FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Estoy harta d fingir q estoy bien cuando estoy destrozada (https://fobiasocial.net/estoy-harta-d-fingir-q-estoy-bien-cuando-estoy-destrozada-4499/)

nena87 14-mar-2006 07:06

Estoy harta d fingir q estoy bien cuando estoy destrozada
 
Ya estoy cansada d esto, cuando mi amiga m llama alguna vez x tlf. m pregunta ¿cuando fue la ultima vez q salistes? (m lo dice medio riéndose) ella sabe q no voy con nadie, y me pregunta eso. Yo le digo, salí ayer, o salí esta mañana , ¿pq m preguntas?

Llevo desde navidad sin pisar la calle :oops: y encima mi amiga m hace esa pregunta y m siento muy mal :cry:
Tb finjo estar contenta cuando x dentro estoy llorando. Si alguna vez quedamos tengo q reir y estar contenta para q no note lo trsite q m siento, m cuesta una barbaridad hacer eso. Muxas veces si nos vemos no m rio y m quedo seria y con eso consigo q piense q soy una a burrida y una amargada, y no quiero q piense eso de mi.
M cuesta fingir pero es la única manera d no quedarme sola, pq muxas veces q estaba seria, mi amiga m ha llamado sosa, y m siento aún peor, pq ella no sabe lo q es tener fobia social y estar triste :cry: :cry:

Dependo d ella y no quiero depender + . Estoy hundida, esta noxe no he podido dormir dandole vueltas a la cabeza. Quiero ser como los demas y estar alegre, no triste esto m desespera y m hace sintir q no valgo para nada :(

encrucijada 14-mar-2006 10:42

tu tranquila. no te preocupes por lo que tu amiga pueda pensar de ti. lo importante es q tu estes bien. no tienes que fingir ante nadie porque luego eres tu la que vas a vivir tu vida, ni tu amiga ni nadie mas. lo importante es que soluciones los problemas de tristeza que tienes. echale valor y cuentaselo a alguien de mucha confianza. de tu familia a ser posible. lo importante es encontrar la forma de ayudarte a ti misma. pero de verdad. intenta quitarle importancia a la opinion de la gente porque en realidad eso no te va a influir a ti en nada si lo piensas friamente. lo importante es pensar en ti, casi en plan egoista. solo tu puedes ayudarte a ti misma

nena87 14-mar-2006 11:54

eso es justo lo q pasa. mi amiga siempre quiere estar con su grupo y conmigo queda poquísimo. Ya he dixo q nos vemos una vez a la semana, o una vez en dos semanas.
A veces pienso q la egoista soy yo, pq quiero q se pase + de una tarde conmigo, o q nos vayamos alguna noxe al cine.

Tengo q fingir pq cuando m muestro mal ya empieza a decirma sosa, y q nunca tengo d q hablar, q m quedo siempre callada. Yo no se q quiere, si no salgo, ni hago nada, y m jode muxísimo q me diga eso :(

Hemos perdido muxa confianza, tal vez si yo tuviera mas amigas ,le dejaría de hablar o no la llamaría, pq a cambiado muxo desde q conoció a estas chicas. Nunca le reproxo nada x si se enfada .
Si no le dejo de hablar es x no quedarme sola, no se hacer amigas

Nicole-Kidman 14-mar-2006 12:45

No tienes porqué fingir lo que no eres. Si eres callada, pues que tu amiga lo acepte. Si no lo acepta, no te acepta a tí como eres y por lo tanto no tiene derecho a llamarse amiga tuya.

Si te llama sólo para humillarte y para reirse de tí porque no sales, no es tu amiga, eso está clarísimo, porque no muestra ninguna comprensión hacia ti.

Te sugiero que primero, le digas todo lo que sientes y el daño que te está haciendo con eso, y segundo, si ella sigue igual, que la dejes.

Te recomiendo el libro "El don de la timidez" del Dr. Alexander Avila, donde explica como relacionarse con los demás. Si lo pones en práctica, descubrirás como hacer amigos, eso que tanto te cuesta.

Un beso y sobre todo, siempre, siempre, siempre...SÉ TU MISMA!

Er_adry18 15-mar-2006 19:34

nena amore de dnd eres?
Si Necesitas hablar kn alguien agregame a [email protected]
Tengo 18 años se lo k es
Pa lo k necesites

alba141 15-mar-2006 20:19

el problema es que estás desesperada, deberias actuar como si no lo estuvieras, me explico:

dices que no le reprochas nada por si se enfada y te deja, no? prueba a reprocharselo todo. prueba a comportarte como si no dependieras de su amistad, como si de verdad tuvieses muchas amigas y esa fuese una mas.

asi te comportaras con normalidad, y ella te empezará a respetar, de ningun modo te va a dejar. en serio, hazme caso, te sorprenderás...

