te aprueban leyendo algo que has copiado de un libro, mas los parciales que en algunas asignaturas viene de lujo, pero en otras el temario se reduce inutilmente.
Ademas las horas de formacion las complementas tu dede casa con tus trabajos, se supone que te preparas las cosas por tu cuenta, pero luego eso tampoco, esas horas se destinan a hacer el mongui en casa y a copiar ejercicios para leerlos en casa, luego se ven de pasada en clase y se supone que entran en el examen, que con suerte es tipo test, echas la quiniela y apruebas sin haber aprendido eso, porque los temarios no estan limitados.

Cita:

Iniciado por SteppenWolf91 (Mensaje 373590)
Antes de seguir con la teoría de la conspiración global... ¿Qué has estudiado, Malapecora? Si lo quieres compartir, claro.

Enfermeria, he salido de una experimentacion de bolonia donde eramos diplomatura todavia, con 3 años pero con las horas reducidas. conclusion: hemos salido sin tener idea de nada

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 373587)
Acabo de terminar una carrera universitaria y ya sé que me voy a comer los mocos

De eso es de lo que hablaba. Dos cosas:

1) Toda tu vida se centra en tu trabajo (o la ausencia de él).
2) Tu trabajo no te resulta útil y tu único fin al hacerlo es completarlo.

En fin... No digo que sea tu culpa. Es lo que nos quieren meter en la cabeza a TODOS. Trabajar por trabajar. No pensar. Vivir cuanto menos mejor. Anularnos.

Pero asi es como está la vida, si no tienes trabajo seguro a donde vas? tengo 22 años, no he trabajado en mi vida y me siento una mantenida porque papá y mamá me lo han pagado todo, ahora es cuando se supone que estas formado y tienes que trabajar, estoy en esa fase. Cuando tenga mi empleo y mi hipoteca, me plantearé tener hijos y cuando me jubile iré a Benidorm , es ley de vida.

Aristarco 02-jun-2011 21:53

Respuesta: El plan Bolonia
 
Estoy de acuerdo con la visión de la educación actual que proponen MAYDE y Malapecora, es cierto que cuando terminas tienes muy poca idea de cómo enfrentarte al mundo laboral y que lo único que esperas es ponerte al servicio de cualquier empresa y con suerte lograr algo de éxito o una buena posición. Mucha gente dice incluso: a ver si "caigo" en algo que me guste. Subrayo esto porque esa gente no tiene ninguna motivación o interés en nada, es increíble !

Pero no estoy de acuerdo en que el plan Bolonia mejore la situación. Creo que la empeora y mucho por lo que comenta Malapecora. Se hace como para niñ@s de papá, se hace algo ajeno, servicial, para agachar la cabeza ante las cátedras y las empresas que modifican los contenidos en su provecho.

Creo que deberíamos encontrar motivaciones en nuestra vida y intentar tener una actividad laboral que nos motive, algún proyecto interesante. Para eso hace falta relacionarse con otras personas, compartir puntos de vista etc. No quedarse en casa. La FS es una idea que obstaculiza todo eso. ¿Tenéis FS ?

Caretaker 02-jun-2011 23:09

Respuesta: El plan Bolonia
 
WTF? (Mensaje corto ¬¬)

soyuntomate 02-jun-2011 23:50

Respuesta: El plan Bolonia
 
yo nose de qe va, pero solo el mero hecho de qe te pongan horarios y trabajos qe hacen qe no puedas trabajar a la vez qe estudias, me rebienta, por ese simple motivo yo llevo 1 año pensando a ver qe hago porqe acabo el superior el año qe viene y he trbajado desde los 16.

