FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Libros (https://fobiasocial.net/foro-libros/)
-   -   Libros?? (https://fobiasocial.net/libros-4490/)

Nacha00 13-mar-2006 14:59

Libros??
 
Pues quería saber si hay algún libro que sea de autoayuda para tratar la fobia social.He estado buscando pero los libros que he visto no son de autoayuda,son sólo de información sobre este trastorno.
Habia pensado ir a un psicologo para acabar de una vez con esto pero es muy caro y queria saber si podria ayudarme con algun libro de estos antes de ir al psico.
Si alguien sabe de alguno agradecería q me lo dijera.
UN BESITO! :)

timiido78bcn 13-mar-2006 15:02

Yo te recomendaría combinarlo , al psicólogo y leer añgun libro de autoestima o similar, y que te aconseje el propio psicólogo lo que te conviene.

Nacha00 13-mar-2006 15:05

Cita:

Iniciado por timiido78bcn
Yo te recomendaría combinarlo , al psicólogo y leer añgun libro de autoestima o similar, y que te aconseje el propio psicólogo lo que te conviene.

Si,sería bueno convinar las dos cosas...pero si encuentro algun libro de autoayuda lo leo y me va bien pues descarto ir al psicologo..
Tu vas al psico o lees algun libro ?

timiido78bcn 13-mar-2006 15:07

Yo fui al psicólogo y conseguí salir de la fobia social ,por eso te recomiendo que aunque sea un esfuerzo económico lo intentes.
Leer , la verdad de estos temas no mucho. Aunque mi psicólogo me daba textos para leer y entenderme mejor.

Nacha00 13-mar-2006 15:15

Cita:

Iniciado por timiido78bcn
Yo fui al psicólogo y conseguí salir de la fobia social ,por eso te recomiendo que aunque sea un esfuerzo económico lo intentes.
Leer , la verdad de estos temas no mucho. Aunque mi psicólogo me daba textos para leer y entenderme mejor.

PFF pues el simple hecho de que me digas que llegaste a superarlo me anima un monton sabes...me alegro mucho.SI,la verdad es que esto es un tema serio y creo que merece la pena gastarse el dinero en ir al psicologo...me compensará seguro.Una pregunta...te costó mucho tiempo superarlo...?como es tu vida ahora?

melvin 13-mar-2006 18:00

Cita:

Iniciado por Nacha00
Cita:

Iniciado por timiido78bcn
Yo fui al psicólogo y conseguí salir de la fobia social ,por eso te recomiendo que aunque sea un esfuerzo económico lo intentes.
Leer , la verdad de estos temas no mucho. Aunque mi psicólogo me daba textos para leer y entenderme mejor.

PFF pues el simple hecho de que me digas que llegaste a superarlo me anima un monton sabes...me alegro mucho.SI,la verdad es que esto es un tema serio y creo que merece la pena gastarse el dinero en ir al psicologo...me compensará seguro.Una pregunta...te costó mucho tiempo superarlo...?como es tu vida ahora?

Pues yo estuve yendo a un psicólogo y sólo conseguí perder dinero. Cuando acudí ya había leido bastante y las sesiones me parecieron lentas y muy básicas, tenía la impresión de que el tipo no tenía ninguna prisa. Apenás conseguí nigún avance y lo dejé.
Supongo que los habrá mejores, pero yo siempre tenía la opinión de que el tipo intentaba alargarlo lo máximo posible para su interés económico, incluso en algunas sesiones llevaba yo el peso para agilizar más el tema.

De esto hace unos años, desde entonces no he parado de trabajar por mi cuenta y hoy en día ya me encuentro con un pie y medio fuera del hoyo.

Relajación, autohiopnosis, modificación del pensamiento... han sido algunas de mis armas.

Nacha00 13-mar-2006 19:15

No se,es muy relativo...depende del psicologo,depende de tu predisposicion ...depende de algunas cosas...

Yo enrealidad estuve yendo a una psicologa hace un par de años y lo deje por temas de dinero...fui poco tiempo pero tengo la certeza de que si hubiera seguido yendo posiblemente hubiera mejorado mucho.No entiendo xq hay gente que dice q va al psicologo y no mejora nada...no lo puedo entender,de algo te tiene q servir sus consejos,son profesionales y si encima a eso unes tus ganas de superarlo....tiene q dar resultado por narices...

Asi que yo empezaré a ir otra vez.

timiido78bcn 14-mar-2006 13:56

Como dices es una combinación del trabajo del psicólog , si es bueno o no, y del esfuerzo que le pongas tu.
Yo tardé unos 3 meses aproximadamente con esfuerzo y ahora la verdad sigo siendo algo tímido pero no me impide hacer nada de lo que quiero, tengo la fobia controlada.

18-mar-2006 21:04

HOLA,NO CREO QUE ALGUN LIBRO TE AYUDE YO PARO LEYENDO ESTOS CADA VEZ QUE ME SIENTO MAL ,ME SIENTO BIEN UN DIA PORQUE ME EMOCIONA LO QUE DICEN PERO ES ESO SOLO MOTIVACION ,EN EL TIEMPO QUE TENGO FS Y DEPRE SOLO FUI LIBRE CUANDO TUVE UNA CLASE DE ARTE EN QUER ME ENSEÑARON A ACEPTAR LOS ERRORES QUE ES LO QUE NOS HACEN SENTIR MAL,CUANDO APRENDAS A CAMBIAR ESA MANERA DE PENSAR ,CADA VEZ QUE COMETAS UN ERROR NO TE QUEJES DE EL ,SINO TODO LO CONTRARIO RIETE Y DITE A TI MISMA JA JAJA APRENDI ALGO PORQUE PARA ESO ESTAN LOS ERRORES PARA APRENDER DE ELLOS ,EN ESO MOMENTO EMPOEZARAS A CONFIAR MAS EN TI MISMA ,SI QUIERES APUNTA TODOS LOS DIAS EL ERROR ESTA BIEN EL ERROR ESTA BIEN ,Y CUANDO ALGUIEN TE CRITQUE ,ES PROBLEMA SUYO ASI ERES TU Y NO LO PUEDES CAMBIAR ,ALGO QUE ES BUENO ESHACER ARTE Y SI NO TE INTERESA EL ARTE ESCRIBE LO QUE SINETES ,LO QUE VIVES ,A LA SEMANA LEELO ATENTAMENTE ,LEELO CON LA CBEZA FRIA ,CHAU OJALA TE AYUDE MI RESPUESTA ,TE LO DICE ALGUIEN Q TAMBIEN QUIERE SALIR DE ESTO Y EN ESO ESTOY ,AHORA SI ME VOY SUERTE,AHHHHHH Y ACUERDATE LO MAXIMO QUE UNO PUEDE ASPIRAR ES A SER UNO MISMO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.