FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   reflexiones sobre la amistad (https://fobiasocial.net/reflexiones-sobre-la-amistad-44874/)

TonoTristeApaga 15-may-2011 20:41

reflexiones sobre la amistad
 
Mi caso es éste...
Tengo 28 años, sin amigos, y soy muy consciente de que a estas alturas del partido la gente tiene muy hecha su vida y el muy complicado meterse en un grupo. Sin embargo, me considero bastante social ahora (antes no lo era), y me relaciono a lo largo del día con varias personas en actividades que me he buscado para tal fin.
Me he dado cuenta de lo que cuesta confesar a la gente que no tienes amigos, y voy andando con pequeñas mentirijillas para no parecer un bicho raro; decir que tengo amigos y que salí por ahí el sábado por la noche me provoca una gran depresión, pero creo que decir que no tengo a nadie con quien salir es crucificarte socialmente.

Tb me he dado cuenta que hacercarse a una chica sin tener amigos tb podría ser una experiencia frustrante.

Ahora sé que la felicidad se encuentra entre los amigos, pero esto es así por comparación, es decir, soy infeliz porque la gente sí tiene amigos y yo no. Si la gente no saliera, ni tuviera amigos, yo sería feliz.

¿Es la felicidad un estado de coherencia social :? ? Un abrazo!!

fs79 15-may-2011 21:05

Respuesta: reflexiones sobre la amistad
 
no hace falta contarles a los demas que lo no quieres que sepan, tampoco hay que mentir puedes decir que estas mas centrado en tu vida individual, despues de todo los amigos no pueden vivir por nosotros y tampoco se van a desvivir por nadie, eso tenlo claro.

Void 15-may-2011 21:53

Respuesta: reflexiones sobre la amistad
 
Mi situación es bastante similar, solo con un par de años menos encima, y es realmente horrible tener que andar inventando una "vida social" solo para no aparecer como una especie de monstruo ante los demas, los "normales". Lo peor es seguir prefiriendo vivir una mentira antes que unirte a la manada, y esto porque no me atrae en absoluto el 99% de las cosas que hacen en cualquier tipo de reunion social.

Es muy dificil sobrellevar socialmente el hecho de ser distinto, siempre terminas enroscado en la dicotomía de plantarte y enfrentar a la costumbre establecida (con el desprecio social que ello puede conllevar) o traicionar tus principios/sentimientos y ceder al deseo de la mayoria.

Ahora, hay algo en lo que no coincido para nada:
Cita:

Iniciado por TonoTristeApaga (Mensaje 368419)
Ahora sé que la felicidad se encuentra entre los amigos, pero esto es así por comparación, es decir, soy infeliz porque la gente sí tiene amigos y yo no. Si la gente no saliera, ni tuviera amigos, yo sería feliz.

Sos infeliz porque no tenes amigos? o porque te sentis OBLIGADO a tener amigos, aunque no te interese realmente?
Inversamente, si lo común fuese no tener amigos, te sentirías feliz por no tener amigos? o solo te sentirias NORMAL? (es decir no diferente al resto de la sociedad, no un "bicho raro")

A lo que voy es que la felicidad es algo demasiado abstracto y personal, y de ninguna manera está condicionado a tener amigos. De hecho, la gran mayoría de la gente no tiene o tiene muy pocos verdaderos amigos, lo que vos ves son "amigos" o mejor dicho relaciones sociales / contactos. Pero el hecho de ser feliz o no depende exclusivamente de VOS. Puede ser que el compartir algo con una persona (sea amigo, pareja, hijo, padre, hermano o lo que sea) te haga sentir feliz, como puede ser que encuentres la felicidad realizando alguna actividad completamente en soledad. Y eso solo lo sabes y lo sentis vos, nadie te puede cuestionar lo que te hace feliz.

Dirak 15-may-2011 22:43

Respuesta: reflexiones sobre la amistad
 
Cita:

Iniciado por TonoTristeApaga (Mensaje 368419)
Ahora sé que la felicidad se encuentra entre los amigos, pero esto es así por comparación, es decir, soy infeliz porque la gente sí tiene amigos y yo no. Si la gente no saliera, ni tuviera amigos, yo sería feliz.

