![]() |
tengo fobia social?? me pueden ayudar porfa
hola , yo tengo un problemaa : siempre tengo q estar acompaña de un familiar o amigo para salir a la calle y antes de salir me pongo nerviosa , si nadie m puede acompañar al colegio me pongoo muuy nerviosa y cuado camino por la calle miro mal a todos, como estubiera enojada con todo el mundo, me siento triste , o si no llamo a un amigo para hablar todo el camino por cel asi no sentirme soola, me puden decir q es esto ?? es fobia social?? o q?? .
desde ya muchas gracias |
Respuesta: tengo fobia social?? me pueden ayudar porfa
FOBIA SOCIAL es miedo a la critica de la gente....a la exposicion ante la gente.....como a mi me ocurre....ejemplo....
yo todos los trabajos los dejaba porque pensaba que lo hacia mal y la gente me juzgaba y pensaba de mi que soy un inutil y que no valgo....y que se iban a reir de mi...te baja la autoestima y te sientes que no vales nada en esta vida....yo tuve una época que en la que fui incapaz de bajar a comprar una triste barra de pan por miedo a que hubiera cola y la gente me observara....que horror....pero la terapia es enfrentarse a los miedos....poco a poco....se consigue ir controlando la ansiedad....aunque convives con ella toda tu vida....ahora estoy sufriendo un bajón bastante gordo....pero bueno habrá que luchar....mucho animo....y hay que luchar....por mucho que cueste....un saludo |
Respuesta: tengo fobia social?? me pueden ayudar porfa
Sí, buena explicación MSA. Depende de qué factor del contexto te perturbe y cuáles sean tus pensamientos acerca de lo que te pasa -si es el factor gente crítica con hasta cómo pones una pierna delante de la otra al andar, que es diferente a tener miedo a ser violada, pongo como ejemplo-. Según una cosa u otra habrá que enfocar el diagnóstico.
Un saludo. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:36. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.