Aristarco 03-jun-2011 10:26

Respuesta: El plan Bolonia
 
La gente dice "es que está difícil la situación ahora mismo...". ¿Por qué tan abstracto todo ? La "situación", que complejo suena... Yo creo que son las propias empresas las que se niegan a dar empleos a nuevos empleados jóvenes. Hay algo en el mundo laboral contra los jóvenes con iniciativa, con carrera. Las cosas no son tan abstractas como se pintan, solo hay que conocerlas con detalle y imaginar con criterio lo que se trata de ocultar. Hacer buenas deducciones de la información disponible !

Aristarco 03-jun-2011 19:38

Respuesta: El plan Bolonia
 
Steppen ¿cómo saben las empresas si un futuro empleado será competente o no para hacer esa selección ? Y si lo saben ¿por qué muchas veces cuenta tanto el enchufe para obtener puestos de trabajo ?

¿Y por qué las empresas buscan tanta competitividad ? ¿En qué se basa esto ?

malapecora 03-jun-2011 22:36

Respuesta: El plan Bolonia
 
Cita:

Iniciado por SteppenWolf91 (Mensaje 374025)
Por ejemplo, en la UNED yo apenas hago trabajo y casi todo lo apruebo por empollar los conceptos de memoria. A mi me jode, porque ya no recuerdo muchas cosas de Civil I y fíjate que lo di hace unos meses. Ése es el problema: que hasta ahora, en la universidad apenas te enseñaban a hacer cosas prácticas, y éstas eran vistas como algo aborrecible ya que lo práctico exije una cierta capacidad de aplicación de lo aprendido y encima computaba poco.

El cambio me parece bueno, aunque es innegable que los cambios siempre joden a un sector, y más si hace la formación más cara. A mi lo de los másters me parece una sobrada, aunque parece que ahora sí sirven para algo, y no meramente para adornar el currículum.

En ese caso es que es un problema de fondo mas que de forma, no se trata de que te enseñen mal, sino de que no te exigen lo suficiente. Como lo mismo te puede pasar con bolonia, que aun cambiando la metodologia de trabajo, puede existir el problema. Y que el alumno no salga formado puede ser porque se le permita explicar las cosas de memorieta, porque tenga una facillidad de hacer examenes tipo test sin estudiar... Ademas, que tu generalizas tu situacion a todo, diciendo que todo es asi. Quizá en una carrera teorica como derecho pues haya mucho loro que se aprenda las cosas de memoria sin comprender (cosa que es asombrosa, pero bueno) sin embargo en una carrera de ciencias, a la obligatoriedad de asistir a las practicas (y hacerlas) se nos obligará a hacer chorritrabajos sobre cosas que ya entendemos o que se quedarian mejor si se hicieran en un examen.
El problema es que no hay cambio de profesorado, el mio lleva desde que se abrio la escuela (ahora facultad), gente que hace 20 años que no lleva la profesion a la practica, material obsoleto, profesores que trabajaron un par de meses y ahi se colocaron, y en cuanto vas a una tutoria a que te explique una respuesta de tipo test te manda a la biblioteca a que lo mandes a los libros. Supongo que asi pasará con todo y el bajo nivel que hay ahora no se puede achacar unicamente al sistema.

Al empresario de turno le sale mas rentable siempre lo mismo: que sea una persona con estudios, con experiencia... que ademas sea joven...y como hay mucha demanda de trabajo, el recien titulado lo tiene complicado para acceder asi de la nada

Aristarco 03-jun-2011 22:40

Respuesta: El plan Bolonia
 
Bien pero piensa que esos trabajos que requieren titulacion, requieren una larga serie de títulos y largas temporadas de intensa dedicación. Por ejemplo como dices, la investigación científica, un arquitecto, un ingeniero (que diseña una máquina) etc. Requieren un grado, un doctorado, una tesis (para la investigación científica) y supongo que lo mismo se aplicará a los ingenieros o arquitectos. Son trabajos a los que no todo el mundo puede llegar. Y incluso dentro de ellos hay competencia, juego sucio y sumisión a unas reglas con las que puedes o no estar de acuerdo.