Tu felicidad no deberia depender de lo que otros digan que debas de hacer o tener. Creo que en mi vida no tuve mas que dos o tres amigos, y ninguno en los ultimos veinte años. Y no me siento infeliz por ello, hay veces que seria util tenerlos, pero no me hacen falta, y no tengo necesidad de explicar mi vida a los demas.
Si alguien me pregunta que hice el fin de semana, simplemente le digo que nada, que estuve en mi casa. A fin de cuentas, ¿a ellos que les importa?
Si quieres tener amigos porque te hacen falta, bien. Pero si los quieres porque todos te dicen que eso el lo correcto... eso me parece muy mal.

quitatelacareta 16-may-2011 00:03

Respuesta: reflexiones sobre la amistad
 
desde luego, la felicidad se debería encontrar en el "todos para uno" y en el "uno para todos" pero en un estado capitalista donde cada vez nos vinculan más al individualismo es una utopía, no obstante hay que intentar conseguir ese selecto grupo para sentirse estimado, amado. Sé lo que dices, siento lo mismo con 17 años.

chica_triste 16-may-2011 00:47

Respuesta: reflexiones sobre la amistad
 
Mira Tono Triste apagado... hay un lema que yo uso bastante para decir que la amistad no existe...
y va mas o menos asi :
'' los amigos no existen, Amigos los Huevos y eso por que estan Juntos''... =Perdonen el vocabulario pero pues es la verdad
yo mas bien diria que cuando conoces a una persona y le caes bien y tu a el .. seria mas bien como un ''conocido''.. Mas no amigo..

Cuando necesitas de alguien una ayuda , No la tienes
pero la gente se empeña en tener amigos para no sentirse solos
yo aunke ya no tuviera la fobia social , no cambiaria mi forma
seguiria sin tener amigos , xq no creo en la amistad....
y pienso que todos son falsos...!!!



TonoTristeApaga 16-may-2011 21:21

Respuesta: reflexiones sobre la amistad
 
Por lo que contáis, creo que el problema principal es cómo definir "felicidad".
Creo que si consigues tener satisfechas las necesidades primarias como hambre, sed, sueño, ausencia de dolor físico y/o mental... tu cerebro es lo suficientemente plástico como para crear un estado de felicidad (o incluso a lo mejor con alguna de estas carencias), evadiendo otras necesidades secundarias como el amor, sexo, sociabilidad, autoestima...

Yo creo que la felicidad es cuantificable, y mientras se vayan satisfaciendo necesidades secundarias, más felicidad vas adquiriendo. Si durante un año encuentras al amor de tu vida, tu felicidad aumenta (se presupone siempre una relación satisfactoria). Si además el trato con tu círculo social es cordial, agradable, relajado e incluso productivo, aún aumentará más tu felicidad. Si tu sexo disminuye, quizá tb lo haga tu felicidad...

De la misma manera, tb hay necesidades terciarias impuestas por la publicidad, como tener un cuerpo 10 o tener un pene de 20cm; o tener el mejor móvil o una rutina social determinada, que influyen en necesidades secundarias, repercutiendo de mayor o menor medida en la relación con tus semejantes, en tu autoestima, en tu autorealización...

En fin, si alguien sabe qué es la felicidad, me lo diga por favor, jeje.

Dirak 16-may-2011 21:59

Respuesta: reflexiones sobre la amistad
 
Si pretendes que la felicidad te la proporcionen cosas o personas externas, ya puedes perseguirla toda tu vida, que jamas la alcanzaras. Si crees que tener un auto te hara feliz, luego descubriras que un modelo mas caro te haria mucho mas feliz, y asi hasta el infinito. Si pensabas que una novia te haria feliz, luego pensaras que puede que halla otra u otras que te haran aun mas feliz.
Hace poco lei una investigacion hecha en los estados unidos a los mas ricos del pais... se descubrio que se sienten pobres, que para ellos tener menos de 7 millones de dolares es estar al borde de la miseria. Nunca estaran contentos por mas bienes, mujeres, o supuestos amigos que tengan.
No dependas de agentes externos para ser feliz. La felicidad no es tener lo que quieres, sino en querer lo que tienes.

Folfonager 25-may-2011 02:41

Respuesta: reflexiones sobre la amistad
 
No se que decirte, yo solo tengo 2 amigos perdi a uno hace 2 nocheviejas(entonces tenia 3 y nos peleamos), no hecho nada en falta salir.

Las chicas si que se salen pitando,sobre todo si son de las populares, teneis que buscar chicas parecidas a vosotros timidas, y que empaticen con vuestro problema.

AsoSIacionVLFS 25-may-2011 05:27

Respuesta: reflexiones sobre la amistad
 
Nah aunque la gente no saliera y no tuviera amigos serías igualmente infeliz, todos temen a la soledad, incluso muchos sí tienen amigos pero sólo porque no tienen pareja se sienten terriblemente solos.


Lo que sí pone mal es la presión de los demás. Puede ser que si no salieran no te sentirías tan solo porque serías parte de algo. Es decir soledad nuevamente, por qué tanto miedo?



Mi percepción de la amistad es que puede llegar a cualquier edad, claro, pero siento que los verdaderos amigos si es que se consiguen, se conocen usualmente en la época escolar, y al yo estar en mi última época escolar, me hace sentir mal no haberlos hecho, haber ignorado de nuevo a los compañeros........

Bah pero en fin, tampoco es que ellos sean los mejores amigos del mundo.
La mayoría hace sus amistades en bachillerato.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.