Pisciano 15-mar-2006 23:25

Que tal Nena, je podrias buscarte un nick un poco más original, así parezco un macho de pelicula ochentosa.
Voy a darte una opinión sincera, estas yendo por el camino equivocado. No podés ser tan dependiente de las demás personas, se que ésto se da como consecuencia de la fobia social, pero así estas alimentando un ciclo interminable.
Vos misma lo dijiste, cuando estas con ella tratas de aparentar una felicidad muy poco creible, y en el fondo la estas pasando fatal. Por un lado debes tener miedo a la soledad total, y por el otro te cuesta horrores estar con gente. Así que, para evitar lo primero preferis soportar la tortura de relacionarte con las personas que esten a tu alcance, y si encima se trata de alguien que abusa o se aprovecha de tu situación, el problema empeora.
Para progresar con estos trastornos, hacen falta tanto la soledad como la compañia. El tema está en que, la primera, tiene que ser una soledad bien aprovechada. No podes tirarte todo el día en la cama, quedando a merced de la angustia y la depresión. Conviene levantarse y realizar cualquier tipo de actividad, lo que gustes, pero algo que requiera por completo tu atención y concentración. Como por ejemplo, leer, ver peliculas, salir a correr, o, si estudias o trabajas, dedicarte de lleno a tu ocupación. Sino también podes hacer directamente actividades para combatir la ansiedad, como ejercicios de relajación.
Y para la compañia también hay condiciones que se deben cumplir, no porque tengas fobia social significa que te juntas con la primer persona que te lo permita. "Mejor solo que mal acompañado", es un consejo muy valioso.
Los fóbicos sociales tendemos a ser personas muy sensibles y vulnerables, por lo tanto, somos presa fácil.
Por más que cueste, intentá relajarte y dejar que afloren tus verdaderos sentimientos, así vas a darte cuenta si de verdad te interesa una persona o no, y también, claro está, hay que esperar una respuesta positiva del otro para que se forme una relación sincera y verdadera.

Yo pasé por ambas cosas, momentos de soledad completa, en los que me era imposible controlar mi cabeza, y muchos en compañía inadecuada, por lo que los sufría bastante pero lo tomaba como una obligación.
La experiencia es la mejor enseñanza.
Ojalá te haya servido

Saludos

PD: Para los momentos en que la angustia sea intolerable, yo creo que conviene pasarlos en soledad, soportarla y no dejar que te domine.

nena87 19-mar-2006 14:11

gracias x vuestros consejos
si voy con esta chica es pq m custa un montón conocer + gente, ya lo dije antes. No se si decirle todo lo q pienso a la cara, ya m lo pantee pero no se q hacer..... :roll:
Piscinano, tu post m ha servido d muxo, pero no quiero estar sola, ya lo estuve y m sentía muy mal, peor q ahora. Llequé a estar casi todo el verano encerrada n casa, y no quiero volver a eso. Antes no tenía ninguna amiga, m traicionaron y decidí quedarme sola. Odio la soledad, x eso prefiero seguir con esta amiga, aunque sea yo la q siempre tenga q llamar
Nicole he oído hablar d ese libro, no se si comprarlo pq tu te lo puedes leer, ahora falta q lo lleves a la ráctica, eso es muy dificil

encrucijada 03-abr-2006 12:42

acabo de leer ahora lo que ha escrito tristania. mira yo le he dado los consejos a nena87 con mi mejor intención. nada más que eso. besos

Loveless 03-abr-2006 13:27

A mi me paso que con un amigo deje de fingir y al final se cansó de mi porque decía que “siempre estaba con lo mismo” es decir, depresivo… y aunque pocas veces le demostraba mi verdadero estado de animo… aun así, se cansó de mi y eso que era mi mejor amigo o supuestamente lo era, por eso le confiaba mi estado de animo. Al final me abandonó y me di cuenta que se empezó a juntar con otro grupo de amigos y siempre me ponía la típica excusa de que tenia que estudiar y trabajar mucho y que no tenia tiempo para quedar conmigo y ahora hace 6 meses que no le veo en persona. Es decir, que abandonó a su supuesto mejor amigo que necesitaba ayuda por estar depre, por un grupito de amigos que seguro no le tienen en estima tanto como yo… pero se lo pasa mejor.

Ahora me queda un solo amigo con el que… bueno… a veces le digo que no tengo ganas de hacer nada o etc. pero normalmente cuando quedo con el es para INTENTAR pasarlo bien, no me quiero arriesgar a contarle mis depres y se canse de mi igual que se cansó el anterior, así que a este poco le cuento y con el es con el que hago un poco de “vida social” que no es ninguna vida social porque lo único que hago es ir al gimnasio con este amigo a hacer algo de deporte y nada mas, no quedo con el para ninguna otra cosa.

¿Qué aria yo?
Pues si necesitas expresar tu verdadero estado de ánimo HAZLO. Plantéala tu situación seriamente y si es una verdadera amiga intentará ayudarte y si no pues podría ser que te pase como me a pasado a mi, que se “canse de ayudarte” y al cabo de un tiempo se vaya olvidando de ti poco a poco hasta que ya ni te llame.

A mi me jodió mucho la perdida de mi supuesto mejor amigo pero con el tiempo creo que se va superando, además, me a dejado claro que como amigo… dejaba muchísimo que desear, así que prefiero estar solo que mal acompañado, no vale la pena juntarse con personas que solo son “viva la vida” y no se preocupan nada por los problemas de sus amigos, aquellos que solo están en las buenas pero desaparecen en las malas, eso no son amigos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.