Bien, tampoco todo el mundo quiere dedicar tanto tiempo al estudio aunque sea muy inteligente. Pero entonces si quiere sobrevivir tiene que entrar en el mundo laboral. Si es bastante inteligente encontrará algo a lo que dedicarse y que le de al mismo tiempo lo suficiente como para llevar una vida independiente. Por ejemplo, una banda de música que tiene éxito, esto no requiere muchas veces ninguna titulación, solo que la gente acuda a tus conciertos. Es un ejemplo de un trabajo motivante y "no elitista", entendiendo como elitista que no todo el mundo tiene las mismas posibilidades de intentarlo. En trabajos "no elitistas" tú te pones a prueba a ti mismo, te arriesgas y si tienes algo bueno, adelante. En los "elitistas" son otros los que te examinan, te seleccionan. Muchas profesiones que tenemos en mente son elitistas.

Lo que está claro es que para dedicarte a algo "no elitista" tienes que ser tú el que genere un proyecto. Montar una empresa, conociendo la situación de tu sector, o triunfar dando conciertos por el mundo. O dedicarte a la pintura. La iniciativa es tuya. Para llegar a un puesto "elitista" debes lamerle el culo a alguien, es inevitable.

Solo exponer pues que es normal que los licenciados y graduados se encuentren en la situación de no saber, de ignorancia. No tienen nada, están esperando. Y esperando jamás van a conseguir nada. Si no encuentran un trabajo de lo suyo, tendrán que:

1) Trabajar de cualquier cosa que encuentren: hostelería, construcción, traductor...
2) Montar un proyecto, llevar a cabo una idea. Arriesgarse, jugar, darse a conocer.

Aristarco 04-jun-2011 12:22

Respuesta: El plan Bolonia
 
Bueno yo me refería más bien a las bandas de música independientes, las que se autofinancian. Estaba pensando en buenas bandas no en música comercial xD. Lo siento es la costumbre. Pero tienes razón. Lo de los futbolistas y gente como Justin bieber (un chaval salido de la nada que está en el puesto numero 1 solo por sus contactos con famosos) es acojonante.

MAYDE 04-jun-2011 13:52

Respuesta: El plan Bolonia
 
Cita:

Iniciado por SteppenWolf91 (Mensaje 374167)
¿Y no es elitista el que te paguen millones por jugar al fútbol o tocar tres canciones? Que te aplauda mucha gente no significa precisamente que seas un buen artista o deportista, más bien es una cuestión de carisma...

No sé, creo que has puesto un mal ejemplo. Ese tipo de oficios no producen nada, viven de las rentas y del ocio ajeno y encima se les idolatra como una casta superior si triunfan.

Además, que me digas que el mundo de la música no es competitivo me sorprende, por decir poco.

Respondiendo a Malapécora:

- Precisamente apruebo porque comprendo el texto más que memorizar los artículos (te puedo decir qué sale en el Código Civil, pero no qué artículos se refieren al contenido, o en qué sección está), pero esa comprensión no la veo práctica en el sentido de que en mi trabajo, probablemente necesite fundamentar mis argumentos aludiendo a los artículos, y a día de hoy, si sé hacer escritos de recursos, contratos de arrendamiento e historias, es porque lo he investigado yo tras reflexionar con pánico sobre qué haría yo el siguiente curso si no tuviera idea de documentación jurídica.

Vamos, que por la programación de la UNED podría no haberlo hecho; pero está claro que el curso no premia la competencia, sino la memorieta.

Y no, no creo que todos sean igual; de hecho según tengo entendido, en la UCA se lleva el Grado en Derecho de una forma sumamente práctica y es eso lo que me gusta. De ahí que lo comente.

