FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Me averguenza encontrarme con gente del pasado (https://fobiasocial.net/me-averguenza-encontrarme-con-gente-del-pasado-44979/)

jenny 19-may-2011 02:51

Me averguenza encontrarme con gente del pasado
 
Mi situacion es la siguiente, a causa de sufrir constante estres y depresion en los trabajos que estuve, llego un momento que cogi fobia y llevo años sin trabajar, es el tema que mas me afecta pq ha llegado un momento que ese tema me ha dañado la autoestima y cada vez tengo mas fobia a todo pq es como si considerara que soy inferior al resto de las personas por llevar una vida tan mediocre y con 30 años.
Me afecta doblemente, ya que a la hora de hacer actividades de ocio estoy muy limitada y pienso que no podre tener pareja hasta que no tenga trabajo o dinero pq en la situacion actual no me lo merezco. Asi que cada vez que me ha gustado una persona (que he conocido por internet) y ha intentado quedar y conocerme, llega un momento que incluso sufriendo yo bastante tengo que optar por alejarme de esa persona y que piense q yo no estoy interesada en conocerla... todo pq no me veo capaz de comentarle mi problema, veo que eso tiraria para atras a la gente.
Y por el ultimo esta situacion se esta haciendo cada mas vez mas fuerte, pq esta llegando un momento que cuando salgo a la calle o centros comerciales, o llega la temida fecha de mi cumpleaños, evitaria a toda costa encontrarme con personas que hace tiempo q no veo, pq sus preguntas siempre van dirigidas a si ya encontre trabajo... y lo paso realmente mal, pq la verdad que se quedan extrañados pensando en que hago con mi vida para llevar mas de 3 años sin trabajar.

En realidad observando desde fuera, es my sencillo pensar q la solucion a todos mis problemas es superar ese miedo y volver a encontrar un trabajo, pero he analizado bien las fobias y los miedos son tan grandes que preferimos destruir nuestras vidas a enfrentarnos a ellas... pq yo ya no tengo vida, y es como si sintiera que no tengo derecho a ser feliz pq no me lo he ganado... :(

tnoLP 19-may-2011 03:01

Respuesta: Me averguenza encontrarme con gente del pasado
 
Jenny a muchos de los que estamos en este foro nos parece que somos inferiores a un supuesto "resto normal de las personas". Esto es más que nada una fantasía yo creo.
Antes de superar tu miedo para mi tenes que perdonarte no haber trabajado en los últimos años, porque te resulta una carga digo, y soltarlo perdonándote a vos misma es necesario para avanzar.

EDIT: Yo también me pongo mal para mi cumpleaños porque me parece que a algunos amigos míos les va mejor que a mí, pero si he de sincerarme ellos también lo intentaron más, osea al menos no se los regalaron.

melnibone 02-jun-2011 18:18

Respuesta: Me averguenza encontrarme con gente del pasado
 
Yo deje de celebrar mi cumpleaños a los 14 años mas o menos, con los consiguientes mosqueos de mi madre que queria celebrarlos con alegria, Ademas no celebro el santo, navidades, semana santa,...., claro ejemplo de "evitacion". Como un reloj siempre cojia depresiones en navidades sin saber por k.

melnibone 02-jun-2011 18:19

Respuesta: Me averguenza encontrarme con gente del pasado
 
esto me pasa por seguir un post de hace años, alguien lo ha resucitado, xD


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.