¿Y qué es un buen artista o deportista? Para ti alguien puede ser mal artista, pero para otra persona es buen artista. Las necesidades y los gustos son subjetivos, nunca objetivos. Y precisamente la productividad se basa en satisfacer lo más posible esas necesidades subjetivas.
Si hasta la mierda tiene valor en el mercado, porque se utiliza para abonar las plantas. ¿Ves como para ti la mierda no tendría ningún valor pero para un agricultor sí?
Un buen futbolista es muy productivo, aunque tú no lo quieras ver así. Su trabajo no es trivial, si fuera sí, no cobraría lo que cobra. Es algo para lo que hace falta talento, cualidades físicas, mucho entrenamiento...Y hay mucha gente a la que le gusta el fútbol, y está ansiosa por que llegue el fin de semana y poder ver un partido.

Aristarco 04-jun-2011 14:04

Respuesta: El plan Bolonia
 
No coincido MAYDE. La música, el fútbol, todo eso se comercializa. Es decir, no es espontáneo, todo se controla y maneja para que atraiga a las masas. Así es como las personas no deciden, aunque te parezca raro, el deseo de ver un partido o de escuchar a Lady Gaga no son espontáneos ni propios de la persona que los tiene, son completamente inducidos y premeditados por quieren los patrocinan.

Yo no digo que esta gente no se lo trabaje, que no entrenen mucho. Está claro que Ronaldo juega de PM al futbol, y que entrena mucho, para que negarlo. Pero el deseo de ver un partido de futbol ha sido introducido en el cerebro de la gente, no es autónomo. Por tanto Ronaldo no le hace un verdadero servicio a la gente sino a una masa manipulada. Esto habría que eliminarlo. Y la música ocurre lo mismo, no es difícil identificar la música comercial, siempre es más o menos lo mismo, los mismos temas, la misma forma de hacer música. Solo que con otra voz y otros instrumentos. Lo que esto hace es JODER a la gente, aunque la gente no lo sepa. No le haces un servicio, la estás manipulando.

MAYDE 04-jun-2011 14:59

Respuesta: El plan Bolonia
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 374298)
No coincido MAYDE. La música, el fútbol, todo eso se comercializa. Es decir, no es espontáneo, todo se controla y maneja para que atraiga a las masas. Así es como las personas no deciden, aunque te parezca raro, el deseo de ver un partido o de escuchar a Lady Gaga no son espontáneos ni propios de la persona que los tiene, son completamente inducidos y premeditados por quieren los patrocinan.

Yo no digo que esta gente no se lo trabaje, que no entrenen mucho. Está claro que Ronaldo juega de PM al futbol, y que entrena mucho, para que negarlo. Pero el deseo de ver un partido de futbol ha sido introducido en el cerebro de la gente, no es autónomo. Por tanto Ronaldo no le hace un verdadero servicio a la gente sino a una masa manipulada. Esto habría que eliminarlo. Y la música ocurre lo mismo, no es difícil identificar la música comercial, siempre es más o menos lo mismo, los mismos temas, la misma forma de hacer música. Solo que con otra voz y otros instrumentos. Lo que esto hace es JODER a la gente, aunque la gente no lo sepa. No le haces un servicio, la estás manipulando.

Pues yo podría decir que el deseo de entrar a este foro no es propio de la gente que participa en él, sino que los foreros están siendo manipulados por el administrador. O que la idea de entrar en este foro ha sido introducida en el cerebro por quien te habló de este foro. O que este foro en realidad jode a la gente, porque los foreros se envician al foro y no tratan de superar la fobia social. Y con estos argumentos, me doy el derecho legítimo a eliminar el foro, bien sea hackeándolo, bien sea denunciándolo al dictador de turno para que lo haga por ti.
¿A que no te gustaría que eliminasen este foro? Pero claro, como el foro te gusta a ti, entonces no es manipulación, ¿verdad? Pues a mucha gente no le gusta este foro, y no por ello tienen derecho a prohibirlo. Y si hay gente a la que le gusta el fútbol es PORQUE LE GUSTA EL FÚTBOL. No porque estén manipulados. Sinceramente, creo que tienes envidia del éxito de los futbolistas, y cual envidioso, quieres joder a los que triunfan, en lugar de tratar de triunfar tú.
Lo que has dicho da miedo, la verdad. Esa clase de pensamientos está detrás de todos los dictadores y de todas las desgracias que han ocurrido en la humanidad. El pensamiento se resumen en: "lo que necesita la gente es lo que yo digo, y punto". Perdona que te diga, pero lo que necesita la gente lo debe de decidir la gente, no tú, porque si no, la cosa se transforma en una dictadura en la que tú decides qué es lo que necesitan los demás.

MAYDE 04-jun-2011 15:06

Respuesta: El plan Bolonia
 
Cita:

Iniciado por SteppenWolf91 (Mensaje 374309)
Yo me refiero a que la gente que se dedica a la cultura del entretenimiento no produce bienes ni presta un servicio verdaderamente útil, más allá del puro ocio (y el ocio se puede aprovechar de muchas maneras). ¿Que CR atrae el dinero? Vale, pero eso no quiere que realmente PRODUZCA bienes. Ahora, si hablamos de acaparar billetes y riqueza generada por otros...

Pues claro que produce un servicio verdaderamente útil. Útil para ti quizás no, pero para otras personas sí. Hay gente que está toda la semana harta de trabajar, y llega el fin de semana y se divierten con un partido de fútbol, y se lo pasan bien, y así tienen más ganas de afrontar la semana siguiente de trabajo. La utilidad de algo es subjetivo, depende de la persona.
¿Quien eres tú para decir que es lo que necesita la gente o lo que no necesita?

Aristarco 04-jun-2011 16:01

Respuesta: El plan Bolonia
 
¿Quien eres tú para decir que es lo que necesita la gente o lo que no necesita?

Yo no soy nadie. Pero lo que creo es que cada uno debería saber lo que quiere o necesita. No necesita una opinión ajena y 100% interesada por parte de la publicidad, los mass media, propaganda etc. Creo que cada uno debería ser libre de decidir. Es que incluso la gente con espíritu crítico acaba esclavizado a un trabajo, necesitado de un coche, de un móvil, de una TV, de una hipoteca ! Los que ni siquiera piensan se dejan llevar por lo que se ofrece como el mayor símbolo de la alegría, lo más interesante (fútbol, DEC, Aquí hay tomate, Justin Bieber...).

Y dices.. ¿necesito yo todo esto ? Ahí está lo que la gente no se pregunta, porque confía excesivamente en los mass media. Si la gente se lo preguntara con conciencia, no confiaría en ese rosario de "soluciones" y buscaría dentro de si mism@. Lo que encuentre es imprevisible. Tal vez encuentre que el futbol es su vida, algo muy digno !

Y digo que esa reflexión es necesaria porque en el fondo todo eso que tanta gente sigue (fútbol, cine de Hollywood, música comercial etc, videojuegos etc..) no son más que una distracción, y eso cuando no llegan a ser directamente manipuladores. Son una cortina de información errónea frente a la realidad, mucho más luminosa y clara cuando uno la ve. La gente no se entera de nada, cree que todo lo que ve en las noticias es verdad, el fútbol justo después se encarga de hacerlo pasar al subconsciente.

Aristarco 04-jun-2011 20:13

Respuesta: El plan Bolonia
 
En cuanto a lo que has dicho de este foro, bien yo este foro lo descubrí por casualidad buscando acerca de gente poco sociable. Y me encontré cosas interesantes. Así que creo que no fui manipulado en modo alguno. ¿Crees que este foro hace que la gente no se supere a si misma ? Estás muy equivocado, a la mayoría no le influye, pero a algunos les influye positivamente. Cada uno mejora por si mismo, ¿que influencias negativas puede tener este foro ?

Bueno, admito que hay mucho negativismo. Yo sencillamente no le hago caso. Por tanto, no soy manipulado.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.